Partida Rol por web

Problemas en La Mafia [HLdCN+]

Los Roles - Tablero de Ouija

Cargando editor
21/10/2017, 20:21
Narrador

Notas de juego

Por favor, ¡¡¡no lo interpretes como una Ouija!!!

Las conversaciones fluidas. Que a nivel interpretativo Federico deba recomponer el puzzle no significa que debas encriptar el mensaje.

El proceso de deconstrucción-reconstrucción lo dejaremos implícito para evitar pérdidas de cordura

Cargando editor
21/10/2017, 22:48
Nonna Isa Morosini

Notas de juego

Tranqui, es imposible hacerlo como si fuese mediante un vaso :D

Cargando editor
21/10/2017, 22:49
Narrador

Notas de juego

Cita:

No sé si será una rata, creo que no, pero yo la mataría por molesta. Es insoportable.

Esto no es un comentario que deba afectar on-game, pero si matan a alguien "insufrible" te va a tocar "sufrirlo" 24h en el fondo del lago xD

No sería el consejo más sabio desde el más allá precisamente xD

Cargando editor
21/10/2017, 22:49
Nonna Isa Morosini

Notas de juego

¡Estoy interpretando a Nonna! Y Nonna quiere callarla asfixiandola con tagliatelle.

Cargando editor
21/10/2017, 22:54
Narrador

Notas de juego

Sin problema xD.

Solo me hizo gracia pensar cómo acabaría el fondo del lago con Nonna pidiendo matar a quienes le caigan bien para no estar rodeado de silenciosos y gente a la que odia xD

Cargando editor
22/10/2017, 08:31
Federico Morosini

- ¡Mamma! Eres tú, no puedo creerlo. Federico estaba feliz de poder recuperar a Nonna. Casi se le cae el puntero de la impresión. Las manos le temblaban de alegría. Se recompuso. Y prestó atención a lo que le estaba contando.

- Esta noche he tenido un desencuentro con Melissa. La di parte de la nueva lista de Berto y ha debido ir hablando más de la cuenta porque ha llegado a oidos de éste y le ha molestado. He preguntado a Mel que con quién había hablado de la lista y ha hecho la ofendida y me ha amenazado. Le he despachado con paños calientes. Es una soberbia, y se ha permitido el lujo de amenazarme. Ya está en mi lista.

- Junto con Tony no hace más que liar las cosas en el restaurante. Ha perdido la sesera. Nonna ¿Sigues ahí? El puntero no se movía pero Federico seguía hablando. Era la costumbre, él llegaba al restaurante de la mamma y hablaba y hablaba mientras ella atendía el restaurante y nunca perdía hilo de nada.

Bony y yo hemos arreglado nuestras diferencias, por lo menos de cara a la galería, creo que en el fondo es un buen chico.

- En unas horas Hogan te acompañará ahí, donde quiera que estés. Sucio traidor. ¿Hacia sido una decepción? No, la verdad es que le interesaba, así se había quitado también un rival del medio.

- Mañana vamos a ir a por Vic. Y pasado no sabemos. La nueva lista de Berto somos Hogan, Eduard y yo. Mala suerte. No sé lo que durará fuera de la cárcel. Mañana veremos la estrategia que han seguido los polis. Si detienen a Hogan, que no creo, o si le sacrifican y detienen a Berto.

- Con Roberta en la cárcel tenemos un enlace entre las familias aunque hay familias con las que mejor no hablar. 

- La gente apenas aporta nada, ya lo estás viendo. Es difícil deducir.

- A Tonny me lo voy a quitar del medio vía Roberta, voy a intentar que le encarcelar por soplón, a menos que tenga algo más interesante que hacer con él.

- ¿Mamma? ¿Nonna?

Notas de juego

Estoy muy contenta de recuperate para él juego, me mola mucho la Nonna. Espero que ya estés recuperado. ;-)

Cargando editor
22/10/2017, 12:03
Nonna Isa Morosini

- Ojala sea verdad y Hogan se una pronto a nosotros. Si te soy sincera, pese a ser una rata, sigue cayéndome bien y necesito a alguien con quien hablar... Hijo, aquí hay muchas percas hijo, y lampreas, pero mucha soledad. Le doy las buenas noches a los peces. ¿Se me está yendo la cabeza? ¿Tengo?

