Me gustaría saber qué sospecha que es... murmuró Sandokán, que ya no podía sino ocnsiderar algo normal todo cuanto veía. Vampiros, seres inmortales, mujeres poseídas por el demonio... A veces creo que estoy mayor para esto... pero tiene razón, no tenemos tiempo.
El pirata ayudó a la mujer inglesa, Mina, a colocar el cuerpo en una postura más cómoda, y acto seguido se volvió para ver cómo se encontraban Yañez y los demás.
Debemos seguir...
Agradecí a Sandokán el hecho de que me ayudara a colocar a Jack de forma más cómoda, pero cuando dijeros lo de irse no estuve demasiado de acuerdo.
- Debo demasiados favores a este hombre como para dejarlo aquí y continuar adelante.. Me quedaré aquí con él y cuando se despuerte iremos juntos a vosotros..
No quería que se quedara ahí, ya que parecía que lo que aquella condesa quería era otro inmortal para su colección y este precisamente lo era. Dejarlo ahí solo y sin poder defenderse sería algo así como regalárselo.
- Vamos, no perdais más tiempo.. estaré bien.. Ademá puedo ir intentando averiguar como despertar al resto.
Esperaba que por una vez me hicieran caso y el único problema era que aquella vampira intentara cenarme, aunque al menos, no le tenía miedo, ni a la muerte, con la que casi había aprendido a vivir demasiado cerca.
Chia se levanto del suelo meneando la cabeza para reponerse de la sacudida que habia recibido- volvera a la vida, os lo aseguro, pero creo que le di demasiado fuerte y necesitara tiempo. no deberiamos de seguir sin el, si alguno de esos vuelve a controlarme-chia escupio en el suelo-le necesitais para que me haga frente.- Luego miro a los otros inmortales y dijo.- en cuanto a ellos, puede que esten aqui voluntariamente, no lo sabemos, a veces cuando vives demasiadas vidas te cansas de sobrevivir a todo mientras ves como seres queridos van muriendo, lo mejor seria acabar con los vampiros, y luego ya decidiremos lo que hacer. Me acerque a pendragon y lo puse en mi espalda.- sigamos adelante, no os podeis quedar aqui los dos solos, asi que seguimos juntos.
- Pues entonces esperaremos.. - Dije con la determinación propia de quien ha tomado una decisión hace ya un tiempo y la mía ya la había expuesto en voz alta y era no dejar allí solo a Jack.
Eché un vistazo al resto de los inmortales y entonces negué con la cabeza.
- Eso sería factible si hubiera una persona, a lo sumo dos, pero me parece que no todos ellos han podido decidir que ya están cansados de ser inmortales.. Creo que como alguien ha dicho no hace demasiado tiempo, las casualidades dejan de serlo llegado a cierto punto y me sigue siendo más normal lo de que los tengan de despensa, aunque como eso es lo primero en lo que pensaría, seguro que al final la explicación es mucho más retorcida y complicada que eso..
Chia intenta tomar el cuerpo inerte de Pendragon, pero la fuerza que ya sintió cuando intentó reanimarlo vuelve a repelerla, por lo que debe dejar el cuerpo ahí. La verdad, en ese momento Pendragon se había transformado en un maldito escollo. Dupin es nuevamente la voz de la razón y les dice:
- Por lo visto este caballero no necesita protección especial. Será mejor que sigamos y nos encarguemos de este problema lo antes posible. Además, no sabemos cuando demorará en volver a estar conciente y que pueda detener a mademoiselle Chia en caso de que los vampiros vuelvan a usar sus poderes.
Y en ese momento es Frankenstein el que interviene y dice:
- A mi no me afectó en lo más mínimo la presencia de esa mujer. Solo se trataba de una cosa muerta. Creo que de ser necesario te podría romper unos cuantos huesos, Chia.
El monstruo bromea, cosa que no era muy habitual en él.
Negué con la cabeza pue veía que cualquier intento por hacer algo por Pendragon era inútil, pero aún así no me parecía bien dejarlo ahí solo, aunque tampoco teníamos muchas opciones.
- Chia id vosotros yo me quedaré aquí. - Dije pensando en que era lo mejor. - Tened cuidado. Frankenstein, vigila que a estos dos no les vuelvas a hacer eso de.. - Señalé mis sienes. - Vamos.. seguid.
Yo sería presa fácil viniera quien viniera, pero no pensaba dejar a nadie atrás, es más, incluso intentaría sacarlo por el mismi lugar por el que habíamos entrado en caso de ser necesario, pero no lo dejaría ahí, como a mí no me gustaría que me dejaran por muy inmortal que pudiera ser.
Es usted muy valiente, señorita Harker aseguró el pirata malayo pero no comprende una cosa. Si algo se acerca para dar cuenta de Pendragon en ese estado, ¿cómo va a detenerlo usted sóla? De nada nos servirá que mueran ambos. Creo que lo mejor sería que nos lo llevaramos con nosotros, señor Dupin. Tampoco me gusta la idea de abandonarlo indefenso aquí.
El propio pirata se acercó al cuerpo del inconsciente hombre y trató de levantarlo para cargar con él...
A ver si yo puedo cargarlo...
Cuando Sandokan intenta lavantar a pendragon no ocurre nada malo, sino que en ese momento Jack toma una fierte bocanada de aire y abre los ojos. Es como renacer, pues en la cara de Pendragon hay una inefable sombra de dolor. No obstante, él fuerza una sonrisa y les dice:
- No pongan esa cara. En verdad se siente peor de lo que se ve... ¡Pero qué hacen aquí! Deben ir por esos chupasangres. Yo solo los retrasaré, que aún tengo unos cuantos huesos fuero de lugar y creo que se me reventó el vaso y aún no se regenera.
Dejé escapar el aire de mis pulmones cuando vi que Jack habría los ojos y hasta mostré una sonrisa más tranquila al ver que sí que se despertaba, pues estaba empezando a temer que no lo haría, aunque respondí de forma dura a sus palabras, pues sabía que sino nos haría dejarlo solo.
- Deja de protestas y recomponte de una vez, no vamos a dejar que pases a formar parte de su colección de inmortales.. así que estás tardando..
No había ni formalismos ni ninguna palabra suave, simplemente dejé mi caracter a su aire, sabiendo que era la única forma de que Pendragon supiera que hablaba totalmente en serio. Él no ocultaba nunca su caracter, yo simplemente, usaba aquella máscara de cortesía con la que me habían criado, pero puede que incluso tuviera tanto caracter como él.
chia sonrio por dentro, aquella mujer desde luego tenia caracter y estaba claro que no daria su brazo a torcer, asi que se dio media vuelta y dijo- sigamos, Mina se quedara un poco retrasada mientras pendragon termina de recuperarse, cuanto mas nos quedamos mas tiempo damos a los vampiros para que se preparen, en marcha, y tu frankenstein, recuerda lo que has dicho.- chia se acerco a la salida por donde se habia escapado aquella vampiresa dispuesta para seguirla- sera mejor que no os retraseis demasiado-dijo mirando a Pendragon.
Sin más de que hablar y con Chia ahora como lider del grupo, se van en busca de la guarida de los vampiros y del Fantasma, mientras Mina se quedaba en acompañando a Pendragon mientras se recuperaba.