Refugio de Los Desgraciados
En 1992, los desgraciados se hicieron con un almacen abandonado del centro de la ciudad y lo convirtieron en su guarida. Han sellado el edificio de seis plantas y lo han convertido en un amplio espacio abierto cruzado por las vigas maestras de la construcción y muchas plataformas. Parte del sotano aun se utiliza como pasadizo hacia el Place Montreal Trust y los centro comerciales de Les Cours Mont-Royal, y los Desgraciados se alimentan a veces de los compradores solitarios.
Si bien el lugar estaba en el centro, no habia mucha gente que se pasara cerca del lugar eligiendo estar siempre en la calle del frente siempre que podian. Era como si sospecharan el peligro que se encontrara ahi adentro, el refugio de una cofradía sabbat que no tenia problema en tomar lo abandonado por los humanos. Los unicos cerca de la fábrica eran pandilleros y vagabundos que parecian hostiles a los pocos infelices que se acercaban.
Me acerque al lugar. Creo que nunca habia entrado a este sitio, pero conociendo a Elias entiendo porque quiere volver a las alcantarillas. Me dio indicaciones, a diferencia del lugar donde yo habito, este es un poco más descuidado, o por lo menos parece. Dejo de estar ofuscado cuando ingreso al edificio, y camino tratando de buscar el lugar y ver a Elias, es tan gordo que les juro que no hay pierde de perderlo, pero es un tipo grande.
Así que entro a este dominio tratando de encontrarle.
Te sientes observado cuando entras al lugar, te parece que hay algo en el techo mirandote pero no podes terminar de ver quien es. De cualquier forma sigues y ya casi en el centro de la fabrica abandonada lo ves. Ves a ese obeso y desagradable ser que era Elias, se encuentra traquilo y solo esperando a a que llegues con èl.
“Buenas noches hermano.” sonrei mientras se rascaba su panza o al menos eso pensaste pero en realidad esta retirando partes de una anterior comida. Partes de cuerpo. “Me sorprendio un poco su llamada, pero me lleno de curiosidad saber que deseabas hablar conmigo.”
Estaba preocupado y pensativo teniendo en cuenta lo dicho por Aurora. Nuestra intrepida tremere habia sido engañada, y temia por lo que eso significaba, no sabia si podia confiar en Elias, no sabia si era uno de los traidores, pero se habia visto afectado por las invaciones de las alcantarillas, y en la ultima reunión de la iglesia me pidio que se debia liberar en eso.
Pues hablar sobre lo último que me dijiste. - digo mirando a lado y lado- llevame a un sitio donde estemos tranquilos, preferiria no tener oidos impertinentes, esto es grave, y es por nuestro clan, y claro que puede afectar a nuestra iglesia.
“Solo de lo ultimo?” pregunto divertido el obeso nosferatu, con un gesto de la mano te pidio que le sigas. “Sigue. Aunque te dire que los oidos que pueden estar escuchando aquí son de mi cofradia. En los cuales confio.”
A pesar de ello no discutio con Martin y lo llevo a un lugar mas privado. Adentrandose mas en la fabrica abandonado dieron con unas escaleras que llevaban a un sotano apenas iluminado con luces electricas. Tras unos minutos de andar, Elias abrio una puerta casi pareciendo al azar y lo invito a entrar.
La habitacion estaba completamente vacia. Habia una bombilla prendida, que colgaba bastante mas abajo de lo que deberia. Quedando con los cables de esta muy expuestos y la altura del rostro de ambos.
Cerrando la puerta. “Bueno empecemos hermano.”
Le segui en silencio preocupado, pues no me gustaba lo que tenía que hacer, pero era la única oportunidad.
Te seré directo, porque creo que comprendes la gravedad de la situación y la necesidad de la secta.
Hablo sabiendo que mis palabras denotan urgencia.
Hermano la situación esta empeorando en la ciudad, y siento que a menos que hagamos algo pronto, nuestro clan sera sacado permanentemente de las alcantarillas. No sé exactamente si su plan era ese, pero la corrupción ahora tiene espacio para andar en los dominios nosferatu y debemos buscar la forma de recuperar los dominios, he tenido cierto acercamiento desde el panorama y me doy cuenta que la única forma de liberar las alcantarillas es con un ejercito con bastantes armas y entrenamiento, y desafortunadamente no creo que unos pocos podamos liberar las alcantarillas de la peste, y la única esperanza que tenemos es que la mano negra se involucre.
