Partida Rol por web

Sombras de Brecillia

Equipo

Cargando editor
31/03/2011, 12:24
Director

 Aquí podéis encontrar el equipo (Armas, armaduras y demás...)

Cargando editor
31/03/2011, 12:24
Director

 Lo primero es lo primero.

 

MONEDAS

Cada nación de Thedas, tiene su sistema monetario pero al final se reducen a tres tipos de monedas (Lo que en Fereldan se llama un Soberano, en Orlais se llama un Real).

Los tres tipos de monedas son: Oro, plata y cobre.

1 Pieza de oro=100 Piezas de plata=10.000 Piezas de Cobre.

La mayoría de los precios se da en piezas de plata, dejando el oro para cosas muy importantes. En Ferelden, 1 pieza de oro, se conoce como Soberano, una de plata como Plata (sic) y una de cobre como Trozo.

 

EQUIPO INICIAL

Todo personaje, empieza con:

- Una mochila o morral.

- Ropas y capa de viajero

- Un pellejo de agua de 1 Litro

- Si es Mago, SÓLO su bastón

- Si es Pícaro, una armadura de cuero blando y DOS armas

- Si es Guerrero, una armadura de Cuero Duro, y DOS armas.

- Si eliges un arco tendrás también un carcaj con 20 flechas y si es una ballesta, tendrás una aljaba de 20 virotes.

- Si tienes el Talento 'Arma de Mano y Escudo' también tendrás un Escudo Mediano. 

 

Además, todo personaje, empieza con 25+3D6 piezas de plata, para comprar equipo adicional.

Cargando editor
31/03/2011, 12:35
Director

 ARMAS

Todas las armas, hacen un daño listado. A ese daño, ha de sumársele la  Fuerza del personaje. Las armas del grupo Arcos, suman Percepción en vez de Fuerza. Si un personaje no está entrenado en un grupo de armas y quiere usarla, sufrirá una penalización de -2 a su tirada de ataque y el daño, se reducirá a la mitad (redondeando a la baja). En el caso de armas de proyectiles, el alcance se reduce a la mitad. Al redondear el daño, se hace después de sumar la Fuerza.

Algunas armas, tienen un requerimiento mínimo  de Fuerza para usarlas. Todo personaje entrenado en un grupo de armas, podrá usar las armas para las que tenga la fuerza suficiente. Si no se cumple, el arma sólo inflige 1d6-1 puntos de daño.

Para las armas de proyectiles, cuando el objetivo está a Corto Alcance, hacen el ataque normal pero si están a Largo Alcance, el ataque sufrirá un -2 a la tirada. 

Las armas de proyectiles, pueden recargarse en una Acción Mayor, Menor o Gratuita dependiendo del arma y de los talentos apropiados.

 

GRUPO DE HACHAS

Hacha de Batalla:

Daño: 2d6

Fuerza Mínima: 1

Coste: 14 pp

 

 

Hacha Arrojadiza:

Daño:   1d6+2

Fuerza Mínima: 1

Coste: 10 pp

 

Corto Alcance: 4 metros

Largo Alcance: 8 metros

Recarga: Acción Menor

 

 

 

Hacha de Batalla a Dos Manos:

Daño: 3d6

Fuerza Mínima: 3

Coste:  20 pp

 

 

 

GRUPO DE ARMAS CONTUNDENTES

 

Maza

Daño: 2d6

Fuerza Mínima: 1

Coste:  12 pp

 

 

Martillo

Daño: 1d6+3

Fuerza Mínima: 1

Coste:  14 pp

 

 

Martillo de Guerra a Dos Manos:

Daño: 2d6+3

Fuerza Mínima: 3

Coste:  19 pp

 

GRUPO DE ARCOS (usa Percepción en vez de Fuerza)

Ballesta:

Daño: 2d6+1

Fuerza Mínima: 1

Coste:  20 pp

Corto Alcance: 30 metros

Largo Alcance: 60 metros

Recarga: Acción Mayor 

 

 

Arco Corto:

Daño: 1d6+1

Fuerza Mínima: -1

Coste:  9 pp

Corto Alcance: 15 metros

Largo Alcance: 30 metros

Recarga: Acción Menor

 

Arco Largo:

Daño: 1d6+3

Fuerza Mínima: 1

Coste:  15 pp

Corto Alcance: 25 metros

Largo Alcance: 50 metros

Recarga: Acción Menor

 

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
31/03/2011, 12:50
Director

 GRUPO DE PELEA 

Puñetazo:

Daño: 1d3

Fuerza Mínima: -

Coste:  -


 

Guantelete:

Daño: 1d3+1

Fuerza Mínima: -

Coste:  4pp

 

 

Arma Improvisada:

Daño: 1d6+1

Fuerza Mínima: -

Coste:  -

 

 

GRUPO DE HOJAS PESADAS

 

Espada Bastarda:

