Connie parpadeó repetidas veces, sorprendida, mientras el muchacho relataba lo acontecido, llegando a visualizar la escena de forma hipotética (aunque idealizada) en su mente — Yo-no-soy-una-policía — insistió — y más si lo explicas así ¿no vendría siendo prácticamente un héroe? Mínimo puso orden, y a la larga hasta podría ser mejor solución aturdir un poco a los Spearows que dejarlos andar a lo bestia ¿no? — se encogió de hombros, sin embargo pensativa — incluso te protegió… — señalando al poco tiempo y en respuesta al comentario ajeno una versión que quizás el otro no consideró por cualquier motivo, ruborizada.
Según avanzaba la conversación, la existencia de un posible hijo del entrenador rojo salió a la luz y con ello el interés se movió hacia allá — Espera…¿Red no era un ermitaño y todo eso? — tampoco es que supiera mucho del más legendario entrenador, salvo la popular historia de su viaje, y como hacia él no guardaba los mismos sentimientos que hacia Green… — jamás había escuchado de algo como un hijo, huh, pero sería curioso ¿no? —
— ¿Tu madre es muy famosa? — no pudo evitar preguntar — No lo sé, pero… — Constanza frunció un poco el fino entrecejo, pues acababan de hablar de lo de Red y el tema sin duda era algo a considerar — habría que ver, tampoco es que espere algo serio — volvió a encogerse de hombros — y no, por lo poco que vi no diría que ha empeorado, jeje, sino lo contrario — ¿qué tanto le importaba al ajeno quitarle o fomentarle la ilusión?
— Que yo sepa…no, no soy una celebridad, ni una modelo aunque lo parezca…aún — algo egocéntrica se dio aires de diva — y si hubieras visitado mi casa pues nos conoceríamos ¿no? o al menos te recordaría como “el hijo de xxx persona”, pero bueno, quizás si tu madre es tan famosa puede que se dedique o haya dedicado a algo masivo y tan luego haya yo estado cerca, así te sonaría mi cara…creo — pese a no decirlo con palabras, su expresión seguía reflejando que aquello le parecía bastante creepy.
Tuvo que comenzar a apretar el paso cuando Jade hizo lo mismo, molesto por algo que muy seguramente tenía qué ver con la comparación según lo dejaron entrever las palabras del sujeto ¿pero cómo iba a saber ella de cualquier trauma con sus padres? O con quien le heredar aquellos ojos tan profundos…
— S-si es por físico y parecidos, quizás te suene el apellido “Hemlock” — soltó entonces pese a no saber el apellido ajeno, pues con eso pretendía normalizar un poco las cosas y darle algo de “ventaja” a Jade, aunque si no estaba muy metido en el ámbito científico realmente no tenía por qué sonarle ese nombre familiar…
— Jum…disculpa ¿sí? No es como que te conociera de antes para saber cuáles son tus tabúes…has sido amable conmigo y todo, no era mi intención ponerte incómodo… — medio murmuró, contagiando el bajón del momento a Nebbia…
Jade rió al verte actuar de esa manera, y sobre todo al ver tu reacción frente a otra respuesta totalmente diferente a la que te esperabas - Ya, pero ha sido gracioso ver tu reacción al saberlo después de darte una visión negativa de lo ocurrido. - No pudo dejar de reir hasta que entonces dijo algo que le hizo perder la sonrisa. Su mueca entonces se agudizó y suspiró - No necesito que me proteja. - Dijo con un deje molesto mientras siguió caminando.
Aunque de nuevo rió al escuchar lo "poco" que sabias sobre Red - ¿En donde te quedaste sobre la historia del maestro pokemon? - no obstante paró de reir - Viajó por el mundo, capturando todos los tipos existente de pokemon, inluso los legendarios, con ayuda de otros amigos. Batió las ligas de todas las regiones, alzandose con el único e indiscutible premio de maestro pokemon por ser el único entrenador imbatible. Si estuvo un tiempo retirado en el Mt. Plata, pero cuando terminó su periplo volvió a su hogar para hacer un poco de vida normal en Paleta.