Lo miro de frente.
Sé que la mano negra es aliada de Ezequiel, y dado que tú eres tambien su aliado y tenemos una necesidad en común, quería pedirte que me acompañeras hablar con él con él fin de lograr el apoyo de los ejercitos para liberar las alcantarillas, y seguramente ataques de demonios que seguramente se daran en cualquier momento.
Esto ha salido más allá del conflicto politico entre Carolina y él, el sabbat esta en un serio problema.
“Habla con sinceridad hermano y yo hare lo mismo.” le devolvio Elias.
Escucho y casi parecio reir ante la mencion de la mano negra pero te hizo un gesto con la mano para que continues. Solo cuando terminaste se quedo pensativo.
“Yo creo que mucho antes exprese que esto podria ser una prueba para nuestro clan. Para ver quienes de nosotros tienen la fuerza necesaria para resolver esto. Pero reflexione un poco y vi que los nuestros no estaban preparados para ello y algunos han sido asesinados.” comento mirandolo serio. “Ahora que lo mencionas creo que tienes razon en que pudo ser un plan para sacarnos de las alcantarillas.” admitio con seriedad el nosferatu, pareciendo por fin dejar algo de su asquerosa personalidad atrás.
“Respecto a la mano negra y Ezekiel, debo decir que aunque no paresca adecuado ambos estan muy pegados a la politica del sabbat. Con Carolina no solo esta su grupo sino la inquisicion y espero sepas que esos nunca se llevaron bien.” le comento pensativo. “Te digo esto porque hay rumores fuertes que te ponen como un aliado al regimen de carolina. Es eso cierto?” pregunto.
“Pregunto porque ese podria ser nuestro primer problema. Si no lo es podria pedir una reunion con Ezekiel, que no tendra problema en pedir ayuda a la mano negra. Al menos la que esta aquí en Montreal."
No es ningún rumor - digo claramente- es cierto que mi manada es aliada a Carolina, pero hay temas que trasienden más de lo político, y he de decirte que en estos momentos es claro que por esta división y falta de comunicación hay quienes aprovechan para acabar con el sabbat.
El sabbat, nuestra secta esta en un peligro inminente y esto es un llamado que va más allá del conflicto político.
Lo miro con total seriedad.
Sé que la inquisición y la mano negra no se llevan bien, y que posible esta primera este haya vaciado las alcantarillas, pero sus acciones, las cuales ignoro a profundidad, dado que sé lo que la mayoría sabe, no estan evitando que los dominios nosferatu se vean invadidos por esa especie de criaturas asquerosas.
Sé que al no ser aliado de Ezequiel él pondra problemas frente al apoyo de la mano negra, pero por eso hermano he querido hablar contigo, porque comprenderás que siendo tú uno de sus aliados podra ver la necesidad de muchos otros como tú que han perdido dominios y que verian con muy buena cara, además no es ningún secreto que la mayoría de los nosferatu le apoyan, ¿porque no demostrar ante un grupo mayoritario una preocupación por un problema que les atañe y ayudar a buscarle una solución?
Más que la promesa de invadir Otawa, el hecho de prometer liberan la propia Montreal sería un movimiento bastante propicio para Ezequiel, independientemente de que yo siga sus ideas o no, porque en últimas mi grupo es pequeño, pero los otros nosferatus que le apoyan son unos cientos.
Además, en este conflicto político siento una responsabilidad superior hermano, una responsabilidad que nuestro mismo padre Cain me reveló....
Por un momento pensé en la visión del padre, y el miedo, el poder del ser que odia a Cain, a los nuestros, y me di cuenta que esto era tan importante. En mi interior sabía que en cualquier momento habría una guerra, y quisiera evitar esa confrontación, pero a la vez me daba cuenta que muy posiblemente Carolina estaba siendo engañada por muchos de sus fieles, y degraciadamente aquellos que cuidaban las alcantarillas eran sus aliados, pero a la vez enemigos del grupo que podían entrar. Si las cosas se dieran por el bien del sabbat, si hubiera unión... pero supongo que cuando todo esto estalle ya no habra tiempo, y la mano negra deberá pensar como actuar cuando Montreal se llene de demonios. Tenía que hacer un esfuerzo, aunque eso me cause la muerte.
