Kroxigor
Los Kroxigor son los primeros seres relativamente fuertes de Sholazar. Su cuerpo, que parece el de un cocodrilo, posee escamas. Estas no le ofrecen ninguna protección, pero son muy flexibles, por lo que no entorpecen su movimiento. Sus fauces tienen una gran fuerza. Su coloración varia entre verdes oscuros y azules apagados. Algunos de ellos presentan una variación de color. Esta es en la cabeza, que resulta ser de un color rojo muy llamativo. Entre los de su especie esto se considera una muestra de poder, ya que les recuerda al baño de sangre que supone acabar con un elum usando sus mandíbulas.
Los króxgior valoran por encima de cualquier cosa la fuerza, una hembra incapaz de causar serias heridas sobre un macho no es digna de poner huevos, de la misma forma que un macho que no es capaz de someter a quien se le oponga no merece obtener nada. Tienen cierto carácter social, pero son orgullosos y de no ser capaces de demostrar su fuerza luchan hasta la muerte, los grupos de króxigor suelen ser de ocho o doce individuos y solo se reúnen los más fuertes de ellos para dormir, cazar o atacar otros grupos.
La gran horda de las montañas es con diferencia el más enorme grupo de króxigors, en ella solo entran aquellos que, son capaces de intimidar a la horda para permitir que uno de sus miembros se lance en duelo con el aspirante, y solo si el aspirante derrota al antiguo miembro de la horda puede entrar.
La elección del gran Wip, es muy sangrienta y suele dejar la horda muy mermada durante semanas, solo es aquel que ha derrotado a todos los króxigor de su horda en una batalla campal que suele durar días se convierte en el gran Wip hasta que un nuevo króxigor consigue intimidar a toda la horda para realizar de nuevo la carnicería, una carnicería a la que muy pocos de la horda sobreviven. La horda y grupos, siguen ciegamente a su líder de manada, haciendo lo que hace y cazando lo que él caza. Solo conocen la violencia, y por tanto todos los miembros de su raza son bestias de caza.
Alimentación: Carnívora Consumo: 4 raciones
Crecimiento: Vida normal (50a). Desarrollo normal (1ca).
Zona: Sholazar
Atributos: Fuerza 3d6+6, Destreza 2d6+6, Tamaño 2d6+6, Constitución 2d6+6, Inteligencia 1d6+6, Poder 2d6+6, Carisma 21d6+6
Desarrollos
- Hordas
Sociedades
- Horda de las montañas - El Wip - 40 individuos
Al poco de nacer los Kroxigors estos se agruparon de tres en tres, de forma que les fuera mas sencillo sobrevivir. Así, podrían empezar a repartirse distintas tareas. Uno protegería el territorio mientras que otro caza y el que queda cuidaría de los mas pequeños, aún que es normal verlos realizar todas estas tareas en grupo.
No obstante, las relaciones entre "manadas" son complicadas. Todos temen por su supervivencia, y la fuerza es lo único que decide quien vive y quien muere, por lo que solo hay lugar para los fuertes entre los Kroxigors. Además, los de su propia especie no son la única amenaza. Los Slann, que gobernaban Sholazar antes de que los Kroxigors existieran, se encuentran en los mejores lugares, donde su autoproclamado territorio les brinda todo lo que necesitan para subsistir. Es por esto que los peores territorios fueron llenándose de Kroxigors, hasta que decidieron lanzarse al ataque...
Era un macho grande y cicatrizado, junto a él dos hembras musculadas con colas fuertes y escamas brillantes observaban a la bola de carne flotante que recogía plantas en fardos y de vez en cuando se llevaba una a la boca, sin ningún aviso el macho se lanzó a la carrera y las hembras le siguieron, el slann apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando surgieron de detrás de los arbustos del caos lanzándose de un salto sobre él, arañándole.
