Se que los pokemon tipo Hielo son débiles al tipo Roca, pero a la vez sus ataques de tipo Hielo también son supereficaces ante el tipo Tierra de ellos... y más aún si uso ataques de Planta... aunque siendo tipo Roca, seguramente sea más eficaz atacar por el lado especial y no físico. Y además... esperaba que el Vulpix de Miaka pudiera aprovechar el granizo. Son muchas cosas que iba pensando al escuchar de fondo los comentarios de los compañeros de la grada.
Pero en fin... Brock ya lo dijo, por lo que nosotros no podíamos quedarnos atrás -¡Empecemos! ¡Navidad, comienza el combate con Viento Hielo a ambos pokemon de Brock!- dije con seriedad... lanzando aquel ataque que sabía podría afectar a ambos pokemon si mi compañero nevado lo lanzaba bien. Además, esperaba con eso facilitar un poco más el resto del combate.
Motivo: Viento Hielo Precisión
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 65 (Exito) [65]
Motivo: Viento Hielo Potencia
Tirada: 1d11
Resultado: 10 [10]
Brisa! Empieza el equipo hielo! Reía viendo como ambos pokemon y los ataques elegidos hacían efectos similares atacando a ambos pokemon rivales con nieve y viento.
Usa nieve polvo! Rick podemos conseguirlo! Dije sonriendo a mi compañero, que, pese a haber tenido combates dobles este era el más importante.
Motivo: Precisión
Tirada: 1d100
Dificultad: 98-
Resultado: 40 (Exito) [40]
Motivo: Dño
Tirada: 1d8
Resultado: 4 [4]
Motivo: Precisión dos
Tirada: 1d100
Dificultad: 98-
Resultado: 99 (Fracaso) [99]
Motivo: Daño dos
Tirada: 1d8
Resultado: 5 [5]
El dos es por si hiciera falta para el segundo pokemon xD
Desde la perspectiva de Connie la breve interacción entre el rubio y el castaño levantó tanta curiosidad como la batalla que estaba comenzando más allá, pues Jade normalmente no era alguien que se sorprendiera fácil, además de que parecía haber entendido de manera bastante eficaz a que se refería el rubio. Por su parte este último hacía gala una vez más de sus conocimientos sobre los pokémon. — Vaya que son misteriosos ustedes dos, quedan bien como amigos… — murmuró pero no lo suficientemente bajo como para que sus palabras le pasaran desapercibidas a alguno de ellos, al fin y al cabo estaba jugando como casi siempre.
— Hmph, entiendo, y bueno, definitivamente esa granizada parece muy útil tanto para vulpix como para snover, sin contar que hermosa para la vista; si no me equivoco algunos movimientos de tipo hielo se ven potenciados, ¿no? — preguntó en general, dado que no sabía tanto de ese tipo elemental como del correspondiente a los fantasmas o al veneno, además que con Jade aprendió que muchas veces las pláticas casuales podían ser también una buena forma de obtener experiencia. Claro que, por atenta que estuviera a los dos chicos, no era como si estuviera ignorando a las otras espectadoras, a los pokémon acompañantes o a la batalla que al fin y al cabo era lo principal allí.
La científica también escuchó con bastante interés a lo que decía su RotomDex, pues por un lado mostraba la gran capacidad de adaptación que hasta hace “poco” solo se conocía en los Eevee, mientras que por el otro explicó hasta cierto punto la razón tras la ventisca. Ahora bien, cuando la novata aspirante a coordinadora estaba comenzando a temblar por el frío (inconvenientes de llevar falta, ejem…) el gimnasio en sí demostró lo bien preparado que estaba para toda ocasión. Aunque quizás Connie habría preferido otro tipo de “abrigo”.
El combate lo inició Rick con un movimiento que se veía bastante hermoso, casi mágico, y que encima parecía extenderse por una distancia más grande de lo normal, sin embargo Miaka no se quedó atrás y lanzó su propia versión más sutil pero no por ello menos hermosa. Sumando a aquello la ventisca desatada al inicio, era como si ambos pokémon de hielo estuvieran controlando al invierno...
-¿Eh? - dijeron sorprendidos ambos chicos mirando a la coordinadora con mucha extrañeza. Realmente no sabían a lo que se refería Connie en ese momento y mutuamente se miraron, al menos antes de escuchar la duda de la misma chica frente a la Granizada, momento en el que después de mirarse, Ray se encogió de hombros suspirando y Jade respondió - Depende...
