Partida Rol por web

Pokemon: Un mundo para soñar

Capitulo 2: A través del Bosque Verde

Cargando editor
30/01/2020, 14:41

Escuché con atención la respuesta de Ray a mi pregunta. Al parecer, ese Larvesta se lo había entregado el profesor Oak a modo de Pokémon inicial ya que el rubio insistía en llevar solo bichos en su equipo. Asentí una vez para hacer ver que lo había entendido y me sumí en mis pensamientos. "¿Acaso el profesor Oak puede disponer de Pokémon raros para entregarlos a los entrenadores? Quizá se los pidiera a profesores de otras regiones...".

Salí de mis divagaciones al escuchar como Ray se refería a una persona, aunque no entendí muy bien a quién, y su Scyher pareció molestarse. No quise preguntar al respecto, pues todos tienen algo que esconder y Ray ya estaba hablando con los Ranger. Desvié mi mirada de él y vi cómo Drake y Sandy jugaban con los otros Pokémon. No había querido sacar a mi recién adquirido Scyther para evitar malas vibras con el Zantet de Ray, por lo que le daría de comer más tarde.

-Chicos, retomando el tema de esta familia de Pokémon, deberíamos hacer lo sugerido por Rick y llevarlos a ciudad Plateada. Seguro que habrá algún centro donde puedan cuidar de Pokémon necesitados.- dije regresando al tema de importancia, del cual nos habíamos desviado debido a la comida y la acampada. No sabía si en el Centro Pokémon se harían cargo, pero seguro que encontrábamos otra solución de no ser así.

Cargando editor
31/01/2020, 00:03

    Ohhh... con que así funciona - miraba con curiosidad e interés la explicación y demostración del aparato, con un rostro bastante alegre al escuchar la preferencia por Maggie pues a la misma se le veía bastante relajada mientras la electricidad abandonaba su esponjosa lana.

    Mirando el cepillo mientras la muchacha Silph me explicaba mas del mismo - S-sera mejor que lo cuide bien... n..no quisiera que se me pierda algo tan u..util jaja...- riendo un tanto nervioso y tomando con mucho mas cuidado el cepillo, como si tuviera un frágil huevo entre mis manos.

....

   oh cierto~cierto... la pronunciación regional - mientras veía como al ranger le costaba entender a quien me refería - P..pero sip... es la Lider Blanca... hay sitios donde le llamaban Whitney... hija ilustre de mi natal Trigal... y la gran barrera de los novatos en el recorrido de Jhoto... - decía mientras miraba jugaba con mis nuevos compañeros de viaje que había conseguido durante la mañana - sip la verdad es que ayudan bastante a la salud de las Miltank y la velocidad con la que se extrae su leche... Aunque aun tenemos que lidiar con el bullicio urbano... - con un tono un tanto apagado - Trigal es hermosa y siempre esta avanzando... pero cada vez va consumiendo el verde de su alrededor... no se... i..igual solo estoy exagerando...

    Sintiendo a Pit mirando mi semblante, intento motivarme antes de ser demasiado evidente - Ohh cierto, puede que no los haya presentado antes...

   Este glotón de aquí es Pit...- apuntando al Caterpie - y la de pocas palabras es Mandy - mientras se asomaba la Spinarak desde lo alto del árbol - ambos junto a Maggie están caminos a volverse "grandes", "fuertes" y "brillantes"... lo puedo ver...

Cargando editor
31/01/2020, 19:10

Por fin volvieron y se encontraron con esos dos charlando muy metidos en su mundo. - ¡Hola! Fue lo que dijo tras el aviso de Miaka sobre que ya estaban ahí, al principio no sabía qué decir así que dejó que las mayores hablaran. -Sí perdón... Fuimos a por algunas bayas y... umh... también a ver si podíamos entrenar un poco. ¡Yo con la emoción tengo un nuevo pokemon! Es una especie de durazno enorme con pinchos se llama Silcoon. Aún no sé muy bien qué hace pero es mono. Se sentó cerca del fuego donde Miaka estaba poniendo las ollas al fuego y echaba comida. - Si no basta... Yo tengo 2 bocatas, me los tendré que comer entre ahora o mañana o se pondrán malos. ¿Los repartimos? Así no tienes por qué echar toda la comida y la mía no se desperdiciará. Lo dijo antes de que echara todo lo que tuviera para 4 personas.

Cargando editor
31/01/2020, 19:16

Mientras alimentaba a mis compañeros y de paso cenaba algo de comida que cogí del bufete del hostal esta mañana, observé que una pequeña columna de humo blanco se asomaba a lo lejos, tirando un poco más al fondo de la ruta. Podría ser una casa, u otra fogata más adelante, y no era mucho, asi que lo más probable un incendio no sea.

Recuerdo cuando hacía pequeñas fogatas detrás del laboratorio del profesor Kukui, cuando él y varios ayudantes haciamos "quedadas científicas"... Aunque era más una barbacoa con amigos que otra cosa. En el laboratorio del profesor era el más pequeño que muchos otros ayudantes, aunque la edad era muy variable: había de gente mayor técnicos expertos en tecnología hasta jóvenes profesores de campo sanitarios que se encargaban de cuidar a los pokemon. Aunque Kukui no prefería tener a muchos asistentes a la vez, normalmente 3 o 4 a la vez. También había muchos otros profesores que iban y venian en busca de la ayuda del profesor... aunque pareciera pequeño el mundo de la investigación había muchas personas dentro del mundillo!

Decidí levantarme, recoger el hornillo y recoger la basurilla dentro de una bolsita para luego tirarlaIba avanzando a ver ese humo, podrían haber entrenadores y más Pokemon interesantes que ver! Manuka ya lleno me siguió alegremente mientras se adelantaba a mirar en la hierba alta felizmente, mientras que Vaiana se acercaba y se alejaba de mi queda vez que no veia o si veia a Manuka. Pero muchas veces andaba de rama en rama, planeando de una a otra.

