Tony escucho atentamente cada palabra de Cerradura, le prestó una cuasi atencion indiferente pero fija, escucho finalmente un pseudo amenaza y respondió susurrando y no tan susurrando para que sea audible para todos...
-Soplón...-
- Están siendo días negros, familia... – se deja escuchar Eduard, de espaldas, tarde, pero al fin girándose de alguna baranda en la que estaba apoyado observando las musarañas.
- Bueno, siento haber estado distante hoy – dice - Y lástima lo del chaval, Alessandro. Había potencial, ya se le veía desde chico... - lamenta este caso con el trago de una pequeña petaca sobre sus pasos, ese "adiós" de machos de lomo plateado, y tras acomodarla en su chaquetón, prosigue... - Hoy, pues... es y fue día para despedir a la nonna. Que descanse en paz y con todas las de la mafia, ya que apuñaló a las de la ley incluso desde la tumba - gran señora - Un pequeño éxito colectivo haber arrojado a Hogan al Michigan de su parte, por nuestra parte, a través del suyo hijo. Todos tenemos clara la lección, supongo.
Y sobre Hogan... - Buena escoria el viejo, finalmente. En claro nos costó dos vidas atrapar uno, sin olvidarnos del tiempo -Cristo sabe cuánto- que pasarán los nuestros entre rejas – Eduard cruza los brazos para decir lo siguiente – Yo NO voy a dejar mi pésame por ninguna rata. No importa lo brillante, cercana, o lastimosa que sea su pérdida... la mafia es la mafia - Acto seguido, se soba el mentón y habla para la joven de los Montesco – Cuéntanos sin miedo, Isabella. Estoy seguro de que será interesante.
Ya por lo demás, Eduard tampoco traía nada muy novedoso - En cuanto a Vic e Ivanna Grimaldi sigo optando por el muchacho, por votos y no actividad, conste – anticipa - Si fallamos desbordaremos mala rabia contra Ivanna - y ya por último, para tocar todo... - En cuanto a la situación de Berto es indiscutible que es un buen partido de inocencia para todos. En lo relativo a las repeticiones que se comenta por ahí, tal vez sea mejor esperar... pero sobretodo, damas y caballeros, comentar el tema directamente con él.
Entre Tony y Cerradura, a Eduard ya solo le queda descruzar un brazo para rascarse la nuca...
- Vittorio Grimaldi
Tony hermano, como puedes tener esas sospechas infundadas de que puede que uno de nosotros. (Michael o yo)... - Joe movía la cabeza en forma de negación mientras intentaba cambiar de tercio. - Si os fijáis en la documentación que ha aportado Estefano, ¿no veis nada raro?. - Expresó Joe con cara de intriga. - Ya os lo digo yo, ni una muerte, ni ningún encarcelamiento... el resto de familias han sufrido bajas, pero ellos no. No quiero acusar a todos, pero no creo que todos sean unos santos ni mucho menos. - Sin mayores rodeos Joe se acercó al Il mediatore mientras le brindaba una pícara sonrisa y le daba un papel con el voto emitido. Se dio media vuelta mirando a sus compañeros y expresó de manera irónica... - Que comience la fiesta "familia".
Mi voto es para Vic.
Melissa escuchó el comentario de Joe. Mantuvo su tierna sonrisa acampando en sus labios - Que no tengan una baja no significa que sean de los malos - Caminó un poco entre la familia, buscando una vaso de agua, estaba cansada, 4 dias de deliberaciones - Dentro de la familia se dejó enclaro que cualquier traidor, venga de donde venga, será eliminado. Yo misma he puesto mi voto a disposición si hubiese que eliminar a infiltrados así sean Grimaldi - Se lo debo a Andrea
Sin embargo, cabe notar que me preocupa mas el 3ro que está por ahí rondando... No es momento de luchar sino de cargarse todos a vic o a Ivana. Y lastimosamente voy a votar a alguien de los Grimaldi...
Voto a ivana
Excelente noticia Melissa, pero hay que ser cautelosos en cuanto a la elección, no queremos poner una cabeza inocente sobre la mesa... - Expresó Joe mientras gesticulaba con las manos, digno de cualquier político. - Esta decisión debería ser unánime, no queremos luego sorpresas en las votaciones... El nombre de Vic salió en el informe y luego... esa actitud de revelar sus votaciones en público... tanta honestidad... no sé.
