Partida Rol por web

Sarah (Ragnarok)

[PJ2] Ficha

Cargando editor
03/03/2008, 19:27
Director

METODOLOGIA DE CREACION DE FICHA

Saludos aventurero !
A continuación explicaré un poquito la metodología para crear la ficha del Pj.

Ficha de Personaje

Ahí os dejo el PDF de la ficha. La podéis descargar (darle derecho del ratón encima, guardar destino como...) si queréis.

Tiene una parte trasera, en la que viene especificado el "Estrés", que viene a ser lo mismo que la cordura en la llamada de Cthulhu. A la larga estos puntos de estrés tienen consecuencias psicológicas en el Pj, pero dado el caso, se explicarían minuciosamente.(Si alguien desea tenerla, q me lo diga q es un plis ponerla, ó se la envío por email).

La ficha la iréis creando con mensajes "en sucio", y cuando esté completa, se pasará a limpio en el lugar dispuesto para ello en la web. Yo de todas formas, tb me las rellenaré para tenerlas a la vista en todo momento.

Tal y como se explica en "El sistema de juego", seguiremos los pasos para ir haciendo la ficha.

Si tienes cualquier problema, duda, idea, lo q sea, intentaré responder a la mayor brevedad posible.

Suerte!

Cargando editor
03/03/2008, 22:12
Bruce Douglas

Conozco el sistema, parece similar al del MELS. Y ya jugué una vez.
Pero creo que jugué a la segunda edición, porque no me suena ni la ficha de personaje siquiera.
Pero eso de Merrick House y Grupo XIII no lo conocía y me ha sonado muy similar al MELS.

Una pregunta antes de seleccionar profesión. ¿Pertenecemos a ese grupo XIII al que has hecho referencia? ¿o somos tipos normales?

En este segundo caso me gustaría escoger al policía. Le imagino un tipo tarado y egoista del estilo Bruce Robertson, el prota de Escoria de Irvine Welsh.

En el primer caso no me cuadra colar a Robertson, así que me daría igual cualquier otro tipo de personaje. Cuando jugué a Ragnarök tenía un sacerdote exorcista. Pero me atrae también la idea del escritor.

- Tiradas (1)

Tirada: 8d20
Motivo: características
Resultados: 10, 5, 2, 20, 1, 6, 14, 20

Cargando editor
03/03/2008, 22:39
Director

Buanas Tobias.
Antes de nada, las tiradas de 1 y 2 como resultado, repítelas.

En cuanto al tema del Grupo XIII, en principio no,

tu pj es un tipo normal, dedicado a su profesión, y será tal y como tú quieras que sea, inclinando un poco la balanza en favor de su nivel en las características. Sin duda, cree en lo paranormal, aunq jamás lo ha vivido ni conoce a nadie que haya tenido (o sí).
Siguiendo con su vida (tu historia), recibe una carta con remitente en Edimburgo, Escocia, se pregunta a quién diablos conoce en Edimburgo, y recuerda haber conocido a alguien q era de ahí durante unas convenciones.
Sin embargo el asunto poco tenía que ver con aquel, pues la carta provenía de la Merrick House, sí, ha leído libros de esa editorial.
En la carta figura una cita con el director de la editorial, Pavel Klodzinsky, para llevar a cabo una investigación sobre ciertos sucesos que podrían aportar nuevos datos a la biblioteca.

Y aquí juzgas tú, te interesa ir por una posible recompensa, por interés personal, por buscar un nuevo reto, has oido acerca de los misterios de la bibliotexa NºXIII... y sus secretos despiertan tu interés; no tienes límites, siempre dentro del mundo Ragnarok.

Cargando editor
03/03/2008, 23:37
Bruce Douglas

Entonces el policía Bruce Robertson no tiene mucha cabida en esta partida. Mas que nada porque es de Lothian y vive en Edimburgo, y conoce a mucha gente allí.

Nah, quizás sea mas interesante el escritor. O incluso el sacerdote si te resulta mas apropiado para la partida.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d20
Motivo: repito 1 y 2
Resultados: 8, 14

Cargando editor
04/03/2008, 15:37
Director

Como explico en mecánica de juego, ahora podrás asignar cada tirada a una característica, ñeste resultado no es el nivel final de la caracteírstica, pero una vez las asignes, yo consultaré la tabla para establecer el nivel final.

También puedes seleccionar una profesión. Puedes elegir la q quieras, ya intentaré yo adaptar la historia para los pj's q hayan, aunq no viene mucho al cuento en lo q es el guión.

Saludos

Cargando editor
05/03/2008, 07:51
Bruce Douglas

Me lo pienso durante todo el día y esta noche ya tengo algo.
Gracias.

Cargando editor
05/03/2008, 16:55
Director

Ok, cuando quieras, tenemos tiempo de sobra :)

Cargando editor
06/03/2008, 23:48
Bruce Douglas

No me haré al poli finalmente. Intentar hacer un nuevo Bruce Robertson puede reventar esta partida. Me lo guardo para cuando juegue una de slang.

Quizás el aventurero. Un trotamundos pijo que vive de las rentas, viaja y no trabaja.

