Reglas de los posts
Más que reglas, orientaciones a la hora de escribir los post:
Escritura en los post
Cómo se estructuran los posteos
En los post hay dos partes:
La lluvia caía en el exterior de la caverna, y las sombrías caras se escondían bajo capuchas intentando mantenerse en calor. Gwyn se acercó a la madera húmeda puestas para hacer una hoguera y exhaló parte de su aliento de fuego.
¿Servirá? Lleva lloviendo muchos días y no creo que esta madera prenda...
Bueno... ¿quién tiene algo de comida? Termina diciendo en un tono que intenta no ser sombrío
De un difícil impulso lanza una estocada hacia el rostro del malhechor.
¡Toma esa, paga por lo que hiciste!
Si tan solo hubiese llegado un instante antes...
Gwyn al ser un dragonborn utiliza su aliento de fuego para encender la hoguera. Gasta su uso diario
Ataco con mi cimitarra, soy competente con la misma, y escojo mi bon de destreza por ser arma sutil. Por lo tanto a mi d20 le añado mi bon de destreza (+2) y mi bon de competencia (+2).
El daño es 1d6 + bon de destreza (+2)
Si nunca habéis jugado a D&D no os preocupéis, no os vais a tener que aprender un extenso listado de complejas y tramposas normas. Con las normas de aquí tenéis más que suficientes. ¿Queréis preguntar más? Disparad, nos vemos en el off-topic ;)
1d20 + mod por característica (+ competencia (sólo si eres competente))
Por ejemplo:
Voy nadar en ese río, y la corriente se ve perfectamente que es fuerte.
Tengo que hacer una tirada para nadar... Vaya, no hay una habilidad específica para nadar... Jum, atletismo puede ir con nadar
Os marcaré cuando tengáis ventaja y/o desventaja.
Las tiradas se salvación son, como para su nombre indica, intentar salvarse el efecto contra el que se esté peleando.
Tiradas de salvación = 1d20 + Tiradas de salvación (competente o no)
20 - Crítico
1
Determina el orden de acción, se tira 1d20 y se le añade nuestra iniciativa
Los combates se cuentan en rondas. Esas rondas duran 6 segundos, un minuto en un combate son 10 rondas
Tu movimiento máximo es tu velocidad. Cada cuadro en los mapas son 1,5 metros (5 pies)
Se puede declarar daño no letal (podrás evitar matar a tu enemigo)
No se puede declarar daño no letal
Los héroes pueden tomar descanso cuando deseen.
Si descansáis quedáis expuestos a encuentros, tanto previsibles como randomizados.
No descansar os generará puntos de cansancio.
Vuestros héroes son de carne y hueso, necesitan comida y agua para poder vivir.
Puedes aguantar sin comer días = 3 + modificador de constitución
Puedes aguantar sin beber 1 día
Cada vez que no se consuma comida y/o agua se gana un punto de cansancio
Los héroes durante sus misiones pueden morir.
No te preocupes, no has muerto, aún, simplemente has desfallecido. Si alguien te estabiliza sales de ese estado.
Al principio de tu turno tiras 1d20: 11-20 = puntuación de éxito, 1-10 = puntuación de fallo.
Con tres éxitos tú mismo te estabilizas y recibes un 1 PG, aunque no estás listo para pelear en ese mismo momento.
Con tres fallos has muerto.