Sin duda, me empieza a caer bien este tío. Di que voy para allá. Yo invito a Eduard.
Eduard te ha hecho llegar una nota para confirmar su presencia en la reunión a la que le invitaste. Se unirá a ti cuando acabe el día.
Federico te ha hecho llegar una nota para solicitar que te reúnas con él cuando acabe el día. Si aceptas, se le enviará otra nota similar para confirmar tu presencia.
Al igual que la noche anterior, Eduard acude al apartamento semivacío de Berto para reunirse con él de manera privada.
A partir de este momento, hay dos destinatarios en esta escena. Si queréis hablar con nosotros, usad mensaje sólo para el director.
-Hola, Eduard, adelante. Para mí eres el más inocente. O eso creo, pero una vez más, no estás en mi lista, y sí lo estuviste cuando salió Hogan. Me fío de ti. Creo que puede quedar solo un policía, y si son dos seguramente también los haya descubierto. Mi lista es: Michael, jackie y Cerradura. Si Jackie no es el policía, como llevaba unos días pensando, serán los otros dos. Quizá debamos hacer el juego que propuso Cerradura con él mismo, y votar a Jackie y a él. Claro que, como he dicho, puede quedar solo uno si Tony era realmente un poli.
O Fagottino, tampoco es que fuera santo de su devoción, aunque al principio le agradara.
Si Berto mirase por alguna ventana tal vez viese/escuchase llegar a Eduard silbando con las manos en los bolsillos, un poco tarde, eso sí... - Buenas noches, Berto. Un placer verte de nuevo – responde entonces – Pero... para la próxima voy a considerar traer dos mujeres por cabeza para decorar este vacío, que lo sepas - Eduard ríe bromeando, pues nuevamente entra como Pedro por su casa.
Al tema – Hoy pensaba invitarte a mi despacho para que me dejases los tres nombres, pues es probable que te encierren, pero la situación para con Berlus (Licorería) me obligó a contactar con Federico para aclarar ciertos asuntos de manera urgente, y de eso vengo - con ellos bastante claros.
– Entre tú y yo, venía con una idea casi exacta a la tuya, tantear una doble ejecución, aunque igual no es necesario. Te pongo al día – Eduard se frota las manos y sopla - Olvídate de Cerradura, estoy un 99% seguro de que es de los nuestros. Por otro lado, entre descarte y omisión creo que el jovenzuelo sicario, Jackie, está trabajando con el hijo del capo, Fagottino – o acostándose, quién carajo sabe - No lo sé, esto es suposición mía, pero nos dejaría al sucio Rodgers como rata, sí o sí - O soplón, en menor medida.
- Esta noche estoy con Federico y Estefano, además de Joe en casa Giggio. No dije nada de mi encuentro contigo, pero... ¿Te parece si empezamos a divulgar la lista, a diestro y siniestro? Con Rodgers tan presuntamente en bandeja, y repetido, igual conseguimos que no te ataquen - Aunque Berto llevaba jodiendo con las listas desde la noche 2, estaba difícil - Como tú prefieras, socio.
- Las sospechas de Federico son Joe, Isabella, y Estefano. Comparto las sospechosas, pero abogando un poco por ella - dicho fuese.
-Bien, pero si Michael era uno de los nuestros Jackie es la rata. Aunque si dices que está coladito por Fagottino quien sabe. Pero mejor esperarse a mañana para confirmar si Rogers era la rata. Si lo era y esto continúa, al menos ya tenemos inocentes confirmados. Si no era la rata, habría que ir mañana, sin duda- ni Estefano ni leches- a por Fagottino y Jackie.
Y la lista, bueno, difúndela, aunque de ser Bonnie y Fagottino los policías podríamos estar cometiendo un error. Mejor sería no decirle nada a Bonnie.
Eduard estaba demasiado convencido de la culpabilidad de Michael. Ojalá fuera verdad, pero Berto trataba de no ser demasiado optimista. Fiarse solo de los datos reales. Esperaba, aunque él no viera el amanecer, que Michael fuera el poli que todos creían era. Aunque las cosas fáciles mosqueaban a Berto.
- Bueno... tengo que corregirme un poco. Federico me está poniendo a prueba, y de esta forma ya no sé lo que tiene validez, y lo que no. Así que sería contraproducente no tomar lo dicho con pinzas – Eduard se rasca la nuca con clara expresión de estar cagándose en el capo Morosini – A pesar de, igualmente pienso que ese par pueden estar juntos porque la confianza de éste, Federico, en que Michael es una rata NO es normal, y además omite muy fácilmente a Jackie en sus discursos.
- Por contra, rebajo mi confianza sobre Cerradura al 50%, pues el capo puede estar utilizando su nombre para tapar otro, no sé si me explico - Mareando la perdiz con Eduard, Federico sólo se liaba a sí mismo.