Nonna dejó de hablar, parecía que se hubiese cortado la conexión, pero quién sabe cómo funcionaba esta comunicación. Al rato, la ouija volvió a hablar. La paciencia de Federico hacía posible la comunicación y Nonna empezó a hablar de otra cosa sin relación con lo anterior

- Los Giggio.... déjame que te cuente tres cosas de sus tejemanejes privados. No se comunican demasiado, no son como nosotros Figlio. La familia... tiene que estar unida, no somos animales. Sólo hablan Tony y Eduard, el primero cree que ha dado con un método perfecto para detectar ratas que consiste en anotar en columnas los nombres de Berto. Es tan inútil como un contador de fusillis, cazzo... Está intentando contactar con Berto pero este no confía en él y no le ha dado la nueva lista, sólo sabe que hay un nombre que se repite. Tú, caro, tú. Pero él no lo sabe.
Eduard desprecia a Tony, educadamente le ha llamado tonto e impaciente, pero por ahora se inclina por su inocencia. Tony ha dicho algo demasiado específico para defenderse, dice tener "garras y dientes". ¿Habrá querido decir algo? ¿Le habrá explicado alguien lo que es una metáfora a ese viejo engreido?

Volvió el silencio, justo cuando Federico se había cansado de esperar, una nueva frase llegó desde el fondo del lago Michigan.

- La lista de Berto de hoy... tan inútil como su sombrero. Ojalá otro que le tapase esa cara de simplón que tiene...

Cargando editor
22/10/2017, 20:25
Federico Morosini

- Percas y lampreas. Mamma Reinaldo está desesperado. Se tira el día lloriqueando por el restaurante, rezando a San Pedro para que te admita en el cielo pese a tu carácter. Habla de la comunión de no se quién y que no sabe qué dar de comer a esos napolitanos malnacidos. ¿A eso te refieres con las percas y lampreas? Puedo mandar al pequeño Carlo por las noches a pescar unos cuantos peces al Michigan y de paso que te cuente algo. Pensaba en lo aburrida que estaba su madre y quería aliviar su soledad. - Aparte de a Hogan ¿quieres que te mande a alguien más de aquí?

- Estoy pensando retirar mi candidatura a Don, por lo menos de cara a la galería, a ver si los demás se sienten menos amenazados y me alejo del punto de mira de los polis. Estoy tirando de la lengua y coordinando a la gente y encima me tocan las narices. Anda y que se maten entre ellos. O mejor ¿debería matarlos a todos?

Cargando editor
22/10/2017, 21:24
Nonna Isa Morosini

- Porca puttanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa - la ouija parecía haberse atascado en esa letra. La Nonna parecía estar gritando al acordarse de la comunión - ¡Qué desastre! ... Figlio, file al rompicoglioni de Reinaldo que se centre en los dolces y que no falte vino ni grappa. Los Campuzzo son de alzare il gomito... con eso se las apañará. Mi pobre ristorante...

Si la nonna estaba llorando por su negocio, no lo onomatopeyizó en la Ouija. Al rato, continuó con su mensaje.

- Los Montesco no hablan entre ellos. El único que ha intentado iniciar conversación en su casa ha sido Berto, y Hogan ha contestado cosas sin importancia. Esto me hace pensar... que puede que las ratas sean abundantes en la familia Montesco. Vigila a Isabella y a Berlus de cerca figlio.

Cargando editor
26/10/2017, 15:47
Narrador

El entierro ha salido bastante bien. Muchos invitados acudieron a dar el pésame.

Llegas a casa pensando en contarle todo eso a la Nonna. ¿O quizás contactarías hoy con otro muerto?

Al llegar, tomas el medallón antiguo que te sirve de comunicador con el más allá y lo posas sobre tu preciado tablero.

Con todo dispuesto, te preguntaste: ¿a quién invitaré hoy?

Cargando editor
26/10/2017, 15:55
Narrador

Decides invocar el espíritu de tu madre.

Convocas su recuerdo y, al cabo de unos pocos segundos, ya puedes sentir su presencia.

Bien sea porque ya sabía el camino, bien sea porque estás cogiendo prática, el caso es que cada vez funciona más rápido.

Cargando editor
27/10/2017, 09:26
Federico Morosini

Federico había hecho sus deberes y quería compartirlos con su mamma. La inteligencia no era su mejor característica pero había tomado notas y tenía buen instinto.

- Mamma... ¿estás ahí? Te noto... rara... algo ha pasado, detecto un cambio en tu presencia. Ahora estás más acompañada. ¿No?