“mmm, eso es seguro. Pero igualmente las manadas han entrado en conflicto ya. No es un tema solo político. Ahora hay cuestiones de honor y venganza.” le comento tratando de explicarle porque tal vez no seria tan facil pacificar al resto. Por su lado Elias parecia al menos no sacarte de su vista a pesar de la confirmacion.
Asintio “Es que la inquisicion es inutil, hermano estos solo buscan tomar nuestra religion y usarla para castigar a los demas. Por que si no sabes estos pertenecen a nuestra fe pero como vez no estan en nuestras reuniones. Lo espiritual no es su objetivo.” le fue explicando, mostrando un claro desagrado por ese grupo. No habia amor ahi.
Pero lo dejo seguir hablando quedandose pensativo en lo que decia y asintiendo. “Si, tienes mucha razon hermano. Sin duda cain te ilumino antes que llegaras aquí. Lo que dices de ezekiel y los nosferatus es cierto. Sin duda podria asistir a los suyos.” comento apoyando la propuesta. “Deberia hablar con èl primero, antes que hables vos. Debo tener tiempo para convencerlo, tal vez una noche.”
"Yo tambien la siento hermano, esa responsabilidad que nos ha dado cain." expreso.
Me sorprendió enormemente la comprensión de Elias. Es como si supiera algo que yo no, o supiera lo mismo, es extraña esa situación.
Lo miro fijamente y le digo.
Todos somos hermanos de Cain, y ciertamente hay distintas manadas que no ven la visión que vemos nosotros, me siento afortunado de ser de la iglesia y siento el poder del padre en esto, pero tambien una advertencia hermano. Te explicare un poco el mensaje del padre, el cual ha sido de lo más acertado en la situación actual, Cain me mostró esas diferencias de las que hablamos, y como, mientras las diferencias politicas se dan, en la distración de lealtades una tercera fuerza llena de odio por el sabbat crece con el fin de destruir la secta. El padre me dio una visión sobre ese odio, hacia El - digo eso con el respeto que el padre se merece- hacia sus hijos, y como un ser demoniaco busca nuestra destrucción. El padre me dijo que solo aquellos fieles a él, o quienes lo reconozcan estaran más cerca de superar la batalla, porque el demonio busca eso, destruir a sus hijos.
Y hay hijos de Cain un poco tercos, no espirituales y perdidos, pero tenemos una oportunidad enorme Elias de hacerles ver el poder del padre y su bendición. Nuestra iglesia es pequeña, y si bien no concuerdo con nuestra hermana de hacer un rápido reclutamiento, si soy conciente que las acciones que hablen de la gloria de Cain atraeran a verdaderos interesados, y no superficiales, y posiblemente atraigamos gente de esas manadas que necesitan más contacto con el padre.
Como la inquisición- pensé sin decirlo- o la misma mano negra.
Lo miro luego de escuchar su propuesta y le digo.
Si quieres hablar con Ezequiel a solas primero esta bien.
No sabia si confiar en Elias completamente, pero sabia que él tenia una necesidad muy grande de recuperar sus dominios, y que la idea le beneficiaba.
Pero si es el caso, la reunión debe ser pronto, porque cada noche que pasa ocurren más cosas, y el enemigo se fortalece. No propongo una lucha con la inquisición, porque queramos o no estan tambien tratando de acabar con esas cosas, y posible la maldad planea una batalla interna, tal vez una cooperación con buena artilleria sin tener que estrecharse las manos ..
Había hablado con la jefe de la inquisición que me dijo que aceptaria ayuda, pero ahora que lo pienso, y dado que nadie conoce quienes son la mano negra, posible ellos no se enteren, o posible sí. Lograr que colaboren es algo titanico.
Me disculparas la tardanza (otra vez) esperaba aclarar lo de la inquisición para continuar acá.
“Ese es el problema. Otras manadas no ven lo que vemos nosotros, eso ha ocasionado muchos problemas.” comento este antes de escuchar la advertencia del padre.
No podias ver los gestos de su rostro mientras escuchaba tu explicacion, aunque al menos era paciente y no parecia incredulo a tus palabras. “Una tercera fuerza, lo que nos faltaba. Una que quiera matarnos por desviarnos del camino de nuestro padre. No es algo que me sorprenda. Sin duda ese demonio ha obrado bien y mas contra nosotros los nosferatu.”
