Bienvenidos jugadores
Las reglas se pueden descargar en inglés aquí
Secret Hitler es un juego que quizás os recuerde a Hombres Lobo de Castronegro o a La Resistencia. En esta partida, tomaréis el rol de Liberales, Fascistas o el mismísimo Hitler. Vuestro objetivo será tomar el gobierno y asegurarse de que vuestros adversarios no lo hagan por supuesto. En esta partida, habrán 9 jugadores, de los cuales 5 serán Liberales, 3 Fascistas y 1 será Hitler.
Los Liberales podrán ganar la partida si:
Por el contrario, los Fascistas ganan si:
Reglas del Juego
Organización inicial
Cada jugador recibe su rol en secreto.
Los Fascistas se conocerán entre sí, y sabrán quien es Hitler. Sin embargo, Hitler no sabe quienes son Fascistas.
Rondas del Juego
Cada Ronda de juego está compuesta de una Elección, una Sesión Legislativa y una Acción Ejecutiva.
Elección
Sesión Legislativa
Acción Ejecutiva
Poderes Especiales
Los Poderes Especiales se adquieren al pasar promulgar determinado número de Políticas Fascistas. Para 9 jugadores, estas son los Poderes desbloqueados:
Los Poderes tienen un uso único y no pueden ser empleados varias veces. Estas son las descripciones de los Poderes posibles:
Veto
Si 5 Políticas Fascistas han sido promulgadas, el gobierno adquiere el derecho al Veto. Cuando el Presidente elija las dos cartas que le va a pasar a su Canciller, el Canciller puede declarar su veto a la agenda legislativa. Si el Presidente y el Canciller están de acuerdo, se descartan las alternativas y un nuevo Gobierno es elegido. Si el Presidente no está de acuerdo, el Canciller debe elegir una Política.
Tiempos de Respuesta en Rol Por Web
Elecciones: La fase de Elecciones estará abierta durante 2+5 días. El Presidente tendrá hasta 2 días para elegir su Candidato a Canciller. Durante los días restantes los personajes podrán discutir en una escena dispuesta para ello y votar al mismo tiempo. Los votos serán hechos públicos al final de la fase.
Sesión Legislativa: El Presidente y el Canciller tendrán máximo 2 días para elegir y promulgar una Política. Si reaccionan antes, la fase terminará antes de ser posible.
Acción Ejecutiva: En caso de promulgar una política Fascista que garantice un poder especial el Presidente tiene 2 días más para decidir como usar su Poder Especial.
Investigar Afiliación
Cuando el Presidente utiliza el poder de Investigar Afiliación, verá solamente a que bando pertenece el jugador que ha elegido. Es decir, sólo hay dos opciones: Fascista o Liberal.
Esto, obviamente, hace que la identidad de Hitler sea imposible de descubrir por este medio. En caso de ser examinado, el Presidente sólo sabrá que la afiliación de Hitler es Fascista.