Brian tomo el volante y condujo el nuevo vehículo, alejándose de la propiedad. No sabía cuando necesitaría volver, por lo que la necesidad de mantener las distancias la consideró algo razonable.
Mientras conducía observó a su callado compañero, sin saber si necesitaba algo en particular y sin saber si preguntárselo. Por su caracter, o lo poco que había visto de el, estaba claro que no era alguien de aceptar intromisiones.
Finalmente detuvo el vehículo y tomo el nuevo telefono. Nuevamente había poco tiempo, por lo que pensó su mensaje antes de marcar - Vehiculo cambiado - explicó cuando lo atendieron - Tenemos el ordenador de la desaparecida - las palabras de su antigua profesión surgieron naturales de su boca - Está protegido. Necesitaríamos que alguien lo desbloquee - comentó - Espero instrucciones ANTES de ir a la casa de los occisos -
Lo veo herido a Frost? Aunque el no lo diga supongo que si hay heridas las veo. Si es así agrego "- También necesitamos servicios médicos -"
Haciendo memoria creo que eran 2 ptos por las caídas en el ascensor. Tal vez una ligera molestia en los tobillos, poco más.
Iba a postear pero tengo la espalda hecha caldo, así que asombrosamente me retiro ya (no aguanto la silla)
Mañana pongo el resultado de heridas, pérdida/ganancia objetos, XP... Después reviso las partes que quitaré de la historia, las que no sean necesarias para centrarnos en lo importante. Por cierto, estoy pensando que como sois los más adelantados tendré que encaminar a los demás. ¡Necesito un asistente! XDDDDD
Siento el retraso.
Por lo visto Nethian no está tan activo como quisiera, y encima la parte que quería adelantar de otra escena no marcha. Pido paciencia y a ver si como muy tarde avanzamos el finde.
No te hagas problema... cuando se pueda.
Tirada 1: es un fallo, me equivoqué al darle valor a lo que se saca. No están siendo perseguidos por Zeneca.
Tirada 2: posadores. Pistolas pesadas y blindaje ligero. Motos.
Tirada 3: lugareños no hostiles.
Tirada: 1d100
Motivo: Perseguidos
Dificultad: 10+
Resultado: 27 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Encuentros diurno
Resultado: 82
Tirada: 1d100
Motivo: Encuentros diurno 2
Resultado: 62
Tirada: 1d10
Motivo: Encuentro 2 estado
Resultado: 3
Upper Marina, 13:20 (calles de la zona)
Distrito Medical Center 13:40 (edificio Tallon Global)
Tras la corta llamada, pues así lo requerían, fue el turno de Spetock para recibir una llamada . Se trataba del mismo número al que había marcado anteriormente, el de contacto.
- Asegúrese de que no le sigan. Cuando lo esté preséntense en el edificio.
La llamada se cortó sin dar posibilidades a una contestación. Estaba claro lo que querían, así que antes de presentarse en las oficinas de Tallon Global condujeron un rato hasta cerciorarse de que todo parecía normal.
Mientras eso ocurría el panorama en las calles era el de siempre, y ver a una banda de posadores parados junto a un semáforo resultaba de lo más normal (casi siempre) Resultaba chocante observar las caras repetidas de JFK y su mujer, así eran los Kennedy’s; y aunque no era una banda de posadores peligrosa sí era cierto que las pistolas pesadas que llevaban encima no eran precisamente para juguetear. De todas formas, como era de preveer, siguieron su camino.
Apenas hubo cosas destacadas durante el resto del trayecto, ni siquiera disparos que era de lo más habitual en la ciudad (dependiendo de la zona donde estuvieras), pero sí la afluencia de gente intentando permanecer el menos tiempo posible bajo la lluvia que sobre ellos caía.
Finalmente llegaron a Tallon Global.
La entrada de los aparcamientos subterráneos poseía buenas medidas de seguridad, incluso antes de entrar realmente en el complejo. Lo primero fue pasar por un control humano, de guardias en carne y hueso, para luego pasar el segundo control.
