Distrito 5
El distrito de la energía terminó por absorber las funciones de transporte del distrito 6, convirtiéndose en un productor de muchas de las necesidades del Capitolio. Estos se aseguran de que no absorba las funciones del distrito 3, o podría pasar a ser una fuerza a ser aplastada, con la perdida de inversiones que eso supone. Las gentes de este distrito son trabajadores duros y recios, a los que no les gusta su situación. Vivir en una situación de industrialización continua en la que el tiempo viene marcado por cuando suenan las sirenas de los turnos se convierte en una situación que se lleva la cordura y la salud de los que no trabajan los suficiente para pagarse una situación mejor. Esto lleva a una espiral de agonía de la que es difícil salir.
Habilidad de distrito:
Metabolismo perfecto: Los miembros de este Distrito son inagotables. Es más apenas necesitan comer o descansar. Siempre que no reciban heridas, podréis pasar tantos días sin comer o dormir como puntuación en Resistencia tengáis. En caso de querer curaros, necesitaréis descansar para que las heridas se cierren. En todo caso, tampoco os veis afectados por las inclemencias del tiempo (exceso o falta de calor) o el dolor.
Atributos | ||||
Físicos | Sociales | Mentales | ||
Fuerza | Carisma | Percepción | ||
Destreza | Manipulación | Inteligencia | ||
Resistencia | Apariencia | Astucia | ||
Talentos | Técnicas | Conocimientos | ||
Alerta | Armas C.C | Academicismo | ||
Atletismo | Armas de Fuego | Ciencia | ||
Callejeo | Conducir | Finanzas | ||
Empatía | Etiqueta | Informática | ||
Esquivar | Interpretación | Investigación | ||
Expresión | Pericias | Leyes | ||
Intimidación | Seguridad | Lingüística | ||
Liderazgo | Sigilo | Medicina | ||
Pelea | Supervivencia | Ocultismo | ||
Subterfugio | Trato con animales | Política | ||
Salud (Resistencia +5) | FdV | 5 | ||
Iniciativa (Destreza+ Astucia) |
Todos los atributos empiezan a 1, las habilidades empiezan a 0.
Tenéis un punto adicional en el atributo Resistencia.
Tenéis un punto adicional en el Talento Esquivar, en la técnica Pericias y en el conocimiento Ciencias.
Solo tenéis que copiar y pegar la tabla, usad la opcion de pegar desde Word
El carro
El carro representa el viaje hacia el triunfo, la competición previa a la victoria, la determinación para ganar. Los miembros con esta talla se ven a si mismo como los mejores jugadores de los juegos, aunque eso no significa que los vayan a ganar. Entran en la categoría de favoritos del público por su habilidad para oponer una fuerte resistencia a los distritos profesionales. No han tenido una forma constante de actuar durante los juegos, pero tratar de alejar a los demás de los recursos,junto con su habilidad para sobrevivir sin ellos y sus conocimientos técnicos para preparar trampas, los convierten en perfecto archinémesis de los profesionales
Espíritu de Competición: Siempre que realices una tirada enfrentada (una tirada en la que dos personajes hagan tiradas y el que tenga más éxitos gana) puedes gastar un punto de Fuerza de Voluntad (FdV) y realizar una tirada de Resistencia Dif 6. por cada éxito aumentarás la dificultad de la tirada en uno para tu oponente y la reducirás en uno para ti.
Motivo: Tirada edad
Tirada: 1d7
Resultado: 6(+11)=17
La Rueda de la Fortuna
También denominada Rueda del Tiempo, de la Vida o del Destino, simboliza la repartición aleatoria de la suerte. Simboliza la Entropía y el Caos que favorece a unos y perjudica a otros. Supone obtener aquello que se necesita para avanzar, no lo que se quiere. Los personajes Marcados con la rueda de la Fortuna tienden a tener personalidades despreocupadas que buscan soluciones a los problemas inmediatos y no a los venideros.
Entropía y Caos: Una de las habilidades menos estudiadas, es la de la Rueda de la Fortuna. Los personajes con ésta tecnología implantada pueden alterar la realidad que les rodea a un nivel Cuántico. Por tanto, alteran las probabilidades del movimiento de los átomos. Es algo casi instintivo. Con ésta habilidad, el jugador puede gastar un punto de FdV para hacer que un objeto:
-Se vuelva intangible (O un metro cúbico de material)
-Aparezca en sus manos (o hasta un metro cúbico). Este objeto desaparece de su posición original, el jugador sólo puede indicar la función principal que quiere que tenga ese objeto, p. ej: Quiero algo para matar ->puede aparecer un cuchillo, o una javalina, no una piedra. Puede ser el mas cercano o no, pero se debe encontrar dentro de La Arena.
