Este es uno de los mejores mapas de Nueva York, ya que os permite moveros hacia arriba y hacia abajo no sólo por la isla de Manhattan, sino por todos los barrios periféricos y aparecen señaladas las calles y lugares importantes.
Aquí tenéis un mapa más general de los cinco distritos que componen la Ciudad de Nueva York.
Porque antes o después iréis, que lo sé yo...
ESTA INFORMACIÓN ES POSIBLE EXTRAERLA DE DIVERSAS FUENTES: PERIÓDICOS, COMENTARIOS , DECLARACIONES OFICIALES, ETC. TODOS LOS JUGADORES CONOCÉIS ESTOS DATOS DE UNA FORMA U OTRA, APARECIDOS EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS. PUEDE O NO ESTAR RELACIONADA CON VUESTRAS TRAMAS. PUEDE QUE SÓLO SEA ATREZZO DEL ÁRBITRO. DECORADO. NADA MÁS DE LO QUE PREOCUPARSE.
April Summers, Estudiante de Teología y joven de exquisito comportamiento, según sus vecinos y familiares, salió de casa de camino a una reunión parroquial. Sin embargo, no llegaría nunca a esa cita. Como muchos otros días, daría un paseo en lugar de coger el coche o un taxi. Seguramente, sus secuestradores sabían esto.
Para llegar a la parroquia, tuvo que atravesar un terreno de césped rodeado a ambos lados por calles tranquilas, de poco trásito de coches. Normalmente es un cruce seguro, por lo que debió asustarse al escuchar el chirrido de las ruedas de una furgoneta azul oscuro que se paró, según los testigos, frente a ella. La puerta se abrió de golpe y mientras Apriel todavía estába reaccionando un chorro de gas, salido, siempre según la opinión de los dos únicos testigos, de una pistola blanca de plástico, la cegó y noqueó. El gas tuvo un efecto fulminante. Unas manos sin rostro visible subieron a April al vehículo y salió de allí a toda prisa dejando a un atónito testigo llamando ala policía e incapaz de recordar la matrícula de los raptores.
Según las pruebas forenses traumatológicas y farmacológicas, April estuvo despierta las siguientes horas el tiempo justo para su siguiente sesión de tortura. No el tipo de tortura que sale en muchas películas, sino más real. Recordad que hay sitios del cuerpo donde cualquier mínimo daño produce un terrible dolor. Recordad que se te puede dormir y despertar una y otra vez para seguir con la tortura, alargando el proceso. Recordad que no se tienen por qué usar instrumentos afilados, limpios y adecuados. Un torturador puede improvisar cuanto quiera y parece que estos lo hicieron. Recordad, también, que April era una mujer.
Cuando hubieron terminado con ella, se limitaron a rematarla rápida y eficientemente con un tiro por debajo de la mandíbula, apuntando hacia arriba. Es lo más seguro. Después, cuando hubieron arrojado tu cuerpo a un margen del río, donde se tardasen unas horas en encontrarlo, desaparecieron y la policía parece tener pocas pistas.
ESTA INFORMACIÓN APARECE EN PRENSA LA MAÑANA DEL SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE. ES IMPORTANTE QUE TENGÁIS EN CUENTA QUE SI VUESTROS PERSONAJES NO HAN LLEGADO YA A ESA FECHA, DESCONOCEN TAMBIÉN ESTA INFORMACIÓN. SI YA ESTÁIS MÁS ALLÁ DE ESA FECHA, PONGAMOS QUE LEÉIS LA NOTICIA EN UN PERIÓDICO ATRASADO EN EL QUE NO OS HABÍAIS FIJADO ANTES.
DESAPARICIÓN DE DOS CIENTÍFICOS.
Jonathan Hicks y Laura Hodson, médicos especialistas en las ramas de la neurología y la inmunología respectivamente, desaparecieron la mañana del día 1 de septiembre mientras regresaban a sus casas tras una noche de trabajo en el laboratorio donde desarrollaban sus investigaciones para una fundación benéfica. Sus compañeros de trabajo afirman que se marcharon juntos con la idea de compartir un taxi, pero nunca llegaron a sus casas. La policía mantiene abiertas todas las líneas posibles de información y no descarta ninguna posibilidad.
