La Esfera de Kateri, Año 6000
Esta esfera al ser tocada por alguien con Visión de Kateri mostrará exactamente cómo los 5 dioses crearon Kappa, sus aportaciones y cómo Kappa fue tomando forma. De forma adicional, el día de cumpleaños del que la toque, esta esfera le mostrará lo que desee ver sobre el pasado, presente y futuro en Kappa. Se encuentra en el interior de la pirámide de Kateri.
"Año 0- 1000
Se forman las primeras montañas, y manchas de agua salpican el mundo Kappa. Y alrededor de ello empiezan a surgir las primeras formas de vida en forma vegetal.
Un gran volcán erupciona en el centro del mundo, dejando vivir en él a las pequeñas lavartijas, por mala fortuna para ellas un viento cruel se instala en la zona, helando la roca de los volcanes y convirtiéndolo en un lugar aún más inhóspito y llevando a las lavartijas a su extinción.
Año 1000-2000
El oasis del sur-este explota en un torbellino de vida, el ordiverdi llena el agua la tierra, las montañas y el desierto a su alrededor convirtiéndolo en un llano. Los treenaranji, ordiverdi, ordiacqui y ordiflori convierten el oasis en un nido de vida. En el interior de una de sus montañas se abre una puerta
El oasis sur-oeste se expande, las montañas solitarias envuelven los lagos donde la coca sigue proliferando a orillas del agua y el treenaranji se asienta bien en esta tierra fortaleciendo el suelo y empujando a la coca en las montañas y orillas. En lo profundo de una de sus montañas se abre una puerta...
Una nueva formación volcánica crece al norte envolviéndose de una zona más cálida mientras es envuelta por una zona polar que sigue creciendo y las frías montañas del fin del mundo en el límite norte, la piedra volcánica deja lugar a vida, que apenas puede crecer sin agua pero sobrevive con la roca volcánica, ¡a fuego fuegote!
Aunque el dios creador de los treenaranji también los sembrara en el lago de agua en el este, al borde del mundo, éste se ha manchado de negro y con unos años que han sido minutos a vuestros ojos se han retorcido y enfermado hasta morir.
Las lombrices se abren paso en el mundo, pero solo prosperan allí donde hay agua y vegetación.
Año 2000-3000
Un poder divino hace emerger unas criaturas aladas que devoran todo aquello que es verde a su paso, en muchos lugares de kappa, aún infértiles mueren sin más, pero en los oasis del sur resultan devastadores. Surgen a causa del exceso de vegetación en un mundo infértil, y para detenerles surgen los magpi, tras un par de siglos devorándolos en el oasis del sureste, los magpi migran al oasis suroeste, donde se inicia para ellos una persecución a través del desierto. Los magpi se convierten en aves migratorias que persiguen a los saltamontes de oasis en oasis cuando éstos escasean en el anterior.
Retazos de agua desordenada siguen surgiendo por todo Kappa.
Una brutal explosión volcánica surge en el cuadrante noroeste, y un nuevo volcán nace en el centro de calor de Kappa, aunque los fuegotes se resienten de este nuevo volcán, terminan adaptandose y perduran en su entorno cálido.
El frío sigue expandiéndose a bastante velocidad, así como el oasis suroeste que ya alcanza los 32.000 km cuadrados, siendo bautizado como el Oasis de Sholazar
Año 3000-4000
El milenio transcurrió excesivamente rápido, era fácil saber lo que Kappa necesita, y en todos sus rincones el agua brotó por todas partes, al menos dos gigantescos lagos de agua dulce nacieron, grandes, enormes, pero aún no lo suficientes para lo que los dioses estaban buscando. Y la tierra seguía endureciéndose como arcilla seca, pronto ya no sería modelable en sus manos.
En el Oasis de Sholazar, la coca respondió a un milenio devastador, respondió a la especie herbívora que había amenazado con acabar de ella, evolucionando en una nueva forma, confundiéndose con su original y alejando así a los molestos insectos.
La tierra se endurece, Kappa muy pronto dejará de ser como arcilla fresca...
Año 4000-5000
Al norte, después de de mucho, se forma el primer Mar de Kappa, aún sin nombrar. No es difícil adivinar el secreto para que la concentración de sal pueda circular por tamaña masa de agua, y así permitir la vida en ella, además de ofrecer un lugar del que generar lluvia. Llueve de forma constante sobre las montañas volcánicas al norte del mar, y por todo el norte del Polo de Kairos.
Los volcanes siguen erupcionando en la zona caliente del noreste, la masa de lava generada a su alrededor entierra el agua que se puso allí, pero la zona cubierta de piedra volcánica y de vapores de agua resulta el lugar perfecto para que Fuegote, por fin encuentre un lugar donde desarrollarse adecuadamente.
En el oasis del sureste las cadenas de montañas se alargan envolviendo los lagos de agua dulce.
Al oeste del oasis de Sholazar, como si se cubriera con una caperuza surge la cordillera de Karin-Karaz (escudo-montaña), una cordillera de montañas con más hierro del que jamás ha habido en Kappa
Año 5000-6000
El oasis de Malakaton surge la montaña de sal, la montaña de oro y la pirámide de Katheri, el mar de Malaki nace por fin y con él llegan las primeras lluvias al oasis"
Orbe rojo de Kaathe, Año 8900
Este orbe transmuta la mismísima esencia de los sueños en puntos de poder para su creador. Su rango de acción será por zona (1 casilla de radio). El orbe, además, no puede ser poseído por ningún ser mortal (Poder 100 para usarlo) ya que, de alguna forma, le resultará imposible cayendo en un profundo sopor al acercarse (PODER 100). Como última característica no mundana tiene su forma. Esta está siempre cambiando, dependiendo del favor de su creador y lo complacido que se muestre Kaathe.
