Berlus sólo escucha lo que Fagottino le cuenta antes de que un agente se acerque a él y se lo lleve sin daros tiempo a decir nada más.
Si tenéis algún comentario pendiente, tendréis que reservarlo para la próxima visita.
Bonny llega a prisión para el vis-a-vis y el funcionario de prisiones le pregunta:
- ¿A quién desea visitar hoy?
-A Berto, quiero saber su opinion.
Bonny llega a la prisión y pide visitar a Berto.
Un funcionario de prisiones va a buscar al susodicho y lo lleva a la sala de vis-a-vis.
Bonny se sentó en la silla expresamente dispuesta para él, su cara denotaba que tenia ganas de matar ha alguien, era esa típica cara que tiene la gente cuando ve como todo se desmorona por culpa de terceros.
-Hola Berto. -Saludo secamente. -Espero que te traten bien por aquí, al otro lado las cosas están mas que jodidos. Después de la detención del hijo de Federico y su amante Jack, este se niega a colaborar. -Se acomodo en la silla. -En fin he venido a visitarte, porque quiero saber tu opinion la respecto. Te pongo en antecedentes. -Carraspeo e intento controlar su ira.
-Después de que fueras arrestado, quisimos cargarnos a dos pájaros de un tiro votando a Joe y Estefano, pero por culpa de Isabella al final él elegido fue Estefano, pero Eduard al parecer era quien tenia el indulto y lo uso para liberarlo. Después amanecemos con dos menos y hay empiezan los problemas. Eduard al parecer solo uso el indulto para demostrar su inocencia, un acto un tanto estúpido a mi parecer, pues podrida haberlo usado consigo mismo si acaso, para demostrar algo. -Se mordió el labio para no perderse en detalles tribales.
-En fin, el caso es que al final hoy hemos repetido el mismo día de ayer pero con la diferencia que hemos perdido a dos de los nuestros. Finalmente a salido Joe, pero la votación a sido un tanto extraña. Federico a evitado toda conversación y se ha votado a si mismo y Joe a caído por solo un voto de diferencia. Así que ahora mismo estamos cuatro y no tengo seguro que esto haya terminado, el otro votado era Estefano.
-Quedamos Estefano, Federico, Eduard, yo e Isabella. Dime, ¿En quien confías tu? A mi no me gusta Isabella, pero al parecer soy el único igual tu sabes decirme porque debo dejar en paz a la hija de Hogan. -Apoyo el codo en la mesa y se reclino para escuchar, si tuviera algo que decir.
-No tengo nada a favor de Isabella, solo que creo que está perdida y bien no se entera de nada o simplemente le da igual todo, cuando hablaba en familia se lamentaba de no tener mucho tiempo para interactuar y me preguntaba a quien creía yo que debería votar o como podría ayudar, lo cual podría ser porque está perdida o estrategia. Pero solo es una opinión personal, aunque el que no se pierda un voto pero apenas hable haga saltar mis alarmas. Pero algunos dicen que puede ser policía por su voto final ayer, como si defendiera a Joe. No creo que sea posible que queden aún dos policías, y defender a un inocente pudiendo haber eliminado a los dos no tiene tanto de culpable como algunos dicen. Pero si me preguntas si Isabella dijo algo que la exculpara o confesara en familia no puedo ayudarte, no habló mucho, y solo para preguntar como actuar.
Personalmente creía que o Joe o Estefano tienen mayor probabilidad de estar manipulando al resto y todo podría haber acabado hoy de ser Joe la rata. No obstante, no pongo una mano en el fuego sobre Isabella, y aunque algo en mí dice que podría ser inocente, no culparé a nadie si la vota ni la descarto como sospechosa. De hecho, ni siquiera descarto el que lo hubiera hecho yo mismo de estar allí. Lo ideal sería que mañana cayeran dos, los sospechosos, pero no va a funcionar habiendo casi el mismo número (o el mismo si detienen a alguien esta noche) de sospechosos que de gente descartada. Me temo que va a ser difícil tomar una decisión. Si realmente Estefano es el policía Eduard la cagó bien al indultarlo. De no ser así, la elección estaría clara mañana. Siento no ser de más ayuda, estoy como tú. No me fío un pelo de ninguno de los dos, aunque Isabella simplemente puede ser mbécil. Y no tenemos las listas para joderlos.
Cerradura escucho con atención a Berto y su ira fuer calmándose.
-Si solo Eduard no la hubiera cagado ayer, hoy seria todo mucho mas fácil. Ahora solo estamos ayudando a que los polis nos pillen a casi todos. En fin... Al igual que tu yo creo que a estas alturas solo queda un poli entre nosotros y espero sinceramente que sea Joe, porque sino las cosas van a estar mucho mas jodidas. -Se rasco el parche, antes de acercarse un poco mas a Berto.
-¿Se dice algo de interés por la cárcel? Sabes que nosotros no sabemos lo que es la gente, ¿Alguno a confesado ser un soplón o algo mas? -Toda información por poca que fuera era valiosa. -O alguna corazonada.
-Nadie habla en la cárcel, nunca lo hemos hecho- aunque no sabía muy bien por qué, supuso que también era culpa suya.- De todas formas, se sabe que Fagotino y Jackie eran amantes, supongo que eso era lo único que tenían de especial. Berlus es, como dijo Federico y más tarde me confesó antes de ir yo a la cárcel en el vis a vis, el que ayudaba a que no nos detuvieran, así que alguien caerá sí o sí a menos que sea un soplón- a estas alturas la única que podía serlo era Isabella o Estefano- De Roberta no sé gran cosa excepto que es de fiar, cuando yo estaba libre y hablaba con ella, se le veía muy colaboradora y útil en su manera de pensar. Por supuesto, de Tony no sé más de lo que sabía antes. Soplón, policía o mafioso torpe, poco más.
