Fuerza hasta un máximo en función del tipo de arco y un bonificador.
Oye, creia que era con destreza. Puedo quitarme un punto de destreza y ponerle en fuerza??
Me acerco a mi compañero James y le agarro del brazo.
- Bueno James tenemos que empezar a hacer algunos pactos sino nos queremos quedar solos y morir pronto. ¿Con que distritos nos vendría bien hacer treguas?
Me quedo mirando a mi compañera de distrito, alguna vez la habia visto por alli, pero no teniamos mucho trato, al menos parecia que queria tener trato entre nosotros.
-Esto significa que estaremos juntos por el momento, nosotros dos claro. - Era una chica guapa aunque me saca un par de años no es problema para mi.
-Pues creo que con los del 10 tambien estaria bien asociarse, entre ellos y nosotros detectando a las personas sabriamos donde esta todo el mundo incluidos a los del 11, famosos por esconderse bien.
-Tengo un plan para el inicio en la Cornucopia, si es como todos los inicios de otros juegos, habran colocado armas y más cosas para que haya un baño de sangre, si es asi, puedo actuar mas rapido que nadie, coger algo y huir antes de que nadie me pueda atrapar, asi tendremos una pequeña ventaja al inicio...que te parece??
James se acercó a mi. Era un chico de 13 años, era guapillo de cara y tenía unos ojos azules preciosos que hipnotizarían a cualquier chica que les mirará durante más de 5 segundos, por eso yo había procurado no mirarle mucho a los ojos. No quería encapricharme ni enamorarme de nadie ahora que iba a ir a los juegos.
Habíamos hablado muy poco en el tren, ya que no tenía ganas de nada después de saber que iría a los Juegos del Hambre. Nos llevabamos 3 años, pero parecia un chico maduro de mente.
-Esto significa que estaremos juntos por el momento, nosotros dos claro.
Eso es lo que me propuso -la palabra "juntos" resonó en mi cabeza, y en mi boca se produjo una sonrisa- pero yo le quería proponer una trato mejor.
- Los 2 haremos pacto, pero no un pacto cualquiera. Un pacto de acuerdo mutuo, en el que los 2 nos protegeremos. Yo te preotegeré a ti y tu me protegeras a mi. Y cuando quedemos pocos ya veremos que hacer. Pero quiero que me prometas que me cuidarás como yo te cuidaré a ti.
Despúes de proponerle esto se me puso la piel de gallina.
Me puse nerviosa al no saber lo que me respondería...
-Pues creo que con los del 10 tambien estaria bien asociarse, entre ellos y nosotros detectando a las personas sabriamos donde esta todo el mundo incluidos a los del 11, famosos por esconderse bien.
- No te preocupes, estoy en ello. -Esto me produce una sonrisa en la boca al ver que voy adelantado a él- A lo mejor consigo aliarme con la chica del 10, con Elle. Ya te diré.
James se quedo mirando extrañado a su compañera, en todo el viaje hasta alli no habia demostrado ningun interesa por el y de repente salia con estas... aunque en el fondo James estaba deseando escuchar algo parecido de su parte, pero no esperaba que dijera nada asi. Lentamente James se acerco a ella y la hizo agacharse a su altura, para poder mirarla a los ojos directamente.
-Siempre que doy mi palabra, la cumplo. Asi que puedes estar tranquila conmigo
James le acaricio el pelo rubio, le parecia precioso pero no se lo diria, era mayor que el, asi que no se atreveria a decirla nunca nada...
Sus palabras me llenaron de alegria y satisfaccion al saber que podría confiar en él. Al saber que nos protegeriamos mutuamente. Aunque al final sabia que tendria que morir uno de los 2 al final de estos juegos... de estos horribles juegos.
Me quedé hipnotizada mirando sus ojos azules, esos preciosos ojos azules... Pero me di cuenta de la cara de tonta que estaba poniendo y reaccioné rápido. Cerré los ojos y miré al suelo.
Si llega a darse cuenta James podría verme débil y verme una debilidad. No puedo permitirme eso. ¡No ahora!
- Esta bien. Así será- y cambiando de tema- He estado hablando con Elle, la chica del distrito 10. Me ha dicho que también nos aliemos con su compañero de distrito, pero ya somos muchos en el grupo. No creo que debamos aceptar a mas gente, sino luego será peor.
James apartó la mirada cuando Lily cerro los ojos, era evidente que habia una pequeña atraccion, pero esto eran los juegos del hambre, donde solo uno viviria. Las reglas asi lo dictaban.
-Me parece de acuerdo, con los chicos de mi edad tenemos alguna posibilidad. Son rapidos y es mas dificil darlos al ser mas pequeños. Podemos tener una pequeña ventaja en la cornucopia. Si merece la pena gastare esfuerzo en actuar en primer lugar y poder obtener algo. Nuestro objetivo cuando nos juntemos es acabar en primer lugar con los distritos de alto nivel , no podemos permitir que se hagan fuertes. Ya nos sacan distancia por ser profesionales, si permitimos que se atrincheren, sera imposible acabar con ellos. Con que arma eres buena??
- Está bien, me parece correcto el plan. Si puedes conseguir alguna cosa en la cornucopia que nos sirva de provecho eso nos daría algo de ventaja. Y si acabamos con los profesionales nos será más facil acabar con los demás después -al final y al cabo James no parecía tener la cabeza llena de pajaros al ser tan pequeño, tenía buenos planes y estrategias. Sería un buen aliado y protector.- Tienes razón, al ser tpdps más pequeños sereís más difíciles de alcanzar y podreis atacar por delante. Mientras yo, al ser un blanco fácil puedo estar por detras con el arco. Soy bastante buena con él... prefiero la lucha a distancia que de cuerpo a cuerpo. Además, gracias al arco puedo cazar comida -después de contarle en que era buena yo también quería saber cual era su punto fuerte- Y dime, ¿tienes predileccion por algun arma en especial?
James asintio con la cabeza mientras observaba el brillo en el pelo de Lily
-Pero que guapa es...
Lily habia preguntado algo de su arma predilecta, no la habia prestado atencion, se habia descentrado durante un segundo...
-¿Mi arma favorita? Pues ... no tengo muchas habilidades, se manejarme con cuchillos, asi que imagino que todo tipo de armas de filo que no sean muy largas me valdrian
Si algo malo pasa en la cornucopia, huye en otra direccion, puede que tengamos espias en el grupo que vayan con los profesionales, no me fio