Partida Rol por web

Lluvia sobre Night City

El estilo sobre la sustancia

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18/08/2008, 16:16
Lagikhsere

"Te has adentrado en esta jungla oscura de asfalto. Has renunciando al cuerpo que la Naturaleza te ha dado por frío pero más efectivo metal: a las neuronas por microchips y a tus venas por cables de silicio. Sólo te queda el alma, y hasta eso tiene un precio...

Crees que estás lo suficientemente preparado para salir a la calle, o realmente inteligente como para no dejar pasar una buena oferta Corporativa. Eres bueno, lo sabes. Pero ha llegado el momento de demostrar que toda esa reputación es merecida. ¿Realmente estás a la altura? Demuéstralo... si puedes."

¡La ciudad es tuya!

" El mundo Cyberpunk es un lugar oscuro y siniestro en que redes de ordenadores dominan todos los aspectos de la vida. Corporaciones multinacionales gigantes han sustituido a los gobiernos como centros de poder. La batalla del marginado alienado contra un sistema totalitario es un tema común en la ciencia ficción; sin embargo, en la ciencia ficción convencional, estos sistemas suelen ser estériles, planificados y controlados por el estado.

Se caracteriza por utilizar elementos de las novelas policiacas, la novela negra, el anime y la prosa postmoderna. Describe el lado oculto y nihilista de la sociedad digital que empezó a evolucionar en las dos últimas décadas del siglo XX.

Cuando pensamos en el Cyberpunk nos viene a la mente películas como Blade Runner, animes como Akira o autores como Alfred Bester y William Gibson.

El juego está ambientando en un año 2020 distópico, gobernado por omnipresentes megacorporaciones por encima de la ley. La línea temporal del juego comienza a separarse de la actual en los años 80, hasta llegar a un hipotético 2020 en el que muchas tecnologías han sido superadas en la actualidad. A pesar de ello, el ambiente generalizado es de una sociedad en decadencia, en donde el ser humano se ha convertido en un destructor del ecosistema. Llegando al límite de tener en vez de capa de ozono una densa capa de gases tóxicos que impiden el paso de la luz o una lluvia que te quema la piel ".

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18/08/2008, 16:19
Lagikhsere

LAS TRES REGLAS DEL CYBERPUNK

1. El Estilo por encima de la Sustancia

No importa lo bien que hagas algo, sino lo bien que parezca que lo haces. Si vas a meter la pata, asegúrate de que parezca que lo habías planeado así. Normalmente, la ropa y el aspecto no importan en una aventura, pero en este mundo hay que tener muy en cuenta si se lleva una chaqueta blindada de cuero y unas gafas de espejo.

2. La Actitud lo es Todo

Es cierto. Si piensas de manera peligrosa, eres peligroso; si piensas como un débil, eres débil. Recuerda que todo el mundo en el 2000 lleva ingentes cantidades de armamento letal y mejoras de alta tecnología. Ellos no se impresionarán con tu nueva H&K a menos que fanfarronees haciendo ver que sabes como manejarla- y que sólo necesitas una excusa para hacerlo.

Nunca atravieses una habitación andando si puedes hacerlo corriendo. Nunca mires a alguien a menos que puedas usar tu mejor mirada asesina. Utiliza tu menor sonrisa de “soy malo y tú no”. No te quedes esperando el siguiente trabajo. Sal y ve a los clubs y locales. Asegúrate de que estás donde comienza la fiesta.

3. Vivir en el Límite

El límite es esa zona nebulosa donde se aventuran los audaces y los temerarios. En el Límite, arriesgas tu dinero, tu reputación o incluso tu vida por algo tan vago como un principio o una gran causa. Como un cyberpunk quieres formar parte de la acción, provocar la rebelión, encender el fuego. Únete a grandes causas y lucha por grandes soluciones. Nunca conduzcas despacio si lo puedes hacer deprisa. Ve siempre en cabeza y lánzate de frente hacia el peligro. Nunca actúes con demasiada prudencia.

¡¡¡Permanece ligado al Límite!!!

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18/08/2008, 16:21
Lagikhsere

CRONOLOGÍA

El mundo ya no es lo que era. La economía de los EE UU se hundió en 1997, los militares consiguieron poner el metal en la carne y mandaron jaurías de cibersoldados a las guerras centroamericanas...