-Ya veo que estoy bastante sentenciado por parte de algunos.. ¿Os dáis cuenta de que todos apeláis a las mismas dos opciones, y sólo yo he dicho algo al respecto? A Hogan le echásteis en cara que no se defendió cuando estaba sentenciado. Aquí hay alguien que tampoco se defiende. Tomadlo en consideración.
No tengo más que decir. Sed consecuentes y apechugad con las decisiones tomadas.
Federico había escuchado a todos con atención. Había gastado toda la paciencia que le quedaba esperando que sucediera algo que no acababa de suceder.
- Día improductivo. Creo que a partir de hoy los pasos de los próximos días con respecto a Berto deben ser los siguientes - Sacó su libreta y la abrió por donde el lacito marca-páginas indicaba.
- Primero, si alguien tiene un abogado, que le saque mañana. Nos proporcionará una nueva lista.
- Segundo, el poseedor de las llaves de la licorería debería pensar si protegerle o no. ¿Qué harían los polis en el caso de sacar a Berto? ¿Irían inmediatamente a por él o supondrían que está protegido e irían a por otro? Me parece que va a ser cuestión de suerte. Mi opinión es que me aseguraría otra lista de Berto protegiéndole pero después de esa segunda lista lo tendríamos perdido.
- No obstante, los que tenemos el privilegio de ir a verle hablaremos con él como bien dice nuestro compañero, y si tiene algo en contra lo pondremos en común.
- Tonny no hay tregua. Creo que te niegas a escuchar y contraatacas como rata acorralada, sigue votándome, harás bien porque en cuanto pueda, y no sepa a quién votar, antes de sacrificar a alguien válido para la organización, iré a por ti. Aunque creo que vas a caer tu sólo en dos días. Te creerás muy listo diciendo que eres un mafioso. Todos lo somos.
- Melissa tu estás en mi lista antes que Tonny y por los mismos motivos. Creo que no eres una rata, pero la gente como tu pudre la organización. A esto le sumo que mientes fatal. La familia, la familia...
- Mi lista de confiables por ahora son Fagottino, Bonny, Eduard y Estefano hablan y se pringan. Puede que me queme la mano pero de momento es mi sentir.
- Sospechosos, ninguno y todos porque con la participación tan escasa cualquiera puede estar en cualquier bando. No sé si es apatía porque os da igual todo, miedo por que se os acuse o que no tenéis ni idea de qué hacer y no queréis equivocaros, pero como no empecemos a abrir debates y a acusarnos y defendernos no sé qué vamos a sacar. Esta actitud beneficia a los infiltrados en ausencia de listas.
Federico se encogió de hombros.
- Poco más puedo aportar, espero despertar algo en vosotros y que os apetezca colaborar. Estoy abierto a debates.
Tenía una sensación agridulce. Sin listas y sin detective, esto se iba a hacer muy complicado.
Voy a hacerte caso en lo único sensato que has dicho en estos 4 días Tony, y voy a dar mi lista.
Sospechosos: Tony, no haces más que decir tonterías, tenías a Federico entre ceja y ceja, cuando se demostró que decía la verdad ahora atacas a Cerradura, y a todos los Grimaldi, sólo por probabilidad, cuando ya se sabe a ciencia cierta que hay al menos un poli entre nosotros, Vic o Ivanna. Berlus, desde el primer momento me pareció sospechoso, viene, vota y se va, habla poco, vota sin dar explicaciones y ni si quiera votó a Hogan ayer. Melissa, nos pidió a los Grimaldi que votáramos en masa a la Nonna, se enfadó conmigo cuando dije en público que Roberta le había dado el nombre de Hulk, se le llena la boca con la palaba familia, pero su aportación es más bien escasa.
Confiables: Federico, hasta que haya una noche sin arrestos es el único del que tenemos plenas garantías. Cerradura hijo, si anoche arrestaron a Berto es porque anteanoche le protegieron y no pudieron hacerlo dos noches seguidas. Fagottino, digno hijo de su padre y digno nieto de la difunta Isa, intervenciones continuas y acertadas, y en privado es todo un sabueso. Eduard, buenas aportaciones y muy dispuesto a colaborar, Hogan le escogió para hablar con él por la noche cosa que no haría si fuera otro sucio poli; pudieron mentir ambos y ser una tapadera, pero no lo creo.
