Veamos. He dejado pasar la noche, pero mi alma cabeza de botijo, que ni cántaro, no me ha desvelado nada. Estoy en un momento muy complicado, como ya sabes, árbitro. Mi lógica sería decir: amigo, cierra. He dejado atrás partidas de las que me he descolgado a propósito, he dejado la tentación de apuntarme a partidas por las que me comía los puños, he salido de talleres, dejado de cuervear en mucha proporción. Necesito el tiempo para lo mío.
Pero, joder, sabes qué cuerda pulsar, eh? Vale, mi pj anda completamente perdido, y ya se plantea incluso qué está haciendo, qué busca. Él también cerraría. Pero, hablando de metarol, ¡cómo me molan las intrigas de cripta, los códices secretos, los enigmas que resolver siempre con un hilo firme delante de las narices...! (no muy escondidos, mi cerebrito tiene sus límites, y los tiene cerca).
No lo sé. Esto sería una partida nueva, empezar de cero con nuestros pjs, que veo que no tienen nada que ver entre sí. Y que, igual, mis gustos tampoco son los de Sonya o los de Mcclane. Aunque siempre podríamos hacerlo más adelante, si cerraras ahora. Es decir, que no resuelvo la duda.
:(
Bueno, me has dado muchas ideas, que ya es bueno. A ver qué opinan los demás.
Yo la verdad esque juego por no quedar mal con nadie de los presentes (que somos muy pocos) la verdad esque he perdido totalmente el hilo de la partida y no se ni que estamos buscando ni a quien buscamos (será porque hemos dejado pasar mucho tiempo?). Tu sabes que la partida me gusta mucho (si, te acuerdas aquella vez jugando por el skype mientras jugaba españa en la eurocopa de no se que año?) La partida la encontre super entretenida y estoy con dama me encantan las partidas de intrigas y de codigos secretos (ei algo tendra que ver que estoy estudiando historia???).
La verdad esque ya hace unos cuantos años que estoy por estos lares y creo que las partidas que más me gustan son las de tipo misterio/terror menos matar con saña (eso lo dejo para jugadores noveles). Así que mi conclusión es:
dejar la partida (haciendonos un pequeño resumen claro) y comenzar una nueva con personas que sepamos que no van a abandonar del mismo tipo. Con la opcion de usar nuestros mismos personajes o nuevos
Bueno, pues tras leer vuestras opiniones y escuchar a Sonya, que querría seguir pero nos entiende, he decidido que esta partida se cierra. Procuraré haceros un cierre para vuestros pjs y responder a todas las preguntas que me queráis hacer.
¿Y qué hacemos a partir de ahora? Pues no sé. Abrir otra partida es factible, pero estoy intentando reducir el número de partidas que juego. Eso no es problema, pues acabo de cerrar una y estoy a punto de cerrar otras dos. Pero aun así, me gustaría jugar algo corto, incluso sólo con vosotros tres. Algo muy, muy corto. Mi vida personal no da para más y si no empiezo a bajar el ritmo lentamente, lo acabaré bajando de golpe por colapso.
Así que yo os propondría tres partidas cortas que me apetezcan mucho, de juegos minimalistas, tendiendo a que sean de misterio y ambiente. Preferiblemente, para vosotros tres, sin meter a más jugadores, ya que eso es siempre una incógnita.
¿Cómo lo veis?
Aclaro: propondría tres partidas cortas para elegir una. :) A terminarla ya se vería.
Se ha entendido, se ha entendido. Yo me apunto al misterio, investigación, enigmas, un poco de terror, otro poco de fantasía...
:P
OK, pues adelante. Mientras preparo el resumen para darle cierre a esta partida, os pongo para que meditéis las posibilidades de historia que propongo. Además de mi descripción, echadle un ojo al enlace que os pongo a los juegos, que os dará información e ideas adicionales
The Wildlings: El viento que sopla a través de las heridas
Fantasía de misterio medieval nórdico.