Cargando editor
31/01/2020, 21:09
Rick Ganger

Reí cuando la chica tuvo que asegurar de que la comida no saldría mutante, satisfecho por la respuesta a mi broma... pero bueno, admitámoslo, ni ella estaba segura de que no saliera mutante... quizás hasta creaba a un nuevo pokemon basado en comida. Aunque ese no fue el caso, todo estaba muy bueno y la cocina funcionaba muy bien.

Escuché lo que Ray decía sobre el Larvesta que tenía... así que se llamaba Ash, un nombre bastante apropiado para él. Una vez me dio permiso, empecé a acariciar y rascar al pequeño -Nada tranqui... no será la primera vez que me queme hoy si eso pasa- le dije riendo a Ray mientras esperaba que el Larvesta disfrutase de las caricias que le daba -¿Contra quien te refieres?- le pregunté al chico... yo sin duda era más curioso que Arion que dejó el tema en el aire, mientras meditaba lo que dijo de que lo tenía muy difícil ahora mismo el gimnasio de Plateada y lo de buscar un Dustox o Butterfree -Si, desde luego contando con un Larvesta solo será duro, al menos Arion tiene a Sandy para ayudar a su Charmander... aunque con uno de esos pokemon te sería más fácil si... bueno, fácil si el libro de Aiko te ayuda a que aprendan un movimiento de tipo planta, no los aprenden de forma natural- le comenté... quizás de bichos no se mucho; pero de plantas si, y más o menos se quien aprende ataques de ese tipo y quienes no -Si quieres te puedo ayudar al igual que le ofrecí a Arion. A ti... sin duda te recomendaría un Paras o Sewadlee, por eso de querer solo tipo bicho... aunque no se si esos pokemons se encuentran por aquí cerca- le terminé diciendo. Creo que con eso ya era bastante claro que, al igual con el pelirrojo en su momento, ya trataba de enterrar el hacha de guerra con Ray también... Entonces Leaf se acercó, y se tumbó al lado de Ray como esperando a que él hiciera lo mismo que yo hacía con Larvesta -Que sorpresa... parece le caíste bien... creo que si llegarais a necesitarlo... podría ayudaros él en vuestro combate- terminé diciendo... podría ser una opción, nadie mejor que un pokemon planta puro contra Broock.

Levy y Aiko me explicaron quien era Whitney o Blanca o como fuera... lo cual sin duda agradecía, porque seguía son saber quien era del todo... para saber de famosos le pregunto siempre a Angie -Así que lider de gimnasio, guay, ¿de que tipo?- dije mientras le escuchaba hablar de Ciudad Trigal. Desde luego, veía que Levy era un compañero muy afín a mi, pues a mi también me afectaría que cada vez mi ciudad fuera más "urbanita" -Desde luego a ti te encantaría Ciudad Arborada... prácticamente toda la ciudad es verde e instalada en los árboles. Si tienes oportunidad de ir a Hoenn, encantado te la enseñaría- le dije a Levy sonriendo -Y ya tengo ganas de ver las zonas verdes de Ciudad Trigal... me encantaría que me lo enseñaras al llegar si no te importa- le dije riendo al chico.

Entonces, Arion sacó el tema de los Pikachus, a lo cual asentí -Esperemos que haya algún sitio... aunque claro, no solo es decisión nuestra- fui diciendo mientras empezaba a rascar entre las orejas al patriarca de la familia -Ellos deben decidir si quieren buscar un nuevo hogar... lo primero siempre lo que quieran ellos- terminé diciendo... no pienso obligar a nadie a algo que no quiera (salvo si es arrestarle), y con los pokemons no es excepción.

Cargando editor
01/02/2020, 15:45

Algunas personas dudaban en algunas ocasiones que los Pokémon pudieran entender el lenguaje humano, pero cuando el pequeño Pollo hinchó el pecho con orgullo al escuchar las palabras de Ray llamándolo "caballero", quedó más que claro que el Pokémon de fuego entendía lo que estaba pasando. Esto provocó una risita en Angie, quien abrazó al pequeño de nuevo, agradecida de que el Pokémon tuviera aquel ímpetu por protegerla a pesar del poco tiempo que hacía que se conocían. También esbozó una cálida sonrisa en dirección a Ray.

- Pollo es el mejor protector que podría tener. - asintió la peliverde, sonriendo. Después bajó un poco la mirada. - No me considero valiente... se que no es justo que trate a algunos Pokémon de forma diferente por ser de un tipo específico... y menos siendo una ranger... - negó con la cabeza. - Pero no puedo evitarlo... - los recuerdos inundaron entonces su mente, y un escalofrío recorrió su cuerpo por completo. Angie enmudeció. No tenía ganas de seguir hablando de ese tema...

Alzó la vista cuando escuchó a Rick y Arion hablando de llevar al Pikachu, al Pichu y al huevo a Ciudad Plateada. Observó a los Pokémon eléctricos disimuladamente, y luego miró a su compañero ranger.

- Aunque los Pokémon quieran ir a Ciudad Plateada, tendremos que investigar la causa de su situación, Rick. - le dijo.

Cargando editor
01/02/2020, 17:02
Jade

Jade sonrió de medio lado al oir aquella frase tuya en la que decías que ya le tenías a el, antes por supuesto de todo lo demás. Finalmente se encogió de hombros - Bueno, al menos pareces saber lo que te haces, buscando la mejor compañía. - guiñandote un ojo pues ahora si se alejó finalmente yendo a por el fuego.

