>
>> Ayudante en línea
>> Accediendo a base de datos . . .
>
>> Cartografía estelar.
La localización actual de la civilización Terrana se encuentra en el sector Koprulu de la galaxia.
El planeta Antiga Prime posee dos lunas y forma parte del sistema Antiga junto con un gigante gaseoso, perteneciendo dicho sistema a los denominados mundos del Cerco, que son aquellos situados en el cinturón fronterizo de planetas del territorio galáctico terrano.
Los mundos del Núcleo son los trece planetas más importantes pertenecientes a la Confederación Terrana, siendo Tarsonis su capital. No se caracterizan por su localización centrada en el territorio, sino por su importancia político-económica.
Antiga Prime antiguamente poseía grandes océnos llenos de vida. El desarrollo industrial tras la colonización terrana ha reducido considerablemente las superficies marítimas, creando amplias extensiones fangosas aparte de las más elevadas rocosas que formaban los antiguos continentes. Los antiguos seres marítimos que poblaban sus mares son ahora enormes fósiles esparcidos por el fango.
La economía planetaria está basada en el cultivo de plantas consumibles, principalmente vid y tabaco, y en la extracción minera y de otros recursos que se regeneran lentamente, particularmente en la zona conocida como los Bosques del Rigor.
>
>
>
>> Archivos histórico-sociológicos.
La civilización terran tras su llegada al sector Koprulu tras el Largo Sueño a los planetas Moria, Tarsonis y Umoja consta de tres grandes facciones, formadas durante el periodo de aislacionismo planetario que tuvo lugar tras la colisión de las naves colonizadoras en los citados y duró más de 60 años, ya que las comunicaciones interplanetarias habían quedado dañadas y no se disponía de conocimientos tecnológicos para volver a desarrollarlas. Las facciones terranas son las siguientes:
La Confederación Terrana, originada en Tarsonis el único planeta donde sobrevivieron los datos del computador Atlas que les permitieron un desarrollo tecnológico mayor y más rápido, que exploró el sector al ser la primera en construir naves con velocidad subluz y descubriendo a las otras colonias supervivientes del Largo Sueño. Umoja y Moria se negaron a la oferta Tarsoniana de unificarse bajo un único gobierno, reduciendo el contacto al comercio entre los planetas independientes pero reestableciendo comunicación entre todos los terranos. Comenzó la colonización de otros planetas y la exploración del sector, y al cabo del tiempo los 7 planetas colonizados por los Tarsonianos se declararon agrupados en la Confederación Terrana, regida por Senadores.
La Asociación Kel-Morian, con capital en Moria surgida como milicia que se ofrecía a proteger a las colonias y gremios mineros que desearan afiliarse a ella de los abusos anexionistas de la Confederación. Inicialmente originada en el planeta Moria, con una economía y riqueza de recursos extremadamente fructífera, por miedo a padecer el expansionismo confederado. Finalmente, esto demostró tener su razón de ser pues, tras varias escaramuzasy anexiones soterradas, terminó por declararse la Guerra de los Gremios entre la Confederación y la Asociación, que duraría 4 años y concluiría con un tratado en el que prácticamente todos los Gremios mineros de la Asociación eran absorbidos y anexionados por la Confederación, pero la Asociación Kel-Morian conservaba su autonomía. Actualmente debido al ingente poder económico Kel-moriano las naves y tropas pertenecientes a su milicia, pese a ser consideradas piratas por los confederados están exentas de persecución y represalias por las leyes de la Confederación, tal es la influencia y cuantía de sus sobornos a los cargos de esta.
El Protectorado de Umojan es la milicia nacionalizada del planeta Umoja y sus colonias, surgida ante el horror de los abusos de la Confederación, tanto durante las guerras contra los Kel-morianos, como en su forma de gobierno corrupta. Los Umojan son una sociedad pacifista, que busca el conocimiento y el avance tecnológico, pero no están dispuestos a ser sometidos.
Existen otras facciones menores, que son denominadas por la Confederación milicias piratas (consideración también aplicada a las milicias de la Asociación y del Protectorado). La más destacable es la conocida como Hijos de Khoral.
Los Hijos de Khoral están liderados por Arcturus Mengsk, y luchan por la liberación de las colonias y planetas sometidos al dominio de la Confederación. Han tenido innumerables éxitos, pero la propaganda confederada les muestra como asesinos y terroristas de forma muy plausible, por lo que ningún planeta o colonia les daría apoyo en su lucha por la “justicia”.
La causa khoraliana tiene su origen tiene su origen en el aplastamiento de la rebelión del planeta Khoral, uno de los antaño planetas principales de la Confederación original. Dicha colonia se rebeló exitosamente contra su magistrado confederado y la milicia bajo el liderazgo de Angus Mengsk, padre de Arcturus. La Confederación no podía permitir que su más mimada y poderosa colonia se independizara, ya que se arriesgaría a que las menores también se sublevaran, de manera que se envío a unos asesinos conocidos como Fantasmas. Mengsk, su mujer y su hija fueron encontrados muertos y decapitados. La cabeza de Angus nunca fue hallado. Con un mártir a sus espaldas la rebelión de Khoral solo pudo ser sofocada mediante la guerra. Fue breve, pues la reacción de Tarsonis para dar ejemplo fue contundente: una enorme salva planetaria de misiles nucleares fue lanzada desde el planeta capital de la Confederación para impactar en el fértil planeta rebelde. Toda la superficie de éste quedo devastada por el holocausto, quedando reducido a cristal y desiertos sometidos a unas temperaturas infernales. Arcturus, que estaba en desacuerdo con las acciones de su padre y llevaba una brillante carrera como Prospector de la Confederación, tras la pérdida de su planeta y familia junto a voluntarios renegados formó los Hijos de Khoral.
>
>
>
>>Situación socio-política en Antiga Prime.
2500 d.c., cómputo de la Vieja Tierra.
Los abusos económicos de la confederación cada vez son más patentes y los colonos, agobiados por leyes e impuestos, están hartos.
Ciudad de Andasa se rebeló hace unos años, expulsando a la milicia y tomando como rehén al magistrado local. Solicitaron la independencia y en su lugar todos los habitantes de la ciudad fueron masacrados por tropas marines de la Confederación hasta el último hombre, mujer y niño. Sofocada esta revuelta, los Hijos de Khoral han estado ofreciendo ayuda a los antiganos, entrenándolos y equipándolos.
Cuando se encontraban preparados, la Confederación, conocedora de estos hechos, envío a su Escuadrón Alpha de marines al mando del general Edmund Duke a tomar el control y reprimir cualquier intento de revuelta. Ante la presencia marine la rebelión no hubiera tenido lugar, pero aparecieron los Hijos de Khoral eliminando al magistrado confederado y liderando la causa, de manera que en estos momentos nos encontramos en guerra civil: civiles luchando por su causa y supervivencia, milicias dividades por su lealtad a Antiga o a la Confederación, bases Confederadas con el apoyo del Escuadrón Alpha y las tropas de los Hijos de Khoral en bases temporales, todos luchando por la victoria de una de las dos facciones planetarias.
>
>