Ahora quiero que le hagáis todo el test de pruebas, quiero, no más bien necesito saber lo que tiene .
es posible que tenga alguna especie de cepa mutada de la gripe común. Voy a echarme un rato en una de las camillas, pero en cuanto tengáis el resultado de las pruebas quiero que me despertéis.
Estaba cansada, había sido un dia duro, y algo le decía que la cosa se iba a poner peor, era ese instinto que había desarrollado a lo largo de una vida metida en hospitales.
Su vocecita le había estado intentando decir algo, pero ella había estado demasiado ocupada para escucharla, ahora se arrepentía.
Antes de tumbarse en una de las camillas fue a ver a Jane. Iba a hablar con ella para tranquilizarla, para que estuviera tranquila, ella más que nadie sabía que era el que te hicieran prueba.
Entró en el compartimento donde estaba, y con su mejor sonrisa le dijo…. –Hola, como te encuentras? ¿Te están tratando bien?
Ahora te haremos unas pruebas que nos ayudarán en tu tratamiento. Dentro de un rato vendré a ver como estas
Después salió para echarse en uno de los reservados. Echó las cortinas para que no la molestasen y se tumbó.
Estaba un poco destemplada por lo que uso su abrigo a modo de manta, y se tapó con ella, esperaba tener un descanso reparador, aunque solo fusen unas horas…
North Side, 12:00 (clínica Gusano)
De inmediato sometieron a Jane a más tomas de sangre y demás fluidos, eso para empezar. Estaba claro que no sería nada sencillo, y si realmente se trataba de una cepa mutada no estabas segura hasta que punto vuestro laboratorio bastaría.
- ¿Mutada? –preguntó Cheung- ¿Mutado en plan chungo? Ya sabes, genéticamente
El chico puso cara de extraño, tal vez como si no se creyese que estaban frente a algo realmente gordo.
- Si es de los chungos tomaré muestras cada hora, por si tiene un cambio en sus secuencias o es estático. Pero de momento… ¿le suministro un cóctel de antibióticos para ir descartando?
Después de especificar un poco más fuiste a descansar algo. Como la única habitación estaba ocupada por Jane, y Gusano estaba en su estudio, sólo te quedaba echar una cabezada en la cama del scanner. En las dos salas de operaciones no podías, pero en la de scanner bastaba con asegurarse de que los reactivos estuvieran apagados. Eso o pillabas una silla y te colocabas por donde pudieras.
Mientras estabas buscando un lugar adecuado te percataste de un detalle, uno del cual muchos médicos olvidaban: preocuparse por el paciente. Cuando entraste Jane estaba como siempre, pálida y temblando. Cuando le tocaste la mano para despedirte notaste algo: estaba helada. ¿Cómo podía pasar de la fiebre a estar helada en menos de media hora?
Jane, 38 años.
1’65 m. 56 Kg.
Morena de pelo. Ojos marrones oscuro.
- Origen de infección: en el trayecto entre San Francisco y Night City, pero si aquello se trataba de una enfermedad de diseño era posible que hubiera estado incubándose desde antes.
- Duración: 24 días
- Síntomas actuales:
Fiebre alta oscilante (37/40)
Escalofríos
Diarrea
Deshidratación
Dolor muscular
Dolor de cabeza
Cansancio
Mareos
Vómitos
Pérdida de apetito
Nuevo --- bajada de temperatura corporal
.
Síntomas de la fiebre común:
Algo no encajaba, y cuando eso sucedía no podía sacárselo de la cabeza. Repaso los síntomas en su cabeza y los comparó con los de la gripe común. Esos datos no encajaban. La bajada de temperatura y esos vómitos le dejaron claro que no se trataba de una mutación inducida.
- Síntomas actuales:
Fiebre alta oscilante (37/40)
Escalofríos
Diarrea
Deshidratación
Dolor muscular
Dolor de cabeza
Cansancio
Mareos
Vómitos
Pérdida de apetito
Nuevo --- bajada de temperatura corporal
.
Síntomas de la fiebre común:
¿Podía alguien estar usando las capacidades de la gripe común como caballo de troya para transmitir algo más?
Mientras esta pregunta revoloteaba en su cabeza se dirigió a la paciente y tomo las medidas necesarias para controlar estos cambios bruscos de temperatura, así mismo informó a sus compañeros.
Acabo de ver que ha sufrido una bajada de temperatura corporal, quiero que estéis al tanto, así como a cualquier otro síntoma que pueda aparecer, quiero que la tengáis vigilada.- Tras decirles esto se dirigió a ver a Gusano.
Llamó in par de veces y entró. – Necesito hablar contigo. La paciente ha presentado otro síntoma, bajadas de temperatura corporal. Estoy cada vez más segura de que alguien ha estado mutando el virus de la gripe común, ya sabes.
North Side, 12:30 (Clínica Gusano)
Cheung comprobó nuevamente la fiebre y asintió al comprobar que tenías razón. Tomó nota de ello en el informe.
- Está a 34º y ha bajado 4º, es bastante brusco. Puedo empezar con mantas térmicas, pero si sigue bajando iría bien una diálisis peritoneal con solución caliente sin potasio a 45°C. En casos normales se cambian dos litros de solución cada 10 minutos hasta que la temperatura rectal llegue a 35°C –parecía que estaba dudoso en algo así que verificó en su miniportátil- Sí, son dos litros cada 10 minutos.
Esperó unos segundos por si tenías otra idea y luego se marchó. En vista de la gravedad del asunto decidiste consultar con Gusano.
North Side, 12:31 (Clínica Gusano)
Pillaste a tu socio ojeando algo en su portátil, que dejó en cuanto entraste.
- Si es así de serio sólo podemos intentar calmar los síntomas, pero... El traje se nos queda grande, mi chamaca.
No veía otra salida, y si en este momento la hubieran pinchado no habría salido ni una sola gota de sangre. - Veo muy pocas salidas, la más lógica es la que menos me gusta.- Sus palabras sonaban cripticas, era evidente que hablaba para ella misma.- Haré una llamada, quizás asi ella tenga una oportunidad, pero necesitaré una linea segura y no localizable para hacerlo
lo dejo a medias por si gusano quiere decir algo
North Side, 12:32 (clínica de Gusano)
Gusano no era un tipo sutil, de hecho su rostro era un libro abierto. La expresión de su cara era sinónimo de interés mezclado con desconfianza, y no se hizo esperar.
- A ver, vieja, eso no suena bueno –se rascó la barba- Creo que tengo una mierda de esas que quieres. Déjame ver…
Se levantó e inmediatamente se puso a rebuscar en la estantería. Desperdigó cosas por doquier hasta sacar una caja detrás de otras.
- Aquí está. Ni recuero si lo he usado –dijo casi para sí- Eiren, cuidado. No quiero vérmela fea aquí.
Te entregó algo que al parecer se conectaba al movil mediante un cable. No era difícil saber cómo se colocaba, y Gusano observó cómo lo hacías mientras esperaba.