Partida Rol por web

Lluvia sobre Night City

Sala de reunión

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20/12/2008, 17:36
Lagikhsere

Una cuestión con la INICIATIVA:

Ahora mismo no me da tiempo de mirar una cosa pero, por si las moscas, dejo claro que cuando se hace las tiradas de INI se declara las acciones de la siguiente manera:

- Del último al primero.

De esa forma el primero tendrá una ventaja real sobre el resto.

 

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21/12/2008, 20:40
Lagikhsere

Equipo

Por lo general, cuando pasa de un día a otro (o una escena muy concreta) es necesario que escribais qué lleváis encima y dónde.

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22/01/2009, 23:41
Lagikhsere

Tableros

Entre algunas cosas que quería hacer por Umbría éste finde (el cual se cierra por el cambio de servidor) estaba ver cómo meter el movimientos de los Pjs en los tableros. Todavía no lo tengo muy claro pero con la misma mañana puedo echarle un ojo rápido al sistema para ir pensando (demasiadas cosas por hacer...)

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25/01/2009, 16:57
Lagikhsere

Munición

Si tenéis varios tipos de balas (normal y perforante) y no especificáis cuál usáis tomaré automáticamente que gastáis la normal primero.

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11/05/2009, 16:36
Lagikhsere

¿Tirada para culatazos?

Iba a poner una regla a la hora de hacer un culatazo contra alguien o algo. La idea era una tirada porcentual con una dificultad mínima (una pequeña posibilidad) de que el arma se encasquillara. No significa que se rompa, pero digamos que al golpear el arma (la culata) de una semiautomática pequeña (tipo Glock) se puede desencajar alguna pieza. Eso puede pasar, porque no es lo mismo que un fusil de asalto (un trasto bastante más resistente).

De todas formas lo dejo a vuestra elección... ¿SI o NO?

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11/05/2009, 17:04
nethian

Tirada SI.

Puedo dar fe de que ocurre en la realidad, no es lo mismo incluso un revolver de seis balas que una pistola. así que si el juego quiere ser realista SI.

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11/05/2009, 20:00
Matute

Todo bien, si sabemos el "riesgo" que corremos no hay problema con la tirada

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12/05/2009, 03:47
Mahtar_Ilfirin

Por mí, ok.

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12/05/2009, 09:09
Unai

Si Mahtar dice que si yo digo que no, por joder, mayormente

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12/05/2009, 21:19
genarin937

No.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d2
Motivo: a saber!
Resultado: 2

Notas de juego

Los dados son así...

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20/05/2009, 15:03
Lagikhsere

Bueno, no haré la regla de encasquillamiento al dar culatazo.

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03/08/2009, 00:29
Lagikhsere

Cambio de acción

Aplico el -3 por acción extra cuando la acción que tenías pensada cambia drásticamente. No hablamos de cambiar de blanco si al enemigo que tenías apuntado muere antes, ya que podrías disparar a otro utilizando la penalización de "girando para encarar blanco". Hablamos de, xejm, decir que vas a cubrirte tras un coche y de repente, cuando ves que la situación ha mejorado y no es necesario, anunciar que sacas el bazoka ;)

Otra cosa, hay que comprender que los turnos transcurren al mismo tiempo, y pondré un ejemplo para que se entienda:

Tenemos a dos desalmados llamados A y B. Por otro lado a un inocente guardia, padre de familia numerosa, llamado G. En la Iniciativa los dados determinan el orden: A, B y C. Antes de tirar se pide qué van a hacer.

A: disparar a G
B: llegar hasta G para, luego, golpearle.

En la tirada de ataque A acierta, por lo que frustra la acción de B. Como todo pasa al mismo tiempo, más o menos, podríamos decir que B pierde su acción de acercarse ya que G está inhabilitado (xejm, un disparo a la cabeza por A) y no merece la pena las prisas por acercarse. Pero resulta que hay una regla donde puedes realizar "acciones extras".

