Me acerco a el con precaucion e intento darle el golpe de gracia pero fallo en el ultimo momento
Tirada: Iniciativa
Resultados: 2
Resultado final: 0
Tirada: Parar
Resultados: 4,9,3,7
Resultado final: 2
Tirada: Ataque
Resultados: 4,7,5,1
Resultado final: 0
Iniciativa= 6+2=8
Entonces no hago lo de las garras
¿Tengo una reserva de 8 dados,puedo poner 4 ataque/4 defensa,verdad?
Parar=2
Ataque=0
Mmm. A ver, me he perdido. ¿Una reserva de 8 dados? ¿Por qué? 8|
La única manera que creo que hay de poder hacer varias acciones en un turno es o con Celeridad o declarando Acciones múltiples. Si declaras Acciones múltiples, entonces se resta el número de acciones a la reserva de dados de la primera acción, el número de acciones más uno a la segunda acción, y así sucesivamente.
En tu caso, si quisieras atacar y parar, eso serían dos acciones en tu turno, así que a la reserva de dados de tu primera acción, atacar, que es 7 (Destreza + C a C + especialidad espada), se le restan dos dados: tirarías 5 para ataque. Para parar tienes la misma reserva de 7, sólo que ahora la penalización sería de 3 (2 de las acciones múltiples + 1), así que para parar tirarías 4.
Es decir, puedes atacar tirando 7, parar tirando 7 -recuerda que el assamita tiene la iniciativa-, o las dos tirando 5 y 4 respectivamente.
Sabiendo esto te dejo que reformules el turno. ;)
Me acerco a el con precaución y le lanzo un ataque por el lado del brazo que tiene herido.
Tirada: Parada
Resultados: 1,6,4,5,6,3
Resultado final: 1
Tirada: Ataque
Resultados: 8,2,9,2,8
Resultado final: 3
Tirada: Daño
Resultados: 5,9,8,8,3,3,6,6,4,3
Resultado final: 5
Ups he metido la pata en lo de las acciones, de algo me acordaba.
Son 8 dados porque tengo uno mas en destreza por el punto de sangre que me gaste antes.Asi que son 6 y 5, si sigo equivocado quita la ultima de cada una de las tiradas.
Parada=1
Ataque=3
Daño=8+2=5
Cierto, que te inflaste Destreza.
6 y 5 entonces; termino un posteo que tengo a medias y liquidamos -creo- al Assamita persistente. ;)
El assamita, aún manando abundante sangre de su herida en el hombro, logra parar tu espadazo con el mango de su hacha, pero no tiene la fuerza suficiente para ofrecer resistencia y tu acero parte limpiamente la madera, hundiéndose en su vientre y haciendo una herida terrible desde su pecho hasta su ombligo. El assamita te mira con pavor antes de murmurar unas palabras en árabe y caer en letargo ante tus pies. Sin perder un momento aprovechas para cortarle limpiamente la garganta y causarle la muerte definitiva. Ya sólo queda entre las puertas y tú la figura silenciosa del tercer enemigo. Al ver que has eliminado al assamita, se incorpora lentamente. Puedes oir claramente como dice, con voz tranquila y profunda:
-¿Has entendido lo que ha dicho?
A tu espalda, Álvaro de Manrique acaba de ejecutar al pobre desdichado con el que luchaba y se dispone a apoyarte frente al misterioso vampiro cuando una flecha silba el aire y va a clavarse en su hombro derecho, limpiamente. Pegando un rugido, pero sin asomo ninguno de dolor, tu mentor se arranca el venablo y se dirige encolerizado hacia los matorrales de donde ha provenido el ataque, maldiciendo:
-¡¡Malditos bastardos!! ¡¡Perros infieles!! ¡¡Hijos de una loba y un demonio!! ¡¡¡Luchad como hombres, por la sangre de Dios!!!
Tu mentor desaparece en la maleza, persiguiendo a los arqueros assamitas mientras maldice.
Acabas de quedarte solo con el desconocido, quien tranquilamente repite:
-¿Has entendido lo que ha dicho antes de morir?
-No hablo el idioma de los infiles, y que tu lo entiendas no dice mucho a tu favor
Tiro mi espada a un lado mientras saco mis garras digo
-¿Quien eres?
Gasto 1 punto de sangre para las garras
La misteriosa figura camina hacia ti, provocando que las luces oscilantes del incendio de Granada iluminen un rostro casi animal. Las garras de sus manos no dejan lugar a dudas.
Es un gangrel. Como tú.
