Tras discutir un rato, pues parece que no tenían idea de que Jhon trabajase en esa librería, consigues que al menos te den permiso para hablar con su psiquiatra, el doctor Douglas Gaeton. Este te recibe casi una hora después de espera en su despacho, un lugar muy clásico panelado en roble.
-Verá, su compañero de trabajo está aquí por haber sufrido algún tipo de trauma que ha agravado algún problema anterior. Creemos que él ya sufría de algún tipo de esquizofrenia leve que se ha convertido en una grave brote debido a algún trauma. Él afirma haber sido secuestrtado, pero no podemos confirmar esa historia y la policía dice no tener ningún dato al respecto.-
BUen truco el de la tarjeta. Ya te he dado de baja y vuelto a dar de alta, a ver si funciona..
Demian puso cara de no saber nada, lo cual era cierto con lo cual no le costó mucho mostrarse desconcertado por aquella noticia, negó ligeramente con la cabeza sorprendido y esperó a que el loquero terminara. -No sé que decirle, parecía un tipo completamente normal, quizás muy quisquilloso con la puntualidad pero nada fuera de lo normal. Sin embargo como ya le he dicho a la recepcionista, llevaba varios días sin venir por la tienda, quizás eso tenga alguna relación con lo que dice del secuestro, aunque claro también podría haberse quedado en su casa.- Nuevamente me encogí de hombros, el problema ahora era que si insistía en ver a John, estaba convencido que el psiquiatra me acompañaría y no tardaría demasiado en darse cuenta que no conocía a su interno. - Quizás, bueno no sé, le he oído hablar en alguna ocasión de un amigo suyo, un tal Marcus, quizás eso pueda ayudarle a saber que le sucedió.
Mientras comentaba aquellos datos Raynolds no dudó en aprovechar sus habilidades para sondear la mente del loquero, quizás lograra algún dato interesante o al menos saber si desconfiaba de su historia.
Haz la tirada que corresponda de visión mental.
De momento parece que ha funcionado y este nuevo mensaje si me ha llegado en su momento.
A tu mente llegan algunas impresiones sobre lo que este tipo está pensando. Entrecortadas, como si estuviera distraido mientras habla contigo, pensando en ua tercera cosa más profunda que no llegas a captar.
"La mierda de Jhon al final nos va a traer problemas. maldito el día que prometí.." "..juego de millonarios.." "¿Marcus? El tipo que menciona en sus.. ..visitó en el hospital."
-En fin, sí, se corresponde con nuestra idea.- dice el doctor en respuesta a tus comentarios. -Creemos la verdad que el pronóstico es bastante malo. Aunque cuando pasen algunas semanas sabremos más.-
A ver ahora..
-Imagino que no será posible visitarle en estos momentos.- Parecía que el tal John era más que un simple ayudante, las preguntas se agolpaban en la mente de Demian, pero desgraciadamente no podía hacerlas aunque le tentaba obligar a aquel loquero a contarle todo lo que sabía.- ¿Cúando podría volver para hacerle una visita rápida?, le juro que no le molestaré.- Quizás pudiese colarse cuando el doctor se fuera, entrar en aquel despacho y husmear en busca del expediente. No parecía que el lugar poseyera unas grandes medidas de seguridad y siempre era más fácil convencer a las recepcionistas de que era de mantenimiento o del servicio de limpieza en caso de problemas.
De todas formas no había que descartar una posible visita en aquellos instantes en caso de que se la ofrecieran, aunque debía pensar en la forma de deshacerse del doctor justo antes de entrar en la habitación de John. - Una pregunta, no tengo mucha idea sobre enfermedades mentales, pero no ha sonado demasiado esperanzador, ¿por qué es tan malo el pronóstico?.
-La verdad es que en efecto, su estado es grave. No creo que pueda recibir ningún tipo de visita en meses. Me temo que el pronóstico apunta a una esquiofrenia paranoide endógena. Rara es la vez que una persona que ha tenido varios episodios esquizoides en su vida, como parece ser el caso del señor Harper, no se desarrolla en una esquizofrenia.-
Gaeton te ice algunos tecnicismos más sobre alucinaciones y medicación que apenas entiendes y que de todas formas no aportan mucha información. Pronto, se excusa diciendo que ha de seguir trabajando y te acompaña. Cortesmente a la salida, donde os despedís.
