Creación de personajes Vampiros
Paso 1:
Elegir el Clan, Concepto, Naturaleza y Conducta.
Paso 2:
Atributos (7/5/3)
Paso 3:
Habilidades (13/9/5)
- El máximo de una Habilidad en este punto es de 3.
Paso 4:
Disciplinas (4 de clan), Trasfondos (0), Meritos y Defectos (7/7).
- Los personajes deben comenzar con un punto al menos en cada una de sus Disciplinas de Clan, salvo que por historia el Narrador le permita otra cosa.
- Pueden comprarse Trasfondos con Puntos Gratuitos. Generacion no puede pasar los 4 puntos.
- Los meritos y defectos no tienen que sumar 7 cada uno. Aunque en principio se espera que consigan defectos y luego con los puntos que eso de consigan los meritos o los acumulen como puntos gratuitos.
-Los meritos y Defectos pueden perderse o incrementarse, esto ultimo no genera mas puntos gratuitos.
-Hay Defectos y Meritos que el master no aceptara o que tendran que negociar para poder conservar. Otra cosa sera cuando varios de ustedes tengan meritos y defectos iguales en ese caso el que llego despues con la ficha se vera con la necesidad de cambiarlo. Por lo demas se aceptan los defectos y meritos del manual basico, del de camarilla, sabbat y del modulo de Montreal.
-Por ultimo se pide para ayudar al master que pongan toda la descripcion de cada defecto y merito, para que master no tenga que tener que buscarlo por los manuales.
Paso 5:
Virtudes:
Todos los personajes, ya tengan Humanidad ó una Senda, empiezan con 1 punto inicial en cada una de sus Virtudes.
Los puntos a repartir varía según:
- Se sigue la Humanidad:
6 puntos a repartir en Virtudes (Conciencia, Autocontrol, Coraje). Es importante apuntar que ningún personaje Sabbat podrá comenzar con una Humanidad superior a 5.
- Se sigue cualquier otra Senda de Iluminación:
5 puntos a repartir en Virtudes (consulta tu Senda para saber cuáles le corresponden). Es importante apuntar que ningún personaje podrá comenzar con un valor de Senda superior a 6.
Paso 6:
Calcula la Humanidad (Conciencia + Autocontrol) o la Senda elegida (Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instintos)
Calcula la Fuerza de Voluntad (igual que la puntuación en Coraje). Se le puede agregar puntos gratuitos pero el max en la creacion tiene que dar 7.
Paso 7:
Reparte 15 Puntos Gratuitos.
Consideraciones Importantes:
- Con Puntos Gratuitos se pueden comprar Disciplinas que no sean propias del Clan del personaje, siempre que se explique el porqué en la historia y sea aceptado por el narrador.
- Los 15 Puntos Gratuitos son la base. El narrador podría asignar más por la historia.
Coste de Puntos Gratuitos para Vampiros.
Atributos: 5 por punto
Habilidades: 2 por punto
Disciplinas: 7 por punto
Senda de Magia: 5 por punto
Ritual: 1 por nivel del Ritual
Trasfondos: 1 por punto
Virtudes: 2 por punto
Humanidad/Senda: 1 por punto
Fuerza de Voluntad: 1 por punto
Importante en los combates.
El 1 no resta en las tiradas de daño o resistencia. El 10 no explota.