Escuchó tu razonamiento sobre los de tipo veneno que decías y obviamente sonrió al verte cual cría fanatica hablando de los pokemon de tipo veneno - No sé... Ya veré que hacer mañana. Ahora lo más importante es que cenemos y descansemos cuanto antes. - afirmó de una forma rotunda, aunque para ello faltarían las otras dos integrantes del grupo.

-Quizás las bombas apestosas servirían como repelente para algunos pokemon que no sean del tipo planta o del tipo veneno. Podrías probar a hacer alguna y usarla, a ver que tal. - Se encogió de hombros mientras se estiraba allí en el lugar dejando que el calor le envolviera igual que a ti.

Notas de juego

falta uno

Cargando editor
01/02/2020, 17:21
Jade

Jade se volvió al escuchar la voz de Miaka gritando y mientras Connie preguntaba simplemente alzó la mano con una sonrisa.

Entre la conversación inicial Jade se sorpendió de lo escuchado por Ruby tanto así que la alabó - Felicidades por tu primera captura Ruby. Un Silcoon, puede ser un pokemon bastante potente. Es un pequeño pokemon crisalida, puede endurecerse y ganar defensa contra los ataques fisicos, pero lo mejor de todo es cuando evolucione. Beautifly puede ser util con algunos combates con su tipo volador-bicho. - al decir aquella información apartó su mirada - Aunque imagino que es demasiada información de primeras. Ya lo irás descubriendo.

Justo entonces llegó la pregunta por parte de Miaka, y la respuesta de Connie, lo que hizo al hijo de Green saltar por sorpresa - ¡Eh! ¿Como que presumir? - realmente presumió un poco y hasta el lo reconocería, pero se negó a hacerlo - Necesitabamos fuego, simplemente - y de nuevo apartó la vista sintiendose avasallado por la situación.

-Como dice Connie, no tuvimos problemas con la leña. Tendremos suficiente para esta noche. - Respondió referente ante la pregunta que parecía ir a pillar, siendo que Jade se mostró mucho más tranquilo que Connie. Al final, llegó la pregunta teorica y Jade tuvo que pensar - Bueno a ver... Es posible, pero como todo ataque, deberías conocerlo o pedirle a alguien que te lo enseñe, y luego pasar tiempo con tu pokemon practicandolo hasta que le salga. No es complejo, pero si lento. Más al no ser del mismo tipo que tu pokemon. - se encogió de hombros - Pero puedes probar.

Llegó la hora de probar a hacer la comida y Miaka aportó las ollitas para dos, al mismo tiempo que solo encontraba comida para pokemon en su mochila - Nosotros creo que tenemos algo para hacer de comer - Sin embargo Ruby participó nuevamente ofreciendo la comida que llevaba consigo, un acto muy generoso. Jade miró a Miaka y Connie respectivamente, esperando a ver que opinaban ellas, pero el no se calló - Por mi está bien. Así cenamos pronto y podremos ir a dormir. Mañana será un día duro, y es mejor estar descansados.

Siendo así, decidieran las otras chicas si compartir comida de Ruby o hacer en parte algo manual, acabasteis llenando el estomago los cuatro, y por otro lado vuestros pokemon los cuales recibieron comida por vuestras partes hasta quedar saciados. Tras ello Jade propuso  iros a dormir y el empezó sacando el saco de dormir y abriendolo para ya dejarlo acomodado antes de dormir, por si acaso alguien necesitaba ayuda con el suyo

Notas de juego

Os dejo un último post para terminar de reaccionar a esto y os cambio de episodio. A menos que no tengais más que aportar que ya os cambio XD

Cargando editor
01/02/2020, 17:39
Aiko Silph

Mientras estaban comiendo o al menos la hija de Silph, escuchó las palabras de Rick sobre Ray y sus pokemon - Fueno... Dos foguemon dicho cueguen adrender agaque dico dlanta - dijo con la boca llega y al darse cuenta tragó - Q-quiero decir... P-pueden aprender ataques tipo planta los pokemon bicho, pero hay tan solo unos pocos ataques de ese estilo que pueden aprender. Pero seguro que Zantet puede con Brock - dijo revelando así la identidad del "el" que decía Ray - A fin de cuentas venció al Venusaur de Green - y también reveló otra verdad un tanto curiosa y que ya conociais, pero que al mismo tiempo suponía un gran escalofrio, pues el Venusaur de Green era muchisimo más poderoso que Scyther.

Por otro lado cuando se habló de Blanca y el tema de la naturaleza, Aiko no se quedó atrás - Blanca es una barrera para los novatos por su Miltank - rió entonces por lo bajo - Sus pokemon tipo normal con gran defensa son dificiles de superar. Tuve suerte de ver uno de sus combates y me parece muy dura. No sé que hace de lider de gimnasio en lugar de alto mando - reconoció finalmente movida por la potencia de la lider de gimnasio, siendo que todo eso iba diciendoselo a Levy.

-En cuanto a eso... Si que haría falta una acción para proteger la naturaleza... Cada vez se está viendo reducida más y más, aunque hay algunos puntos intactos todavía. Aquí el único movimiento de preservar la naturaleza, fue cuando se instalaron las carreteras por Kanto. Se respetaron las rutas tradicionales del viaje de Red, y se hicieron por otro camino para que no molestaran a los pokemon. Igual podrias proponer algo en tu región - terminó de decir sonriendo al granjero.

En cuanto a la familia de los pikachus, era un tema muy dificil a tratar. Llevarlos a Ciudad Plateada sería lo más optimo pero Angie tenía razon, y Aiko pensó un poco más allá - Igual podriamos devolverlos a la manada de la ruta 2. Bueno, si es que es real y no solo aparece en los libros... No sé... Es demasiado dificil decidir por ellos. Si al menos los entendieramos... - finalmente la energía y felicidad de Aiko se fue apagando poco a poco debido a la tristeza que suponía la pequeña familia Pikachu.