Este objeto tiene un tamaño de 13 metros de radio, y está firmemente sentado en un pequeño altar de metal prácticamente indestructible. Se encuentra en una planicie a cinco quilómetros al norte del portal Kappa de Sholazar.
Bastón-Ojo crepuscular de Kaathe, Año 9000
Misterioso bastón con la capacidad de transportar instantáneamente cualquier cosa en un radio máximo de 6 Km. Su forma, como de costumbre en los artefactos de Kaathe, es cambiante y refleja a su dios creador. Cuanto mas poderoso sea Kaathe, más rápido se moverá el ojo en su centro. Este objeto solo lo pueden utilizar aquellos con una gran devocion por Kaathe y que posean, al menos, 16 puntos de poder. Se encuentra junto al Orbe Rojo de Kaathe
La Yari del Eraba, año 10495
La Yari del eraba o lanza del elegido es un arma divina puesta por Velen en una de las profundas cuevas de las montañas de Asfell, se trata de una lanza que el portador puede hacer que aparezca en su mano a su antojo, es decir es una lanza retornante a parte de tener un daño abrumador por ser bendecida por el anciano dios, su aspecto es mundano aunque una frágil aura blanquecina brota del objeto. Esta arma solo puede ser utilizada por criaturas de 14 de poder, 16 de destreza y un corazón bueno (Alguien que no haya matado excepto en defensa propia o la de un ser querido.).
La nube de Kairos, año 10450
Es una nube mágica donde caben hasta cuatro cuerpos con alma. Al ser un regalo mágico solamente podrá ser usado por las criaturas creadas por Kairos sin restricciones o aquellas cuya intención sea explorar y conocer otras razas de forma pacífica. Puede cruzar Kappa a lo ancho de tal manera que tardaría desde el alba hasta la puesta del sol. Ésa es la velocidad máxima pero puede ser controlada por el usuario que lo conduzca. Puede elevarse, hasta, como es obvio, un par de metros por encima de las nubes. Alrededor de la nube se crea una pequeña atmósfera y gravedad para mantener a salvo los que están montados en ella de tal manera que el frío, la aceleración y otras inclemencias no tiren a jinete y pasajeros, los deje ciegos o sin aire. Puede ser convocado al grito de "Nube Kairos" y volará hasta el lugar. Si no tiene jinete permanece flotando en el aire junto a las demás nubes si hay y si no hay junto a las copas de los árboles. Es de color amarillo, esponjosa y huele a nube de azúcar, recordando así a las tierras de candyland.
El huevo del conquistador, año 10.500
Este objeto en forma oval desprende un gran poder. Aquel que lo porte no podrá deshacerse de el y solo lo logrará si renuncia a ser su propietario (el objeto siempre le encontrará -ej: si se le cae casualmente a un río, la corriente arrastrará el objeto hacia un lugar en el que mas tarde lo encontrará-). Además, confiere al portador un exquisito sentido que le permitirá evitar cualquier acontecimiento que no desee (el objeto reaccionará, colocando las facciones de la cara como si se tratara de una humana y abriendo ojos y boca mientras estos sangran (ej: el portador, que podría ser un rey, mantiene una conversación con otro rey y está a punto de causar una guerra por las ofensas que dice. Si su ambición es lograr una tregua con el otro reino el objeto reaccionará y el entenderá la forma en la que debe hacerlo. Por otra parte, si el portador va a ser emboscado el objeto reaccionará de nuevo y le advertirá, haciendo que este tome otra ruta mas segura. Otro ejemplo más podría ser una guerra. Si lo portara un soldado este regresaría de la guerra sano y salvo. Si su portador fuera un comandante, este guiaría a si ejército de manera impecable. En definitiva, esta propiedad permite al portador no sufrir perjuicios, provocando que cualquiera que sea su ambición se cumpla tarde o temprano (dentro de las limitaciones del portador -si un Dodo desea tener el don del vuelo, por mucho que lo intente no será capaz)
(Este objeto está hecho de pura energía materializada de su dios creador, Kaathe. Solo puede ser utilizado por un Slann)
Motivo: Int
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Int
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Int
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Int
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: Int
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Colgante mágico siempre retornante, otorga sexto sentido y se comunica de forma telepática con su portador (Int: 24), detiene dos golpes al día
Tomo Amplificador
Descripción: Contiene información sobre Kappa. Escrito en el lenguaje de los Yordle. Sus letras son brillantes cual sol y el fondo de las páginas como el cielo oscuro y estrellado del polo helado. Los primeros capítulos son sobre los cinco dioses. Siguiendo por la descripción, el uso y donde encontrar los objetos mágicos creados por los dioses. Un mapa de Kappa con las localizaciones más señaladas y rincones de éste mundo. Sobre la zona de InstaKill para cerrar el paso a la magia oscura de los Slann. Siguen los capítulos con la descripción y localización de cada raza inteligente de Kappa, después de las bestias y sabandijas, y finalmente las plantas. Cierra el libro con la localización y como usar los objetos mágicos creados por los dioses.
Poder: Sabiduría popular Kappa