“Como sugieres que mostremos esas acciones salvadoras. Lamento decir que hay hermanos nuestros mas ecepticos, que si bien cada noche mueren mas rapido siguen siendo un numero importante. Luego estan hermanos que creen su propia verdad y no la que les decimos.” te plantio las dificultades que tenian ellos hombre de verdadera fe.
Casi parecio reir. “Colaboracion se lograra con un buen lider. Carolina no lo es.” dijo mirandote atra vez de sus antiojos por fin dejando ver el tema politico. “La maldad la tiene facil con ella. Pero estoy de acuerdo que debe haber una union y se lo planteare a ezekiel. Pero tardara su tiempo y es mejor no apurar esto sino no tendremos nada.” comento el obeso nosferatu.
Ok. supongo que dejamos la llamada como que paso en camino a aca.
Si fuera humano hubiera suspirado de frustración, Elias me hablaba de tiempo y era lo que menos teniamos. En otro contexto ambos lideres pelearian a muerte, algo que es muy posible que ocurra pero se ha retrasado.
Entonces que la sabiduria del padre nos guíe hermano, es claro que no todos seran creyentes como nosotros, pero posiblemente no sean corruptos al demonio, seguiran siendo fieles a la esencia del padre como sus hijos que somos.
Era claro que muchos hermanos no creian como nosotros pero eran sabbat e hijos del padre, ahora, posiblemente esperaba que se dieran cuenta del tercer enemigo antes de que fuera tarde, el ritual era necesario y algo me decía que esta bomba estaba muy avanzada.
Entonces, propones hablar con Ezequiel primero, ¿cual piensas que sea la mejor forma?, ¿lo haremos hoy?
Elias simplemente asintio a las primeras palabras estaba de acuerdo y seguro era facil convencerlo de ello. Para Martin eso no era un desafio, ahora todos los demas hermanos que se habian desviado del camino de Cain si podrian llegar a ser un problema.
“No se si sera hoy. Lo mejor creo que seria poniendo como punto fuerte nuestra fe hermano. Hay que poner a Cain como corresponde, como lo mas importante. De ahi pienso hablarle de los nosferatus, sin duda mucho estan de su lado y otros no. Pero esta accion podria motivarlos para su lado.” comento este pensandolo de forma religiosa y politica, ambas cosas pocas veces se podian diferenciar en el sabbat. “Yo le hare entender que quieres hablar con èl. Aunque tal vez te moleste por lo de Carolina.”
Supongo que es algo que se puede esperar su recriminación pero no temo frente a sus palabras- digo frente a su afirmación, y más porque esperaba que fuera pronto, cada día que pasa esto se pondra peor, y a este nivel no sé cuanto tiempo tengamos antes de que explote la guerra.
Cuando hablo de eso hablo en relación no solo a Carolina y Ezequiel, lo cual es evidente que va a pasar, sino la tercera ola. Me pregunto si el hermano Elias busca realmente ayudarme o entorpecerme, planeaba ir directo donde Ezequiel pero este cambio de rumbo me molesta. Ezequiel ha mostrado ser muy autoritario y no parece muy sensato, no parece un líder interesado en los demás sino en él, eso podría ser algo en su contra, si solo piensa en su deseo de poder y no en el bien del sabbat, la maldición del padre por su pereza caera en él, pero no pienso hablar mal de Ezequiel al frente de Elias.
Yo solo espero que se pueda solucionar pronto esto, ojala hermano te escuche. Y entre más pronto, mejor.
Y sin decir eso, decepcionado hago un gesto de despedida, deseaba que las cosas fueran distintas, pero esta espera es algo que no tenía calculado.
¿y ahora qué?
"Sera pronto hermano. No te hare perder tiempo con esto, te lo juro por Cain." decia tal vez sintiendo tu decepcion y esperando que un juramento calme un poco tus ansias. Pero de igual manera parecia que seria la noche siguiente cuando esto ocurra.
Sin impedirte irte te de acompaña a la entrada del refugio, donde de nuevo te sientes espiado pero ya cuando sales solo sientes los ojos de quienes estuvieran a esa hora en la calle.
Escena terminada.