Notas de juego

Sigo diciendo que son dos pikachus, un pichu y un huevo XD

No sé cuantas veces repetirlo narrativamente así que os lo dejo escrito por notas XD

falta 1 post

Cargando editor
01/02/2020, 18:13
Ray Mamoru

-Igual me expliqué mal - dijo Ray disculpandose de esa manera ante Rick al plantear un misterio donde no lo había realmente - Me refería a... - sin embargo no terminó de decirlo pues cuando retomó la palabra tras la explicación de los movimientos planta y el libro de Aiko, esta reveló a quien se refería. No obstante Ray acabó suspirando y apartando su mirada al oir el final de los animos de la susodicha - Sabes que esa batalla no fue justa... Y lo peor de todo es que no fue por mi culpa... - su Scyther que estaba a un lado cabizbajeó siendo que parecía alicaerse con todo el cuerpo - No consideraré eso victoria... - suspiró de nuevo y entonces volvió a la conversación - Me refería a Brock. Es contra el único que voy a usar Zantet, además de Green, antes de obtener la medalla de Ciudad Plateada.

Por otro lado, escuchó los consejos de Rick frente a un pokemon bicho-planta que pudiera servirle a el. Solo que por contra, el negó - Hay Paras en la ruta 3, y un Sewaddle es quizás lo que más me gustaría obtener en cuestión de planta... Pero me queda bien lejos atrapar uno. Por eso he optado por ataques de tipo Psiquico... Y hubiera optado también por un Surskit de Ciudad verde, sino fuera porque pasé corriendo de la misma... - de nuevo apartó la mirada, esta vez por lo dicho anteriormente y volvió a suspirar. - Pero ya es igual... Intentaré con lo que tengo, e intentaré atrapar mañana un Caterpie y un Weedle. - aseguró quitando ya la importancia total al asunto.

Vio entonces el Leaf acercarsele y ante las palabras de Rick, se quedó dudoso de si acariciarle o no. Al final cedió siendo que fue poco a poco. Miró pues en aquella acción a los pokemon de Levy - ¿Glotón? Sabes que eso lo hace porque esta a punto de transformarse en crisalida ¿Verdad? - le preguntó al granjero - Por otro lado, la actitud de la Spinarak no es nada extraña. Suelen preferir no estar en modo horizontal - con esos consejos dicho al granjero, esperó ayudarle a criarlos mejor.

-Precisamente... - dijo al volver a su posición mientras acariciaba al Skiddo, siendo que ahora bajó la voz de nuevo hablando con Angie - ... no dejar que te venzan tus miedos, y hacer lo correcto, es lo que te hace ser valiente

El tema de la familia pikachu se dividió entre diversas opiniones, tanto así que Ray ni siquiera opinó. Tras todas las opiniones puesta sobre la mesa y un silencio abrupto, el rubio se giró buscando entre su mochila su saco de dormir, antes de levantarse - Mañana será un día duro. En especial por que hacer con la familia de Pikachus. De nada sirve debatirlo ahora. Mañana con la mente más descansada, seguro que se nos ocurre una idea mejor.

Notas de juego

Os dejo el último post de reacción y os cambio de capitulo

Cargando editor
01/02/2020, 18:37
Director

Finalmente tras tu andanza, llegaste ya de noche a una casa solitaria en mitad de la ruta, muy rustica, de madera, piedra y materiales muy pobres como para compararse con una casa de una urbanización. De su techo había una chimenea de la cual no solo salía humo blanco, sino que además en el borde intermedio que hacía unión los dos tejados que caian a cada lado, había unos cuantos Pidgeys y Spearows durmiendo placidamente, casi como si hubieran hecho de ese tejado su hogar.

Tu Rowlett al ver esto finalmente se acercó a ti pues tanto pajaro no parecía gustarle para volar alrededor. Sentía que no estaba en un entorno cuyo territorio fuera libre. De hecho Manuka hizo los mismo, su energía se perdió acercandose y aferrandose a tus piernas.

Podría parecer que estaban asustados, pero realmente no era eso, era otra cosa, pues ni temblaban ni hacían ninguna señal que fuera como miedo. Más bien tenían en sus rostros una expresión curiosa y expectante.

-¡AAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! - un grito procedente desde el interior de la casa despertó a los Pidgey y Spearow que dormían casi como hermanos en la cima de la casa y Rowlett se puso alerta. Tanto así que los pokemon voladores empezaron a graznar y el grito se detuvo. Para empezar a los segundos - Rattata, más vale que te comportes o esta noche duermes fuera. - regañó una voz de una chica a un... Bueno, un Rattata.

Dicha voz, abrió la puerta de la casa revelando a una mujer un tanto mayor que tu, y en la altura se apreciaba, además de en la madurez de su forma fisica que, si bien carecía de parte delantera, ganaba en cuanto a cuidado

-Vaya, vaya... Pero que veo aquí. - Salió finalmente siendo que bajó los escalones del porche de madera y miró hacia el tejado - Pidgeys, Spearows, tranquilos... Es solo un chico que acaba de iniciar su viaje... - dicho eso se giró sobre si misma y te miró con una sonrisa simpatica - ¿Verdad? Al menos me imagino por ser hoy la entrega de pokemon iniciales en el laboratorio de Oak... O haberlo sido. Aunque también tienes pinta de ser uno de sus ayudantes si... no fuera porque eres muy joven.

La mujer se rió llevandose una mano a la boca para disimularlo un poco más. Mientras ella se divertía, pudiste ver detrás suya, en la puerta de su casa, unos cuantos pokemon metidos dentro mirando con curiosidad quien estaba fuera. Había muchos pokemon, y algunos muy distintos. Rattatas, Zigzagoon, Bunneary, algunos Nidorans, Caterpies y Weedle, aunque estos últimos miraban desde dentro por mitad de la puerta.