-Granizo es un cambio climatico muy variable, y dependiendo de como lleve Rick a su Snover, también es perjudicial para el. Generalmente, Granizo ayuda que el ataque Ventisca tenga exito y su potencia aumente, así como del ataque Meteorobola, pero otros ataques como Rayo solar, Sintesis, Sol matinal, Luz lunar y Cuchilla solar sean muchos más debiles, casi todos son de tipo Planta, el tipo secundario de Snover y el puede llegar a aprender esos ataques. - lo cual era merecedor de tenerse en cuenta
-No obstante - intervino Ray - es un combate contra pokemon tipo Tierra en al menos una de sus partes. Que se centren en ataques tipo hielo no está mal, ya que Granizo hará el resto cuando les golpee - y de hecho así era, pues el combate trasncurría y después de los primeros movimientos se presenciaría como Onix y Geodude se resentían del granizo
-Geodude, Rizo defensa, Onix, usa atadura sobre el Snover - Brock de forma tan fría como el ambiente, calculó los mejores ataques que podía hacer contra vuestros pokemon antes de mandarlos al ataque.
Onix se lanzó al ataque atrapando por poco al Snover entre su cola aprisionandolo con su atadura mientras el provocaba daños.
Vulpix, actuó rápido invocando su Nieve polvo que zarandeó junto al granizo a ambos pokemon de tipo roca y tierra, provocandole graves daños.
Junto al Snover de Rick que pese a su situación atacó con todas sus fuerzas, los graves daños aumentaron dejando al Onix malherido y al Geodude debilitado por completo sin poder hacer nada.
El chasqueo de lengua del lider del gimnasio fue sonoro, más aún cuando el Granizo no le dió tregua ni por un momento al pobre Onix. No obstante, el combate parecía que iba a acabar antes de empezar
-Después dice que no le gusta las peleas... pero sabe defenderse - mencionó por lo bajo Ray sonriendo un poco
Motivo: Atadura
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 85 (Exito) [85]
Motivo: Atadura
Tirada: 1d3
Resultado: 2 [2]
On¡x
PS: 34-1*2-12*2 = 34-2-24 = 8-2 = 6
Vulpix
PS: 26
Snover
PS: 35-10 = 25-2 = 23
Geodude
PS: 31-6*2-17*2 = 31-12-34 = -1
El combate empezó increíblemente bien tanto para Miaka como para mi. No pude evitar pensar que quizás Brock cometió un error bastante grande haciendo que Geodude hiciera Rizo defensa para defenderse... Pero eso no quitó que el Atadura de Onix pillase a mi pokemon. Por suerte Navidad pudo realizar su ataque desde allí, desatando su ataque a los pokemon... Geodude quedó derrotado y Onix bien afectado, esperando que el Viento Hielo le hubiera calado bien los huesos y le hiciera más lento.
Escuchaba de fondo los comentarios de mis compañeros, también escuchando el comentario de fondo de Ray; pero de momento, tocaba -Miaka, creo que podemos rematar esto rápidamente... Que Brisa se prepare que creo que es la más ágil del combate ahora- le comenté a mi compañera, antes de enfocarme en el combate -¡Navidad, usa Destello para soltarte de la atadura!- terminé diciéndole a mi compañero nevado, queriendo que usara ese movimiento para atontar un poco a Onix y fallase su atadura... y que Brisa tuviera la vía libre para lanzar un ataque.
- ¡No me refiero a "todos los Pokémon"! - rió Amber de camino a la ruta todavía. - Me refiero a capturar uno de cada especie, claro. Mi objetivo es llenar todas las entradas de la Pokédex. - sonrió Amber, enseñando el aparato a Iris. Luego asintió a algunas de sus preguntas. - ¡Exacto! El Profesor Oak se encargará de los Pokémon que captures a partir de ahora a no ser que decidas enviarlos a otro sitio. Y siempre puedes contactarle si quieres que te envíe alguno en concreto. Es su trabajo. - sonrió.
La siguiente pregunta hizo que se cruzara de brazos y ladeara la cabeza, pensativa.