FUErza 8
DEStreza 20
CONstitución 10
INTeligencia 14
CARisma 14
VOLuntad 5
PERcepción 20
ESEncia 6

Cargando editor
07/03/2008, 08:59
Director

Ok perfect. Esta tarde cuando salga del curre te pongo el nivel de carac. y habilidades de profesión, q no me he traído el libro hoy :P

Saludos Tobias

Cargando editor
09/03/2008, 09:11
Director

CARACTERISTICAS

FUE 5
DES 10
CON 5
INT 6
CAR 6
VOL 4
PER 10
ESE 4

Ahora cuando tengas la profesión escogida me lo dices q te dé las habilidades.

Un saludo

Cargando editor
09/03/2008, 11:36
Bruce Douglas

El aventurero.

Cargando editor
09/03/2008, 12:56
Director

PROFESION

Aventurero,
el típico buscavidas, como tú dices. El clásico pj que va de allí para acá en busca de emociones fuertes. Esta profesión permite al jugador preparar una personalidad muy interesante y dejar volar la imaginación: no todos se dedican a buscar misteriosos tesoros. Los de ésta profesión están guiados por amor al riesgo y lo desconocido.

Como aventurero, tu pj podría ser el único que conoce "algo" lo desconocido, haber vivido de 1ª mano una "trama siniestra" que lleva a inducir que ha sido causado por un fenómeno paranormal.Depende de tí.

Habilidades de aventurero

Armas improvisadas 3
Armas de fuego 2 (arma corta)
Conducir 2 (coche o moto)
Convencer 3
Intuición 4
Orientación 3
Supervivencia 5
Regateo 3

Perdona la tardanza, este finde lo he tenido un poquito ocupado :(

Cargando editor
09/03/2008, 22:17
Bruce Douglas

Total puntos 46 + (6x2) = 58 puntos

Armas improvisadas 3 - (6)
Arma corta 2 - (4)
Conducir coche 2 (4)
Convencer 3 (6)
Intuición 4 (8)
Orientación 3 (6)
Supervivencia 5 (10)
Regateo 3 (6)
Coste total de profesión = 51 puntos

Si tengo que comenzar cogiendo todas a nivel 0, me cuesta 24 puntos mas y no me llega con los puntos. No me cuadra. ¿me cambio la profesión o acaso no me cuesta puntos cogerla a 0? O ¿acaso esas habilidades que me has dado no son el nivel mínimo que tengo que comprar sino el nivel básico que tengo gratis?

Los 7 puntos que me quedan van a seducción:
Seducción 0 = 3
Seducción 2 = 4
Total 7 puntos gastados.

Queda así:
Armas improvisadas 3
Arma corta 2
Conducir coche 2
Convencer 3
Intuición 4
Orientación 3
Supervivencia 5
Regateo 3
Seducción 2

Y como no tengo puntos para idiomas, mi nacionalidad será aquella del país en el que se desarrolle la partida

- Tiradas (1)

Tirada: 5d20
Motivo: puntos habilidades
Resultados: 1, 2, 10, 17, 16

Cargando editor
09/03/2008, 23:56
Director

No, las habilidades de profesión junto con sus niveles te las regalo yo de primeras sin coste alguno.

Por lo tanto, los 58 puntos q tienes son para subir las q ya tienes y/o para adquirir nuevas y subirles el nivel.

Cargando editor
10/03/2008, 17:13
Bruce Douglas

Comprendido.
No entendí bien tu expresión sobre habilidades mínimas, pero tiene mas sentido.

Queda así:
Armas improvisadas 4 (2)
Arma corta 3 (2)
Conducir coche 2
Convencer 4 (2)
Intuición 5 (2)
Orientación 3
Supervivencia 5
Regateo 3
Seducción 4 (11)
Teatro 3 (9)
Montar animales 2 (7)
Conocimiento de la calle 2 (7)
Conocimiento de la vida 2 (7)
Nadar 0 (3)
Correr 1 (2)
Lanzar 1 (2)
Trepar 1 (2)

Total gasté 58 puntos.
¿Bien?

Cargando editor
10/03/2008, 20:53
Director

Mmmm, me parece q no.

Las habilidades que te he dado q son Habilidades de Profesión, las tienes ya sin coste ninguno de puntos de habilidad (esos 58).
A partir de ahí, los 58 son para subir las q tienes y adquirir otras nuevas.

Subir una habilidad, te cuesta el doble de puntos de lo q pretendes subirle. Esto es, si tienes en Armas Improvisadas 3, y pretendes subirla a 4, te cuesta 8 puntos, y te quedarían 50 para seguir repartiendo.

Para tener una habilidad que no posees, x ejemplo Regateo, te cuesta 3 puntos, y se quedaría en nivel 0.
Ya tendrías esa habilidad, y para subirla de nivel te costaría igual q antes, el doble del nivel q pretendas ponerle, por ejemplo , de "0" a "2", te costaría 4 puntos de habilidad, de "0" a "4" te costaría 8.. y así.

No sé si me explico bien pero si tienes alguna duda estoy aquí al loro ok ?

