Uno de los jugadores me ha dicho que debería de poner una cosa que le he mencionado a conocimiento general, así que he pensado, voy a hacerlo con todo, tampoco cuesta y le vendrá bien a los entrenadores novatos saberlos nada más le salga a uno el "tutorial", ya que no siempre voy a dar el mismo consejo de entrenadores.
Así pues, aquí se pondrán todos los tutoriales/consejos para los nuevos entrenadores:
Un pokemon estaba a punto de caer inconsciente, pero al jugador le dió pena: Pregunta: ¿Solo consigo experiencia si le reduzco la vit a cero? Es que me da penita dejarlo inconsciente en mitad del bosque.
Respuesta:
Aquí es cuando entra el criterio de la narración:
- Si lo dejas a cero puntos de vida lo dejas inconsciente sí, pero durante un rato. Más tarde el se despertará y se irá a recobrarse poco a poco de las heridas.
- Si no lo dejas a cero puntos, cuenta experiencia cero y el pokemon se largará dependiendo de su naturaleza, triste, enfadado o agradecido. Puede haber muchos casos.
- Aquí depende del personaje, cuando llegues a cero de vida aún tienes la oportunidad de atraparlo. También puedes dejarlo a su suerte (siendo que hará lo primero dicho) o bien puedes ser benevolo con el, curarle tu mismo o llevarlo a un centro pokemon, o incluso si eres maligno, puedes seguir atacandole más allá de los puntos de vida a 0 para matarlo (si en esta partida habrá muertes tanto de pokemon como de personajes (aunque sean NPC))
Como he dicho, ese punto final es completamente narrativo, y afectará a tu viaje y a la historia en sí, tanto del personaje como del mundo, obviamente, aunque salvo en muy pocas y contadas ocasiones, el cambio puede ser minimo
Si lo capturas solo obtendrás la mitad de experiencia que si lo vencieras de normal
Consejo para entrenadores: De normal te doy información en los combates sobre Vit y nivel del pokemon enemigo. Con la pokedex puedes identificar datos que no te doy de normal, así como también puedes entender de vez en cuando el como actua un pokemon por su expresión o sus gestos. Usar la pokedex no consume turno, y al estar viva puedes incluso preguntarle cosas especificas
Consejo para entrenadores: NO TODO SON BATALLAS:
Si quieres capturar un pokemon en concreto, a veces no es necesario enfrentarte a el. Si, la mayor parte de los pokemon así como de los entrenadores, pelean entre si para poder capturar a los pokemon debilitandolos y capturandolos con una pokeball, pero en determinados casos no es necesario un combate.Algunos pokemon pueden mostrarse caprichosos, enamorados, tontos o simplemente bondadosos al ver a los entrenadores actuar de una manera concreta. En ese caso serán los pokemon los que den el primer paso demostrando que hay parte de si mismo que quiere más del mismo entrenador. Puede ser simplemente que le haya dado de comer y quiera más comida, puede ser que haya hecho algo que haya causado el enamoramiento del pokemon por el entrenador (Psyduck de Misty), puede ser que simplemente haya tocado la pokeball de dicho entrenador por jugar con el (Psyduck de Misty) o simplemente hayan protegido incondicionalmente al humano o hayan hecho algo por el cosa que les ha hecho más cercano y acepten ir en su viaje.
Da igual cual sea la forma, no hay una más correcta que otra, simplemente es naturaleza. En el caso de que algún entrenador quiera capturar a un pokemon de una manera pacifica, tendrá que lograrlo con algo más que no sean tiradas. Aquí es cuando la narrativa toma el mayor de los pesos. ¿Conseguirás capturar un pokemon de forma pacifica?
¿Mi pokemon no sirve para este combate, estoy acorralado y no puedo ganar que hago?
Forcejeo. Es un ataque arriesgado pero solo se suele usar cuando tu pokemon no puede hacer nada contra el rival. Es un ataque poderoso, pero arriesgado pues si lo usas tu pokemon también sufrirá daños.
¿Que leñes pasa con mis pokemon? No pueden ganar *Se escucha un llanto de fondo*
Tutorial: Los pokemon cuando caigan a 0 tendrán situaciones concretas (dependiendo del momento y el lugar) donde su entrenador podrá hacer una tirada de... llamemoslo "EPICIDAD" donde podría conseguir varias cosas como devolver el pokemon al combate con una vida renovada o hacerlo evolucionar al caer en combate o en mitad de este mismo. Decir también que se necesitará desarrollo del personaje y una buena narrativa para que esto ocurra