1990
- Comienzo del primer conflicto centroamericano. EEUU se involucra en acciones intervencionistas en Panamá, Nicaragua, Honduras y el Salvador. Se envian fuerzas militares para asegurar la zona del canal de Panamá frente a un dictador ex-marioneta de los EEUU.
- Se unen las dos Alemanias, el pacto de Varsovia se divide en naciones separadas.
- Ruptura del megaestado soviético. A partir de aquí la Unión Soviética empieza una nueva era de aproximación a Europa occidental; en el 2000 los soviéticos son los aliados mas poderosos de los europeos.
- El presidente soviético Gorvachov nombra a su sucesor, Andrei Gorborev.
- Caída de Sudáfrica. Durante los 4 años siguientes apenas hay comunicaciones, aunque hay rumores de atrocidades terribles.

1991
- La Agencia Espacial Europea lanza la nave espacial Hermes.
- El régimen de Gorborev acaba con los últimos miembros de la línea dura.
- Biotechnia descubre el CHOOH2.
- Se construye la primera megaciudad sobre las ruinas de Jersey City. Empiezan a construirse 16 megaciudades durante los 5 años siguientes, hasta el colapso de 1997, que deja grandes estructuras a medio completar, llenas de okupas y vagabundos.
- Se desarrollan las primeras fibras musculares artificiales en el centro de investigación de Stanford.

1992
- El tratado de 1992 establece la Comunidad Económica Europea. Las zonas de control y los aranceles proteccionistas regulan las actividades de los países miembros (Francia, Gran Bretaña, Alemania, España e Italia). Se establece una unidad monetaria en común (el eurodolar), basada en el valor medio en oro de todas las monedas combinadas. Atrapados en un aislamiento paranoico los EEUU rechazan su incorporación.
- La DEA desarrolla y propaga varias plagas de diseño por todo el mundo, que tienen como objetivo las plantaciones de opio y coca.
- Se desploman los gobiernos de Chile y Ecuador.
- Estalla una guerra salvaje entre narcotraficantes respaldados por Euro Corporaciones y la DEA por toda América.
- Primera utilización de laseres elevadores de alta energía en la URSS. Ocho miembros de la agencia espacial europea construyen aceleradores de masas sencillos en las Islas Canarias.

1993
- Se descubren los primeros chips de interface biológico en Munich, Alemania.
- Se desarrolla el vehiculo aerodeslizador de asalto AV-4 para hacer frente a los motines en zonas urbanas de EEUU.
- Los señores de la droga colombianos detonan un pequeño ingenio nuclear táctico en Nueva York (15.000 muertos)

1994
- Caída de la bolsa mundial de valores; la economía estadounidense se tambalea y después se derrumba.
- Un accidente nuclear mata a 257 personas en Pittsburgh. Los muertos por cáncer se disparó los 10 años siguientes.

1995
- Comienza la construcción del acelerador de masas del Kilimanjaro, gracias al acuerdo entre la agencia espacial europea y la alianza panafricana.

1996
- Derrumbamiento de los EEUU debilitados por la caída de la bolsa mundial. Abrumados por el desempleo, la pobreza y la corrupción, muchos ayuntamientos se colapsan o van a la bancarrota. El gobierno, agobiado por el déficit asombroso y las maquinaciones del grupo de los Cuatro, es totalmente ineficaz.
- Revueltas nómadas. Uno de cada cuatro americanos no tiene hogar. Cientos de miles se sublevan por todo el territorio americano pidiendo espacio vital. Los grupos nómadas surgen en la costa oeste y se extienden rápidamente por toda la nación.
- Primera aparición de las pandillas.
- La purga de los abogados. Ciudadanos iracundos linchan a cientos de abogados defensores.
- Se suspende la constitución y se establece la ley marcial.

1997
- Catástrofe del oriente medio. Las tensiones conducen a una guerra nuclear. Irak, Irán, Libia, Chad y Emiratos Árabes son reducidos a escoria radioactiva. Los suministros mundiales de petróleo se reducen a la mitad.
- Los vertidos tóxicos acaban con la mayoría de la producción de salmones en el noroeste del pacifico. La economía de Seattle se paraliza.
- Es asesinado en Inglaterra del rockero Manson.

1998
- Los neo-luditas se reestablecen en el oeste de Kentuky. Durante los siguientes 10 años los luditas son responsables de poner bombas en aeropuertos, fábricas, autopistas y terminales de transporte rápido.
- La sequía del '98 convierte a la mayoría del medio oeste en praderas resecas. Las familias granjeras desaparecen debido a las corporaciones agrícolas y la sequía.
- Un terremoto de intensidad 10,5 destruye los Ángeles y el océano inunda el 35% de la ciudad. Mueren cerca de 65.000 habitantes.