La Gente del Monolito se enfrenta a un inquietante misterio, surgido del mar. Un enorme barco de raidas velas ha embarrancado mar adentro, en unos arrecifes a medio kilómetro de vuestra cala y ninguno de los viejos de la aldea es capaz de identificar su origen. Con todos vuestros veteranos embarcados en una de sus excursiones de pillaje, dirigidos por Erik Mano Roja, sólo vosotros tres, guerreros recién llegados a la edad adulta, quedáis para abordar este reto. ¿Por qué sus tripulantes no han contestado a vuestras señales? ¿Qué son esos ruidos que la pasada noche provenían de la mole naufragada?
Cthulhu Oscuro: Nevará hasta medianoche.
Horror cthulhuideo de aislamiento y frío.
Ni el coche se os quedó atascado ni llegásteis al hotel por error. Ni creíais que iba a haber más gente ni los dueños son raros y siniestros.Sabíais que habría nieve, nieve hasta donde alcanza la vista, hielo en los ríos y las montañas y cielos blancos. Estáis en Fort Ware por propia voluntad, habéis llegado aquí porque el trabajo es interesante, la paga es buena y la zona muy hermosa. Tanto como la chica cuyas fotografías tenéis sobre la mesa y cuyo paradero habéis de descubrir, siguiendo instrucciones de su inquietante psiquiatra.
Inferno: La Casa del Sol Naciente.
Thriller policiaco de perversión demoniaca.
Hay una casa en Nueva Orleans a la que llaman El Sol Naciente. Ha sido la ruina de muchos pobres chavales y Dios sabe que soy uno de ellos. Todo lo que un tahur necesita es un maletín y un baul y el único momento en que se siente satisfecho es cuando está borracho. Bien, tengo un pie en la plataforma y otro en el tren. Vuelvo a Nueva Orleans para ponerme esa bola y su cadena. [solo de órgano]
Joder. Son partidas cortas, no? Pues una tras otra.
O:)
Mis preferencias:
primero la de chuthulu
segundo la del viento sopla a través de las heridas
tercero la que queda XD
aunque pienso que si son cortas... todas jeje
Pero primero la de chuthulu que hace un huevo que no juego
Ahem... XD No, si se pudieran jugar todas, guay, pero tampoco contéis con ello, centraros en decidir la que más os apetezca, porque incluso si es corta, a nuestro ritmo habitual, pueden ser seis meses y para entonces no sabemos dónde andaremos o si nos apetecerá jugar a las otras o qué.
Me alegro en todo caso de que interesen las propuestas. Ojo, Mcclane, Cthulhu Oscuro no es La Llamada de Cthulhu. Es la misma ambientación, pero el sistema es muy minimalista. De hecho, sólo hay dos datos numéricos que anotar: Locura y Heridas.
Bueno, el caso es que no te has negado!
;)
Empezar, hay que empezar por una. Y confieso que las tres me atraen, y mucho. Yo no pondré objeción en el orden, empecemos por la que sea.
Otra cosa, si quieres añadir alguien más a la partida, (ya, no te tengo que dar permiso, no te lo estoy dando, sólo puntualizo), por mi, guay.
Bueno, he hablado con Sonya y para ella la de Cthuhu también es preferente y en cuanto a mis preferencias, sólo preferiría no empezar por wildlings, por lo que creo que es Cthulhu Oscuro quien se lleva el premio.
En cuanto a traer más jugadores, creo que de momento no. Sé que hay gente que funcionaría bien, pero prefiero no correr el riesgo de alargar la partida si resulta no funcionar. Más adelante podría agregaros a otra partida que abra para más gente si os apetece a alguno estar en un grupo más grande.
¿De acuerdo, entonces? Voy a ir preparando la otra partida. Esta, como veréis, le he dado un cierre en abierto y he creado una escena epílogo donde podréis "hablar" con cualquier personaje que haya aparecido, pj o pnj, vivo o muerto, para resolver cualquier duda que queráis resolver.