Mientras ustedes hablan, Jack y el cavernícola vuelven desde donde habían ido a bañarlo. Se notaba que Ogú se había hecho una necesaria limpieza y mostraba en la cabeza algo que intentaba imitar a un peinado. Ogñu mira a todos y les dice:
- Mí agora tar mucho lipio y poder ser amiko de utede.
Parece contento de ello, asi que se sienta al lado del fuego y saca una pierna del deinonicus que había cazado. Ustedes tambien a podido comer un poco y, paradojalmente, sabe a pollo.
Por otro lado, Pendragon viene algo callado y retraido, como si algo le hubiera pasado algo mientras estuvo con Ogú.
Asentí satisfecha al ver cómo había acabado Ogú, pues la verdad es que con la capa de mugre que tenía cuando le habíamos visto la primera vez, daba hasta un poco de grima tener que acercarse. Probé aquel animal, pues " guarradas " mayores había tenido que comer en la vida y la verdad, era que no estaba nada malo y tanto llamarlo pollo al final resultaba que sabían como uno y eso que apenas tenían de pollo más que las plumas, pues todo lo demás era como un lagarto grande.
- Curioso sin duda... - Murmuré para mí misma. - Está bastante bueno.
Tuve que comer con las manos y eso, ya me gustaba menos, pero a falta de pan, buenas eran tortas.
De lo que sí me di cuenta era de que Jack y Ogú habían debido estar hablando de cuando este último estuvo en Kamelot, pues la cara de Jack decía que habían estado removiendo allí donde no le gustaba que andasen. Tras terminar la comida me acerqué a él y sin que los demás me escucharan pregunté.
- ¿ Te encuentras bien?
Chia ya estaba comiendo cuando se acercaron los demas, miro a ogu y le dijo- asi que te vienes con nosotros,--chia mastica- pues si te gusta pelear, no te vas a aburrir con nosotros- sigue masticando- tenemos enemigos de sobra, es mas, disfruta del gallino-traga- estoy segura de que tendremos diversion antes de salir de esta isla.- pese a su larga vida, parecia que chia no habia tenido mucho tiempo para los modales.
Ogú mira a Chia y le sonríe, mostrando sus dientes desiguales. Despues arranca un enorme trozo de crne con sus dientes y dice:
- Mi ser güeno pa la peleita. Kon mi palito saka la ñoña a to malulo. Artuito midijo ke ustede son trordinario y mi ser muy trordinario.
Y siguió comiendo, muy contento de estar con ustedes.
Por su lado, Jack sale de su ensimismamiento cuando Mina le consulta acerca de lo que pasaba. Entonces se queda mirando a todos y dice:
- Lo que pasa es que él... bueno... allá vi... la verdad es que... ¡puff! No tiene importancia. Tendrían que haberlo visto para creerlo.
Era vastante mistarioso, pero por lo que Jack dijo no era grave.
En ese momento uno de los tripulantes les informa que ya han cargado el agua que necesitaban. Ya pueden volver al A.lbatros
Tras degustar el exquisito plato de gourmet que Ogú les había preparado y no sabe nada mal, la verdad parecía cómo si todos los problemas a los que debían enfrentarse hubieran reducido su importancia. Un estómago lleno siempre tenía ese efecto. Sin embargo, ya iba siendo hora de ponerse en marcha.
Sandokán se incorporó y se deseprezó ligeramente.
Deberíamos retomar nuestra misión ya. Necesitamos ese agua.
Si no había nada de lo que preocuparse y Jack estaba bien, no había razón para seguir preguntando así que asentí con una sonrisa y como gesto coloqué unos instantes una mano en su hombro, aunque en seguida dijeron que podíamos volver ya con el agua así que era el momento de volver a ponernos en marcha.
- Bien, creo que es hora de que volvamos a partir.
Sonreí por poder irme de aquel lugar, ya que eso de ver criaturas que se suponían extintas me ponía un poco nerviosa, aunque tampoco podía decir que no despertaran mi curiosidad, eso estaba claro, sobretodo, viéndome la cara desde el primer momento.
Cuando ya estuvieron con todo listo, los hombres subieron los contenederos de agua al bote mientras que ustedes se despidieron de los profesores, quienes se mostraron en todo momento muy contentos de contar con la visita de ustedes. Dolittle le preguntó a Ogú como llegar al lugar en que se encuentra el gran gorila para "hablar" con él, mientras que Challenger les dijo que el estaría honrado de prestarles ayuda en cualquier momento que necesitaran. Lidenbrock es en todo momento muy propio y digno en la despedida, en tanto que Colmillo Blanco mueve la cola y ladra a manera de despedida.
Así todos se montan en el bote y emprenden la vuelta al albatros cuando de entre la espesa jungla se asoma una criatura sorprendente. Un gorila de unos 15 metros que mira al bote mientras hace ruidos graciosos y alza los brazos, como si se despidiera. Por su lado, Ogú se despide con su mano y le dice:
- Kuida tú amiko mio de mí. Gana tanto mucha peleita a lagarto rande y feo.
Realmente parecían entenderse de lo más bien.
Pendragon, que parecía menos sorprendido que el resto de ustedes, les dice:
- No se preocupen. Cuando vi como hablaban en el lago tampoco lo podía creer.
Ah, que esos dos son amigos... murmuró divertido Sandokán No se porqué ni me sorprende rio, contento de marcharse de aquella extraña isla. No le había dado buena espina desde el principio, pero al parecer, a excepción de los deinonicos, no habían sufrido mayores contratiempos.
Podríamos haberle dicho al gorila gigante que se nos uniera, seguro que los alemanes iban a llevarse una sorpresa mayúscula.