1999
- Se establece el estatuto Federal de Armas.
- Comienzan a aparecer cultos milenaristas que predicen el Apocalipsis el 1 de enero del 2000. Miles de personas emigran a comunas aisladas y templos para esperar el fin.
- Se establece la colonia Tycho. se construye un acelerador de masas para proveer de materias primas a las plataformas orbitales.

2000
- Los cultos milenaristas enloquecen y el 1 de enero la mayoría se destruyen a si mismos en una orgía de suicidios y destrucción.
- Se establece la primera "familia ampliada" de pasadores.
- Incendios masivos hacen estragos en el noroeste de los EEUU destruyendo millones de hectáreas de granjas y pastos.
- Se funda la estación espacial Cristal Palace en L-5.
- Terribles plagas asolan EEUU y Europa y mueren cientos de miles de personas.

2001
- Se establece firmemente la estructura de la red con la construcción de la red Worldsat.

2002
- Crisis de la comida: virus vegetales mutantes destruyen las cosechas canadienses y rusas.
- Las cosechas de las corporaciones agrícolas resisten debido a la acción de un nuevo antídoto biológico. Rusia acusa a los EEUU de guerra biológica.

2003
- Segunda guerra centroamericana. EEUU invade Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La guerra es un desastre que cuesta miles de vidas norteamericanas. Finalmente, lo que queda del grupo de los 4 es eliminado por una ola de reformas.
- La periodista estrella de la WNS, Tesla Johanesson, revela expedientes secretos del primer conflicto centroamericano.

2004
- Primer tejido clonado in vitro. Se descubren las micro suturas y los campos esterilizadores.
- Tesla Johanesson es asesinada en el cairo.
- Primera guerra corporativa: 12 multinacionales (incluyendo EBM y OA) luchan por el control de Transworld-air.

2005
-Se inventa el cibermodem.
- Mercenarios de EBM atacan la oficina de Kenjiri Tecnologies en Tokio matando a 18 personas.
- Fin de la primera guerra corporativa.

2006
- Primer clon humano in vitro. Carece de inteligencia y solo vive 6 horas.

2007
- Segunda guerra corporativa. Se ven implicadas numerosas firmas, entre ellas Petrochem, la disputa es por la posesión de unos pozos petrolíferos en el mar de china.
- Desarrollada la danza cerebral en la universidad de Santa Cruz.

2008
- EEUU asalta la plataforma militar soviética MIR XIII. La ESA interviene y estalla una guerra orbital entre los europeos y los americanos, hasta que el acelerador de masas de Tycho lanza una roca sobre Colorado Springs. Se alcanza una paz insegura.

2009
- La misión conjunta euro-soviética sale en dirección a Marte.
- Las mega corporaciones erradican el control de Night City por parte de la mafia.
- Fallido intento de "expropiación" de las instalaciones de Crystal Palace por parte de un grupo terrorista estadounidense. - La ESA descubre un complot de la agencia de defensa e inteligencia. Como advertencia lanza una roca de 12 toneladas sobre Washington.

2010
- Fin del segundo conflicto centroamericano.
- Network 54 controla el 62% de todas las retransmisiones en EEUU.
- Motines de la comida en Denver. Mueren 52 personas.

2011
- Se termina Crystal Palace. La ESA tiene ahora un asentamiento permanente en la zona orbital.
- La misión euro-soviética llega a Marte.

2012
- Una bioplaga mata a 1700 personas en Chicago.
- Disturbios en un concierto de Night City. 18 muertos y 51 heridos. Arasaka involucrada.

2013
- Se establece Netwacht por el acuerdo conjunto de EEUU y Europa.
- Se desarrolla la primera inteligencia artificial verdadera en las instalaciones de Microtech, Sunnyvale, California.

2014
- Las transformaciones de Ihara-Grubb rediseñan la red.
- Comienzan en Night City las "guerras del metal" en la que las bandas luchan por sus territorios.

2015
- Auge de los cibermercenarios.
- Lituania contrata cibersoldados para repeler la invasión de los nacionalistas letones.

2016
- La tercera guerra corporativa se libra en la red. Las corporaciones atacan las fortalezas de datos rivales.

2017
- Se crea el primer clon humano con conciencia de si mismo.

