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LAS NOCHES DE INVIERNO. Parte - 1.

Dudas

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18/05/2015, 07:20

Voy poniendo aquí vuestras dudas para ir buscando una solución, también podéis por aquí comentar más dudas que os surjan un saludo.

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18/05/2015, 07:29
Klemet Gandalvsson

Sejdr: Mejora de la Defensa Física (Nivel 1), Las manos que curan/ El que hiere (Nivel 1) Runas: Kaun (Nivel 1)

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18/05/2015, 07:33

Si el personaje se encuentra durante la campaña en una situación concreta en la que repentinamente una de las runas toma un sentido, el jugador puede quedarse con un dado adicional al realizar sus pruebas (es decir, podrá sumar tres dados en vez de dos). Pero, ¡cuidado! Eso solo es aplicable en una acción por encuentro, aunque puede producirse varias veces en una misma aventura si la situación se repite.

Runa Kaun

Tirada positiva: pasión, creatividad, capacidad técnica. El pj puede estar dotado para la artesanía de calidad, o mostrar una pasión para una actividad cualquiera, y en la cual sobresale.

Tirada negativa: inestabilidad, falta de perseverancia. El PJ no muestra ningún interés en particular por una actividad artesanal o manual cualquiera, ni siquiera tiene habilidades para ello.

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Mejora de la Defensa Física de otra persona/ Reducción de la Defensa Física de otra persona

Preparación: 2 turnos

Penalización: -6

Duración: ver tabla

Objetivo: una persona

Efecto: el mago aumenta la DF a un valor igual a su INS. Esta bonificación a la DF se sumará con cualquier otra bonificación (mágica, escudo...).

Efecto inverso: si el mago hace con éxito su prueba, reducirá la DF de un objetivo que él elija a un valor igual a su INS.

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Las manos que curan/El que hiere

Preparación: 2 acciones.

Penalización: -3

Duración: instantáneo

Objetivo: una persona

Efecto: el mago permite recuperar 1D10 Puntos de Vida a una persona a su elección. No se puede sobrepasar el máximo de Puntos de Vida con este sortilegio.

Efecto inverso: el mago, si realiza con éxito su prueba, provocará la pérdida de 1D10 Puntos de Vida a una persona de su elección. No se tienen en cuenta protecciones como la armadura, el casco...

Notas de juego

Lanzar un sortilegio de Sejdr

Si el sortilegio tiene un efecto positivo o neutro, el UE básico será 14. El mago utiliza como característica su Instinto (INS) y su habilidad Sejdr.

Si el sortilegio tiene un efecto negativo en el objetivo, el UE básico será 14 más la Defensa Mental (DM) del objetivo.

Sortilegio Positivo/ Neutro: INS + Sejdr mayor o igual a 14

Sortilegio Negativo: INS+ Sejdr igual o mayor que 14+DM (del objetivo) en este caso el objetivo tiene DM 3

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18/05/2015, 13:19
Nora Reigklann

ok, te voy buscando las mias:

aquí lo de los px como va?

2

quiero hacer 2 ataques a distancias,  2 "Tiro poderoso"... el 2o se que va con un menos 2 pero... ¿que se tira exactamente? Si quiero que vaya por Instinto por ej. ¿tiraria tantos d10 como tengo en la caracteristica y se suman todos y luego sumo mi habilidad con "arma de tiro"? y el daño... ¿que seria? ¿mi característica de instinto?

3

que equipo gasto??

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18/05/2015, 15:38

- Sobre la experiencia ya os la iré dando conforme vayáis avanzando en la aventura.

- para atacar a un enemigo es característica + Habilidad contra 14 + Defensa física del enemigo. En tu caso según el tiro que vayas a realizar ya que hay varios: Tiro poderoso, Tiro devastador, Tiro al blanco, Tiro de oportunidad, Tiro localizado.

Tu equipo tiene que venir en la ficha. En el caso de no tener ahora te pongo en la ficha el equipo que puedes conseguir.