ESTA INFORMACIÓN APARECE EN LAS EDICIONES VESPERTINAS DEL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE Y EN LA MAÑANA DEL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE.
NOCHE TRÁGICA EN EL UPPER WEST SIDE.
La prensa y la televisión informan brevemente de al menos dos asaltos con resultado de muerte la tarde-noche del día 1 de septiembre. En uno de los casos, dos hombres sin identificar entraron en el apartamento que el Sr. John McAllen habitaba en el edificio Dakota, junto a Central Park. Al parecer sin mediar palabra y sin que interviniera el robo como motivo, dispararon sobre McAllen hasta matarle. Luego huyeron sin haber podido ser localizados por la policía.
Cerca de allí, hacia el norte y horas más tardes,otros dos hombres asaltaron la casa de Mrs. Alexandra Rush, una ciudadana de clase alta de Nueva York, durante una reunión que mantenía con varios amigos. En el asalto, que tampoco implicó el robo, fue asesinado el Sr. Patrick Cartean y resultó herido otro de los invitados. Este fue incluso perseguido hasta Central Park y sólo se salvó gracias a la pronta llamada de un viandante a la policía. Uno de los agresores fue interceptado por la policía y abatido, logrando huir el otro. Un hecho llamativo es que los agresores se desplazaban en una furgoneta que coincide en su descripción con la usada para raptar a April Summers, la joven asesinada recientemente.
Chicos, he editado la notica de los dos científcos desaparecidos, que tenía como fecha 2 de noviembre pero la fecha correcta era el 2 de septiembre. Perdonad.
ESTA NOTICA APARECE LA MAÑANA DEL DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE
NUEVA MUERTE DE UNA JOVEN. LA POLICÍA SOSPECHA DE UN ASESINO EN SERIE.
Cuando los basureros que terminaban su ronda la mañana de ayer sábado encontraron el cuerpo sin vida de una atractiva joven en las cercanías de Central Park, sin duda les vino a la memoria la historia que publicamos la semana pasada sobre la muerte de April Summers. Esta vez, se trata de la empresaria Aisling Sturbridge, una mujer de muy acomodada posición en la sociedad Neoyorkina. La srta. Sturbridge, según se nos ha hecho saber, cogió un taxi a las puertas de la casa de subastas Zafon's, de donde se marchaba tras asistir a una movida subasta. Precisamente esa noche la casa de subastas había sufrido un intento frustrado de atraco que fue abortado y que se saldó con la muerte de algunos de los atracadores y la detención de otros. Según la policía no se ha localizado al taxista, que es en este momento el testigo más importante con el que se cuenta y al que buscan las autoridades.
A esta redacción han llegado varias llamadas de testigos que afirman haber estado a aquellas horas en las cercanías del lugar donde desapareció la Srta. Sturbridge y que dicen haber visto una furgoneta de características similares a las mencionadas en el secuestro de April Summers. Estas informaciones no han posido ser contrastadas por la redacción.
Según la policía, el cuerpo de la Srta. Sturbridge fue abandonado en un estado físico similar al de la Srta. Summers, aunque no han querido abundar en detalles.
ESTA NOTICIA APARECE LA MAÑANA DEL 15 DE SEPTIEMBRE, VIERNES.
ATENTADO CONTRA MAGNATE DEL ARTE
Ayer por la mañana ha tenido lugar una tragedia que ha hecho temer por unos momentos que el terrorismo islámico había logrado azotar nuestra ciudad, com los augorios de los principales líderes terroristas anuncia, contra la falsa sensación de seguridad que este periódico hace tiempo vienen denunciando que muestra la administración Bush. Sin embargo, en este caso parece probable que el origen del atentado haya sido otro. Un explosivo de moderada potencia hizo volar por los aires el vehículo de John Williams, empresario propietario de la casa de subastas Zafon's, resultando él herido de levedad, mientras que su secretaria era ingresada con pronóstico grave pero estable. Se da la circunstancia de que la casa Zafon's fue atracada el pasado viernes 8 por criminales bien armados y organizados. La policía ve una clara conexión entre ambos asuntos y ha comenzado a investigar en varias líneas que tienen en cuenta este tema y, según dicen, "otros que aún están considerando". Fuentes policiales nos confirman que el explosivo fue fabricado por profesionales y por tanto no se descarta la intervención del crímen organizado.