Surpiró esperando que dicha historia te aportara algo más - De ahí comenzaron a surgir rumores. Se casó con Yellow, con Blue, con otra mujer, tuvo un hijo, una hija, gemelos, mellizos... Miles y miles de preguntas acerca de su vida personal... Hasta que desapareció, y no se supo más de su familia. Mi padre dice que tiene una hija con ansias de conocer el mundo pokemon al cual le tiene prohibido el acceso su madre. Mi madre dice que tiene una niña preciosa y valiente que de seguro se convertirá en alguien importante - se encogió de hombros finalmente cerrando los ojos - Yo tan solo veo alguien contra quien batirme... A fin de cuentas mi meta es ser mejor que Red. Y su hijo o hija es mi primer obstaculo.
A la pregunta de su madre simplemente se encogió de hombros - Depende de a quien le preguntes. Para mi prefiriría que solo fuera una madre, pero no puedo quitarle su trabajo y reconocimiento. Aunque hay veces que se esfuerza en solo ser mi madre... Ni coordinadora, ni nada más. Eso me alivia a veces. - dijo con sinceridad sin añadir ningún otro comentario sobre tu amor platonico.
De la misma forma, dejó pasar el tema de si te conocía o no, siendo que lo de los ojos le afectó bastante como para que aceleraras tu también la marcha para detenerle... Y con suerte, lo lograste.
-¿Qué más dará el apellido? - dijo aún con cierto tono molesto en la voz - Tu familia no te hace tu fama, ni siquiera te debería hacer que fueses reconocida... Conozco a los Hemlock, mi padre y mi abuelo hablan mucho con ellos, y sí una vez los visité en el safari, así que es posible que te recuerde de ahí... Pero no deberian reconocerte un apellido, o por la sombra de otro... - Suspiró mientras apretaba sus puños y Pikachu comprobaba si estaba bien.
Finalmente se relajó exhalando en un profundo y largo suspiro - No es tu culpa... Ni tampoco es un tabú... Es simplemente que... Estoy harto... Parece que si intento algo o voy a cualquier lado, nunca me reconoceran por mi mismo... Sino por ser el hijo de mis padres. Hasta tu que pareces no conocerme bien casi lo has podido notar... Es un pequeño estigma que parece que arrastraré toda la vida... - Alzó la cabeza entonces viendo que Ciudad verde estaba allí mismo. - Creo que es mejor que lo veas para que lo entiendas... Luego podrás irte a tu cita. Si quieres claro...
Finalmente acabó girandose y alzando la mano para que le siguieras, en caso de que realmente quisieras.
Te abro el cap dos postea allí la respuesta a este señor
Pueblo paleta un lugar tranquilo y placido en donde la gente y los pokemon podian coexistir unos con otros en un remanso de paz y tranquilidad... O eso era hace 30 años, cuando el Legendario Maestro Pokemon Red inicio su aventura.
Ahora la reconocida Ciudad de la Leyenda: Pueblo Paleta, es reconocida por el lugar de nacimiento de este mismo idolo y ha crecido tanto desde que Red desaparecio que ya no se puede llamar Pueblo, pero por reconocimiento se le da el titulo de Pueblo. Nadie puede reconocer el pueblo que antaño era, salvo los que vivieron por aquella epoca.
Hoy comienzan los niños a reunirse entorno al cerco del famoso laboratorio del profesor Oak. Algunos con padres, otros con amigos, otros reconociendose al llegar. Pero todos y cada uno por el mismo objetivo: Comenzar al igual que Red hace 30 años su aventura y su objetivo, conseguir, por supuesto, su primer Pokemon.
Muchos niños vienen a traves de la Ruta 1 desde otros lugares de Kanto, otros desde la Ruta 21, y otros tantos desde pokemon o servicios de transporte que llegan a una gran estacion que conectaba con diferentes partes del mundo, conociendose como la Estacion del Comienzo en el limite de Pueblo Paleta.
Un lugar en donde el día de hoy se reunen muchos jovenes nuevos a recibir por primera vez su primer pokemon... Todos junto al recinto del laboratorio que del profesor Oak, al cual cualquiera te mostraría la indicación ya que si hubieran nuevos entrenadores lo verias desde lejos.