-¿Eh? - Miró entonces hacia atrás y puso una pose como cualquier madre al ver que no la hacian caso - Se puede ser más... Meteros dentro o salid fuera, pero no mireis a los viajeros así. - Dicho eso, los pokemon sintiendose regañados corretearon por la entrada metiendose hacia dentro, incluso jurarías haber visto algunos que no reconocías de la ruta. Pero es que era demasiado, hasta para contarlos. - Si quieres tu también puedes quedarte dentro. - se giró de nuevo tras hacer aquella oferta - Soy Maria, encantada. No tengo un hotel cinco estrellas, peeero, puedo aportar un descanso para los viajeros cansados, siempre y cuando no sean malechores, y a ti te he calado a la primera, lo siento, no tienes cara de malo.

Se giró y empezó a andar al interior de aquella casa con tal inmensa cantidad de pokemon - La puerta está abierta siempre, si quieres quedarte esta noche, eres bienvenido, tu y tus pokemon claro está. Este es "El hogar de pokemon" de esta ruta, a fin de cuentas - Al decir aquello, tus pokemon se destensaron, siendo que se separaron de ti y Rowlet queriendo saciar su curiosidad, fue a lo alto del techo queriendo investigar a los pokemon pajaro de allí.

Manuka sin embargo giró varias veces alrededor tuya y te propinó un golpe a la pierna para que avanzaras, antes de avanzar el, adelantandote y dejandote atrás. Casi como si dijera: Si tu no quieres, entre yo.

Notas de juego

Tu mismo :3

Y no, no es forced, esta casa estaba planeada desde la primera partida XD

Cargando editor
02/02/2020, 10:17
Miaka

¡Gracias!, supongo que lo intentaré si pierdo el combate contra el entrenador, a que sí Brisa. dije acariciandola pensativo.

Claro Ruby, se nota que eres más precavida que yo, cuando llegue a Ciudad Verde compraré algo de comida, Perdón por ofrecer comida y luego darme cuenta de que no tenía, me reía, Al menos tengo de sobra para los pokemons, dije sacando de la olla la comida para ponerla en platos y darle uno a cada entrenador por cada pokemon que tuviera. Jade, Connie, no se cuantos  teneís, pero hay de sobra. Decía mientras apuraba la comida y dejaba los platos cerca de ella.

Mientras cenábamos, Ya sé, dicen que las noches en el bosque dan miedo, os contaré una historia. Una vez, de pequeña me escapé a la torre pokemon con una niña que conocí, y me contó un cuento que se decía allí.

Puse la cara cerca de la hoguera aunque sin quemarme,

Dicen que en uno de los pisos superiores de la torre, se escondía un pokemon terrible, Algunos dicen que era un Hypno que hacia dormir a aquellos que querían capturarlo, otros dicen que era un extraño pokemon muerto que se escondía debajo de un disfraz. Ese pokemon se escondía en una habitación tras una tumba falsa, y encerraba en ella a cada pokemon y entrenador que no pertenecía a la torre.

Un día, un entrenador muy poderoso, quiso encontrar al pokemon y lo consiguió, abrió la cripta y entró en la habitación, donde encontró todo tipo de pokemon encerrados, llenos de miedo, junto a sus entrenadores gritando en las esquinas. Dicen que desde fuera parecía viento. Ese entrenador, lejos de ponerse a llorar como el resto, se hizo amigo del pokemon, ya que le gustaba todo aquello, Descubrió que el pokemon solo estaba allí para proteger el alma de los pokemon, que desde que se convirtió en el hogar de innumerables pokemon fantasma, la gente comenzó a ir para capturarlos, y se perdió la esencia de la torre que es velar a los muertos.

Ahora, ese entrenador sale en las noches con su pokemon fuera de la cripta, y coje a niños que solo quieren jugar y entrenadores que pasan por la torre para capturar pokemon en vez de para velar a los muertos. Los reta a un combate y si pierden los obliga a ir a la Cripta donde pasan el resto de su vida arrepintiendose por profanar las tumbas de los pokemon que deben descansar en paz para siempre.

Tras acabar la historia, miré a mis compañeros y sonreí, explicando la historia por si alguno había tenido miedo. Después el padre de la niña me contó que es una historia para que los niños no se acerquen a la torre.

Al ver que todos habían acabado, cogí los platos y los envolví en una bolsa, los lavaría cuando llegara a un arroyo o a la ciudad. Estaba muy rico Ruby, muchas gracias.

Creo que podemos ir a dormir, si quereis. Dije mientras llamaba a mis tres pokemon y me metía en el saco, abrazado a Brisa y Algodón, y ofreciendo a Scyther dormir cerca nuestro si quería, no parecía tan mono y amable como los otros dos, así que no quise obligarle a nada y simplemente se lo ofrecí.

Antes de que nadie pudiera contestar, yo ya estaba dormida en el Séptimo sueño. Curiosamente, aunque era una chica activa que no paraba quieta, apenas tardaba unos segundos de dormirme.

Cargando editor
03/02/2020, 03:33

   Sipi... y desde que se consiguió aquel bouffalant de aquellas vacaciones... realmente no hay quien la pare entre los lideres... - con cierto escalofrío lo decía, pues en mas de una ocasión tuve que huir de el ... y de su vaca... l...la vaca..

   Los comentarios del ranger y de la muchacha Silph ayudan un poco a mejorar el animo - hay cosas así... A'ma, la lider y unos cuantos adultos mas se han encargado de preservar toda la zona norte hasta el parque nacional.... dejando sur y este para construir y expandirse... pero desde que Mr. Sanson llego con la idea de la Pokeathlón han comenzado a perturbar zonas totalmente verdes y libres... para instalar aquel edificio y la masa de gente que mueve aquel espectáculo.