Federico llevaba un tiempo practicando la ouija pero todavía se sentía inseguro cuando la usaba.

- Nonna, tengo varias deducciones que me gustaría compartir contigo.

Cargando editor
28/10/2017, 12:02
Nonna Isa Morosini

- Hola figlio.... no. Soy yo. Poco ha cambiado... sólo que esto cada día es más aburrido. Nadie de los que acaban en el fondo del lago parece tener la habilidad de comunicarse. Eso, o están aterrados por la situación y no hablan... Me entretengo como puedo... le he quitado estas orejas al cadáver de la camarera del Long Lizard, ¿la recuerdas? La lanzaron hace unos meses al lago. Está hecha un cuadro. 

Pasaron unos minutos antes de que Nonna continuara. 

- Cuéntame Federico, ¿qué has deducido?. Por cierto... ¿sabéis si Tony tiene alzheimer? No entiendo la mitad de lo que intenta decir. Qué triste vejez...

 

Cargando editor
28/10/2017, 17:10
Federico Morosini

Federico soltó un momento el puntero. Dejó caer los brazos y frotó las palmas contra sus muslos. El algodón del pijama era suave y calentaba bastante bien.

- Madre, no me dé estos sustos. Claro que recuerdo a la camarera, daba servicios especiales fuera de horario. Pero no era todo lo discreta que debía. Se le fue la lengua con quien no tenía que hacerlo y esta vez no hablo de sexo, ya me entiendes. Una pena, habría tenido futuro.

Federico dio un respingo, y volvió a coger el puntero. 

- No sé si decías algo madre pero yo sigo. Tony... Me ha pedido una reunión esta noche. Exactamente no sé cuál es su problema, yo ahora mismo le tengo en un punto que puedo ponerle una correa y sacarlo a pasear. Pero me consta que la sigue liando. Me recuerda a Fígaro, el chucho ese que tenías cuando era pequeño. Joder, tan pronto venía a pedir caricias como te soltaba un mordisco. Búscale, creo que acabó por ahí también, pero cuidado no te muerda.

- Tony no quiere acabar muerto, prefiere acabar en prisión y dice que como ya le he puesto la diana, que le utilicemos como cebo para los polis, pero no creo que ni ellos le quieran.

- A lo importante he revisado mis notas y sospecho de algunos roles, no sé si nos has escuchado en la familia.

 Federico esperó unos momentos y el puntero no se movía. Lo tomó con su mano, lo giró varias veces y finalmente lo metió en el vaso de wisky. Lo sacó, lo limpió con la manga y lo volvió a colocar.

- ¿Madre? ¿Te llega?

Cargando editor
29/10/2017, 09:48
Nonna Isa Morosini

- Me llega, me llega. Pero no he sido capaz de entender de dónde sacas tus sospechas. Mi cerebro debe estar deteriorándose poco a poco. ¿Es normal no? Al menos, es esperable. Pronto acabaré como el resto de estatuas que me rodean.

Los siguientes 10 minutos pasaron sin comunicación ninguna. Si las letras de la ouija pudieran sonar melancólicas, así sonarían. Podía parecer una despedida, pero pasado ese rato Nonna volvió a hablar. 

- Déjame que, ahora que todavía hay tiempo, te cuente lo que he percibido esta noche en las demás casas. Igual te ayuda: 

Casa Montesco es un páramo desolado. Sólo quedan Berlus e Isabella y no se han cruzado palabra en toda la noche. Triste, ¿verdad?

En el palacio Grimaldi tampoco han intercambiado muchas frases, pero al menos Buscemi y Jackie han interactuado. Buscemi rompió el hielo diciéndole a Melissa que no se fía de ella, pero que le da la posibilidad de explicarse si ella quiere. Ella no le ha respondido nada, y Jackie ha apostillado que él por el momento confía tanto en Melissa como en el propio Buscemi. Y ha pedido a Vic que hable antes de que le ocurra lo que le tenga que ocurrir. Vic no ha abierto la boca. 

Sin embargo, en casa Giggio la cosa está muy animada. Iré en orden cronológico, y espero que me agradezcas esta labor de chivata, no sabes lo que me cuesta entender lo que dice el viejo Tony. 

Pasaron otros cinco minutos en un silencio extraño, casi una interferencia. La ouija se quedó moviéndose por alguna razón entre la B y la F, como si la Nonna simplemente estuviera resoplando ante lo que se le venía por delante. 

Bfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

- Tony comenzó la noche diciendo que te pensaba pedir una tregua y aclara su lista de sospechosos. Tenía a Bonny como primer sospechoso, y a la lista añadió a Michael y a Joe por añadir a alguien, sin sospechas reales. Él cree que Bonny, o es un soplón o directamente está en nómina de la pasma. 
Eduard le ha llamado la atención en publico por su comportamiento en las reuniones generales. Dice que le parece bien que comparta sus sospechas en privado, pero que en público se esta poniendo una diana. También le recrimina sus votos. Además, ha dado una orden a la familia: No votar ni por tí, ni por Fagottino, ni por Buscemi
Joe interrumpe informando de que se ha reunido con Berto y este le ha venido a decir que él cree que, atiende, si Vic es una rata, Tony también lo es.  Además añade, no sé por qué, que Berlus es de fiar. 

Tony se ha puesto nervioso ante su respuesta, ¿cuándo no está nervioso Tony?, y ha dicho que el cree que si Vic es una rata, donde hay que sospechar es en quién votó por Ivanna, no en él. Y en ese momento cambia su lista de sospechosos añadiendo a Melissa por delante de Bonny
Dice que votará por Melissa aunque a continuación mantiene a Cerradura. Y lo explica tanto por los votos de Melissa como porque Melissa también votó por mí. 
Eduard, a las palabras de Joe, no quita peso a la sospecha sobre Tony pero dice que mientras no vea hechos, le protegerá. Y añade que sospecha de Melissa también por sus votos. 
Por último, Eduard ha anunciado que ha estado en contacto con Isabella esa noche y le ha dicho que, el nombre que le dio Hogan y que no había hecho público, era él mismo: Eduard

Es curioso, si es verdad, Isabella habla en privado con Eduard pero no en su casa con Berlus. ¿Está mintiendo Eduard? ¿O Isabella y Berlus están en bandos difererentes?

La comunicación se cortó finalmente. 

 

 

Cargando editor
29/10/2017, 22:23
Federico Morosini

- Mamma, he estado pensando en cómo agradecerte este trabajo y... No tiene precio. Entiendo que quieras descansar en paz y no vuelvas a atender mis llamadas.

- Pero bueno, por si te sirve de entretenimiento, te leo un artículo que he encontrado en un rotativo.

 El Triángulo del Lago Michigan

Es impresionante. El lago Míchigan es uno de los cinco grandes lagos de Norteamérica y, a su vez, el quinto más grande del mundo. ¿Su profundidad? 281 metros. Dispone de bellísimas playas de arena blanca, teñidas de un bonito misterio. Las llaman arenas cantantes porque tienen un alto contenido en cuarzo y cuando uno anda sobre ellas, emiten un peculiar sonido.

Paisajes extraordinarios y una belleza natural que concentra gran actividad turística y económica. Aunque el misterio y la tragedia también se inscribe desde siempre en este viejo lago, que ha visto crecer ciudades inmensas al borde de sus límites. Podemos empezar nuestro relato de lo singular con las dunas, con sus preciosas dunas. No hace mucho se “tragó” a un niño pequeño, algo tristemente frecuente. ¿La razón? Las dunas del lago Michigan se llenan de agujeros que aparecen y desaparecen misteriosamente por sí solos. Los geólogos nos dicen que esto se debe a los árboles en descomposición que hay aún bajo esas arenas, el suelo se vuelve de pronto inestable y puede provocar que se abran de improviso agujeros de hasta 6 metros. Terrorífico.

Y ya son varias las personas que han perdido la vida con este curioso fenómeno. Aunque aún hay más. Existe un sorprendente libro escrito por un historiador marino llamado Dwight Bower. En “Strange Adventures of the Great Lakes”, Bower nos hablaba ya de la oscura leyenda de lo que él denominaba “el Triángulo de Michigan”. Explicaba, por ejemplo, cómo desaparecían los barcos a lo largo de estas aguas contenidas en este triángulo que tan fácilmente puede trazarse en un mapa.