- Ah... bueno, sí. Supongo que si capturo todos los Pokémon que existe llegará un momento en que la Guardería de mis padres se quedará pequeña... ¡pero bueno, para eso falta todavía mucho! - dijo, encogiéndose de hombros y restándole importancia con una gran sonrisa. - ¡Además, están acostumbrados a cuidar Pokémon! ¡No les costará cuidar unos cuantos más para su hija! - dijo... un poco egoístamente. - Y en cuanto a los Pokémon que se envían... ellos no están todo el día en las Pokéball. Eso es justo lo que se quiere evitar con el límite de seis Pokémon para cada entrenador en un mismo momento: el hecho de que los Pokémon pasarían todo su tiempo encerrados. - explicó Amber. - En cambio, enviándolos con el Profesor Oak o con mis padres en mi caso, los Pokémon pasarán tiempo juntos, los cuidarán, les darán de comer y correrán libres y estarán bien cuidados y felices. Porque los Profesores Pokémon tienen grandes extensiones en su laboratorio para cuidar de los Pokémon de los Entrenadores... y en mi caso, la Guardería de mis padres también es grande. - dijo. - Si fuera una casa normal... no podría enviarlos ahí, porque no habría espacio y estarían incómodos, claro.
Al escuchar la pregunta en conjunto de los dos, Connie se limitó a sonreírles como una purrloin y luego a negar con la cabeza, dejando pues el asunto al aire porque realmente no era algo tan importante. La Hemlock prefirió concentrarse mejor en la explicación sobre el clima pues esta le dio datos que ella no tenía, como los ataques que perdían poder; si algún día le tocaba enfrentar a alguien que usara granizo sin duda debía recordarlo, pues sin contar a Festa tenía a unos cuantos intereses entre los pokémon de tipo planta.
— En ese caso sería un poco irónico si Rick se decantara por usarlos ahora, ¿no? Aunque quizás, si los pokémon de Brock quedan muy débiles pueda ser una opción, aprovechando cómo interactúan los tipos roca y tierra con el planta — expuso, aunque a saber cuál era la verdadera estrategia del ranger, sin contar que no era el único luchando contra el líder…
Más pronto que tarde se vieron los resultados del trabajo en equipo: la combinación de helados soplos terminó por fulminar al geodude mientras que onix apenas si estaba de pie hasta donde resultaba obvio desde las gradas. Aquello no solo fue hermoso, sino que también muy impresionante y más tomando en cuenta lo que batalló Jade durante su reto. Tener la ventaja en tipos y estilos de ataque sin duda era algo muy importante no solo en la teoría. Viendo aquello la novata aspirante a coordinadora se alegró de haber ido una vez más al gimnasio de Plateada, pues, sin desestimar lo enseñado por el de ojos verdes, ahora había aprendido otro par de detalles interesantes en los que sin luchar por sí misma o presenciar varios combates no habría reparado.
— ¡Miaka, Rick, ya los tienen! — gritó una obviedad, pero es que estaba demasiado emocionada como para aguantarse. A ella el comentario de Ray la hizo sonreír…
El combate iba mejor de lo que esperaba, sin embargo había que sacar de allí a onix y a ser posible debilitarle.
Brisa! Un nieve polvo más y estamos. Ten cuidado de no darle a Navidad! En condiciones normales habría usado un ataque que se pudiera controlar más, sin embargo nuestros pokemon estaban en un granizo si recibir demasiado daño por lo que preferí asegurar el golpe.
Motivo: Nieve polvo
Tirada: 1d100
Dificultad: 99-
Resultado: 42 (Exito) [42]
Motivo: Nieve polvo
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Nieve polvo que Me he liado
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
-Sin duda sería algo poco idoneo, pero lo suyo es que se aproveche del granizo para los ataques de Hielo y luego remate con los ataques de planta. - Dicho así parecía la mejor estrategia para aprovechar el clima y al mismo tiempo las diferencias de tipo. Sin duda Jade era un experto en combate, aunque Ray negaba y suspiraba - Siempre se pueden intentar otras opciones - Pero con suma obviedad, el rubio buscaba romper la simpleza de los combates
Mientras tanto, y la ovación seguía para animar a los contendientes, el combate continuaba.
-Onix sigue presionandole con Atadura - Onix continuaba entonces con su presión apretando más y más el Snover hasta tratar de debilitarlo, aunque sin exito
Por suerte Vulpix actuó pronto, y aunque su Nieve polvo arreció contra Snover también justo cuando el Onix acabó debilitando encima de Snover.