B decide que disparará por si acaso, es así de desalmado, así que se le aplica el -3 porque su acción es completamente distinta a lo que iba a hacer inicialmente.

¿Cuándo NO se aplica algo así?

Supongamos que hay un grupo. El jugador B decide que elige esperar y actuará más tarde, cuando quiera. Lo que da a entender es que está atento a su entorno, eligiendo el momento adecuado tras una acción. De esa forma "hace lo que quiere" en el momento adecuado (sin pasarse), porque es la ventaja de elegir el momento de actuar. Está más preparado a los contratiempos. Eso sí, al dejar pasar su turno preferente se arriesga a que un enemigo le mate primero :P

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21/09/2009, 20:23
Lagikhsere

PIFIA

Después de pensarlo, y por lo menos para que la recta final sea más amena, aquí va un cambio muy sustancial con respecto a la tirada de dados:

- Cuando se saque un 1 en el D10 se vuelve a tirar otro D10. En éste segundo dado se tiene un 30% de posibilidades de pifia.

- La segunda tirada no es acumulativa, simplemente determina si se saca la pifia.

De ésta forma se disminuye las posibilidades de sacar una pifia, pero sin incrementar las de tener éxito. Si con el 1 de la primera tirada no se puede superar la tirada (y con la seguna tirada no se saca pifia) se falla. Xejm:

"Para acertar a un blanco Johnny "dedos largos", un mercenario experimentadose, necesita un 18. Tiene un 9 en Reflejos y un 8 en armas cortas. La tirada es justita, un dos, pero suficiente para acertar al bidón de gasolina (19).

Si hubiera sacado un 1 hubiera tenido que tirar nuevamente para ver si supera el 30% de pifia. Supongamos que saca un 4, eso le deja con el 1 que es lo mínimo que necesita (18)"

Con éste ejemplo queda claro que si con un 1 se puede acertar la tirada sólo hay que evitar que salga un 3, o menos, en la siguiente.

 

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21/09/2009, 21:01
Matute

Me gusta... realmente el tema de tener, sin importar la habilidad un 10% de posibilidades de pifiar me parecía un poco exagerado.

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22/09/2009, 12:31
barlow_mr

Me gusta mucho la propuesta. Buen trabjo Lagik

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23/12/2009, 00:15
Lagikhsere

FIN de la PARTIDA

Cuando comencé la partida la idea era terminarla, como todos esperamos. Pequé de novata a la hora de no sustituir a los jugadores que se ausentaron, creyendo que no iban a tardar demasiado. Pero la cosa se prolongó, pasando de seis jugadores a cuatro (y más tarde otros dos) En fin, que me tocó la negra y de seis jugadores tres ya no pasan por la web XD

Pero "que cada santo que aguante su vela", y la mía fue no buscar los sustitutos a tiempo.

La cuestión es que después de un año y con tan mala previsión por mi parte (además de otras cosas que aquí no escribo) pensé que era mejor terminar la partida tal cual está porque no soporto las partidas en Pausa indefinidamente. Obviamente lo consulté con dos de los jugadores que han estado al pie del cañón todo este el tiempo, y sin duda hemos coincido que ésta era la mejor solución.

Pausar la partida indefinidamente es una pérdida de tiempo.

Las cosas son imprevisibles y lo mejor es actuar cuanto antes, eso es lo que he aprendido; pero sin duda me quedo con el buen roleo y unas cuantas escenas anecdóticas.

En fín, que me entristece éste final, pero es lo mejor que se podía hacer.

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Si alguien le da por leer lo que hay verá que faltan datos o algunos están Censurados. No colgué todo de una vez, así que iba poniendo poco a poco, según necesitara. Además, como la partida no ha finalizado como debería muchos de esos datos puedo volver a utilizarlos en un futuro; ya sea con los jugadores que quedaron u otros nuevos. Eso no lo sé.