La pregunta es... ¿Por qué no había nuevos entrenadores cerca del laboratorio? Bueno, la respuesta más sencilla es: Has llegado demasiado temprano... No obstante sabias que la respuesta era totalmente contraria... HABIAS LLEGADO JODIDAMENTE TARDE
En tu mente solo podía dibujarse una frase:
Por culpa del despertador, y el transporte, y el maldito trafico... ME VOY A QUEDAR SIN POKEMON
Desde luego, no parecía ser tu día, pero era el día en que empezabas así pues... Aceptarlo o morir. Todavía había una oportunidad ¿no?
No obtante al llegar al laboratorio, un ayudante del laboratorio te permitió entrar sin problema para llevarte con el profesor Oak. Una vez dentro del despacho en el que parecía estar el profesor Oak, una sala inmensa con maquinas que si bien no desconocias de su funcionamiento, no habias tenido tanta suerte de trabajar mucho con ellas, como un transportador de pokeballs entre ellos. Allí el profesor se encontraba medio dormido, efectos de la edad, pero se espabiló al veros. Extendió su mano para ir dandote indicaciones
-Dame tu Pokenav - extendió la mano para que lo dieras y una vez hecho esto fue hacia una mesa vecina a la del profesor - Una entrenador que llega tarde profesor. No obstante esta en la lista y pensé que no querría dejar a ninguno fuera. ¿No? - Le dió unos papeles y justo se puso a hacer de sus cosas mientras el profesor empezó a hablarte
El profesor Oak se sorprendió mucho al oir las palabras de su ayudante- Oooooh, un entrenador de última hora ¿Eh? Te sorprendería saber que no eres el primero. - Se rió - El año pasado nos llegaron por lo menos seis rezagados - de nuevo se rió pero esta vez cogiendo el papel que le tendía su ayudante- A ver... Oh, el señor Fern, me suena ese apellido. ¿Tienes algún hermano o alguien que viniera en un año anterior? Ah no, eres el protegido de mi familiar Kukui. Me ha comentado bastantes cosas sobre ti, también lo de ese Rockruff que traes contigo. No te preocupes a ningún entrenador se le impide llevar un pokemon desde su casa, pero hasta tener la licencia no se puede combatir con el. - Retiró el papel por un momento y se volvió serio al mirarte - Aunque eso cambia desde ahora.
Empezó a toquetear la maquina que estaba en aquella mesa que conectaba con un tubo y esta empezó a hacer un pequeño ruido de succión - Por suerte Kukui es mejor que yo en ver los lazos entre pokemon y humanos, así como distinguir que pokemon agradaría a cada persona, por no decir la de veces que me habrá comentado los pokemon que tanto te ha gustado. Por ello he llegado a seleccionar unos pokemon para que puedas elegir sin problemas, aunque espero que el primero que he pensado sea de tu agrado. - Tras decir aquello, llegó la primera pokeball la cual te tendió y mientras comprobabas que pokemon había dentro llegaban las otras dos, las cuales cogió el mismo profesor Oak.
Al abrir la pokeball salió:
- Rooooowlett - ululó un simpatico Rowlett después de salir de la pokeball
-Aunque la verdad es que Kukui se fue a lo más básico diciendome que te ofreciera a Rowlett, Litten y Popplio. Así que ya sabes quienes son los otros dos.
-Oh no! Mierda, mierda ¡Mierda! - Sabía que llegaba tarde, ¡Lo sabía! Kahuli me lo comentó y yo como tonto me quedé por la noche obervando las fotos que hice los ultimos 3 dias que estuvimos visitando Kanto y alrededores.
Pero...! ¡Es que todo era tan nuevo! Nuevos pokemon que solo había visto en libros, y nuevas observaciones que documentar! ¡Nuevo todo! Ah! Estaba tan emocionado de pisar Kanto por primera vez... Lo único que había hecho los ultimos años de mi vida era andar por el laboratorio y A VEEECES, salir por las otras islas con el "Profe"* a ver los habitats y conocer todo lo que pudiera sobre los habitats de cada Pokemon. Era un trabajo arduo, salir a las 5 de la madrugada para coger un ferry para ir a la alguna isla en concreto y estudiar, estudiar, estudiar. Pero me gustaba la verdad. Aun así, aunque Alola tenía pequeños ecosistemas en cada isla, Kanto era un GRAAAAAN ecosistema llena de vida... y algo frío la verdad, tal vez la gente de aqui estuviera acostumbrada, pero yo no. A veces se añoraba un poco del sol incesante que se proyectaba en la ciudad Hua'Oli.