   Y No tengo nada contra los eventos de alli... s-solo quisiera que estuvieran en otra zona... donde dañe menos... - con cierta duda ... la mejor forma de volverles listones Azules es destacando en esos torneos... pero.. ¿ a que costo ?...

   Gracias por escucharme chicos - algo mas libre por poder contarlo - y ten seguro que te tomare la palabra Rick... debe ser toda una experiencia el ver una ciudad así - mientras contemplaba el árbol donde estaba posada Mandy ... como le harán para construir y saber de que forma crecen los arboles...

  .... ¿ crisalida ? ..

  ¿ E...enserio...? - le respondía al muchacho rubio -O...o sea s,si... me esperaba algo asi... p-pero no esperaba que fuera tan pronto - mirando con detenimiento a Pit ... e tenido uno que otro taller para esos casos en el parque... n-no esperaba tener que usarlos tan rápido...

Cargando editor
03/02/2020, 08:39

Mi duda sobre quién era la persona a la que se refería Ray quedó aclarada gracias a la curiosidad de Rick. No pude evitar pensar que el rubio lo iba a tener difícil contra Brock, después de todo los Pokémon bicho eran débiles a los de roca. Me pareció buena la idea propuesta por Rick, un ataque de tipo planta le iría de perlas. Quizá sí atrapaba un Caterpie podría entrenarlo hasta ser un Butterfree y enseñarle Megaagotar o algún movimiento similar.

-Me parece un buen plan enseñarle un ataque de planta a alguno de tus Pokémon.- comenté para dar mi punto de vista como entrenador. Yo tampoco lo iba a tener precisamente fácil contra Brock, por ello es que debía entrenar duro. Aiko también aceptó la idea, aunque mis ojos casi se salen de sus órbitas cuando la pelirroja mencionó que Ray había vencido al Venusaur de Green. Por suerte, Ray aclaró que la batalla no había sido normal, aunque eso no quitaba que fuese un logro.

La conversación que tenían sobre Bianca llamó mi atención. Conocía a la líder por haber leído algunas cosas sobre ella y ver algunos combates en televisión. Desde luego no era un rival fácil, pero esto sólo hizo que me entraran más ganas de luchar contra ella. Quizá después de mi viaje por Kanto me plantearía viajar a otras regiones y vencer a sus gimnasios.

Tras escuchar las distintas opiniones del grupo respecto a la familia Pikachu, asentí a todos en general. Sí bien podíamos llevarlos a ciudad Plateada, podría ser conveniente investigar lo sucedido. Sea como sea, Ray tenía razón, mañana lo pensaríamos mejor. Terminé de comer y, tras apartarme un poco para alimentar a mi Scyther por separado, regresé a mis compañeros a sus cápsulas.

-Buenas noches.- me despedí de todos y me metí en mi saco de dormir, que era de color azul oscuro. Me pregunté cómo pensaban dormir los demás, pero por mi parte me tumbaría lo más cerca posible de la hoguera para mantener el calor. Tras acomodarme cerré los ojos y me quedé dormido al poco.

Cargando editor
04/02/2020, 02:08
Connie Hemlock

Ahora ella fue la que se encogió de hombros, aunque mientras sonreía — Es puro método científico, me atrevo a decir — tan poco modesta como era su costumbre, lo que le era inevitable. Reaccionó apenas al guiño ajeno pero solo porque el chico se alejó, aunque ciertamente la dejó pensativa.

Más o menos lo mismo fue con el tema de los tipos y los planes futuros, ya que extenderse en los mismos no era algo que percibiera necesario de momento, si bien los pokémon de cuerpos o sangre inundados de toxinas eran una clara pasión para ella, motivo de su investigación y uno de los tantos objetivos de su viaje. Con Nebbia el primer paso estaba dado, sin embargo Connie sí que pretendía darlo todo al día siguiente por hacerse con al menos una de las ya mentadas opciones…

Tendría que extraer algo del gas de Nebbia, o ver si puede hacer algún movimiento de tipo veneno ¿tú qué dices compañera? — la Gastly se giró 180° para demostrar  que no estaba segura sobre lo que su entrenadora preguntaba, pero quizás solo era cuestión de tiempo y de practicar más. Con la duda sembrada por Jade, la Hemlock seguro lo intentaría en algún momento…y así de paso quizás y hasta ahorraba en repelentes…

Cargando editor
04/02/2020, 02:08
Connie Hemlock

Silcoon… el “primo” de Cascoon — algo que ella sabía por cultura general, pero que al no ser la mariposa de Hoenn peculiarmente deseada en su caso, llegaba hasta poco más — felicidades ~ — aunque eso no le impidió alegrarse por el logro de Ruby, a quien no hacía falta mirar mucho para notar lo emocionada que estaba por el hecho.

Si, presumir, pero con justa razón — ahora era ella quien le guiñaba el ojo a él, levantándose también y avanzando hacia donde había un centro en común para el grupo, con ambas manos sobre las caderas más en modo de descanso que como signo de seriedad o reclamo.

Después de eso aguardó hasta que la chica de ojos rojos amablemente ofreció también comida — Por mí no hay problema, seguro están ricos…aunque yo solo tengo bayas — tampoco es que necesitara comer mucho más de lo que le ofrecían, pero temió por que los otros tuvieran estómagos más grandes y su escasa contribución se viera con mala estima, más tras las aportaciones de las otras dos entrenadoras y hasta del propio Jade…

Llegado el momento de que Miaka comenzara a relatar su historia, Connie puso cara más de interés que de susto, no precisamente morbosa pero escéptica dado su trasfondo, acostumbrada a “cosa de miedo” al menos en parte, pues su madre contaba historias bastante inquietantes. Distinto fue el caso de Nebbia, pues al escuchar hablar sobre la torre, quizás por puro instinto o ganas de jugar, la bola gaseosa se esfumó discretamente del lugar…y luego apareció súbitamente justo sobre la hoguera lanzando un chillido de ultratumba, con la lengua salida y los ojos saltados; por más que no sufriera de miedo ante ello per se, en ese momento su entrenadora no pudo evitar lanzar un chillido similar y caer de culo sobre el piso, al hacerse para atrás de manera imprudente.