-Mmmm... Entiendo. -Nada nuevo le dijo Berto que no supiera ya, por otra parte el Morosini tenia una pregunta, sobre algo que le estuvo rondado el dia de hoy.
-Berto tengo una loca teoría y me gustaría saber opiniones, la verdad es que no quiero creérmela y seguramente sea errada pero ahora mismo no tengo otro confidente.
-Que pensarías si te hablara de la posibilidad de que Federico fuera sino un poli un soplón. Él siempre a estado colaborativo, muy cabezon en sus cosas, pero el día que me entere dicho por él, de que era Berlus, este fue encerrado y Federico fue el primero en saltar en cólera. Luego me entero que los amantes son su hijo y Jack y a la noche siguiente también son encarcelados, Estefano sigue vivo y Federico vuelve a rabiar y decide callar por el resto del día. -Se llevo la mano al mentón. -Crees posible que fuera el la ultima rata o estoy volviendome loco. Por que me da la impresión que siempre que se enteraba de algo, al día siguiente de quien conocía se iba a la carcel.
-Lo de que Federico podía ser un soplón es algo que ya he dicho yo mismo más de una vez, dado su comportamiento a veces errático. No obstante, parece demasiado obcecado con sus sospechosos, lo que puede significar que es un mafioso cabezota que solo se fía de él sin siquiera oír al resto. Además, él movió cielo y tierra para matar a Hogan e incluso a Michael y Vito. Lo cual indica que o bien va a por quien cree sospechosos (por eso cuando se basa en lo que le dijo Nonna o mis listas, acierta) o bien disimula. Si es lo segundo, estamos jodidos, pues es difícil que caiga mañana.
-Lo que dices que Berlus cayó el día que Federico sabía lo que era a mí también me escama. Muy sospechoso. De hecho, era una de las razones por la que descartaba a Isabella como sospechosa. O el policía restante tiene una potra de cuidado o información nocturna. Dudo que isabella hable con nadie cuando ni siquiera lo hacía apenas cuando se dirigía a la familia, y yo jamás di información relevante cuando me reunía con ellos. Así que mi teoría- a saber si era cierta- es que el policía sea alguien que obtenga información. O bien Federico como dices o Estefano hablando con Eduard. Creo que aunque están ahora reñidos Eduard y Federico compartían antes muchas cosas y viendo el indulto de Eduard a Estefano es posible que confiara en él y compartiera información dada por Federico. Como dices, te lo dijo a ti, pudo decírselo a alguien que hable con Estefano... o Isabella- aunque eso última lo dudara, a no ser que hablara con alguien de la cárcel- De hecho, es posible que la noche que cayó Berlus Eduard y Estefano hablaran. O pudo decírselo a alguien de la cárcel, que no creyera a Estefano sospechoso. Maldito Eduard, si no hubiera indultado a nadie las cosas estarían más claras hoy.
Porque, aparte de lo que dices de Berlus, ¿alguien comentó en el restaurante de la unión entre Fagottino y Jackie? De no ser así, significa que el policía obtiene información y por tanto habla con otros- lo que podría descartar a Isabella, que creía no hablaba con nadie ni de noche, o eso quería creer- Si no, si se dijo en el restaruante, estamos en las mismas.
Cerradura negaba ligeramente con la cabeza, al ver que no era el único que dudaba de Federico, pero tal y como había dicho Berto, a estas alturas era muy difícil hacer que saliera en las votaciones.
-No, lo se. Lo de los amantes, yo lo escuche por primera vez de boca de Federico a su hijo, y luego este lo admitió. Pero no recuerdo ahora mismo que se comentara en ningún momento ese detalle sobre los amantes en el ristorante. -Que el poli estaba teniendo mucho ayuda de terceros, ya no tenia duda alguna. El problema era saber quien pudiera ser.
-Bueno si entonces ese es el caso. Supongo que tienes razón con Isabella, si como dices apenas a intentado reunirse con alguien. Lo que significa que el poli seguiría estando entre Eduard, Federico y Estefano. -Miro al suelo y cerro el puño con rabia, ese ultimo poli habia jugado demasiado bien sus cartas.
-Por mucho que me disguste Eduard y quiera acabar con él por indultar a Estefano, dudo que él sea policía. Creo que los soplones no pueden tener un papel especial- si no se equivocaba- y el que indulta no puede ser policía- o eso creía, de nuevo- así que las posibilidades de que Eduard es policía son creo que nulas, pues está claro que el indulto lo dio él. Me cae mal por su decisión y puede que mañana sea un problema, pero no creo que sea policía. En cuanto a Federico, es posible que lo sea, aunque mis tripas solo dicen que es cabezón. Eso dejaría a Estefano como sospechoso número 1... aunque Isabella me da mala espina.
La había descartado por no hablar, más aún si no se había hablado en el Ristorante acerca de los amantes. Pero estaba en un punto en el que no descartaba casi nada. Lamentaba sembrar más dudas que respuestas. Apoyó a Cerradura, pues sabía que aunque las sospechas sobre Estefano eran fuertes, no tenían que ser ciertas.
Un agente irrumpe en la sala poniendo de manifiesto que el encuentro se ha acabado y sin que os dé tiempo a decir nada más.