1- Si Rodgers es una rata, creo que Buscemi o Joe podrían ser soplones - obviando casi totalmente a Isabella.
2 - Si Rodgers resulta un mafioso, sin más, impulsaré una doble ejecución sobre los Cerradura y Jackie, o Jackie y Fagottino, según proceda.
3 - Y también existe esa opción de que todo termine acertando con Rodgers, dependiendo de los factores que veníamos temiendo con Tony, o los soplones en sí - concretamente, que ninguno fuese reclutado.
En cuanto a lo de la lista, captado - Llegaría hasta Joe y Buscemi.
-Ya avisé yo a Federico que sus estupideces e informaciones falsas nos iban a joder, pues no nos íbamos a fiar de él si seguía mintiendo, tanto si el propósito es bueno como si no lo es- aunque casi descartaba a Federico con totalidad- Según me han dicho, Cerradura es el abogado que me liberó. Si eso es falso y por lo que sea sepas que es mentira, ¿podrías confirmármelo? Por otro lado, habría que esperarse a mañana y ver entonces:
1. Si Rogers era policía quedan exhonerados Jackie, Cerradura y Fagottino. Si no termina la cosa lo más probable es que Estefano, Isabella sean las ratas.
2. Si Michael no era policía quedan dos opciones. Que Jackie sea policía o que Fagottino y Cerradura lo sean. Aunque la idea de que aún queden 2 es poco esperanzadora.
Por otro lado, lo más probable es que caiga yo, más aún si es Buscemi la rata, pues sabrá que no le he visto en mi cisión. Aunque hasta que no veamos el resultado de mañana, poco vamos a saber.
Eduard asiente apoyando una mano contra alguna pared, sin resultado poco podrían hacer, pero los descartes le resultaban correctos, y Federico, en fin... tuvo que comprobarlo por sí mismo - Bueno, en esencia yo le enseñé los colmillos. Pero si fallamos con Rodgers, entonces me va a escuchar de verdad - suelta.
- Entre otras cosas, erróneas por cierto, me dijo eso, que Cerradura es el abogado (de ahí te suponía el 99%). Y también me pidió que no lo filtrara por ningún lado por respeto a éste, algo lógico - Pero era Berto, Eduard no veía problema - Si también te lo dijeron a ti entonces puede ser verdad.
- Y Berto.... esta tarde entendí que confiabas en Isabella, al menos más que menos. Yo la acepto entre el trío de sospechas de los Morosini, pero me inquieta más Joe. Me gustaría saber si me estoy perdiendo algo con "mi" muchacho - comenta, y con una confusión bastante significativa.
-Sí, joe tampoco me termina de cuadrar, los tres son los principales sospechosos. Respecto a Isabella, no tengo nada firme a favor de ella excepto mi instinto. El mismo que me dijo que Berlus no era policía a pesar de lo que decía mucha gente. Aunque reconozco que mis confianzas hacia ella es menos firme que la que tenía con Berlus y que por eso no la descarto del todo.
La noche no da para más. Los interlocutores se retiran para seguir con sus quehaceres y, con un poco de suerte, descansar algo.
Eduard abandona el piso y tú sales tras él.
Al llegar a la calle, cada uno os dirigís en una dirección.
A los pocos seguntos te parece escuchar pasos detrás de ti; quizá Eduard haya olvidado algo...
- Buenos días, Berto, parece que nos encontramos de nuevo en este mismo lugar. - La ya conocida voz del jefe de policía te llega con claridad. - Supongo que me esperaba, aunque no sé si tan pronto.
Queda detenido por pertenencia a banda criminal; tendrá que acompañarnos a comisaría. - Baja un poco la voz. - Y esta vez no creo que pueda librarse.
Un coche de policía aparece por el otro lado de la calle y un par de agentes uniformados bajan para meterte en él sin muchos miramientos.
Tu suerte parecía estar echada desde la primera detención. Aun así, te fastidia enormemente acabar entre rejas antes de haber podido descubrir a todos los infiltrados.
Quiero que esto termine ya, me estoy emparanoiando, y eso que estoy detenido. ¿Es posible que un rayo les fulmine a todos? Que no se libre nadie, ni Cerradura (dice que me salvó y es posible, pero ni él me da buena espina) Eduard más o menos, pero dado su indulto, se merece el rayo ^^
P.D: No hace falta que me contestes diciendo nada, es solo una forma que tengo de soltar mis frustraciones a alguien xD
Sólo contestaré con un XDDDDD
Veo la escena del ristorante... ¿tengo permiso para leer esa escena y el resto de la cárcel no? ¿Es un error?
Es un problema de la partida que, aun teniendo la escena bien configurada, hace públicos los mensajes para todos los personajes cuando escribe un jugador.