Risas (y vergüenza) aparte, la de Fucsia disfrutó la comida tanto como el entorno lo permitía, recobrando necesarias energías que seguirían su ascenso hasta completarse con el sueño que también le hacía falta.

¡Gracias por la comida!

Llegada la hora de dormir Connie sacó su bolsa que en color compartía mucho con su tipo favorito, e incluso quien viera bien en la oscuridad podría notar el patrón de “x” que imitando a la marca típica de los koffing tenía impreso cual estampado; invitó a Nebbia a dormir con ella adentro, pues suficiente espacio había, pero la fantasma prefirió meterse a la mochila de la entrenadora: su propia bolsa de dormir. Antes de caer del todo la aspirante a coordinadora se despidió de los que todavía estuvieran despiertos a esas alturas...

Cargando editor
04/02/2020, 10:52

Asintió un poco a Jade, con cara de no haberse enterado demasiado de como iba la cosa y le sonrió antes de ponerse a partir los bocadillos por la mitad e ir repartiéndolos ya que la decisión final fue comida pokemon para los pokemon y comida humana para los humanos. - ¡No te preocupes! En mi caso... No llevo nada de comida Pokemon, y se ve muy útil y sana para ellos. La próxima vez que visite un supermercado tendré que pediros ayuda. Rió un poco y miró la Pokeball de su Silcoon por un momento antes de dejar salir al pokemon para que este también pudiera comer, estaba aún algo magullado por el combate anterior pero le dio una baya aranja la cual partió por la mitad para que le fuera más fácil comerla, después de todo lo que habían encontrado sí serviría para algo. - Midori, Liberty. Miró a sus dos pokemon con una gran sonrisa y luego señaló con un gesto suave al nuevo pokemon. -Os presento a Silcoon, aún no tiene nombre. Lo escogeremos un poco más adelante ¿os parece bien? También, no os comáis su baya. Vosotros tenéis otra comida pero tiene que ponerse bien.  Después de explicarles a los pokemon, de forma que ella creía que la entenderían perfectamente se sintió algo tonta y se sonrojó bastante, carraspeando y atendiendo entonces a la historia de Miaka mientras comía su porción del bocata aunque más que miedo le dio una curiosidad y unas ganas inmensas de ir a esa torre. - ¡Que buena historia! Espero que sea real. ¡Increíble! Parecía impresionada de verdad, ayudó a recoger los platos tras ello y para que los pokemon descansaran bien los volvió a meter en sus pokeballs no sin antes despedirse de ellos con un buenas noches.-Buenas noches también a vosotros chicos Sacó de su mochila su manta térmica y la extendió en el suelo, era de estas tamaño cama grande por lo que no tuvo problemas en hacerse un burrito consigo misma y poner su mochila como cojín, estaba a punto de quedarse dormida cuando Midori se salió de la pokeball y se escurrió bajo la manta para dormir calentita con Ruby a lo que se extrañó pero viendo que todos ya dormían decidió que preguntaría por ello al día siguiente.

Cargando editor
07/02/2020, 22:25
Rick Ganger

Así que ese "él" era Brook, curioso... no se, me imaginaba alguna clase de rival forjado en disputas desde la infancia y que tuvieran una relación de amor-odio-respeto mutuo que solo se decidiría en un combate final... no el primer lider de gimnasio. Lo que dijo del Venasaur me sorprendió... pero si él no daba por válido ese combate sería por algo.

Levy y Aiko siguieron hablando sobre Blanca y sus pokemons... tenía pinta de ser una entrenadora muy difícil de derrotar. No tenía mucho que aportar sobre ello... pero algo que dijo Levy luego cuando hablaron de propuestas naturales y demás si que me hicieron preguntarme algo -¿Que es el Pokehatlon?- pregunté al granjero y a Aiko... ¿que era eso? No lo había oído en mi vida. Levy agradeció que le escuchásemos, a lo cual asentí sonriendo, al igual que cuando dijo que tomaría mi palabra -Te encantará Levy, te lo aseguro- le dije sonriendo.

Entonces Ray habló de los ataques tipo psíquico para derrotar a los pokemon de Brook, lo cual era una buena estrategia a falta de tener ataques de tipo planta -Si, es una buena alternativa... si necesitas ayuda para atrapar alguno de esos avisa- le dije a Ray, mientras que a Arion le había gustado mi idea de que sus pokemon aprendieran ataques de planta. Sonreí al ver que al final aceptaba acariciar a Skiddo, y él se veía contento... así que yo también lo estaba.

Entonces mencionaron lo que hacer con la familia de Pikachus... a lo cual me quedé pensativo -Ojalá pudiera entenderles...- dije para mi mismo cuando escuché a Aiko decir que sería difícil elegir por los pequeños... y era verdad, porque ambas opciones eran igual de buenas -Bueno... por lo menos lo intentaré- terminé diciendo, cogiendo un palo del suelo -Pikachu, atento ¿vale?- le dije al pequeño, dibujando dos cosas en el suelo: por un lado, hice un montón de bolitas con orejas puntiagudas y colas de rayo, intentando emular una manada de Pikachus... mientras que en otro lado dibujé algo parecido a una casa con distintos pokemons faciles de pintar (woobufet, weedle, spinarak...) -¿Que prefieres Pikachu para tu familia?- le pregunté al ratoncito amarillo -¿Manada, o refugio?- le terminé diciendo mientras señalaba ambos... esperaba que el pikachu se decantara por algún dibujo, y así nos diera una orientación de que querían.