Daño: 2d6+1

Fuerza Mínima: 2

Coste:  20pp

 

 

Espada Larga:

Daño: 2d6

Fuerza Mínima: 1

Coste:  18pp

 

 

Espada a Dos Manos:

Daño: 3d6

Fuerza Mínima: 3

Coste:  23pp

 

GRUPO DE HOJAS LIGERAS

 

Daga:

Daño: 1d6+1

Fuerza Mínima: -

Coste:  9pp

 

 

Espada Corta:

Daño: 1d6+2

Fuerza Mínima: -1

Coste:  14pp

 

 

Cuchillo Arrojadizo:

Daño: 1d6

Fuerza Mínima: -

Coste:  10pp

 

Corto Alcance: 6 metros

Largo Alcance: 12 metros

Recarga: Acción Menor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
31/03/2011, 13:02
Director

 GRUPO DE LANZAS

Lanza:

Daño: 1d6+3

Fuerza Mínima: 0

Coste:  12pp

 

Lanza arrojadiza:

Daño: 1d6+3

Fuerza Mínima: 0

Coste:  12pp

Corto Alcance: 8 metros

Largo Alcance: 16 metros

Recarga: Acción Menor

 

Lanza a Dos Manos:

Daño: 2d6

Fuerza Mínima: 1

Coste:  20pp

 

GRUPO DE BASTONES


Garrote:

Daño: 1d6+3

Fuerza Mínima: -

Coste:  1pp

 

Estrella de la Mañana:

Daño: 1d6+3

Fuerza Mínima: 1

Coste:  11pp

 

Bastón:

Daño: 1d6+1

Fuerza Mínima: -

Coste:  3pp

 

 

 

Cargando editor
31/03/2011, 13:05
Director

 ARMADURAS

Cada armadura, tiene un Valor de Armadura que se sustrae del daño, antes de perder Salud. Ciertos daños, sin embargo, son penetrantes e infligen daño independientemente de la armadura.

Además, algunas armaduras, debido a su peso o dificultad de uso, tienen penalizaciones a Velocidad o Destreza. Si estás entrenado en armadura, sólo sufrirás la penalización por Velocidad pero si no, sufrirás ambas.

Los escudos, proporcionan un bonificador a Defensa. Pero tienes que estar entrenado en su uso para ganar ese bonificador.

Cuero Blando

Valor de Armadura: 3

Penalización: 0

Coste: 15pp

 

Cuero Duro

Valor de Armadura: 4

Penalización: -1

Coste: 30pp

 

Malla Ligera

Valor de Armadura: 5

Penalización: -2

Coste: 50pp

 

Malla Pesada

Valor de Armadura: 7

Penalización: -3

Coste: 75pp

 

Placa Ligera

Valor de Armadura: 8

Penalización: -4

Coste: 100pp

 

Placa Pesada

Valor de Armadura: 10

Penalización: -5

Coste: 150pp

 

 

Escudo Pequeño

Bonificador a Defensa: +1

Coste: 15pp

 

Escudo Mediano

Bonificador a Defensa: +2

Coste: 30pp

 

Escudo Grande

Bonificador a Defensa: +3

Coste: 60pp

 

 

 

Cargando editor
31/03/2011, 13:13
Director

 EQUIPO DE AVENTURERO

Flechas(20):                  2pp

Virotes(20)                   2pp

Mochila o zurrón           9pp

Velas(2)                       5pc

Frasco                          50pc

Yesca y Pedernal         10pc

Equipo de Curación     25pc

Tinta (vial)                   20pc

Lámpara                      2pp

Linterna                       5pp

Ganzúas                       12pp

Ropa de Abrigo            10pp

Instrumento Musical    10pp

Aceite (1 pinta)            8pc

Bolsita (de Cinto)         1pp

Cuerda (20 metros)     2pp

Garfio                           5pc

Tienda (grande)           35pp

Tienda (pequeña)        10pp

Antorcha                      10pc

Ropa de Viajero           15pp

Pellejo de Agua (1L)    40pc

Piedra de Afilar            10pc

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
31/03/2011, 13:20
Director

Notas de juego

 COMIDA, BEBIDA Y ALOJAMIENTO

Botella de Vino Barato                         20pc

Pinta de Alcohol o Cerveza                  10pc

Comida en Taberna                             25pc

Raciones de Viaje (1 Semana)             2pp

Habitación Compartida                        50pc/Noche

Habitación Privada                               2pp/Noche

 

ANIMALES, MONTURAS Y VEHÍCULOS

Carro (2 ruedas)                                  20pp

Perro                                                   15pp

Caballo de Tiro                                    50pp

Halcón                                                 75pp

Pienso (por día)                                   5pc

Mula                                                     20pp

Caballo de Monta                                120pp

Silla de Montar                                    20pp

Alforjas                                               10pp

Establo (por día)                                 10pc

Carreta   (4 ruedas)                           150pp