2018
- Se producen escaramuzas en el este de Europa.
- La ESA lanza una misión espacial a Júpiter.

2019
- Estalla una revuelta en la colonia orbital L-3.

2020

- El presente.

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18/08/2008, 16:22
Lagikhsere

ARGOT DE LA CALLE

- Apestoso: cadáver.
- Bajar: ir a la cárcel.
- Bastones: policías de a pie.
- Basura: cualquiera.
- Bicho: cualquiera que no sea un poli.
- Bombardeado: drogado.
- Buscavidas: Arreglador.
- Canalla: cualquiera.
- Cerdo: policía
- Chafado: muerto.
- Chaqueta: expediente.
- Chaval: cualquier persona.
- Chicos Banana/ Banda Banana: MaxTac.
- Chico de los Donuts: hombre de dinero.
- Chico Duro: matón
- Chicos de la Pasta: mafia.
- Chico/a Perdido/a: nadie
- Chicos Pintados: Yakuzas.
- Chupatintas: administrativo.
- Chusma: cualquiera.
- Cibernetizarse: implantarse tanto ciberequipo como sea posible antes de traspasar el límite.
- Cromado: fan del heavy metal del siglo XXI.
- Crujiente: quemado.
- Destrozado: asaltado.
- Easy Rider: alguien que viaja mucho.
- Encerado: muerto.
- Escoria: cualquiera.
- Exótico: un humano bioesculpido con elementos no humanos (pelaje, orejas largas, colmillos…)
- Flambeado: quemado.
- Frito: loco, demente.
- Gusano: cualquiera.
- Helado: muerto.
- Hombre, El: superior inmediato.
- Hombre de la Agencia: LEDiv.
- Hombre Bolsa: arreglador.
- Hombre de Hielo: sin emociones.
- Horneado: incendiado.
- Huesito: cadáver.
- Jo/ Joanna: un don nadie.
- Jodido: muerto.
- Jugador: criminal de altos vuelos.
- La Calle: el lugar en el que vives, por la noche. La Subcultura , lo Underground.
- Larva: cualquiera.
- Listillos: La Mafia.
- Llevar Equipaje: llevar un arma.
- Matasanos: cirujano especializado en ciberequipo ilegal.
- Nombre de guerra: un apodo. El nombre con el que te conocen en La Calle.
- Pájaro: apoyo aéreo.
- Pájaro Jumbo: apoyo aéreo pesado.
- Pandillero: cualquier miembro de una banda, entusiasmado por el ciberequipo, las ropas de cuero y la violencia gratuita.
- Perdedor: cualquier persona.
- Perp: criminal.
- Pinchado: muerto.
- Pinchapapeles: administrativo.
- Pingo: cualquiera.
- Polo: cadáver.
- Posadores: pandilla cuyos miembros adoptan la misma imagen, estilo o bioescultura.
- Rajado: asaltado.
- Reventón: arresto.
- Ronin: mercenario o asesino a sueldo.
- Roto: muerto.
- Sacapuntas: administrativo.
- Saltar: esfumarse o escapar de la custodia con ayuda exterior.
- Samurai: mercenario o asesino a sueldo corporativo, contratado parea proteger las propiedades de la corporación o para atacar a otras corporaciones.
- Sostener: Tener un arma y apuntarla.
- Tiempo Parcial: policía de una corporación o cazarrecompensas.
- Tieso: cadáver.
- Titular: hombre buscado.
- Torcido: drogado.
- Trajeado: tipo de una corporación.
- Trampas: timador.
- Tratante: arreglador.
- Tumbona: prostituta.
- Verde: mareado.