-Quizá deberías haber aprendido el idioma de los infieles. El tipo al que acabas de asesinar ha dicho: "No se puede esconder a la bestia".
Alza sus garras y te mira, desafiante.
-¿Se refería a ti, o a mí?
Tirada: Iniciativa
Resultados: 3
Resultado final: 1
Iniciativa: 7 + 3 = 10
Me lanzo hacia el mientras le grito:
-Se referia a ti
-Yo controle a la bestia gracias al señor
Tirada: Iniciativa
Resultados: 2
Resultado final: 0
Tirada: Parar
Resultados: 3,1,9,6,7,10
Resultado final: 3
Tirada: Pelea
Resultados: 7,3,2,3,7
Resultado final: 2
Tirada: Daño
Resultados: 1,3,3,9,6,3
Resultado final: 1
Iniciativa: 6 + 2 = 8
Sigo teniendo el punto en destreza,no?
Vuelvo a realizar dos acciones, tengo 8 dados (Destreza+Pelea+Maestria+Sangre)
Parar:6=3
Pelear:5=2
Daño=4+1+1=1
El desconocido se lanza hacia ti con un fuerte rugido y las garras alzadas. Es unos 20 centimetros más alto que tú, y la mayor longitud de sus brazos hace que el golpe te acierte en el costado. Cuando intentas contraatacar, en cambio, el gangrel esquiva tu golpe sin mucha dificultad.
-La bestia no puede controlarse, cristiano.
Tirada: Iniciativa
Resultados: 1
Resultado final: 1
-Te ha hecho 1 agravado. Tira Fortaleza.
-Te cuento; en teoría, Parar es una maniobra defensiva, para parar letales o contundentes, que sólo se hace con armas -o con escudos-. Lo único que puedes hacer para defenderte de las garras (que son Agravado) es esquivar. (Destreza + Esquivar, dif. 6). En este turno he contado tu parar como si fuera un esquivar, pero a la próxima ya tira esquivar. No, si esto también me viene bien a mí para recordar las normas del combate, no te creas :P
-Tiro iniciativa: 8 (7 + 1)
Me echo para atras y espero su ataque para esquivarlo.
-Siempre hay una manera de controlar a la bestia
Tirada: Fortaleza
Resultados: 3
Resultado final: 0
Tirada: Inciativa
Resultados: 1
Resultado final: -1
Tirada: Esquiva
Resultados: 8,3,5,6,3,7
Resultado final: 3
Fortaleza:1=0 (Paso a Magullado)
Iniciativa=7+1=7
Esquiva=4+2=3
Me gasto dos puntos de sangre para subirme Destreza y Fuerza (Llevo gastados 4 y tengo un +2 y +1 respectivamente)
Antes el de fuerza era a percepcion pero he leido que solo son a los fisicos
Tu obstinación parece poner más nervioso al vampiro, y esquivas fácilmente un ataque que de otra manera habría sido demoledor.
-¿Acaso has olvidado quién eres, cristiano? Un asqueroso Ventrue con su reluciente espada manchada de la sangre de tu progenie te da una palmadita en la espalda... ¿¿y tú te olvidas de los tuyos??
Tirada oculta
Tirada: Ataque
Resultados: 3,4,4,5,9,6,5
Resultado final: 2
Tirada: Iniciativa
Resultados: 2
Resultado final: 1
Iniciativa 9 (7 + 2)
Efectivamente, sólo se pueden "inflar" los físicos.
Me lanzo hacia el intentando cortarle el cuello para que se calle.
-Para mi la progenie no es con quien comparto sangre en esta maldición, si no con quien comparto espada
Tirada: Iniciativa
Resultados: 5
Resultado final: 0
Tirada: Pelea
Resultados: 5,3,1,2,10,9,2,2,8
Resultado final: 2
Tirada: Daño
Resultados: 10,3,7,3,7,6,1
Resultado final: 3
Iniciativa:3+3+2(Dest+Percp+Sangre)+5=13:
Pelea:9=2
Daño:5+1+1=3
El gangrel reacciona con rapidez echando la cabeza hacia atrás y esquiva tu golpe. Con la inercia, tu flanco derecho ha quedado desprotegido, y tu enemigo aprovecha para hundir su garra izquierda en tu costado, a la altura del riñón. Vuestras cabezas quedan juntas durante el golpe, y le oyes susurrarte:
-¡¡Voy a sacar a la Bestia de ti aunque tenga que arrancártela de las entrañas!!