Por unos instantes me quedé sin palabras, observando aquella escena que sin duda, era otra de esas que me dejaban bastante sorprendida y que al final tendría que apuntar, porque desde que habíamos partido hacia aquí, bueno, algo antes, porque mi llegada al Albatros fue algo movidita, no había sucedido más que cosas dignas de ser escritas en un libro.
- Quizás pueda plantearme eso de hacer una especie de memorias algún día..
Sonreí para mí misma, aunque luego reí suavemente ante la idea de Sandokán.
- Sí, la verdad es que iba a resultar una mascota curiosa. De eso no tengo ninguna duda.
Chia observo al gran simio sorprendida por su tamaño, luego miro a ogu y le dijo. - parece que se te da bien hacer amigos extraños.- luego miro a Pendrago- esperemos que nuestro amigos esten bien, esto visita a la isla ha sido mas relajada de lo que esperaba, esperemos que no haya pasado nada en el albatros mientras cogiamos el agua.
El comentario de Chia los devuelve a la realidad, pues alguien les había dejado sin la reserva de agua y seguramente seguía en el interior del Albatros.
En la cercanías de la nave, los tripulantes hacen señales con linternas pidiendo permiso para abordar, lo que es contestado positivamente desde cubierta. Así, el bote es isado con ustedes adentro y se encuentran con Yañez, Strogoff y Frankenstein. La verdad es que pusieron cara de sorpresa al verlos volver con un nuevo invitado, pero fue Ogú quien reaccionó antes, blandiendo su garrote contra Frankenstein y diciendo:
- Mi saka la ñoña tú, feo. Mi kuida mi amiko.
Por lo visto Ogú mal interpretó la apariencia del monstruo.
parece qu no habia pasado nada malo en el barco en su ausencia, eso estaba bien, porque no le apetecia nadar el resto del camino. al subir al barco saludo con un gesto de cabeza a todos. luego cuando Ogu reaciono ante la presencia de Frankenstein, chia se acerco a Ogu.-Tranquilo Ogu, es amigo nuestro, tambien es bueno en la pelea, es Frankenstein.- dijo Chia poniendo la mano en el hombro del cavernicola.
Miré a nuestro nuevo compañero negando con la cabeza, como desaprobando lo que estaba haciendo, aunque era consciente de que la apariencia de Frankenstein podía hacer pensar lo peor, pues atemorizaba si no se le conocía.
- Es un buen amigo, creo que le debes unas disculpas. Frank este es Ogú y ahí donde lo vez viaja en el tiempo.
Me cogí del brazo de Frankenstein sólo para que Ogú viera que no nos haría ningún daño, aunque cuando hablara y viera que lo hacía bastante mejor que él seguramente se lo pensaría.
Ogu los mira extrañado y les dice:
- ¿Tonces feito ser güenito?.
Después, cuando ve como Mina toma del brazo a Frankenstein, el baja su garrote y le da la mano al monstruo diciendo:
- Perdon, feito. Mí no saber ke tú amiko.
El apretón de Ogú es vastante brusco como para sarandear un poco a Frankenstein que parecía un poco descolocado frente al cavernicola.
Por su lado, Strogoff les informa:
- Hemos estado investigando acerca de lo que ocurrió con el agua pero no tenemos mucho. Sabemos que alguien abrió las llaves del contenedor de agua potable y la arrojó al mar. También sabemos que el encargado de cuidar esa parte de la nave anoche ha desaparecido. Los restos de polvo que encontraron en la zona de las calderas es un compuesto de magnesio que se usa en el flash para las fotografías.
Sandokán se hubiera reído ante la reacción de Ogú al ver al Frankestein, si no hubiera temido herir los sentimientos del hombretón. Aún no tenía la suficiente confianza con él como para tomarse a broma cosas así.
El hombre llamado Strogoff, por su parte explicó lo poco que habían averiguado al respecto dele sabotaje.
Es una lástima. contestó Sandokán Me hubiera gustado ponerle las manos encima al responsable. Pero veánlo por el lado bueno. Esta parada nos ha permitdo conocer a Ogú, un tipo divertido donde los haya. Y bueno para las peleítas bromeó Sandokán, para distendir el ambiente de tensión. Por cierto Yañez. ¿Recuerdas lo que te gusta usar la expresión "Cuando los dinosaurios vuelen"? Pues deberías ver las gallinas que hay en esa isla.
Solté el brazo de Frankestein mirándolo con una sonrisa, pues por muy monstruo que fuera, cosa que no se podía negar, a mi me parecía verdaderamente agradable y alguien en quien podía confiar y además, quitando Jack y seguramente Chia, el resto nos haríamos viejos y arrugados en unos años, si es que llegábamos a poder envejecer, así que tampoco es que nosotros tuviéramos demasiadas cosas que agradecer.
- La juventud es simplemente belleza efímera..
Las palabras sobre lo acaecido con el agua me llevaron a deshacerme de mis pensamientos, siempre divagando sobre cosas sin importancia, demasiado filosóficas y comencé a intentar averiguar por qué de lo del magnesio, pero aquello escapaba de mi comprensión.
- No creo que hayan estado haciendo fotos..
-juraria que eso era lo que sabiamos cuando nos marchamos a la isla, por lo que parece no hemos avanzado nada- dijo Chia añgo preocupada, pues no le apetecia hacer mas paradas en sitios inesperados, asi que añadio seria- Pongamonos en marcha y continuemos investigando, hay que solucionar esto.
Pendragon escucha con atención lo que les dice Strogoff. Y luego agrega:
- Chia tiene razón. Es muy poco lo que hemos descubierto, pero debemos tener mucho cuidado. Es posible que el que hizo lo del agua sigue en la nave, así que hay que vigilar con mucha atención.
Jack no quizo ahondar más en el tema, pero existía la posibilidad cierta de que en el Albatros hubiera un traidor.