Por suerte y con un poco de echar rocas a un lado y a otro, Snover acabó saliendo de entre las ataduras de Onix siendo que aún estaba en pie, coronandose tanto Miaka como Rick como ganadores - Bueno... pues visto lo visto. Rick y Miaka, habeis vencido el desafío del Gimnasio Roca de Ciudad Plateada. - los compañeros que estaban con ellos empezaron a felicitarlos gritando incluso, solo faltaba que hubiera animadoras - Como prueba de ello, sois merecedores de la Medalla roca - Devolviendo a sus pokemon a las pokeball, Brock se os acercó extendiendo ambas manos, una a cada uno, con la misma medalla en cada uno:
-Felicidades. - Ahora que ya habian logrado la medalla, el mundo estaba a vuestro alcance, todo avanzando por la ruta 2
Motivo: Atadura
Tirada: 1d100
Resultado: 1 [1]
Motivo: Atadura
Tirada: 1d3
Resultado: 2 [2]
On¡x
PS: 6-4*2 = 6-8 = 0
Vulpix
PS: 26
Snover
PS: 23-5 = 18-2 = 16
Vulpix 592
Vulpix sube a nivel 10
Vulpix aprende Ojitos Tiernos
Vulpix quiere aprender Canto helado, pero tiene muchos ataques para aprender canto helado, olvidar uno de los anteriores para aprenderlo
Canto Helado | Hielo | 1d8 | 100 | Fisico | Ataca primero |
Te recuerdo que también tienes por poner Cola Ferrea XD
Snover 544
Snover sube a nivel 11
Ficha actualizada
Iris te escuchó totalmente, prestando atención a todo lo que decías pero poniendo una expresiones un tanto tristes mientras te oia, hasta tal punto que cuando pudo hablar se quedó pensativa - ¿Y eso... no es un poco triste? Es decir... Si capturas pokemon es para hacerte amigos de ellos, pasar aventuras juntos y combatir codo con codo divirtiendote y siendo cada vez más fuerte... O esforzandote al máximo para que la gente vea lo agradable o bella que eres al igual que tus pokemon... Pero si capturas a todos para terminar la pokedex... ¿No se sentiran extraños tus pokemon cuando te vean después de mucho tiempo sin cuidarlos?
-E-es decir, solo los que lleves contigo sabrán que eres su amiga, su compañera y el resto... preferirán a otros antes que a ti... ¿No te es un poco triste eso maestra? - intentó buscar una respuesta ante lo que ella creía triste desde su percepción, la cual podría ser distinta para ti o no. No obstante ella sacó su propia pokedex y trató de leer a un pokemon - Además... pensaba que las entradas se rellenaban al analizar los pokemon, no al capturarlos. - aunque decía la verdad no era del todo cierto, pues capturarlo te daba informes de campo del propio pokemon, como sus caracteristicas
— Pues yo en su lugar simplemente me aprovecharía de los ataques tipo hielo… a menos que las otras opciones ofrecieran un resultado que ayudara a despuntar como algo único o especial, entonces sin duda apuntaría a eso en pos del mejor espectáculo posible — como réplica a los dos que hablaban como expertos en combate, dijo la que tenía pensamiento pragmático de científica, pero también una vena artística y hasta presuntuosa con la que no podía ni quería lidiar. Lo mejor es que dependiendo de la perspectiva las tres opciones eran útiles y con buenas probabilidades de éxito… solo había que saber sacarles partido con el estilo propio.
Más allá de eso el combate progresó tan bien para los retadores que tampoco hubo demasiado tiempo para irse mucho por la tangente, eso sin contar que había que animar a los dos que tan bien lo estaban haciendo en la arena. Así pues, para cuando Miaka indicó a su Vulpix su último ataque, al menos Connie se quedó en silencio a la expectativa de lo que pasaría con el Snover tras ser aplastado por la serpiente… y al verle emerger con la victoria gritó emocionada. — ¡Así se hace chicos, son una excelente pareja! — claro que se refería a sus capacidades para batallar…
Casi al lado de la Hemlock, Nebbia dio también varios “saltitos” y hasta giró en el aire contagiada por la emoción grupal; la científica de hecho habría corrido a ver a los ahora ganadores cuando todavía estaban en la arena, como hizo con cierto entrenador de ojos verdes cuando lo vio pelear, pero solo se aguantó porque quería darles espacio para recibir su correspondiente medalla y reaccionar como ellos prefirieran, al fin y al cabo Connie no sabía qué tan efusivos serían…
Hemos ganado! Dije, sin embargo corrí hacia el pokemon de Rick para ver si estaba bien. Aunque compartían tipo parecía que Le había hecho algo de daño.