Tirada oculta
Tirada: Esquivar
Resultados: 4,7,5,8,10
Resultado final: 3
Tirada oculta
Tirada: Ataque
Resultados: 6,3,10,6
Resultado final: 3
Tirada oculta
Tirada: Daño
Resultados: 9,7,6,2,4,3,8
Resultado final: 4
Tirada: Iniciativa
Resultados: 1
Resultado final: 1
-2 Agravados, tira Fortaleza.
-Iniciativa: 8 (1+7)
Doy un paso hacia atrás, el brazo izquierdo esta un poco entumecido por la herida, pero me da igual, el es lo único que se interpone en mi camino, así que me lanzo hacia el mientras grito
-Las unicas entrañas que se van a ver son las que saldran de tu cuerpo
Tirada: Fortaleza
Resultados: 9
Resultado final: 1
Tirada: Iniciativa
Resultados: 5
Resultado final: 0
Tirada: Pelea
Resultados: 6,5,5,7,4,4,4,10
Resultado final: 3
Tirada: Daño
Resultados: 4,2,1,3,3,2,8,9
Resultado final: 1
Fortaleza:1=1 (Asi que "solo" me ha echo un agravado mas) Estado:Lastimado (-1)
Iniciativa:8-1+5=12
Gasto uno de fuerza de voluntad para un exito en el ataque
Pelea:9-1=3+1=4
Daño:5+1+3-1=1(Uf que suerte)
El mensaje de arriba me ha salido porque me quede sin conexion y al actualizar ha escrito dos veces (Supongo)
Tirada oculta
Tirada: Esquivar
Resultados: 4,3,6,6,7
Resultado final: 3
Tirada oculta
Tirada: Pelea
Resultados: 8,2,8,4
Resultado final: 2
Tirada oculta
Tirada: Daño
Resultados: 8,9,3,8,10,5
Resultado final: 4
Tirada oculta
Tirada: Iniciativa
Resultados: 3
Resultado final: 1
Tirada: Iniciativa
Resultados: 5
Resultado final: 1
Tu veloz ataque pilla al gangrel por sorpresa, pues contaba con la ventaja de haberte herido; no tiene tiempo para reaccionar y con un certero golpe de garra seccionas parte de su hombro derecho. Sin embargo, al atacar te has expuesto demasiado y el contraataque es brutal. Notas como una de las garras de tu enemigo te atraviesa el muslo izquierdo de parte a parte. Tu aullido de dolor provoca en el árabe una sonrisa cruel:
-¿No ves que no tienes ninguna oportunidad, cristiano? ¡Olvida esa estúpida honorabilidad Ventrue! No puedes vencerme... -te mira burlonamente mientras lame tu sangre de una de sus garras- ¿O quizá sí? ¿No la escuchas, dentro de ti? ¿Luchando por salir? ¿Ignorarás a la Bestia? ¿¿Tan bien te ha domesticado tu amo Ventrue, cachorro??
Anda, que estás teniendo una suerte con los dados...
Le haces un agravado, que no resiste.
Él te hace dos, tira fortaleza.
Como sigues la Senda de los Reyes, no puedes controlar a la bestia, pero sí caer en frenesí. En principio estás en una situación de peligro y en cualquier momento puedes tirar para ver si entras en frenesí. Ya sabes que hay ciertos beneficios en eso, entre ellos el de ignorar las penalizaciones por daño, pero también supone que pierdes el control absolutamente...
-Aqui el unico que tiene amo eres tu, sucio perro saraceno.
-Veamos si tu amo echa de menos tu calor a sus pies cuando acabe contigo
Y me lanzo hacia el, con cuidado de no volver a probar sus garras
Tirada: Fortaleza
Resultados: 8
Resultado final: 1
Tirada: Iniciativa
Resultados: 2
Resultado final: 0
Tirada: Esquiva
Resultados: 10,9,5,5
Resultado final: 2
Tirada: Pelea
Resultados: 9,2,9,7,6
Resultado final: 4
Tirada: Daño
Resultados: 4,6,2,5,8,7,2,5
Resultado final: 3
Fortaleza:1=1 (Paso a Lesionado -1)
Puff no quiero entrar en frenesi ahora mismo a ver que rasgo me pones (como voy a explicar tener unas orejas de burro,jajaja)
Iniciativa=8+2-1=9
Otra vez dos acciones
Esquiva:7-1-2=2
Pelea:9-1-3=4
Daño:5+1+3-1=3
No te he dicho nada, pero te gusta la manera en la que desgloso mis tiradas o quieres que las ponga de alguna manera en especial.
En el momento que vaya a entrar en frenesi,que me parece que no esta muy lejano, tengo que tirar autocontrol o entro directamente.