Nos habló del Capitán George Donner, que desapareció con su barco cuando debía ir a entregar su carbón. O conocida fue también la desaparición de la goleta Rosa Bella, con toda su tripulación y sus pasajeros, todos ellos miembros de una especie de secta llamada “Benton Harbor Casa de David”. Fue en 1921 y no se supo nada de lo ocurrido, hasta que en el mes de octubre se encontraron sus restos. Nadie pudo entender qué había ocurrido, puesto que según se describió, el barco parecía haber colisionado con algo, la popa estaba destrozada y la cabina arrancada.

Algo parecido ocurrió con el “Strange”, otro buque que se hundió en la misma zona y que reapareció semanas después completamente destrozado.  También fue muy conocida la pérdida de la goleta Thomas Hume, el 21 de mayo de 1891. Debía cruzar el lago Michigan para recoger una carga de madera, pero nunca llegó. Sus marineros y su capitán desaparecieron sin dejar rastro. Nunca se supo de ellos ni de su nave.

Estos relatos podríamos considerarlos actos fortuitos, accidentes y desapariciones que entran dentro de lo habitual. Pero es algo constante en el tiempo. Las desapariciones y los accidentes aéreos suelen ser muy habituales en esta zona del mapa de E.E.U.U. Uno de los incidentes más famosos fue lo ocurrido con el vuelo 2501 de Northwest Airlines, en 1950. Salió de Nueva York con 53 personas con destino a Minneapolis y dejó de ser visible al llegar al Triángulo de Michigan.

Los testigos declararon haber visto una luz intensa aquella noche de tormenta del 23 de junio, cuando el avión comercial desapareció. Un jubilado de la armada de los Estados Unidos que estaba en el asilo del “Sur Tribune”, declaró que había visto el avión en el cielo sobre la media noche, pero que segundos después, un destello lo envolvió para hacerlo desaparecer. Inquietante, sin duda, pero también trágico, puesto que unas semanas después, se vieron partes del fuselaje flotando en el lago. Nunca se pudo determinar qué había causado ese accidente.

Cabe destacar además, que los amantes de la Ufología también tienen en el lago Michigan un escenario de referencia para registrar avistamientos, puesto que son muchos los testigos que afirman haber visto platillos sumergirse en las aguas del lago o sobrevolar las inmediaciones.

Notas de juego

Creo que viene muy a cuento con nuestra forma de comunicarnos, con zona en la que nos encontramos y la época.

Cargando editor
30/10/2017, 09:02
Nonna Isa Morosini

- Un momento, un momento, aguarda - Nonna interrumpe el largo mensaje de su hijo para añadir un dato más - Un último detalle... Berlus acaba de volver de su reunión con Berto y ha dicho exactamente lo mismo que dijo Joe, que si Vic era culpable, lo era Tony. Y ha añadido que si Vic es inocente, eso no exculpa a Tony. No sé en qué se basa Berto para esta afirmación, pero lo suena bastante claro en el fondo del lago es que el mensaje es auténtico de Berto. Eso, o Berlus y Joe están conchabados y ambos se lo han inventado tras acordarlo para cargarse a Tony tras perder a Vic. Pero me inclino a pensar en que el mensaje es de Berto porque ese plan tendría las patas muy cortas y ambos caerían en las siguientes jornadas. Eso me deja dos cosas claras: 

1. Parece que Berlus confía en Isabella al contárselo. 
2. Berlus y Vic han transmitido el mensaje de un inocente sin modificarlo. Parecen de fiar ambos. 

Ahora, dime hijo. ¿Qué me decías del lago?

Pasaron largos minutos mientras recibía el mensaje completo y la Nonna ponía cada vez más cara de preocupada ante lo que el estaba contando Federico. Finalmente, preguntó 

- Pero.... ¿Qué demonios es la ufología? ¿Platillos? ¿Hay un nuevo restaurante en la playa? Hijo... estás muy raro ¿estás dándole demasiado a la grappa?

 

Cargando editor
30/10/2017, 11:33
Federico Morosini

- Vale, tomo nota -  sacó su libreta y anotó todo con detalle antes de que se le olvidara.

- Madre, los platillos son esas cosas que han venido contando los pilotos de la guerra. Tienes que relacionarte más con lis americanos estos. Bueno, ya no, ya casi te lo cuento yo mejor.

- Descansa madre, esta noche intentaré contactar contigo otra vez.

Cargando editor
30/10/2017, 16:03
Narrador

Llega el día y la comunicación se corta.

Habrá que esperar a la siguiente noche.

Cargando editor
02/11/2017, 16:39
Federico Morosini

Me gustaría intentar hablar con Nonna.