- Oh, qué bonito -dijo Sarah, con sinceridad -. Pero no puedo prometerte nada porque no sé qué pasará. Sé que mi destino era participar en estos Juegos... al igual que el tuyo. No importa que hayamos llegado aquí de formas distintas. Estamos donde tenemos que estar. En cuanto a quién vaya a ganar... eso es un misterio.
De pronto, la tributo se abalanzó rápidamente sobre la otra y la pellizcó en el brazo.
-Si eso aún te duele es que estás viva. Y si quieres seguir viva mañana, pégate a mi y a Daniel. Ponte de nuestro lado en las peleas, comparte guardias con nosotros, cúranos las heridas si es que sabes hacerlo. No te voy a mentir, porque nunca he tenido una razón para ir mintiendo: no me dais ningún miedo tu y Scott, ni siquiera juntos. Eso significa que no os mataré mientras durmáis, ni por la espalda, ni desarmados. Y esto es más de lo que muchos os van a prometer.
Después de esto se dio la vuelta y se alejó un par de pasos, como regresando con los chicos de sus respectivos distritos. Pero se detuvo, y volvió a encararse a Briar, esta vez sin sonreír, con un posado serio y frío.
-Pero si vas a intentar traicionarnos, olvídalo ya. Si es eso lo que piensas, déjalo, y mañana corre en dirección contraria a mi. No te saldrá bien lo que sea que pretendas... y cuando fracases, desearás que sea verdad esto que dices que ya estás muerta. Ni siquiera tus padres recordarán tu nombre porque harán todo lo posible por olvidar el horror televisado que sufrió su hija.
Tras un momento de silencio, la chica recuperó un poco su sonrisa habitual.
- Yo nunca miento. No me mientas tú tampoco, ¿vale?
Vivian no ve cómoda en absoluto a Thais, pero... si la pequeña quería estar sola, Vivian no podía hacer más.
- Bueno, pues... en fin que... suerte - pone un gesto de disculpa, tras poner mala cara, al darse cuenta que desearle suerte... básicamente significa un "muere de forma no dolorosa" más que un "gana" ya que... sólo puede ganar uno.
-¡Por supuesto! -dijo aparentemente sorda al resto de las amenazas. Briar juntó las manos delante del pecho, con aire de estar encantada-. Sobrevivir a la Cornucopia y morir despierta es lo único que quiero. Colocaré las trampas que os hagan falta y me encargaré de todas las guardias que queráis. Sé que para vosotros no será un problema, pero también tengo un... toque especial para encontrar provisiones y cosas así. Tú sólo avísame cuando llegue el momento -asintió y le puso una mano en el hombro, diciéndole con voz comprensiva-. Y no te preocupes por lo desagradable que sea el método, no hay nadie esperándome en casa.
Asintió satisfecha, ofreciéndole una amplia sonrisa:
-¡Es un trato! Me alegra haber tenido esta conversación, ha sido altamente provechosa. ¿Volvemos con los chicos?
Vivian se sorprende de que a última hora se unan más tributos a su grupo, pero... si vienen por boca de Lily... aunque aún así habrá que tener cuidado, porque a grupo mayor, mayor posibilidad de que haya quien intente traicionarles... más temprano de lo que necesiten separarse (si terminan por necesitarlo) al llegar el final de los juegos.
- Bienvenidos al grupo anti-mayores - sonríe, tensa, pues cuanto más se acerca el momento... más nerviosa se siente.
- Suroeste, entendido, aunque si hay algún accidente geográfico que lo impida, entre sur y este, mejor este, por ejemplo, por si hay que ponerse de acuerdo en el último momento...
¿En serio? ¿Odio a Flanders? JAJAJAJAJAJAJA
Conste que no lo digo porque tenga una sugerencia mejor... pero... JAJAJAJAJAJAJAJAJA
- Suroeste, entendido, aunque si hay algún accidente geográfico que lo impida, entre sur y este, mejor este, por ejemplo, por si hay que ponerse de acuerdo en el último momento...
