Miré intrigado al Jolteon con la respuesta de Green, pues a mi seguía pareciéndome muy bruto una evolución para eso... pero entonces el pokemon, para mi sorpresa, ¡se volvió a convertir en un Eevee! -¡Ostras que guapo!- no me contuve la sorpresa y la fascinación. Me quedé con ese sentimiento en la cara mientras escuchaba la explicación que Green nos daba -¿Es un Eevee mutante? ¿En realidad tienes muchos Eevees y los vas cambiando? ¿Un truco de magia? ¿Extraterrestres? ¿Dimensiones alternativas?...- no me pude resistir a preguntarle cada cosa que se me pasaba por la cabeza.
Aunque en realidad el entrenador no explicó mucho, solo nos dijo que nos diría el motivo si eramos merecedores de saberlo. Para mi eso significaba un desafío... ¡tenía que saberlo para saciar mi curiosidad! -¡Te prometo que seré digno para que me lo digas Green!- prometí con total convicción y ojos ilusionados. ¡SABRÍA EL MISTERIO DEL EEVEE MUTATIPO ANTES DE TERMINAR MI VIAJE POR KANTO! -Aunque no tengo ni idea de como lograr eso... jeje- terminé diciendo rascándome la nuca, perdiendo toda la presencia que había conseguido antes y desinflándome.
El hombre nos invitó a una cena en su casa cuando pasáramos por Ciudad Verde, desde luego no sería una oportunidad que desaprovecháramos, así que asentí agradecido al hombre, antes de despedirme de él con la mano agradeciéndole la ayuda.
Bueno, pues ya solo quedaba irnos. Algunos ya habían capturado sus Spearows, y decían de ir al centro pokemon, mientras que otros parecían querer pasar de largo la ciudad -Bueno, nosotros también vamos a ciudad Verde, ¿no Angela? Tenemos una comisaría que visitar y seguro nuestros compis quieren descansar- dije sonriendo contento, antes de acariciar a mi asustadizo Leaf -Lo has hecho muy bien colega... bien hecho- le dije rascandole para que estuviera contento.
Si a Angie le parecía bien, pues nos iriamos con el grupo que iba a Ciudad Verde.
Después del susto del comienzo, miré alucinada como el Eevee volvia a adoptar esa forma tan adorable en vez de ser eléctrico... ¡Eso no nos lo enseñaron en el colegio! No sabía que eso pudiera pasar. Y obviamente, eso desató a Rick -Y Rick utilizó Metralleta de Preguntas... no parece efectivo como siempre- dije mofándome un poco mientras abrazaba a Pollo y le felicitaba por su trabajo. Me hacía gracia ver a mi compi ponerse así cuando le llamaba la atención algo. Hasta parecía alguien distinto cuando hizo la promesa... hasta que paró -Jo, te has cargado la imagen de joven promesa... ahora vuelves a parecer Rick- le dije riendo.
Cuando Green nos invitó a su casa... -¡SIIII!- me apresuré a gritar exaltada... ¡Cenaría con un famoso! ¡Que pasada! -¡Adiós Green, nos vemos para la cena!- me despedí contenta de ella... ¡ahora quería que llegara la cena ya!
Pero era verdad, con el lío este se me había olvidado, ¡la comisaría! -¡Si! ¡Así podremos aceptar trabajos Ranger de verdad!- dije muy feliz dando unos botecitos -¡VAMOS!- terminé corriendo de forma hiperactiva para salir de la ruta 1 sin soltar a Pollo nunca de mi abrazo -¡Vamos compañeros, próxima parada CIUDAD VERDE!- grité a todos los demás eufórica... ¡GENIAL!
Parecía que todos teniais un mismo objetivo en común luego de haber terminado con la infestación de Spearow, resistiendo ferozmente como Solgaleo, aunque con un poco de ayuda final por pura precaución. Miu y Ruby obtuvieron sus segundos pokemon y al menos Miu quería ir a recuperarlo. Ya fuera en Pueblo Paleta o en Ciudad verde, la Ruta 1 se hizo común para todos donde si bien encontraron pokemon que parecían salir a la hierba alta, esta vez eran más mansos de lo normal, igual por el miedo a los propios Spearows que finalmente habían parado.
Si mirais atras podriais ver a voluntarios del laboratorio pokemon así como del mismo centro pokemon ayudando para restaurar a los Spearows.
Aunque ya eso daba un poco igual, delante vuestra estaba vuestro siguiente paso en este mundo, y... aunque fuera un poco más tarde de la hora de la comida, perfecto para disfrutar de una última comida bajo techado...
Continuará en el Capitulo 2