Recuperas la vista. La escena ha sido más vívida que la registrable por una simple máquina. Había sentimiento impreso en las palabras de tu padre, su dolor era tangible, tanto que te descubres con la mano sobre tu propio vientre en el lugar que G-26.247 le destrozó con la pistola. Has obtenido las respuestas y su último recuerdo.
Extiende una mano, tratando de alcanzar a su padre, de sentir su rostro y lanzarse a sus brazos. Amargas lágrimas recorren su rostro, lágrimas que pensaba que ya no podría derramar nunca mas. Que se había prometido no derramar nunca mas.
Pero es imposible. Sabe que tiene que entender a su padre. Una herramienta mas por parte de la Confederación y posteriormente de Mengks. Para una herramienta es fácil comprender y aceptar los actos de otra. Sin embargo sentimientos largamente perdidos como el amor, el miedo y el odio, han vuelto y todo es mucho mas complejo.
Te quiero hija mía...
Las lágrimas caen despacio, silenciosas pero imparables, mudo testimonio de su dolor. Son tantas las veces que su alma se ha roto en los últimos días que pensaba que no había un nuevo umbral que superar. Ilusa. Las últimas palabras de su padre son a la vez una oleada de dolor y tristeza como el recuerdo mas hermoso y dulce que jamás podrá atesorar.
- Cuánto... ¿Cuánto tiempo ha pasado? - Pregunta sin volver el rostro. - ¿Porqué, si tenías que salvar esta base, porqué ahora eres uno de ellos, Kerrigan? ¿Qué les ha pasado a mis compañeros?
Controla todos los músculos de su cuerpo, su respiración e incluso su pulso, pero las lágrimas escapan a su control. Un mudo llanto por la perdida de su padre, de sus compañeros y, seguramente, su propia vida.
... El amortiguador...
Tal vez no todo esté perdido. Tal vez haya una forma de salir de este infierno, de esta retorcida pesadilla. SU interior era un rompecabezas que conocía muy bien. En el debía encontrarse su propio bloqueador neural, para regular su poder psíquico y el control confederado. Una vez logró burlarlo y descubrir todo lo que se escondía tras los espejos rotos.
Antes necesita respuestas y aunque el precio tal vez sea perder de nuevo su identidad y sus recuerdos es un riesgo que debe correr si la descabellada teoría de redirigir ese nuevo poder a su interior, al bloqueador neural, funciona y amplifica su poder.
Papá...