Vivian tenía razón, no sabemos como es el campo de batalla. Puede ser una isla con mar alrededor, un bosque con montañas, un desierto o un terreno glacial. Hay posibilidades de que haya accidentes geogáficos, cañones, montañas o cualquier otra cosa.
- Vale, en caso de que haya un accidente geografico iríamos al este. Pero por ahora nuestra dirección será sureste -y esto lo remarque porque quería que todos se enteraran bien- Que os quede a todos claro, no quiero confusiones.
- Bueno chicos, descansad bien esta noche que mañana es el día. Nos vemos en la cornucopia. Suerte a todos y espero poder veros -después de estas palabras de ánimo me fui dirección a mi habitación para acumular algunas horas de sueño, ya que en los juegos no se si podría dormir algo- Hasta mañana.
Ya se que no es una contraseña normal, pero no se me ocurria otra cosa jaja
Además así le ponemos algo gracioso, ya que estamos en los juegos y no es que tengamos muchas situaciones divertidas.
La estrategia era algo poco definida, era verdad que no sabiamos nada de lo que nos enfrentariamos al día siguiente pero tampoco era algo muy seguro aquello de ir a por algo en la cornucopia.
- Sera el Sureste entonces. Espero tengamos suerte en la cornucopia y logremos llevar algo con lo que poder sobrevivir...
Mi sonrisa se torno en una mueca de amargura. Sabia que no corria mejor suerte que ella, y consideraba que la unica fuerza posible era la union, pero era evidente que no todos estaban dispuestos a dar batalla de la misma forma.
-Te deseo la mejor de las suertes entonces Briar, espero que cuando llegue la muerte te encuentre en paz y lista para la proxima etapa.
Di media vuelta sobre mis pasos y me fui a prepararme para el gran día.
Sarah Elizabeth no sabía muy bien qué pensar de la otra tributo y de su actitud ante la situación en la que se hallaba. Sabía que los tributos de otros distritos aceptaban su sino con cierta resignación, pero no esperaba que estuviesen tan conformes con esto como parecía Briar. Lo cual podía significar que no lo estaba y solo fingía... pero si era así, estaba siendo muy convincente. En cualquier caso, no importaba mucho.
-De acuerdo. Tenemos un trato entonces. Oh, y si en la Cornucópia te ataca alguien que parece fuerte, corre hacia mi. Ni se te ocurra traerle problemas a Daniel, o ser un estorbo para él, ¿entendido? No bromeo. Yo me ocupo de las amenazas.
Las dos se encaminaron entonces de vuelta a donde les esperaban los chicos de sus respectivos distritos.
Los acontecimientos se disparaban en el tiempo, y por suerte o por azar del destino, Elle parecía que había acertado con un grupo bien formado que podía darles alguna posibilidad.
Gracias Lily, por todo y por finalmente aceptar a mi compañero. Seguro que podremos ser muy útiles para el grupo.
Es una suerte finalmente no tener que decidir por la vida de Marcus ...
Tras esto, las ordenes por boca de Lily no parecían dejar de salir. No sabía porque, pero estaba claro que conocía muy bien lo que era dirigir un grupo y llevarlo adelante. Además, el resto de participantes parecía que también estaban de acuerdo con el grupo, lo que podría ser una oportunidad de éxito.
Muchas gracias por la bienvenida.
De acuerdo, vayamos al sureste. Intentaremos recoger todo lo que podamos.
James se habia mantenido detras de Lily en todo momento. Al ser mayor la harian mas caso a ella, el haria de pegamento para que todos los pactos llevados a cabo se llevaran a cabo.
-Cogeremos los elementos mas cercanos que tengamos cada uno, aunque no nos sirvan, cuando nos juntemos mas adelante podremos compartir y casi tener lo que cada uno necesite.