- Buenas tardes. Deposite su huella dactilar –dijo la grabación femenina del control de entrada- Mantenga los ojos abiertos para el scanner ocular, reconocimiento facial y control sanguíneo. Su acompañante debe…
Se corta la grabación y una voz masculina habla por el aparato.
- Pasen –fue lo único que se escuchó antes de que todas las medidas de seguridad estándar fueran pasadas por alto.
Ya en el interior del edificio un par de guardias os esperaban. Tenían el atuendo normal de seguridad, aunque tal vez con un calibre algo mayor de lo habitual. Con un leve gesto os indicaron que lo siguiérais.
El ex-policía miró a su compañero, asombrado por el cambio de rutina - Esto es más grande que lo que suponíamos - atinó a comentarle - Parece que este maldito aparato puede ser todo lo que necesiten de nosotros... pero lo dudo - agregó mientras estacionaba el vehículo y tomaba el portátil que tantos problemas les había causado
Tras pensarlo un momento, abrió la cajuela y tomó TODO su equipamiento - No se porque supongo que no podremos volver a buscar estos chiches - comentó en voz alta mientras se acomodaba la mochila a la espalda y la escopeta, con el caño hacia abajo demostrando que no pensaba, por el momento, usarla.
Tras mirar su compañero de desventuras Brian siguió a sus guías en silencio... no era el momento de hablar de más. Tenía el pálpito que pronto oiría más de lo que hubiera querido oir.
Entonces... parece que sigo solo, no? Por lo menos sin Eithan?
Nop, sigues con él (pero ahora es como un fantasma).
Las decisiones las tomas tú, y a menos que sean muy radicales Eithan las seguirá sin rechistar.
A ver si posteo esta noche, pero tengo que estudiar un poco.
Distrito Medical Center, 13:42 (edificio Tallon Global)
Los guardias esperaron pacientes ha que Spetock recogiera sus cosas. Colocaste todo dentro de una bolsa amplia de deporte, tal vez porque no estabas seguro de lo que ibas a encontrarte. Cabía la posibilidad de que te enviaran a otro lado dejando atrás aquel coche, porque después de todo suponías que se trataba del auto personal. Fuera lo que fuese pronto lo sabrías.
De camino al ascensor el aspecto de los garajes no difería de los normales, a excepción de un riguroso control y zonas donde sólo se podía acceder mediante pase especial, que no era el caso de ninguno de los dos. Para Frost era la primera vez que estaba en aquel edificio, y eso que ya había estado en la ciudad años antes. Pero las circunstancias habían sido otras, aunque muy difíciles de olvidar; como el dolor en el tobillo por culpa de las caídas en aquel maldito ascensor. Aquella era una lección interesante, y sin duda había tomado buena nota.
Finalmente, escoltados por los silenciosos guardias, llegaron a uno de los pisos. Era el 16, y por el ambiente y el olor característico aquel debía ser una de las zonas médicas. Por otro lado, a diferencia de los hospitales de la ciudad, aquella era una zona tranquila.
- Buenos días, señores. Soy la doctora Abbot –se presentó un Cyborg femenino.
No era demasiado frecuente encontrar a ese tipo de personas por las calles, sobretodo porque la tecnología de la que estaban hechos tras la pérdida de su cuerpo original no era precisamente barata y las Compañías los protegían con recelo. Si bien existían al público borgs de rescate, e incluso una nueva tendencia dentro de la policía, estar cerca de ellos era cuenta menos curioso.
- Veamos qué me traen –dijo con suavidad- Síganme –se dio la vuelta, aunque volvió a girarse para hablar con los guardias- Supongo que no tienen prisa, Señores.
Los guardias se quedaron mirando mutuamente, y sin duda estaban algo confundidos – Avisaremos a los de arriba –mientras se ponían en contacto la doctora dio una palmadita sobre una de las mesas de reconocimiento.
- ¿Quién es mi primera cobaya? –preguntó con una sonrisa que, a pesar de ser metálica, resultaba agradable.