El slann rotó sobre sí mismo y uno de los lagartos cayó al suelo como un plomo, arrastrado por la gravedad de kaathe. Su piel se abría a tiras y la sangre empezó a chorrear por su piel, el macho cayó siguiendo al primer lagarto respirando pesadamente y aún con los ojos abiertos. Fué la segunda hembra quien mordiendo al slann directamente en los morros le arrancó parte de la boca haciendo que cayera al suelo y su carne se desparramara como anemoni fuera del agua.
Poco a poco sus dos compañeros recobraron el sentido, y juntos hundieron sin aviso ni reverencia los morros en el cuerpo del slann para darse un festín con su carne.
Kroq-Gar, el Mayor WIP
Con el paso del tiempo los Slann, una parte fundamental en la dieta de los Kroxigor, encontraron la forma de sobrevivir a los feroces ataques de los grandes reptiles, o simplemente evitarlos. Esto se notó de inmediato en el carácter de los Kroxigor, todos se pusieron nerviosos porque la comida ya no era tan abundante y el resto de grupos de saurios iban a ser sus competidores en esta carrera por la supervivencia, por lo que, una vez mas, solo habría lugar en Sholazar para el mas fuerte.
Kroq-Gar acababa de sufrir los efectos de su peor golpe contra un Slann, después de seguirle la pista durante días. Este dejó a su grupo inconsciente por mucho tiempo, y para cuando despertó ya era demasiado tarde para ellos. Al recomponerse pudo ver como la frágil constitución de sus desnutridos hermanos se quebró, rompiendo con ella sus vidas.
Ellos aguantar mucho sin comer. Ellos débiles... Yo pronto como ellos. Pensó
Al verse en esa desesperada situación no podía permitirse seguir otro día sufriendo los efectos de la inanición, por lo que se dio un festín con sus hermanos caídos. Cuando hubo acabado aún se sentía débil, así que merodeó por la zona asegurándose de que nadie interfería en su recuperación para mas tarde volver a descansar. Pasaron dos días, y los restos de sus camaradas empezaban a oler mal. El ya se sentía mejor, y no tenía pensado acabarse lo que quedaba, por lo que empezó a caminar de vuelta a su hogar.
Al llegar a las Montañas del Metal pudo observar como frente lo que antes era su cueva ahora se hallaba un grupo de Kroxigor que, como el suyo hace unos días, estaba inconsciente en el suelo. Para el esto fue una gran noticia, allí donde iba un Kroxigor había comida, pero además de comida necesitaba un grupo, así que entró a la acción. Se acerco a paso firme y ligero, se colocó frente al que parecía mas fuerte de todos y esperó a que despertara y cuando notó movimiento no dudó un segundo. La víctima comenzaba a ver una bestia amenazadora, a medida que se acercaba su corazón se aceleró, mientras el filo velo de su cordura se rompe para dejar paso a la locura y a la desesperación y en este estado ignominioso dejó de existir llevándose como último sentimiento de este mundo el dolor inmenso y el desagradable sonido de sus vísceras siendo abiertas, arrancadas y devoradas ante sus propios ojos
NOMBRE EN PROGRESO (WIP)
La horda del gran jefe de guerra, Krog-Gar el Mayor, partió por última vez hacia las montañas del metal con el único objetivo de demostrar de nuevo la valía de su cabecilla, ya que los rumores de que su avanzada edad le había robado hasta la última pizca de su fuerza se oían cada vez mas entre los camaradas. Ya allí, a la entrada de una cueva de la que se sospechaba que vivía un slann, los guerreros dejaron paso a su cuestionable líder, Krog-Gar, que se adentró en la cueva. Pasaron varios minutos y la tensión entre los guerreros no hacía mas que crecer hasta que varios kroxigor, los aspirantes al liderazgo de la horda, se adentraron en la cueva para volver con un Krog-Gar muerto a sus espaldas
Tras la muerte de Krog-Gar la gran horda quedó desorganizada por completo. Los aspirantes a jefe de guerra, siempre competitivos, no se pusieron de acuerdo para elegir a un nuevo líder y el rojo de la sangre, otra vez mas, fue el color que salpicaba hacia las escamas de los kroxigor. De toda aquella masacre entre hermanos, Gor-Rok, temiendo a la selección natural, huyó en medio de la confusión.