-Volverse a si misma intangible.
Los efectos de intangibilidad duran tantos turnos como éxitos obtenga en una tirada de Inteligencia (para objetos) o Resistencia (para uno mismo) + Ciencias Dif. 6
Me acerco a mi compañera de distrito. Vaya suerte hemos tenido... Mi semblante es triste, no sé hasta que punto es bueno entablar amistad con ella si uno de los dos mínimo va a morir, pero tampoco puedo estarme callado con estos nervios.
-Hola... Me llamo Scott. Ya sé que no son las mejores condiciones pero... Encantado.
-Briar -dijo ella con voz suave, inclinando la cabeza para estudiar el rostro del chico-. Siento que saliera tu nombre. Tienes cara ser una persona amable. Aunque supongo que mientras estemos aquí no debería fiarme de las primeras impresiones... -dijo ofreciéndole una pequeña sonrisa, entre avergonzada y divertida por mostrarse tan confiada.
Sonrío a la niña con tristeza. -Haces bien en no confiar en nadie, sobre todo viendo los anteriores juegos del hambre. pero piensa que en la mayoría de ellos los que iban solos no podían ganar...
-Qué te parece lo de los profesionales? te parece buena idea unirnos a ellos?
Briar miró hacia un lado y se quedó pensativa un instante, dándose golpecitos en los labios con un dedo como para ayudarse a reflexionar. Finalmente volvió a mirarle:
-Parece la mejor opción. Si alguien tiene oportunidades de salir de la Cornucopia vivos, somos nosotros. No necesitamos coger víveres, podríamos alejarnos sin más antes de que empezara la masacre -negó con la cabeza-, pero eso nos dejaría desarmados. Por otro lado, si nos quedamos con ellos y sobrevivimos, sólo será hasta que dejemos de serles útiles. Tendríamos la opción de escapar armados en algún momento, pero -le miró directamente a los ojos, con los suyos muy abiertos-, aún así, las posibilidades de que alguno de nosotros dos sobreviva... son casi inexistentes.
Miro a Briar con curiosidad. Ha resultado tener más capacidades de las que creía en un principio.
-Eres lista, Briar y... Tu puntuación ha sido de las más altas. No sé porque dices que no puedes ganar... Si juegas puedes llegar a ser la vencedora estos juegos. Como sea, yo no pienso entorpecerte el camino. Si puedo ayudarte lo haré. Visto lo visto, de los dos, tú eres la tiene más posibilidades de ganar. Le sonrío de forma triste. No quiero morir, pero tampoco me hace mucha gracia la idea de matar. Definitivamente no soy la clase de tributo que gana los juegos.
Ella suspiró, sin aspecto de estar demasiado convencida:
-Si he sacado una de las más altas es porque no hay demasiadas notas altas en general... Es cierto que tengo ciertas habilidades que me ayudarán a sobrevivir y que posiblemente me asegurarían una buena posibilidad de alcanzar la victoria si sólo se tratase de subsistir al aire libre... -suspiró de nuevo-. Pero tarde o temprano tendré que luchar, o huir de alguna de las trampas de la Arena y hasta ahí habré llegado. Tú también eres resistente y seguro que te defiendes mejor en un enfrentamiento. No te desanimes; apenas estamos a un punto de distancia.
Asiento a la chica y sonrío algo triste.
-Llegaré el día en el que este será recordado como una barbaridad. Es una pena que no vayamos a vivir para verlo. Briar... Hay algo que deba saber?-Le miro con gesto serio.-Te ha dicho algo la del distrito dos?
Briar agitó una mano suavemente, como descartando la pregunta:
-Lo que me esperaba. Promesas de seguridad si trabajamos para ellos y alguna que otra amenza velada para que no se me ocurra pensar en traicionarlos... no sé qué espera que alguien como yo pueda hacer contra los profesionales, pero supongo que después de las notas pensó que no perdía nada por tener una charla conmigo para dejarme claro quien manda -se encogió de hombros-. También me ha recordado que nuestra estancia y seguridad la tenemos que comprar con lo que hemos prometido a cambio, pero eso no hacía falta que nos lo recordasen, ¿eh? -dijo con una sonrisa triste. Le ofreció una palmadita afectuosa en el brazo y una última mirada antes de que su menuda figura se alejase rumbo a las habitaciones.