Partida Rol por web

Secret Hitler

Reglas del Juego

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22/02/2017, 22:31
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Bienvenidos jugadores

Las reglas se pueden descargar en inglés aquí

Secret Hitler es un juego que quizás os recuerde a Hombres Lobo de Castronegro o a La Resistencia. En esta partida, tomaréis el rol de Liberales, Fascistas o el mismísimo Hitler. Vuestro objetivo será tomar el gobierno y asegurarse de que vuestros adversarios no lo hagan por supuesto. En esta partida, habrán 9 jugadores, de los cuales 5 serán Liberales, 3 Fascistas y 1 será Hitler.

Los Liberales podrán ganar la partida si:

  • 5 Políticas Liberales son promulgadas.
  • Hitler es asesinado.

Por el contrario, los Fascistas ganan si:

  • 6 Políticas Fascistas son promulgadas.
  • Hitler es elegido Canciller cuando al menos 3 Políticas Fascistas han sido promulgadas.
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22/02/2017, 22:41
Director

Reglas del Juego

Organización inicial

Cada jugador recibe su rol en secreto.

Los Fascistas se conocerán entre sí, y sabrán quien es Hitler. Sin embargo, Hitler no sabe quienes son Fascistas.

 

Rondas del Juego

Cada Ronda de juego está compuesta de una Elección, una Sesión Legislativa y una Acción Ejecutiva.

 

Elección

  • El siguiente jugador en la lista es elegido Candidato Presidencial.
  • El Candidato Presidencial puede nominar a un Canciller y discutirlo con el resto de jugadores. El Presidente y Canciller anteriores no pueden ser nominados para el cargo de Canciller
  • Al final de la elección, cada jugador deberá haber emitido un voto a favor o en contra del nuevo gobierno.
  • Si hay un empate o gana el NO, el Candidato Presidencial no es elegido y el siguiente jugador en la lista pasa a ser el Candidato Presidencial. Adicionalmente, el Contador de Elecciones aumenta en 1. 
  • Si el grupo rechaza tres gobiernos seguidos (Contador de Elecciones igual a 3), el país entra en caos. Una política es promulgada al azar, cualquier poder otorgado es ignorado, todos los jugadores pasan a ser elegibles y el Contador de Elecciones se reinicia.
  • Si gana el SI, el Candidato Presidencial y el Candidato a Canciller pasan a ser los nuevos Presidente y Canciller. Si el nuevo Canciller es Hitler y hay al menos tres Políticas Fascistas promulgadas, los Fascistas ganan el juego. Si no, se procede a la Sesión Legislativa.

 

Sesión Legislativa

  • El Presidente recibe tres políticas posibles de la pila de políticas (11 Fascistas y 6 Liberales). Descarta una de ellas y le pasa las dos restantes al Canciller.
  • El Canciller debe decidir cuál de las dos políticas promulgar. 
  • Si una Política Fascista promulgada otorga algún poder, el Presidente podrá usarlo antes de la nueva elección.
  • Si una Política Liberal o una Política Fascista que no otorga poder es promulgada, se procede a la siguiente elección.

 

Acción Ejecutiva

  • Si la nueva Política Fascista le otorga al Presidente algún poder especial, este podrá utilizarlo en esta fase de la ronda.
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22/02/2017, 23:04
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Poderes Especiales

Los Poderes Especiales se adquieren al pasar promulgar determinado número de Políticas Fascistas. Para 9 jugadores, estas son los Poderes desbloqueados:

  • 1 Políticas Fascistas: Investigar Afiliación.
  • 2 Políticas Fascistas: Investigar Afiliación.
  • 3 Políticas Fascistas: Convocar Elecciones Extraordinarias.
  • 4 Políticas Fascistas: Ejecución.
  • 5 Políticas Fascistas: Ejecución. Poder de Veto desbloqueado.

Los Poderes tienen un uso único y no pueden ser empleados varias veces. Estas son las descripciones de los Poderes posibles:

  • Investigar Afiliación: El Presidente puede observar en secreto a que facción pertenece un jugador de su elección. 
  • Convocar Elecciones Extraordinarias: El Presidente puede elegir a un jugador para que sea Candidato Presidencial en la siguiente elección. Una vez el Candidato del Presidente sea votado, el siguiente Candidato vuelve al orden original.
  • Estudio de Políticas: El Presidente puede observar las próximas opciones de Políticas que su sucesor deberá evaluar.
  • Ejecución: El Presidente puede elegir a un jugador y ejecutarlo. La afiliación del jugador no es revelada. Si el jugador era Hitler, los Liberales ganan el juego. 

 

Veto

Si 5 Políticas Fascistas han sido promulgadas, el gobierno adquiere el derecho al Veto. Cuando el Presidente elija las dos cartas que le va a pasar a su Canciller, el Canciller puede declarar su veto a la agenda legislativa. Si el Presidente y el Canciller están de acuerdo, se descartan las alternativas y un nuevo Gobierno es elegido. Si el Presidente no está de acuerdo, el Canciller debe elegir una Política.

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22/02/2017, 23:32
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Tiempos de Respuesta en Rol Por Web

 

Elecciones: La fase de Elecciones estará abierta durante 2+5 días. El Presidente tendrá hasta 2 días para elegir su Candidato a Canciller. Durante los días restantes los personajes podrán discutir en una escena dispuesta para ello y votar al mismo tiempo. Los votos serán hechos públicos al final de la fase.

  • Jugadores que no voten/actúen por 2 rondas consecutivas se consideraran exiliados y serán expulsados de la partida por no participación, recibiendo una opinión de carisma negativa. La única excepción son ausencias avisadas con antelación.

 

Sesión Legislativa: El Presidente y el Canciller tendrán máximo 2 días para elegir y promulgar una Política. Si reaccionan antes, la fase terminará antes de ser posible.

Acción Ejecutiva: En caso de promulgar una política Fascista que garantice un poder especial el Presidente tiene 2 días más para decidir como usar su Poder Especial.

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05/04/2017, 21:06
Director

Investigar Afiliación

Cuando el Presidente utiliza el poder de Investigar Afiliación, verá solamente a que bando pertenece el jugador que ha elegido. Es decir, sólo hay dos opciones: Fascista o Liberal.

 

Esto, obviamente, hace que la identidad de Hitler sea imposible de descubrir por este medio. En caso de ser examinado, el Presidente sólo sabrá que la afiliación de Hitler es Fascista.