LAS ARMAS
Cuerpo a cuerpo Daño Solidez Carga Valor (en onzas de plata)
Lucha
Patada 1
Puñetazo 0
Cabezazo 0
Armas cortas
Cuchillo* 3 9 0 0,5 (5 piezas)
Destral* 4 8 0 0,3 (3 piezas)
Armas largas
Espada corta 5 11 0 2
Espada larga 7 11 1 4
Hacha de guerra 9 10 2 1
Arma a dos manos
Hacha grande 14 12 3 3
Espada a dos manos 12 14 3 5
Armas de asta
Lanza* 10 11 2 4
A distancia Daño Solidez Carga Alcance (C/M/L/E) Valor
Armas de
lanzamiento
Jabalina 6 7 2 5/10/20/40 0,4 (4 piezas)
Cuchillo 3 9 0 3/6/9/12 0,5 (5 piezas)
Hacha arrojadiza 4 8 0 3/6/9/15 0,3 (3 piezas)
Lanza 8 11 2 5/10/15/30 4
Armas de tiro
Arco de caza 6 8 2 10/20/40/80 1
Arco de guerra 7 10 2 10/30/50/100 2
Honda 4 12 0 10/20/30/40 0,1 (1 pieza)
* Estas armas se pueden lanzar
El potencial de daño indica la peligrosidad del arma, Añade esta cifra al Margen de Éxito del ataque (y al cualquier otra bonificación) para obtener la cantidad total de daño ocasionado por el golpe.
Finalmente, el valor del objeto indica, relativamente, su equivalencia en los intercambios comerciales de Scandia.
LAS ARMADURAS
Ya sean simples ropas reforzadas con piezas de cuero cosidas o cotas de malla elaboradas y enriquecidas con hilos de oro, los guerreros de Scandia llevan todo tipo de protecciones para protegerse de los golpes del adversario.
Un héroe solo puede llevar un solo tipo de armadura a la vez. No es posible ponerse dos y acumular sus efectos. Sin embargo, las piezas de la armadura se añaden al equipamiento básico y aportan una bonificación al valor de protección total.
Ejemplo: Svein se equipa para la batalla y se coloca una cota de malla sobre las ropas que lleva. La protección básica de su armadura es igual a 9. Además, él lleva un casco y brazales de cuero. Cada una de estas piezas le aporta una bonificación, respectivamente +3 y +1 (por el par de brazales). Al final, se beneficiará de un valor total de protección igual a 13.
Armadura Protección Carga Valor
Zamarra 2 0 0,3
Cuero reforzado 4 1 1
Cuero laminado 6 3 2
Cota de mallas 9 5 8
Pieza Bonificación Carga Valor
de armadura de protección
Casco +3 2 2
Hombreras
forradas de pieles +2 1 0,6
Brazales de
cuero reforzado +1(el par) 0 0,3
Grebas de
cuero reforzado +2(el par) 1 0,4