Después de un viaje largo en avión, Manuka, Kahuli y yo pisamos tierra 4 dias antes de que Oak hubiera convocado a los nuevos entrenadores de este año. Manuka se le notaba ansioso en todo el viaje de avión, y tenia muchisimas ganas de salir de la pokeball para salir a verlo todo. Como por esas fechas venían muchos jovenes y familias a despedir a sus hijos del recorrido penínsular que iban a recorrer, todos los hostales de Pueblo Paleta que nos podíamos permitir (porque el billete de avión salió caro...) estaban ocupados, asi que decidimos hospedarnos en Ciudad Verde Por unos días, al menos hasta que iniciaramos nuestro viaje. Ese fue el momento perfecto para empezar a investigar, asi que Manuka y yo estuvimos los ultimos días tomando fotos en la ruta 1 y el bosque Verde, Y Arceus mío! la cantidad de Pokemons! Quería observarlos cada uno, y ya de paso buscar variaciones en los tipos, a ver si había algun anormal... seguro que en el bosque Verde encontraría alguno, pero durante esos dias la busqueda no fué fructifera, además de que estaba ensimismado en los nuevos pokemons de esa región.
Anoche me pasé demasiado estudiando y hoy en el hostal me despierto por el repiqueteo de la puerta cuando el representante del hotel me despertó. Por suerte mi hermano hizo el checkout antes de largarse a empezar su recorrido asi que no tuve mucho problema en recoger todos mis apuntes nuevos, mis dos libretas y las gafas y meterlos en la mochila a prisa corriendo. Solté a Manuka de su Pokeball y le acaricié las piedras del cuello antes de salir corriendo a Pueblo Paleta.
-¿Estás listo pequeñajo? Esto no son las selvas tropicales de Alola - Su nerviosismo se palpaba en sus movimientos.Al igual que los míos se palpaban en mis pieles... -¡VAMOS!-
Y por suerte llegamos al laboratorio. Grité todo lo que pude, era ahora o nunca, o sino me quedaría tirado para intentarlo otro año, y NO PODIA SER EL CASO. -HOLA, ¿AÚN HAY ALGUIEN? ¡SOY MAKANI FERN, APRENDIZ DE KUKUI DE ALOLA! ¿AÚN SE PUEDE INSCRIBIR PARA EL RECORRIDO?- Por suerte alguien me recibió y me condujo al laboratorio, pero no creía que me iba a recibir el en persona...
EL! el maravilloso profesor Oak! Aunque estaba algo mayor, "Profe" me comentaba que casi no había cambiado un Ápice desde que este segundo era un jovenzuelo... ¿Cómo se mantenía tan bien? ¿¡CÓMO HABIA LLEGADO A COMPARTIR HABITACIÓN CON LA LEYENDA!? El fan de mi niñez, galardonado por múltiples premios en el mundo Pokemon, sus tesis de campo y artículos eran maravillosas, y su programa de radio... Era casi fantástico, me crié escuchandole y ahora verle en persona era algo que me parecía imposible, hasta mi mente se lo creyó tanto que las palabras no salían de mi boca, que estaba abierta de par en par. Solo pude centrarme en asentir y que mi mente pensara en milllones de preguntas que hacerle, pero no me salía ninguna.
El laboratorio estaba lleno de instrumentos que Kukui me enseñó en su laboratorio que eran, pero había otros instrumentos que no pude comprenderque eran, aun así no los tocaba yo normalmente, era algun adulto, ya fuera Kukui o un ayudante, que los operaban, aunque eso no me impedía aprender su teoría. Del transportador salieron 3 Pokeballs, y de la primera salió un Pokemon muy familiar....
-Un Rowlett!- Me acerqué corriendo a el mientras Manuka se intentaba subir a la mesa totalmente curioso para ver que era . A diferencia de otros rockruffs, la peculiaridad de la manada que salió fue que todos actuaban como eso, en manada. Los Lycanrocs y Rockruffs normalmente no se mostraban tan unidos entre ellos y otros pokemons, pero esos tenían la peculiaridad que sí, un Pokemon "anormal" como los llamabas, y esa era la razón a la que vine a hacer el recorrido peninsular, para descubrir pokemons como Manuka y su manada. Siempre quise tener un Rowlett, desde que ví el Decidueye de Hau, un entrenador legendario en la región de Alola, y eramos amigos, porque se pasaba a vernos casi cada semana al laboratorio.