Conviene ir avanzando a saltos un poco más amplios, así que de nuevo, si me comentas tus planes para los siguientes días..
Demian terminó por despedirse del loquero y salió de la clínica, al llegar al coche anotó lo poco que había logrado sacar y decidió esperar a ver si surgía su oportunidad para entrar en aquel lugar y hurgar en los archivos de psiquiatra, incluso quizás una visita rápida al tal Harper, pero para eso antes debía colarse y ver sus posibilidades.
Mientras esperaba revisó las entradas, parte trasera y el trasiego de personas del lugar, también trató de recordar cual sería la comisaría más cercana, por si hacía demasiado ruido y alguien decidía avisar, le gustaba guardarse las espaldas. Finalmente rebuscó en el maletero hasta encontrar un par de dispositivos para grabar, uno podía ponerlo en el despacho y otro quizás en la habitación.
La idea es tratar de colarse en la clínica cuando el psiquiatra se vaya, entrar en su despacho y cotillear un poco además de colocar un dispositivo de grabación o de escucha. Si es posible hacer algo similar en la habitación de Harper, ya que es más que seguro que estará completamente sedad y difícilmente logre sacar nada. Demian hará uso de sus poderes si es necesario, por ejemplo para convencer a la recepcionista de que tiene unas ganas enorme de ir a baño o cosas similares que le permitan colarse. Igualmente si existe la posibilidad de conseguir un traje de limpiador para facilitar sus movimientos...
Ya me dirás.
Un mono indeterminado de trabajo es un útil habitual en tu profesión, así que no tardas en irlo a buscar a tu despacho. Sin embargo, cuando llegas allí, notas.. algo diferente. No sabrías decir qué es, pero en general te da la sensación de que no estuvieses en tu despacho, sino en uno muy similar de una dimensión paralela. Sabes lo que significa esa sensación, al menos en la mayoría de los casos. Alguien ha estadio aquí, ha registrado el lugar y lo ha dejado como estaba. Si es cierto, ha sido un profesional, un BUEN profesional. Descartas por tanto buscar huellas dactilares, pero intentas averiguar algo sobre du método. Al menos, un rato, pero acabas desistiendo. Quien quiera que haya sido es condenadamente bueno. Ha cometido algunos fallos, pero nada que delate de verdad su identidad. Pero la calidad del trabajo sí te dice algo: ha sido hecho por encargo y quien lo encargó está podrido de dinero.
No no, parece que tengo gafada esta partida, cada vez que trato de cogerle el ritmo, por alguna u otra razón vuelvo a perderlo. He tenido un viaje por curro que no esperaba se alargara tanto. Creo que lo mejor es que deje la partida, la verdad es que como ya te he comentado no termino de engancharme al ritmo que me gustaría para involucrarme lo suficiente tanto en la historia como con el personaje, además no quiero seguir retrasándote o teniendote a la espera.
Realmente me hubiera gustado poder participar de manera mucho más activa de lo que he hecho, pero me temo que tendré que rebajar aun más el número de partidas en las que estoy.
Un saludo.
OK, no te preocupes. Te agradezco la sinceridad; lo importante es no perder de vista las prioridades y si esto te está quitando tiempo útil y te desubicas en la partida, veo lógico que la dejes. Ojalá podamos vernos en alguna otra, porque en mi opinión haces un gran trabajo de roleo. ¡Suerte!
Igualmente gracias por la comprensión, me da rabia dejar la partida porque me estaba resultando muy interesante, pero bueno sigo pensando que es lo mejor. Yo también espero coincidir en adelante en alguna otra partida, ya sea ambos como jugadores o si tengo suerte en una nueva que dirijas, aunque en esa nueva ocasión trataré de entrar desde el comienzo para disfrutar más del personaje.
Un saludo y buena suerte con la partida.