Otros

- Conectarse: Comprar equipo por primera vez. Enchufarse a una máquina.
- CHOOH2: jerga utilizada para denominar al alcohol que se utiliza como combustible. La inmensa mayoría de los vehículos del siglo XXI funcionan con una forma avanzada de alcohol que tiene una temperatura de combustión más alta que la del metanol.
- Data Term: un puesto de información situado en las esquinas, con una pantalla, conexiones a la Red y teclado.
Drogas de combate: Cualquiera de las drogas de diseño creadas para mejorar la velocidad, resistencia y reflejos.
- Endorfina: jerga para denominar a las endorfinas sintéticas, que son drogas de diseño que aumentan la capacidad de curación, reduce el cansancio y produce un efecto que sirve para recuperar fuerzas.
- Giro: helicóptero pequeño de una o dos plazas, utilizado principalmente para trabajos policiales y operaciones de asalto corporativo.
- Hidro: jerga para denominar al combustible de hidrógeno, utilizado en el siglo XXI para propulsar un buen número de vehículos.
- IA: Inteligencia artificial; un ordenador con consciencia propia.
- Input: novia
- Ir a OCT: viajar a la Orbita Cercana a la Tierra. Visitar una de las estaciones espaciales.
- Netrun: interconectarse con la red y utilizarla para reventar Fortalezas de Datos.
- Output: novio.
- Polímero de un disparo: cualquier pistola plástica barata de 5 o 6 mm .
- Rock Cromático: una variedad de heavy metal caracterizada por sus ritmos sencillos y poderosos y sus letras violentas.
- Rockero/a: músico o interprete que utiliza su arte para hacer afirmaciones políticas o sociales. No son lo mismo que las Estrellas del Rock, que suelen estar “vendidas” a las megacorporaciones y son apolíticas.
- Teclado: jerga para denominar un terminal de interface con teclas.

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18/08/2008, 16:23
Lagikhsere

Os dejo una pequeña lista por si os sirve de algo, sin duda habrá más:

Bibliografía

- William Gibson: Neuromante, Conde Zero, Mona Lisa Acelerada, Quemando Cromo
- Norman Spinrad: Little Heroes
- John G. Batancourt: Johny Zed
- Joan D. Vinge: Psion, La zarpa del Gato
- Mick Farren: Vickers
- Walter John Williams: Hardwired, Voice of the Whirlwind, Angel Station
- Bruce Sterling: El chico artificial, Mirrorshades: the Cyberpunk anthology, Islas en la red
- John Brunner: El jinete en la onda del shock
- George Alec Effinger: Cuando falla la gravedad, Un fuego en el Sol
- Steve Barnes: Stretlethal, Gorgon Child
- John Shirley: Eclipse, Eclipse Penumbra
- Rudy Rucker: Software, Wetware
- Philip Kindred Dick: Bladerunner
-Dan Simons: Hyperion (tetralogía Los cantos de Hyperion)
- Otros: Perseguido, Snowcrash (ed. Gigamesh, ambiente netrunner)

Filmografía

Akira
Animatrix
Alien & Aliens (I y II)
Asesinos cibernéticos
Avalon
Blade Runner
Brazil
Cielo líquido
Cortador de césped, el
Cyborg
Curso de 1999
Dark City
Desafío Total
Días extraños
Doce monos
Doom
ExisteZ
Fortaleza Infernal 1
Gattaca
Ghost in the shell 1 y 2
Hackers
Hardware
Heavy Metal 1 y 2
IA (inteligencia artificial)
Isla, la
Jin-Roh
Johny Mnemonic
Juez Dredd
Mad Max 1, 2 y 3
Matrix 1, 2 y 3
Max Headrom
Minority Report
Nirvana
Perseguido (mejor el libro)
Patlabor 1, 2 y 3
Quinto elemento, el
Rescate en Nueva York, 1997
Rescate en Los Ángeles, 2013
Robocop 1, 2 y 3
Serial experiments: Lain
Sprigan
Tank Police
Terminator 1, 2 y 3
Tetsuo 1 y 2
Tron
Virtuosity
Warriors, the
Yo, robot

Series:

Aeonflux
Apleseed
Armitage
Bubble Gum Crisis
Ghost in the Shell
Dominion
Tank Police
Evangelion

Grupos musicales

Hay gran variedad de estilos que pueden ser apropiados para la ambientación que nos ocupa. Por un lado, y como protagonistas de las escenas de acción podemos hacer referencia a grupos como Ramnstein y sus predecesores Laibach, muy recomendable el disco Jesuschrist Superstars, y otros grupos que se sitúan en el espectro del rock metal industrial.

Sirvan a modo de ejemplo Ministry, KMFDM (un curioso grupo cuyo nombre se adapta a gran cantidad de posibles significantes, como por ejemplo Kill Motherfuckers Depeche Mode), The Machines of Loving Grace, Girls Under Glass o Killing Joke en la etapa de su disco Millenium. Con un componente menos guitarrero pero no por ello menos potente nos encontramos, grupos en la linea de la música industrial pura, con Cabaret Voltaire uno de los grupos más opresivos y rompedores de la historia de la música, Suicide, o Throbbing Gristle a la cabeza ejerciendo precursores. Aquí están los míticos alemanes Eintürzende Neubauten, quienes han derivado hacia una serena tranquilidad en sus últimos discos, Test Dept., o, con un sonido más alternativo, The Young Gods, o los Brighter Death now (atención a su disco Necrose Evangelicum).

