¿No tengo discurso final?
Una vez que Il Mediatore terminó de enumerar el recuento de votos, Estefano caminó despacio hacia el impasible hombre de Henrietta, se situó en frente de él, dándole la espalda, se abrochó el botón de la americana y se ajustó el nudo de su corbata. Con su gesto adusto habitual comenzó a hablar en voz alta.
- Sois escoria, todos y cada uno de vosotros sois basura, llamáis ratas a los polis que sacrifican sus vidas para meter entre rejas a despojos como vosotros. Gente con honor, como Hogan, o Vic, valientes hombres que han dado su vida por hacer de esta ciudad un lugar mejor, libre de deshechos humanos como vosotros. Hombres que dejan atrás sus vidas, familias y sueños para acabar de una vez por todas con la basura que sóis.
- En vuestras cuatro putas familias de mierda reunís lo peor de la sociedad, sois asesinos, sicarios, matarifes, torturadores, putañeros, proxenetas, abusones, chantajistas, conspiradores, ladrones, mentirosos y un sin fin de adjetivos más, pero ninguno os define mejor que la palabra que usáis para referiros a nosotros RATAS, eso es lo que sois, putas e infestas ratas de mierda, capaces de devorar a sus propios congéneres con el fin de llevarse el trozo de queso más grande o de sobrevivir a costa del otro.
Estefano tomó aliento y se permitió una ligera sonrisa de medio lado.
- Lo gracioso de esto, lo realmente gracioso de esta puta mierda de charada que tenéis montada aquí, es que llevo una semena oyendo como os atribuís a vosotros mismos el calificativo de INOCENTES, ¡Ja!. Emitió una sonora carcajada. - ¿Inocentes vosotros?. Ni un puto segundo de vuestras miserables vidas habéis sido inocentes. Habéis ejecutado impunemente hasta 6 de los vuestros, incluso a sabiendas de que no eran policías.
Miró con condescendencia a los mafiosos que aún quedaban con vida.
- Habéis confabulado para ostentar el cargo de la rata más grande, el jodido Don Andrea, pues permitidme que os diga una cosa, él conocía mi verdadera identidad, él fue el que permitió que entrara en la organización como infiltrado, lo hizo a cambio de su miserable vida. ¿Por qué creís que iba a desaparecer rumbo a Italia? ¿Por amor? ¿Por cansancio? ¡Una mierda! Lo iba a hacer porque ese era el trato que habíamos acordado, él nos facilitaba el acceso a las cuatro Familias y luego dejaba el país y no regresaba jamás. Sabía que lo que dejaba aquí no era más que mierda, pomposa y engalada, pero mierda al fin y al cabo.
- Por desgracia las ratas que sois olieron el olor a sangre y conspiraron para matarle, y la puta de Roberta Pasadena con sus aires de grandeza y aparente fidelidad a la Familia fue la que acabó con su vida. Se vendería por un puñado de monedas la muy sucia. ¡Al igual que todos vosotros!
Buscó alguna reacción en los presentes, alguno quiso ocultar la sorpresa que sus palabras a buen seguro habían causado, pero no lo consiguieron.
- Sí, putos bastardos, se os llena la boca hablando de LEALTAD y FIDELIDAD, pero no dudáis en mataros los unos a los otros, os vendéis a la policía en cuanto os aprietan las tuercas, y os aprovecháis de la buena gente de Chicago que sí que es INOCENTE.
- Uno de vosotros será detenido esta noche, no os daré el gusto de deciros quién, y os aseguro que disfruto imaginando la cara de gilipollas que pondrás cuando te atrapen.
Estefano giró levemente la cabeza y con increíble desdén espetó unas últimas palabras al Mediatore.
Es curioso que un hombre como usted sea el más honorable de estas alimañas. ¡Adelante!. Puede actuar cuando quiera, no suplicaré por mi vida.
Si tienes a bien publicarlo en la escena principal, me molaría más que morir con una nota a pie de página. Puedes censurar lo que quieras
El discurso final lo dejamos para mañana, no vaya a ser que convenzas al del indulto y te salven XD.
En cualquier caso, te tendré que censurar alguna cosilla. La parte de Andrea, sobre todo, porque rompe con las narraciones ya realizadas :P
Aparte del indulto, no se sabe si conseguirás al otro soplón, lo que podría cambiar bastante el desarrollo del nuevo día.
No obstante, el lunes, cuando esté más o menos claro cómo va a desarrollarse el amanecer, puedes retocar alguna cosilla antes de que pase por el censor.
Dados tus momentos dificiles, si no tienes oportunidad de elegir a quien detener lo comprenderemos :)
No, tranquilo. De momento dejo este nombre, Fagottino, no tengo claro si el soplón es Eduard o Joe, y la detención de dos apoyos de Federico puede hacer la votación final más interesante.
- Darek, he decidido que esta noche se arreste a Fagottino, si mis deducciones son correctas, Jackie Estacado le seguirá a comisaría y se entregará también, matando así dos pájaros de un tiro. Tal vez debería intentar encontrar al soplón que falta, pero Eduard ha conseguido hacerme dudar, y no tengo claro si es el soplón o posee el indulto, si me ha engañado y no puede salvarme de la ejecución del Mediatore, la investigación habrá acabado esta noche, y habrán quedado 5 mafiosos de los 17 que había al principio, no es lo que esperaba cuando todo esto empezó, pero tal y como se pusieron las cosas al principio, creo que no está mal.
Fagottino
Mi buen Estefano, ¿qué te ha ocurrido?... No... No me lo digas. Lo que importa es que estás aquí.
Te gustará saber que hemos detenido a Fagotino y a Jackie, que se puso violento durante la detención del primero.
Ya estamos muy cerca. Ha sido un camino largo y peligroso, pero cada vez estamos más próximos
Y decíais que no confiabais en vuestras posibilidades... XD
Son daños colaterales Señor, pero lo importante es que la investigación sigue abierta.
- La verdad es que la buena suerte que nos faltó al principio nos ha acompañado en la parte final, sobre todo con los telegramas. También con Eduard, que yo me había creído que él era el soplón, si no me cita él yo hubiese fracasado con Joe.
- Sigo sin tener muchas opciones de salir de aquí con vida, pero al menos habrá muy pocos supervivientes.
Eduard ya ha cumplido su función arrestadle esta noche, esta es su dirección.
Eduard Giggio
Aunque me tienta arrestar a Joe, seríamos 4-2. Podrían empatar y matarnos a la vez si Federico sale de su burbuja...
Joe
Arrestar a Joe no le librará de morir al amanecer.
Dado que tu última decisión hasta el momento es Joe, tienes de tiempo hasta cambiarla lo que tarden las conversaciones nocturnas en finalizar o 3 días (lo que llegue antes)
Ah pensaba que sí, pues entonces vuelvo a Eduard
Estoy pensando en arrestar a Bonnie y quedarnos uno de cada familia, creo que puedo convencer a Eduard de votar mañana a Isabella
Bonnie. Si no me cortas mañana cambio otra vez, XD
- Bueno, ¿y ahora qué?. Con la inminente muerte de Eduard, y el arresto de Isabella o Federico de esta noche, ¿cuando acaba esto?
Tu dinos a quién quieres detener, y descorcha el champán XDDDD
- Bueno, pues da un poco igual ¿no?, al final acabarán ambos entre rejas. Pero bueno, creo que Federico se merece más ser el último superviviente, ya que Isabella no ha aportado gran cosa.
Isabella