Partida Rol por web

Little Italy

Normas y creación de PJ

Cargando editor
29/05/2008, 00:22

En esta sección encontrarás un compendio del sistema que usaremos en el juego.

Cargando editor
29/05/2008, 00:23

Bien. Empecemos por el principio.

Nuestro personaje dispondrá de:
-7 atributos, estos son: Fuerza, Constitución, Destreza, Inteligencia, Rapidez, Carisma y Percepción.
-Habilidades
-Pericias
-Especializaciones.

Atributos:
Los atributos son las estadísticas básicas. Todos tenemos, por el hecho de ser humanos, unas habilidades innatas. Estas son los Atributos básicos de vuestros Pj's.

Habilidades:
Se trata de un grado más. Un apredizaje medio. Como podría ser el montar a caballo, athletismo, cultura general... algo que en algun momento de su vida tu pj aprendió.

Pericias:
Las pericias son un perfeccionamiento de las habilidades. Algo en lo que has dedicado más tiempo y "controlas" mejor.

Especializaciones:
Las especializaciones, en cambio, las teneis que tratar como si fuera un "don". Algo para lo que habeis nacido. Una habilidad que sobresale de la media.
Una persona "normal" no tiene muchos dones. Pero los que tiene són algo muy muy muy específico. Por ejemplo: memoria fotográfica, disparar apuntando, buenas maneras... nose... algún tipo de bellas artes... componer música...

Cargando editor
29/05/2008, 00:26

La segunda parte de la explicación. Proseguimos:

Como és lógico, a la práctica cuando hagamos la hoja de pj, tendrá que ser más complicado que un atributo se convierta en habilidad, que una habilidad se convierta en pericia y que una pericia se convierta en especialización.
Así que la manera de realizar este paso pasa por la repartición de unos puntos y el "precio" que tiene cada "sección" (llamo secciones a atributos, habilidades, pericias y especializaciones).

El precio de los atributos:
Para poder subir 1 punto el atributo tendreis que gastar 2 GP. Y solo los podreis subir a un máximo de 5 puntos.

Bien, ya teneis los atributos y ya teneis una idea básica de vuestro pj. Sabeis si es endeble, si es diestro, si es rápido... si suele estar atento...
Apartir de aquí entran en juego las habilidades.
Todos los chequeos de atributos tendran un penalizador de (-5), así que os combiene mejorarlos.

Las habilidades y su precio:
Ahora toca "mejorar" un atributo. Elejid los que más puntuación tengais y pensad una mejora. Por ejemplo: Inteligéncia---cultura general. Podeis poner varias habilidades de un mismo atributo, la única condición es que cada habilidad esté relacionada con un atributo. Y que lo tengais claro.
Cada habilidad os costará 1GP y os proporcionará una bonificación de (+0) a vuestros chequeos.

Las pericias y su precio:
Conociendo atributos y habilidades, vamos a por las pericias.
Se trata de una mejora de una habilidad. Así que añade un bonificador de (+2) a tus chequeos. Pero te cuestan 2 GP cada una.
Por ejemplo: Cultura general---biología. La única condición es que vaya relacionado directamente a una habilidad (Que a su vez esta relacionada con un atributo. Lo de antes, vaya).

Las especializaciones y su precio:
Aqui es donde lo matan, hablando en sentido figurado jeje.
Una especialización vale 3GP pero aporta una bonificación de (+5) a vuestros chequeos. La única condición es que este relacionado directamente con una pericia (Que a su vez esta relacionada......etc). Por ejemplo: Biología---Empatía animal.

Cargando editor
29/05/2008, 00:31

La tercera parte es una parte práctica.

Ya tenemos nuestros pj's con las estadísticas. ¿Como resolvemos las acciones?

Bién, pues teneis que tomar la especialización que recaiga en vuestra acción. Es decir, y siguiendo el ejemplo de antes, si quereis "susurrarle" a vuestro caballo (si.... como en la película) tendreis que realizar un chequeo sobre vuestra especialización con el valor de su atributo. Osease... por ejemplo; vamos a imajinar que el atributo inteligéncia tiene valor 5. A este 5 tendremos que sumarle el (+5) de la especialización. Así que ya es 10. Ahora tiras el d20 y lo que te salga le sumas ese 10. Despues se compara con un número objetivo (dificultad) y si lo supera pues bién, y si no lo supera pues mal.

Esta es la resolución básica.

Cargando editor
29/05/2008, 00:33

Puntos a repartir para la creación de PJ: 60 GP

Cargando editor
29/05/2008, 20:39

Ejemplo de pj de una partida anterior.

ATRIBUTOS:
Con: 2
Fue: 2
Rap: 5
Int: 2
Des: 5
Car: 1
Per: 3

HABILIDADES:
- Cultura general (INT)
- Armas de filo (DES)
- Armas de fuego (DES)
- Atletismo (RAP)
- Equilibrio (DES)
- disfrazarse (INT)
PERICIAS
- Montar (EQUILIBRIO)
- Esgrima (A. FILO)
- Disparar el mosquete (A. FUEGO)
- espionaje (disfrazarse)
- Cultura militar (C. GRAL)

ESPECIALIZACIONES:
- Francotirador ojo de águila. (DISP. MOSQUETE)
GP RESTANTES: 1 GP

Cargando editor
09/10/2008, 08:07
Harvey Freeman
Sólo para el director

Harvey es un hombre de negocios entrado en el mundo de los numeros desde bien pequeño. Sus estudios resultaron fructíferos y ahora saca su provecho en su pequeña asesoria, a la cual asisten algunos peces gordos del lugar. De ese modo, permite llevar una vida de pequeños placeres, sin pareja pero con conocidas, y con vicios para pocas virtudes.
Así vive Harvey, consumiendo día a día una vida insana pero agraciada.

Su comportamiento es algo excéntrico. Parece cerrado y serio, aunque las apariencias engañan y sus cercanos saben con certeza que es un hombre de buenos modales y fácil conversación. Sabe convencer, de ahí vienen la mayoria de sus éxitos en la vida, y de su gran astucia comercial. Por lo demas no suele buscar problemas, y cuando da con ellos no duda en darles la espalda.

Notas de juego

Vaig fent, tiu.

L'ultim atribut es Pericia o Percepcion?