Saqué de la mochila una libreta y un metro y empecé a anotar medidas. luego intenté pesarle cogiendole de mis brazos, y comprobé su plumaje y su pico. De la amistad pasó a estar molesto, y empezó a picotearme en la cabeza. Como de costumbre, estaba acostumbrado a que varios pokemon se molestaran tanto por lo que hacía, de ahí mis cicatrices y heriditas. Era una debilidad que tenía y no la podia solucionar...
-Au! Auuu! Vale, Vale, lo entiendo, perdona... me he emocionado demasiado... Soy Makani, ¿Te apetece ser mi compañero junto a Manuka? - Un pequeño ladrido se escuchó desde abajo - Siento lo de antes, prometo no ser tan intrusivo, de verdad que soy un buen compañero... -
-Me lo quedo! Ya estoy bien con é... eeeeeeh... - Al ver al profesor Oak otra vez mi mente se quedó ensimismada en tener a una leyenda cómo el conmigo... ¡Sal de ese sueño Makani!
* "Profe" se refiere a Kukui.
El rowlett no tiene nada especial? ju...
El profesor Oak se echó a reir cuando vió tus más puros instintos básicos salir a flote - Sin duda vas a ser un buen profesor pokemon algún día. La curiosidad es la cuna del conocimiento, recuerdalo siempre Makani - Entonces se giró para abrir un cajón de un mueble cercano y sacar algo. Una especie de cajita de madera en cuya tapa ponía "Kit para cuidador pokemon" - El trabajo de los profesores no es solo investigar pokemon, también cuidarlos y hacer que se sientan bien. Estoy seguro de que le sacarás partido a todo lo que hay en este Kit, al igual que seguro serás capaz de congeniar con otros pokemon también como con Rowlett y Rockruff
Devolvió las otras pokeballs al tuvo y te dió la de ahora tu nuevo pokemon. - Recuerda no ir siempre con muchos pokemon sueltos, a veces no es bueno o no podrás controlarlos. Y ahora ponte en marcha en tu viaje. No te querrás quedar atrás ¿verdad?
Tras decir esto el ayudante del profesor se levantó con tu PokeNav y una RotomDex, y te las tendió para que las cogieras - En el PokeNav te he incluido los numeros del profesor, y el del jefe ayudante del profesor: Green. Llamales a cualquiera de los dos en caso de que necesites algún tipo de asistencia. Te he registrado en el censo mundial de entrenadores pokemon lo cual te facilitará el acceso a algunos servicios que hay repartidos por el mundo, como el propio centro pokemon de forma gratuita durante tu peregrinaje. Al registrarte también se ha activado la función de la Prensa Pelipper así como la suscripción gratuita para entrenadores que realizan su aventura. Procura consultarlo a diario para estar al tanto de las nuevas noticias.
Cuando terminó de explicarte lo que había hecho con tu PokeNav, pasó a explicarte la RotomDex - En cuanto a esto, es una pokedex de última generación a la cual le hemos incluido un pokemon con inteligencia propia para que pueda ayudar a los entrenadores en su viaje. Se llama RotomDex, y es tuya única y personal. Gracias a los datos del PokeNav, la RotomDex te identificará como entrenador, así como te apoyará en todo lo que necesites sobre el mundo de los pokemon. Por supuesto la biblioteca de datos que tiene la RotomDex es enorme, pero deberás buscar a los pokemon cuando toque, no gastes tiempo en buscar un pokemon que no ves.