-Confiaré en tu palabra Estefano, pero no tengo muy claro que el protector haya hecho su trabajo. -Respondió a las palabras del Grimaldi sobre la situación de Berto y dicho aquello se preparo para dejar clara su advertencia a Tony.
Se lo había advertido y aun así fue tan tonto como para no hacerle caso, ahora él mismo había provocado lo que vendría después. El tiempo de las palabras había acabado para Tony y Bonny, la ofensa merecía un castigo justo.
Cerradura camino hasta el Giggio y su sombra pronto le cubrió entero, normalmente la envergadura del Morosini era suficiente para intimidar a cualquiera y más cuando está tan cerca que puedes oirle respirar; pero en esta ocasión hizo algo más al levantar su puño contra el bocazas, para caer sobre la pared, a pocos centímetros de su cara, con la fuerza de un martillo.
- No es mala, vista así, pero no – asiente para Estefano - Primera y segunda noche, la segunda casi nula en todos los sentidos, noche que Federico aprovechó con creces, más que menos – dice - Y con Hogan, en cierto modo, ahora pienso que si Berto anunció que estaba hablando con el propio Federico en la casa de los Montesco, la vieja rata pudo intuir que yo hacía lo mismo. He ahí el principio del fin de la cita... – Una decepción - Eduard niega.
Y acto seguido, entrecierra los ojos y cruza los brazos observando a Bonny, vaya...
Todos llevabais un tiempo mirando el reloj. Nadie sabía el porqué del retraso. Era inusual. Siempre eran escrupulosamente puntuales.
Finalmente, Il Mediatore se levantó de su asiento y suspiró.
No deseaba llegar a esta situación. Parece que mis advertencias caen en saco roto.
Estaba muy decepcionado. Caminaba por la sala a ritmo lento.
Os he avisado de las consecuencias de la falta de implicación. Os he dicho que este tema era serio, y ni siquiera en una situación como la de su propia vida en riesgo, la señorita Ivanna ha sido capaz de colaborar. Su silencio es cómplice.
Mediatore en cuatro rápidos pasos repentinos se situó junto a Ivanna y de un rápido movimiento le situó la navaja de barbero en el cuello. La afilada punta del instrumento provocó una gota esférica de líquido rojo que surgió del cuello de Ivanna allí donde se había detenido. Pero algo sucedió, y el Mediatore se detuvo.
Ivanna estaba más pálida y paralizada por el terror.
Il Mediatore aflojó su presa, su mirada inyectada en sangre se tornó normal y la esférica gota resbaló y goteó hasta el suelo. Un fino reguero rojo dibujaba el cuello de la mujer, a juego con su sombrero y su abrigo.
No. No será aquí precisamente... en el funeral de la Nonna. Hoy soy un invitado fuera de casa y no puedo mancillar esa deferencia con sangre.
Recomponiéndose pero sin dejar de sujetar por el codo a Ivanna dijo.
Estas son las votaciones de hoy. Vic Grimaldi visitará el fondo del lago. Ivanna "Madame Rouge" no tendrá la misma suerte.
De un rápido movimiento golpeó en la sien a la mujer y le hizo perder el sentido. Después cogiéndola por debajo de un hombro, se dirigió hacia la salida. Caminaba como si apenas estuviera transportando un cuerpo humano.
Recuerden esto: No participar ya no es una opción. Mis condolencias a la familia Morosini.
Y sin más, salió de la habitación llevándose a Ivanna. No la volveríais a ver.
6 - Vic Grimaldi: Federico Morosini (1); Fagotino (7); Jackie Estacado (8); Bonny "Cerradura" Vicency (9); Eduard (10); Joe Salvatore (11)
5 - Ivanna "Madame Rouge": Vic Grimaldi (4); Estefano Buscemi (5); Michael Rodgers (6); Melissa (12); Ivanna "Madame Rouge" (**)
2 - Joe Salvatore: Il Mediatore x2 (*)
2 - Isabella: Il Mediatore x2 (*)
2 - Tony Adamson: Isabella (2); Tony Adamson (3)
1 - Berlus: Berlus (13) (*)
(*) Penalización por voto nulo del día anterior.
(**) Penalización por voto nulo del mismo día.