Varios chequeos después, y tras comprobar que no había nada grave, continuaron su camino. Éste les condujo varias plantas más arriba, escoltados aún por los guardias. Para Spetock aquel recorrido le resultaba tan familiar como el anterior, así que se podía hacer una idea de quien les esperaría.
El ascensor paró, se abrieron las puertas y un comité de bienvenida de dos guardias mejor equipados os recibió. Spetock los reconoció del día anterior, y Frost… había algo en la cara de uno de ellos que le era familiar. Pero sin dilación os hicieron pasar a una salita, donde el otro de los guardias, pues Spetock sabía que eran tres, estaba enfrente de una mesa con varias cajas de plástico.
- Dejen sus armas y lleven sólo aquello que van a entregar –pidió. Tras eso os pasó una especie de scanner portátil, pero que reflejaba la imagen de vuestro cuerpo en una pantalla a modo de rayos X- Bien.
Escoltados por aquellos dos nuevos “guardias” salieron de la sala por otra puerta, pasaron por un pasillo y llegaron finalmente frente al Director de la sucursal en Night City.
.
Distrito Medical Centre, 14:30 (edificio Tallon Global)
La sala estaba bien iluminada, pese a que el mobiliario era oscuro. Estaba divida en dos zonas: una con dos sofás y dos sillones cercanos a un mueble bar; la otra con una mesa amplia con sillas a los lados, y de cabecero unas pantallas digitales. Otra puerta daba a un lugar desconocido.
- Señores… -saludó sin acercarse un hombre asiático, que en aquel momento ojeaba algún informe sentado a la mesa- Me han informado de que han sufrido algún tipo de percance. Veo que no es grave.
A su lado permanecía en pie una mujer que rondaría los cuarenta, eso o su aspecto serio le aumentaba la edad.
- Claire se ocupará del ordenador –la cual se acercó sin decir palabra para cogerlo- Ustedes siéntense y cuenten lo que ha pasado. Después elaborarán un informe. También se ocupará Claire –una vez que ella salió de la habitación, y el hombre dejó a un lado lo que estaba leyendo, todos pasaron a la zona más cómoda de la habitación- No me conoce, Frost. Soy Henry Chang, Director de Tallon Global en Night City. Les invitaría a una copa (señaló el mueble bar) pero me temo que el día aún no ha terminado –se tomó unos segundos antes de proseguir- ¿Y bien?
Extendió ligeramente como muestra de que esperaba que comenzaran a hablar, pero para ello tomó asiento en uno de los sofás mientras que con la mano os invitaba a sentaros en el sofá, frente a él.
Nuevamente Chang... nuevamente las explicaciones... y nuevamente la sensación de no saber donde uno estaba parado.Si había algo que Bryan dominaba, no tan perfectamente como quisiera, pero se estaba acostumbrando eran los informes. Ya los había sufrido en carne propia en la fuerza... y las cosas no habían cambiado cuando había cambiado de patrón
- No, no fue grave, pedimos el cambio de vehículo pensando que la seguridad del hotel fuera mejor de lo que probablemente es - comenzó el informe el ex-policía - lo cierto es que monitoreaban la habitación, pero conseguimos nuestro objetivo... el ordenador. Supongo que allí podrán encontrar algo interesante... Aunque que controlaran el lugar es sugestivo - agregó más para si que para su jefe
Bryan se sentía desnudo... solo dependía de sus puños, auqnue en este sitioi probablemente no hicieran falta - Siempre podemos intentar en la casa del abogado, pero allí, probablemente, no estemos hablando de seguridad privada, sino de seguridad pública... y eso suele ser más peligroso. Sin embargo... como siempre, estoy... estamos... dispuestos -
El ex-policía prefirió no agregar mucho más. Los directores no solían perder el tiempo hablando con lso operativos. La situación, probablemente era mucho más seria de lo que el pensaba, pero sin saber que estaba pasando lo mejor era hablar lo menos posible y escuchar. Los problemas vendrían de cualquier manera, no tenía sentido potenciarlos