Desde estos inicios, y añadiendo un componente progresivamente más electrónico encontramos a Skinny Puppy, un auténtico hervidero de formación de la que surgen los ya citados Ministry y los Front Line Assembly de Bill Leeb, y que extiende sus influencias y relaciones hasta muchos más grupos como los Revolting Cocks o My Life with the Thrill Kill Kult. Aparte, por supuesto, considerar a Nine Inch Nails, es decir, a Trent Reznor

Relacionada con la música industrial en sus orígenes, y compartiendo muchos hitos con ella, la música electrónica es otro de los medios ambientales que más nos convienen. Bajo el ala de grupos como Nitzer Ebb o Front 242, muchos artistas dan el giro desde lo industrial a la electrónica; surge la siguiente generación de músicos electrónicos, con grupos como Assemblage 23, VNV, los suecos Covenant, The Lights Of Euphoria, Lassigue Bendthaus, Sarah Knoxx o Project Pitchfork, todos ellos grupos de techno cercanos a la música industrial, la escena oscura y al llamado EBM. En este apartado se dan cita gran cantidad de grupos con diversos orígenes, influencias y sonidos propios desde los ritmos delicados aunque bailables de La Floa Maldita y The Frozen Autumn a los ritmos ambientales de Future Sound Of London (FSOL) o Velvet Acid Christ. Estos grupos abarcan muchas posibilidades, desde la acción al sosiego o la tensión contenida, animaros a explorarlos Repletos de influencias más siniestras además de las ya citadas, encontramos grupos como Das Ich, Die form, grupo profundamente interesado por el fetichismo; L’Âme Inmortelle o Blutengel, que caben perfectamente junto a los ya citados.

Útiles, aunque menos afines a los géneros que hemos repasado hasta ahora, son las melodías de Ladytron o las de Anne Clark. En último lugar, considerar a aquellos que en muchos casos llegaron primero: Kraftwerk, el griego Vangelis o los alemanes Tangerine Dream, que aportan electrónicas primitivas - con un marcado aire retro vistas en perspectiva pero que precisamente por ello, merecen ser tenidas en cuenta.

Bandas sonoras

Todos podemos pensar en clásicos apropiados a este ambiente disponemos de películas de culto como Blade Runner, y muchas otras desde Terminator hasta BSO’s como la de Matrix, pasando por Desafío total, basada en el clásico de Philip K. Dick, podemos recordarlo por usted al por mayor (si, no tiene nada que ver) o películas de sci fi ochenteras...

Nota: mucha de ésta información ha sido sacada de foros y otras webs especializadas (especialemte la música)

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23/12/2009, 00:26
Lagikhsere

FIN de la PARTIDA

Cuando comencé la partida la idea era terminarla, como todos esperamos. Pequé de novata a la hora de no sustituir a los jugadores que se ausentaron, creyendo que no iban a tardar demasiado. Pero la cosa se prolongó, pasando de seis jugadores a cuatro (y más tarde otros dos) En fin, que me tocó la negra y de seis jugadores tres ya no pasan por la web XD

Pero "que cada santo que aguante su vela", y la mía fue no buscar los sustitutos a tiempo.

La cuestión es que después de un año y con tan mala previsión por mi parte (además de otras cosas que aquí no escribo) pensé que era mejor terminar la partida tal cual está porque no soporto las partidas en Pausa indefinidamente. Obviamente lo consulté con dos de los jugadores que han estado al pie del cañón todo este el tiempo, y sin duda hemos coincido que ésta era la mejor solución.

Pausar la partida indefinidamente es una pérdida de tiempo.

Las cosas son imprevisibles y lo mejor es actuar cuanto antes, eso es lo que he aprendido; pero sin duda me quedo con el buen roleo y unas cuantas escenas anecdóticas.

En fín, que me entristece éste final, pero es lo mejor que se podía hacer.

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Si alguien le da por leer lo que hay verá que faltan datos o algunos están Censurados. No colgué todo de una vez, así que iba poniendo poco a poco, según necesitara. Además, como la partida no ha finalizado como debería muchos de esos datos puedo volver a utilizarlos en un futuro; ya sea con los jugadores que quedaron u otros nuevos. Eso no lo sé.