Leopoldo Capriles Allup se había mantenido en silencio durante todo el debate parlamentario, al margen de las acaloradas discusiones de todos los diputados de cara a la reciente política facista que había sido promulgado en el seno del gobierno anterior. Su rostro reflejaba una seria introspección y pensamientos profundos propios de un intelectual de altura, pero lo cierto es que estaba concentrado jugando Maxémon Woah™ - Snitch 'em All en su uPhone. Sale de su concentración justo cuando la intervención de Scott Phillips hace que pierda un Sleepypuff, así que deja su móvil a un lado para hacerse escuchar.
- Quédate tranquilo Scott, todas esas son las palabras de un facista, ¿eh? Nosotros, los liberales del siglo ventiuno tenemos que estar unidos contra ese tipo de chantajes. A mí me han mandado hasta amenazas de muerte - sonríe - ¿por qué? Por DEFENDER al PUEBLO. Porque eso es todo lo que yo hago - se encoje de hombros -. Defender a este pueblo QUE YO LLEVO EN EL ALMA, en el corazón, en todo el sentimiento que yo tengo por esta raza de guerreros y guerreras, por los negros, los invisibles, los desprotegidos. ¡Eso es lo que debe representar el gobierno! No un atajo de gobierneros que lo que buscan es un puesto para seguir entregando al pueblo a intereses que no son los que tienen las clases más pobres. Por eso no apoyaré esta fórmula de gobierno JAMÁS.
Vuelve a recobrar su compostura, toma su móvil y atrapa un Charchivemander.
Silencio en el conteo, mientras todo parecía indicar otra votación cerrada. Pero para el final del conteo, tras sólo una ausencia, la asamblea registró un empate. Todos se miraban en silencio, algunos satisfechos y otros menos contentos, pero por primera vez en la historia de la república, se había bloqueado un gobierno. Así que la asamblea tendría que seguir discutiendo y lanzar la siguiente campaña presidencial, mientras el gobierno interino quedaba a cargo del dividido parlamento. Otros países ya habían pasado algunos meses sin presidente, pero ¿lo lograría nuestra joven república?.
Por ahora, el financiamiento cambia de manos, las protestas se alzan y la gente en las calles parece enfrentarse aún más por este inesperado desarrollo. Un gobierno disfuncional, un claro rompimiento entre dos sectores de los parlamentarios y la incertidumbre de lo que estaba por venir.
Por ahora, el nuevo candidato empezaba a aparecer en boca de todos: Leopoldo Capriles Allup. Si no lograba consolidar un nuevo gobierno, la asamblea terminaría sucumbiendo al desorden y después de todo, ninguna nación podía tolerar la anarquía indefinidamente...
Con un empate, la ronda acaba prematuramente para dar paso a una nueva posibilidad de gobierno.