Un saludo :)

Cargando editor
10/03/2008, 22:33
Bruce Douglas

Se me antojan bajísimas las habilidades, y yo me basaba en lo que recuerdo del MELS, donde subir un nivel (cualquiera) te costaba 2 y una habilidad nueva 3.

Vale, entonces:
Armas improvisadas 3
Armas de fuego 2 (arma corta)
Conducir 2 (coche o moto)
Convencer 3
Intuición 4
Orientación 3
Supervivencia 5
Regateo 3

Y pongo a seducción los siguientes puntos:
3 = N. 0
2 = N. 1
4 = N. 2
6 = N. 3
8 = N. 4
10 = N. 5
Total 33

Charlataneria:
3 N. 0
2 N. 1
4 N. 2
6 N. 3
8 N. 4

Total = 23

Y para no perder los 2 puntos que me quedan subo trepar a N. 1
Hecho.-

Cargando editor
10/03/2008, 22:41
Director

Nool !

Subir una habilidad a nivel 5, te cuesta sólo 10 puntos. Subirla a 8, te cuesta 16, y así. no hace falta q sumes lo q te costaría subir a nivel 1. luego a 2, luego a 3 ... simplemente multiplica x2 el nivel q quieres tener finalmente. (quiero armas nivel 3, te cuesta 6 pts. [3x2=6 pts])

Luego he visto q has dominado el tema de la "compra de habilidades", ya q adquirir una nueva te cuesta 3 points.

A ver si entre los dos ! ;)

Cargando editor
12/03/2008, 12:44
Bruce Douglas

Es lo que pensé al inicio, pero supuse que debía multiplicar por 2 la habilidad base y restarla del nuevo nivel, puesto que ya se había comprado previamente.

En esas condiciones no me interesa subir ninguna de profesión.

Armas improvisadas 3
Armas de fuego 2 (arma corta)
Conducir 2 (moto)
Convencer 3
Intuición 4
Orientación 3
Supervivencia 5
Regateo 3
----
Seducción 5 (13)
Charlataneria 4 (11)
Nadar 3 (9)
Mecanica 3 (9)
Buscar 3 (9)
Montar animales 2 (7)

Pues eso, voy a ser un mantenido. Hijo de terratenientes poseedores de minas en Lothian, que fueron vendidas a tiempo y el dinero reinvertido en la adquisición de inmuebles y negocios diversos en Londres, Liverpool y Glasgow; así como de ciertas inversiones muy bien escogidas por mis asesores (porque yo, ni idea). Vivo de las rentas y me dedico a viajar, a leer novelas, a jugar al tenis, al paddle y al polo y a la buena vida. Tengo una pasión por el riesgo, viajando a zonas de conflicto y a zonas arriesgadas, solo por el placer de la aventura y del subidón de adrenalina. Mi domicilio está en Belgravia (Londres), pero prefiero viajar a sitios completamente desconocidos y perderme en los únicos rincones vírgenes de la naturaleza durante semanas.

Ah., y también soy un mujeriego empedernido. Mi interés por el exotismo de las mujeres de otras razas es otra de mis motivaciones para viajar. Eso sí, soy un negado para los idiomas, pero en inglés me desenvuelvo.

¿Debería adaptar mi historial al resto o simplemente comienzo con lo que hay? Según lo que han dicho en la escena "Merrick House", solo se me ocurre que podría haber estado en el Líbano solo por el subidón de adrenalina de estar cerca de las bombas; o para enrollarme con damas de oscuros cabellos; y tal vez el periodista si es un paparazzi de las revistas del corazón, pues a veces me sacan en "The Sun".

Cita:

Como aventurero, tu pj podría ser el único que conoce "algo" lo desconocido, haber vivido de 1ª mano una "trama siniestra" que lleva a inducir que ha sido causado por un fenómeno paranormal.Depende de tí.

No había previsto ningún acontecimiento sobrenatural en mi pasado, aunque podría haber descubierto ese tema hace poco (lo cual explica mi desconocimiento de las ciencias ocultas o parapsicología) y me puede interesar para el futuro. Imagino que eso puede ser lo mas fácil para introducir a mi PJ en la partida, pues la carta del Klodzinsky irá referente a buscar a un investigador de lo oculto, imagino.

Cargando editor
12/03/2008, 20:06
Director

Así como lo has dejado está de pm.

A los demás pj's, en principio, había pensado que os conocéis minimamente tras haber coincidido en varias convenciones sobre investigación en Edimburgo, alguna q otra al año. Ahí habéis hablado sobre vuestra vida profesional, incluso Patrick Dingwall ha llevado en alguna de las convenciones (años atrás) a su hermano Brian, el cual era un buen tipo.

Era la idea q tenía pero es indiferente para la partida el "cómo".

A falta de ptos de vida luz y coraje, la ficha está acabada, pero como aventurero te dejo q elijas algún objeto personal q lleves siempre contigo, puede ser lo q sea.

Con los demás jugadores he hecho una pequeña y simplificada escena de combate para las tiradas de estrés y combate, para practicarla un poco y no venga luego cortando la partida. Si te apetece podemos hacer un par d ejemplos.