UE: significa umbral de éxito que debe de ser igual o superior a la dificultad del enemigo cuanto más mejor.

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18/05/2015, 17:04
Thorgrim Olavsson

Bueno entonces según he leído la estrategia que mencionaba Jorunn no es practicable, verdad?

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18/05/2015, 17:06
Björn

¿Por qué no?

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18/05/2015, 17:42
Thorgrim Olavsson

Notas de juego

Por que los marineros no portan escudos? así que cuantos escudos hay?

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18/05/2015, 17:57
Björn

Pues vaya Vikingos que no llevan Escudo ....

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18/05/2015, 18:06

Los que lleváis vosotros, el que lleve xD

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18/05/2015, 20:11
Nora Reigklann

mas dudas... ¿INI en iniciativa es reaccion? ¿ME del ataque que es? y por ultimo "Atacar característica +Habilidad" mmm ¿eso significa 1d10 + tu caracteristica + habilidad o como seria...?

 

Notas de juego

ME: Margen de Éxito: Una vez que el ataque ha impactado en el objetivo, solo falta determinar el daño que este ha recibido. El daño es igual a la suma del Margen de Éxito del ataque más el potencial de daño del arma.

El Margen de Éxito se calcula a partir del UE original del ataque o del resultado que obtiene el que se defiende en una prueba de Parada o de Esquivar, si la falla.

Margen de Éxito= resultado del ataque - UE o Resultado de la defensa.

Daño = ME del ataque + Daño del arma - protección del objetivo.

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Tu característica tanto si es Fue o Agi según la tirada indica el número dados de diez que tienes que tirar, Fuerza 3 son tres dados de 10 solo te quedarías con los dos más altos, la única forma de quedarte con otro dado es gastando Furor. Luego le sumas la Habilidad correspondiente por ejemplo si tienes en espada corta 3. La tirada sería 3d10 desglosados+ 3 aunque este tres se suma al final cuando hayas escogido los dos dados más altos y lo hayas sumado.

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18/05/2015, 20:30
Thorgrim Olavsson

Notas de juego

A ver entonces para un ataque se lanza el dado (cuantos dados, por que he visto que Bjon tira con tres dados) + la fuerza en mi caso y más la habilidad con el arma, no?

sería ?d10 +4+ 7, correcto?

D.M: Todo lo que sea tus características tanto de Mente Cuerpo y Alma representa el número de dados que tienes que tirar.

Las habilidades represente el número que tienes que sumar al resultado total.

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18/05/2015, 20:38
Thorgrim Olavsson

Ahh, entonces sería: en mi caso al utilizar la fuerza.

4d10 +7; no? y creo que de la tirada se eligen las dos más altas, es así?

Notas de juego

D.M: Pero de los 4d10 solo coges los 2d10 más altos, para poder coger más dados solo gastando Furor, y el +7 de habilidad en tu caso si utilizas tu arma a dos manos.

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18/05/2015, 21:52
Björn

Notas de juego

Entonces mis Tiradas están mal. :S

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19/05/2015, 00:03
Nora Reigklann

vale, solo para que me quede 100% claro las tiradas de ataque... entonces siempre se tirar los números de dados que tengamos en la característica y se guardan 2 ¿no? en caso de tener 1? tiramos y guardamos 1d10, ¿no? y luego le sumamos la caracteristica + la habilidad...

Luego el daño.. en tiro poderoso pone +INS o FUE, pero luego pone que el daño triplica la caracteristica... ¿cual de las 2 es correcta? entiendo que simplemente la suma, porque el *3 es tiro devastador...

por último necesito saber las características de mis armas

Notas de juego

el master va a empezar a odiarme con tanta pregunta xD

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19/05/2015, 17:05

La primera correcto.

El tiro poderoso si te pone dos características es para que elijas entre una de ellas, en este caso la que tengas en tu ficha con el número más elevado.

En la escena equipo pondré las armas, gracias por recordarlo.