Navidad! ¿Estas bien? Lo siento no pensé que te afectará. Dije mientras Le cogía y Le llevaba con su entrenador y con mi pokemon.
Rick lo siento. Dije dejando a Navidad en el suelo para luego abrazar a los tres (rick, Navidad y Brisa). Aunque hemos ganado. Ya sólo quedan 7 y no lo habría conseguido sin vosotros.
Gracias Brock! Ha sido un buen combate! Lo recordaré siempre. Dije saliendo del gimnasio corriendo para volver en cuanto crucé la puerta.
Aunque, no se donde vamos. Y me dejo a Brisa.
Al final, el combate terminó con ambos pokemon habiendo aguantado... aunque sin duda mi pokemon había sido quien más había recibido. De todas formas eso no me molestó, al fin y al cabo, en parte ya sabía que eso sería lo que pasaría y me quería asegurar de que el pokemon de Miaka acabase intacto para asegurar que ella se llevase si o si la medalla... y eso lo había logrado, por lo que estupendo -No pasa nada Miaka- dije negando con la cabeza levemente para tranquilizar a la chica que había herido un poco a mi Snover con su ataque... pero él salio de las piedras por su propio pie, por lo cual me sentí tranquilo y orgulloso de él, a quien me acerqué para acariciarlo -Buen trabajo Navidad... lo has hecho bien- le dije sonriendo levemente.
Brook nos felicitó por haber pasado su prueba... la cual la verdad me esperaba más difícil, pues me esperaba algún ataque tipo roca... Pero bueno, seguro que él tenía todo un equipo poderoso repleto de ellos, no había que olvidar que este era el primer gimnasio de ocho -Muchas gracias Brook... y a ti Miaka, claro, me alegro de haberte podido ayudar- dije recibiendo con una sonrisa la medalla de Ciudad Plateada... aunque... -¿Y ahora donde la guardo? Jeje...- no pude evitar decir... pues yo no tenía estuche de medallas, ni tenía pensado conseguirlas al principio. Aunque reconozco que se sentía bien tenerla, parecido a cumplir una misión ranger.
Nuestros compañeros se acercaron a nosotros... sobretodo Connie que vino casi corriendo -Muchas gracias chicos por animarnos- dije al final agradeciéndoselo. Al escuchar a Miaka, sonreí -Bueno, supongo que primero pasar al centro pokemon para que nuestros campeones se recuperen. Y ya pues, a menos que me encuentre un Lileep salvaje correteando por la ciudad, pues tocará marcharnos a la ruta 3 a continuar. Siguiente parada, el Monte Moon- terminé diciendo sonriendo respondiendo también a Miaka.
Ray miró a Connie extrañado cuando escuchó su respuesta y un tanto confuso, no obstante Jade sabía como responder - Bueno, no es la única forma de combatir, eso está claro. Nos lo han mostrado y desde luego tu has destacado también en una de ellas. - y por supuesto tuvo que concederle aquello después de tamaño combate con tanto publico que tuvieron ambos dos el día anterior.
El combate acabó y con ello la ventisca, haciendo que todos los compañeros de Rick y Miaka fueran a mostrar su apoyo ante los dos victorioso entrenadores - LO HABEIS HECHO GENIAL - gritó Aiko - SOIS LOS MEJORES - añadió Moeko - RICK SABIA QUE VALIAS PARA COMBATIR - y por supuesto lanzó su puya Angie - Pika piiiiii. Gas, gaaaaaaaaaas - y por supuesto los distintos pokemon que habían por allí libres para animar también, entre ellos el Torchic de Angie y el Riolu de Aiko, aunque no dijeran nada.
No obstante, Miaka iba demasiado rápida, y eso hizo que los dos mayores del grupo, Ray y Jade respectivamente se acercaran siendo que el primero detendría a la entrenadora que acababa de volver a entrar por la puerta - Primero al centro pokemon y en cuanto os recupereis, dirección a la ruta 3. Ya es hora de continuar nuestro camino.
Tan solo Jade fue el último que añadió algo mientras miraba a su compañera cientifica antes de ver a los demás - Kanto nos espera, no deberiamos hacerle esperar ¿No?