En fin... funcionara el plan o no, ya debíamos irnos a dormir... así que primero cubriría con una manta a la familia para que durmiera a gusto, mientras que yo me iría a mi hamaca y me dormiría... a ver que hacíamos mañana -Buenas noches- me despedí de ellos.

Cargando editor
09/02/2020, 17:12

al final mis suposiciones fueron correctas al ver que el humo salía de una casa dentro de la ruta, pero lo que me sorprendió no fue que eso, sino la cantidad de pokemon pájaro que estaban encima de la casa! Entre los spearows y otros pájaros que no reconocía que eran, pero seguramente serían de esta región. Justo antes de sacar el pokenav para fotografiarlos más de cerca un grito salió de la casa, seguido de una regañina a un Rattata... En Alola los Rattatas eran famosos por robar comida y infiltrarse en casas de campo, pero no parecía que fuera uno salvaje por la regañina. Vaiana y Manuka decidieron acercarse a mí, uno de una forma más punzante y doliente que la otra. Pero eso no me impidió avanzar hacia el porche de la casa, aun más curioso para ver más de cerca a esos pokemon pájaro.

Y acercandome, me paré en seco cuando alguien abrió la puerta, casi alarmado como aquellos pokemon del tejado. Me relajé cuando una mujer más mayor que yo se dirigió primero a los de arriba del tejado, y luego a mí. -Alola!...Eh... Sí... - Mi boca solo pudo sacar eso antes de fijarme en que había detrás de esa señora. Habían.... Pokemon... muchos... diferentes... nuevos... que no había visto... NUNCA! Había un Rattata... lila y sin bigotes? Y un pokemon parecido al esquema de color de un Eevee..., y además pokemon como el pequeñajo que le había dejado la baya Aranja en la ruta....

-Aaaah.... A-a-a-agh....- No podía contenerme, muchísimos pokemon! DEMASIADOS! No podía parar de pensar como eran, como se llamaban, y estudiarlos, y ver como se comportaban, y...y...

-Uhm... - la señora, llamada María, presentó la oferta de quedarme en esa casa, y era imposible rechazarlo! IMPOSIBLE DESPUÉS DE VER TODOS ESOS POKEMON!. -¿Sí? ¡Puedo quedarme! Muchas gracias María!... Ups! me llamo Makani por cierto y sí, investigo pokemon... - Justo antes de empezar a correr a entrar en la casa, tuve la decencia de pararme y relajarme un poco, aunque no podía contenerme de la emoción, debía de saber respetar los espacios de la gente...

Mis pokemon empezaron a hacer sus propios caminos, Vaiana yendo con los pokemon voladores de arriba y Manuka corriendo hacia dentro sin vergüenza alguna, sabía que estaba cansado pero su energía no se paraba para conocer nuevas cosas y socializar con todo lo que se movía, es lo que había aprendido los años con él...

-Eh... ¿"Hogar de los pokemon"? ¿Cómo una guardería o una clínica? - O parecido al laboratorio del profesor Kukui, que era como un santuario pokemon a fin de cuentas. -Y prometo que no ocupo mucho espacio! Con una mesa y silla voy tirando!-

Antes de entrar a aquel paraíso, decidí sacar a RotomDex de donde la tenía. La falta de sueño (o la que creo que tenía), decidí estudiar la documentación que había e iba a coger hoy y comparar la información con la base de datos de Dex para determinar como podía ser un pokemon anormal de uno normal... me iba a tomar mucho tiempo, pero tenía que empezar a desarrollar mi tesis!

-Hey  Dex... te necesito para ayudarme a comporbar varias cosas, me podrías ayudar compañero? - Al decir esa frase solté una pequeña carcajada... -y hey... no te importaría ponerte a un mote a ti también verdad Rotom? que tal Dexter? Recuerdo una serie que veia de pequeño en que un niño genio y su porygon hacían experimentos que acababan destrozados o desaparecidos... Y creo que te pareces a el... en cierto modo...-

Cargando editor
09/02/2020, 21:00
Angela "Angie"

Angie sonrió ante las dulces palabras de Ray antes de fijarse en que su compañero de región empezara a preguntar por cosas que ambos habian visto, ante lo cual rió - Como siempre se te olvida lo que no te importa Rick. En la acedemia nos enseñaron un video acerda de un Pokeathlon. ¿No te acuerdas? Aquel en donde los ranger tuvieron que intervenir debido a un desprendimiento - intentó Angie refrescar la memoria de su compañero - Es donde los pokemon compiten para ver quien es el mejor en varias pruebas.

-De todas formas, no me extraña que lo olvidaras. - la sonrisa de la pequeña ranger volvió a resurgir, aunque el hecho de seguir incluyendo a los ratones electricos no le hacía mucha gracia. Se podía decir que era una pequeña disidia personal que tenía.

Y hablando de aquellos pikachus, cuando Rick le preguntó a estos sobre que preferirían, el que parecía el padre, que os llevó hasta ahí, ladeó la cabeza confundido con lo que intentaba explicarle Rick, no obstante no le dejó sin respuesta, pues se aproximó a su familia y empezó a rodearla con la cola. ¿Una posibilidad no contemplada entre las de Rick o una respuesta misteriosa?

Sea como fuera Angie fue la siguiente en sacar su saco - Pollo ¿Dormimos juntos? - el Torchic alegre dió un brinco y se metió en el saco de Angie. - ¿Alguno quiere dormir conmigo? - ¿era broma o no? Sea como fuera con una risa pilluela fue a meterse rapido en el saco con su Torchic para dormir - Buenas noches.

Notas de juego

PNJ