Tras decir aquello el ayudante te acompañó a la salida y te deseó buena suerte, no sin antes:
-Por cierto, la ruta 1 debe estar ahora cerrada en su mayor parte, intenta no detenerte mucho en ella y avanza hacia Ciudad Verde lo más rápido posible. Las bandadas de Spearow deben estar siendo recogidas ahora mismo
me tienes que poner que 5 objetos de tier 1 llevas contigo (además del kit) (las cosas como ropa y saco de dormir se obvian. Cosas útiles nivel juego pokemon, discutelas conmigo si tienes dudas)
Rowlett a la primera que pilló se metió en la Pokeball, y empezó a empujarla hacia el lado contrario de donde estaba yo, llendo hacia las otras pokeballs... Al parecer se molestó bastante que le hubiera "checkeado" en cierta manera y no quería venir conmigo... MALA Suerte! Seguro que algún dia me apreciarás. Guardé todo lo que me dió el profesor en mi mochila, además de varias cosas que me había traido de casa. No era mucho, pero para un inicio me valdría. Pero el investigador me dió más regalos...
¿¡UNA DEX, sólo para mi?! Aunque estaba acostumbrado a tratar con ellas y los rotoms que había dentro de esta, ¡Nunca había tenido una para mí solito! Era un sueño hecho realidad, conocer al padre de toda la ciencia Pokemon, y además salir con la mayor enciclopedia de conocimiento pokemon! ¡EN UN SOLO DÍA! Kukui me comentó que estas Rotom Dex eran muy raras la primera vez que se pusieron en funcionamiento, debido al coste elevado que tenían de crear un circuito especial, además de encontrar un rotom en la naturaleza, que era muy raro. Es más, recibir una Rotom dex era (y en alola lo sigue siendo) un ritual en que el entrenador tenía que entablar una conexión con el Rotom salvaje para que se metiera en la Pokedex. Aunque ahora cada año repartían a los iniciados una Rotom Dex para cada uno, gracias a la facilidad que se había llegado a construir estos aparatos y el aumento de Rotom a lo largo de los años.
Toqué la pantalla de la Rotom Dex para intentar que reaccionara algo. Un pequeño sonidillo resonó en el despacho mientras un perezoso rotom se encendía poco a poco. -Buenos días. Soy tu nuevo compañero de investigación Makani, y a partir de ahora me vas a ayudar a completar mi tesis...- Aun no estaba del todo despierto, o eso me parecía a mi... Espere un poco a que se encendiera bien.-Hey, Tu también eres un compañero! No te olvides que si necesitas algo estamos aquí yo y los otros, como el Rowlett metido en la pokeball y Manuka- Pude notar la Pokeball del primero moverse para intentar escaparse...
Di las gracias tanto al ayudante como al profesor, aunque este ultimo fué más un grito ahogado de emoción por mi parte. Ver al profesor Oak me dió fuerzas para conseguir que mi tesis se viera en algun sitio, aunque me sea imposible llegar a ser como él, pero por lo menos haber completado mi primer trabajo. El ayudante me acompañó hasta la puerta del laboratorio y me recomendó no parar mucho en la ruta 1
-¡Gracias por la advertencia! Aunque no se preocupe, ya había pasado por ellapara llegar hasta aquí, asi que ya me sé el camino de vuelta.- Me dirijí a Manuka, y a mis dos nuevos compañeros, RotomDex y Rowlett, a los que debería de darles un nombre pronto. Ahora si que de verdad empieza el viaje...
EL VIAJE PARA COMPLETAR MI TESIS HA EMPEZADO! No sé cuanto tiempo duraría... Pero hay que empezarlo con ganas!
(...)
Tardé más en atravesar la ruta 1 que cuando la usé para ir a Pueblo Paleta, tal vez incluso omití las direcciones del ayudante y me quedé observando en las areas que aun se podían circular a como recogían los Spearows y demás. Aunque en Alola ya había tratado con estos pequeños territoriales Pokemon y demás, se peleaban para proteger su territorio de cualquier cosa. Recordaba como una vez me metí en el sitio equivocado y varios de esos me intentaron picotear todo mi cuerpo... jej, muy asustado cuando pasó, pero ahora lo recuerdo más como una anécdota...
Cuando llegué a Ciudad Verde compré varios objetos en la tienda pokemon y me puse en marcha hacia el Bosque Verde, durante esos dias no pude explorar de todo el bosque y poder observar los pokemon que habían alli, además de que quería encontrar algo para mi tesis...
Los 5 objetos escogidos son:
1 holder de alimento: malasadas pokemon
2 vales de incubadora
1 baya aranja
1 Revivir