Lista de arquetipos de personaje disponibles. Clanes, conceptos, ideas... Información esencial para crear un personaje.
Hay dos tipos de personaje: Los que están dentro del programa, y los que no lo están. Empezaremos por los que sí están:
TRABAJADORES DE SNL
Todos estos personajes pueden ser Mortales, Ghouls o Vampiros. Son los integrantes del gurpo anarquista que mantiene una neutralidad respecto al Sabbat y la Camarilla. Esta es la lista de 'Conceptos de personaje':
El Productor realiza una función de mando. Es el que se ocupa de que todo funcione, lleva la parte económica del programa; sueldos, despidos, incentivos, sobornos... Tiene la responsabilidad de satisfacer a los anunciantes, sin perder la originalidad del show.
El Jefe de Producción hace una labor similar a la del Productor, pero más a nivel de calle. Más que mandar, es mandado. Cuando falta cualquier cosa, persona, artista... lo que sea... el Jefe de Producción debe conseguirlo a toda costa. A veces en tiempo record. Si un actor tiene un capricho extraño, sin el cual puede negarse a trabajar, el Jefe de Producción debe conseguir satisfacer sus deseos.
Los Guionistas trabajan en equipo. Son un grupo de colgados que escriben sus locuras, procurando resultar cómicos. Trabajan codo con codo con los actores, buscando escribir cosas que el reparto pueda hacer de forma brillante. No tienen un rango muy alto, aunque tienen el poder de convertir el programa en una auténtica basura si lo desean. Son la fuerza creativa del show. Muchos guionistas son actores que no pasaron el casting, pero que escriben bastante bien.
Los Actores son el alma del programa. Casi todos provienen del Stand Up Comedy (monologuistas). Algunos se especializan en hacer personajes extremos; otros en imitar voces y personalidades; otros, sencillamente, tienen un sentido del humor bizarro; los hay que mantienen un alto 'factor identificación' con el público. Suelen ser talentosos, saber cantar, bailar, actuar, escribir... Algunos actores antes eran guionistas. Trabajan permanentemente con los guionistas, acudiendo a las reuniones de guión apra aportar ideas nuevas o corregir las que ya hay.
El Primer Actor y Jefe de Guión suele ser un actor versátil, de gran carisma y muy buena capacidad para escribir. Generalmente, se trata de un veterano del programa que deja de hacer sketches y se queda como presentador de la sección de noticias (Weekend Update). Es el que debe lidiar con los actores y los guionistas y, a la vez, con el equipo de producción, procurando que las demandas de ambos grupos queden siempre satisfechas.
El Realizador cumple las funciones de director técnico. Se asegura de que todo lo que entre en el plano técnico funcione correctamente. Generalmente no tiene ni idea de lo que está filmando, pero sabe hacerlo a la perfección. Suele pasar muchas horas en una Sala de Control, donde tiene comunicación por radio con los cámaras y demás técnicos. Trabaja menos horas que los demás, pero en el momento de hacer el pograma (en directo) su nivel de estrés crece hasta cuotas insospechables.
Hay más gente que trabaja dentro del programa; limpiadores, peluqueros, atrezzistas, maquilladores, catering, músicos, abogados, médicos, carpinteros, escenógrafos... Los conceptos que he puesto son los más relevantes, y sintetizan el equipo de trabajo normal. Estoy abierto a otros conceptos.
PARA VAMPIROS
De cara a hacerse un personaje Vampiro que trabaje en el programa, hay un par de limitaciones de Clan. Nada de Nosferatus (todos trabajan de cara al público, rodeados de mortales, ejerciendo una permanente labor social). Particularmente para los actores: Nada de Lasombra... son grabados en cámara... sería muy raro que no aparecieran... un actor invisible no tiene mucho futuro.
Todos estos Vampiros, son anarquistas, expulsados por alguna razón de sus clanes y sectas. No comparten ni la ideología de la Camarilla ni la del Sabbat, pero disfrutan de la influencia que tienen sobre el mundo de los mortales y el de los Vampiros. No suelen tener lazos ni con sus sires ni con el resto de la sociedad Vampírica, salvo que sean relaciones de interés o clandestinas.
PERSONAJES EXTERNOS A SNL
Son tres personajes que, por algún motivo u otro, se ven envueltos enla dinámica del programa.
El Supervisor de la Camarilla es un Vástago antiguo, que lleva en sopor ya un buen tiempo. Acaba de despertar, y el príncipe de Neuva York, un poco para sacárselo de encima, le ha enviado a los estudios de SNL para que vigile que se cumplen las condiciones de neutralidad pactadas. Es anacrónico. Quizá no sepa ni lo que es la televisión... ni la fotografía. Se encuentra como Bill Murray en Lost in Translation, rodeado de gente que habla un código que no entiende, viendo el mundo pasar a una velocidad que le deja sin habla.
Limitaciones de Clan: Camarilla.
El Supervisor del Sabbat ha aterrizado en los estudios como castigado. Su falta de moral, de escrúpulos y de ética humana, hacen que su sentido del humor sea probelmático (a decisión del jugador, puede carecer de él, tener un humor excesivamente negro, reírse sólo de la desgracia ajena, mostrar una inocencia absolutamente incongruente). Su carácter le ha creado problemas en el Sabbat y ahora debe demostrar su valía.
Limitaciones de Clan: Sabbat.
El Cazador de Vampiros es alguien que, por algún motivo, ha llegado a sospechar que SNL está infiltrado por fuerzas sobrenaturales. Con algún pretexto, consigue colarse en las oficinas y el plató, buscando averiguar más. Puede haber conseguido un trabajo como bedel, ser un actor del programa que está empezando a enterarse de la realidad de su trabajo... puede desear matar a los Vampiros por alguna retorcida venganza, querer saber la verdad a cualquier precio, ser un fanático religioso que lucha contra el anti cristo... Libertad creativa.
Limitaciones de Clan: ¡ES MORTAL! ¡NO TIENE CLAN!
VAMPIROS
Esta es la lista de Clanes disponibles:
Puedo aceptar otras rarezas, consulta previa. Hay que tener en cuenta que, los trabajadores de SNL, son Vampiros que han sido expulsados de sus clanes, o que han escapado de ellos. Si un jugador, por ejemplo, decide hacerse un personaje Baali (ejemplo más extremo posible), tiene que ser consciente de que no tiene por qué aceptar las costumbres satánicas de sus compañeros de Clan, ni tener una ética diabólica. Sencillamente, fue abrazado por un Baali, posiblemente por error, y ahora se ve convertido en Vampiro y trabajando en un programa de televisión de máxima audiencia.
GHOULS
Si un jugador quiere participar como Ghoul, basta con que me diga de qué clan es su 'Maestro' y yo le asignaré un PJ o PNJ que le proporcione vitae y cariño.
XDDD
Cita: