Los trasfondos determinan el punto de partida de tu personaje en cuanto a raza y cultura se refiere.
Los siguientes trasfondos están disponibles:
- APÓSTATA: Se denomina Apóstata a todo aquel Mago que no se acoge a un Círculo de la Magia y por tanto, no está regulado por los Templarios. Los Apóstatas son perseguidos por los Templarios, porque, sin la guía del Círculo de Magos, los consideran sujetos a caer en la Magia de Sangre o a ser poseídos por Demonios del Velo y convertirse en Abominaciones. Normalmente, los apóstatas son autodidactas pero otros, simplemente son rebeldes que se oponen al control de la magia por parte del Círculo y la Capilla. Si decides ser Apóstata, ten en cuenta, que la magia fuera del círculo está estrictamente prohibida y perseguida.
- AVARITA: Los montañeses Avaritas (Avaritas) son curtidos humanos que habitan en lo más profundo de las Montañas del Espinazo Helado. En la antigüedad, habitaron en las llanuras de Ferelden hasta que fueron expulsados hasta las montañas. En la actualidad sobreviven mercadeando con los enanos de Orzammar y muchos de ellos, se ven impulsados a descender a los valles de Ferelden a buscarse la vida como mercenarios o aventureros. La mayor parte de la gente, los considera bárbaros sin civilizar.
- MAGO DEL CÍRCULO: Los magos del círculo buscan a todos aquellos dotados para la magia y los llevan a sus torres para entrenarlos y supervisarlos, enseñándoles a defenderse contra las posesiones demoníacas del Velo. Practicar la Magia fuera del Círculo es un delito capital. Por tanto, un Mago del Círculo es un Mago "regulado".
- ELFO DE CIUDAD: En la actualidad, la mayor parte de los elfos, viven en las ciudades, en ghetos denominados elferías. Considerados ciudadanos de segunda, la mayor parte de ellos sobreviven dedicados a ser sirvientes o trabajadores a sueldo. Pocos de ellos recuerdan la grandeza de sus antiguos reinos e incluso, la mayoría ya no conocen su propia lengua. De hecho, el contacto con los humanos les ha hecho perder su inmortalidad y aunque viven más que los humanos, terminan envejeciendo y muriendo por edad. Encerrados en sus ghetos, la mayoría de ellos, terminan cayendo en el crimen organizado, es por ello, que muchos de ellos se convierten en pícaros para sobrevivir.
- ELFO DALISHIANO: Aquellos elfos que no fueron a vivir a las ciudades tras la destrucción de sus reinos, vagan ahora por Thedas, en forma de clanes Dalishianos (en recuerdo del reino perdido de Valle (Dale)). Se consideran los guardianes del saber de los elfos e intentan guardar y recuperar las antiguas tradiciones, el saber y la magia que existía en el cénit de los reinos élficos. En la actualidad, vagan en caravanas de carros bellamente decorados tirados por Hallas y dedicados a una vida errante.
- CIUDADANO LIBRE DE FERELDEN: Los ciudadanos libres de Ferelden forman la mayor parte de la población de Ferelden. No son esclavos ni siervos sino Hombres y Mujeres libres. Forman los núcleos del ejército, la milicia, los comerciantes, cazadores, bardos, etc... Un Ciudadano Libre, puede ascender y llegar a lo que quiera ser.
- ENANOS DE SUPERFICIE: La casta de los Enanos de Superficie, juegan un papel fundamental en Ferelden como mercaderes. Comercian con enanos, hombres y elfos, llevando sus mercancías de un lugar a otro de Thedas. Los aventureros y vagabundos enanos, también pertenecen a la casta de los enanos de superficie. Sin embargo, en los reinos subterráneos de Orzammar y Kal Sharok, se los considera un peldaño por encima de los sin casta, los enanos de escorial y de los criminales.
Las opciones de cada trasfondo son las siguientes:
Apóstatas:
- Restringido a Humanos o elfos
- Restringido a Magos
- +1 a Voluntad.
- Elige uno de los siguientes focos: Astucia (Saber Natural) ó Voluntad (Autodiciplina)
- Sabes hablar y escribir la Lengua Común
Ganancias adicionales (2d6)
Elfos:
2: +1 Astucia
3-4: Idioma Elfo
5: Foco: Astucia(Saber Cultural)
6: Foco: Voluntad (Autodisciplina)
7-8: +1 Magia
9: Foco: Destreza (Acechar)
10-11: +1 Destreza
12: Foco: Destreza (Arcos)
Humanos:
2: +1 Constitución
3-4: Foco: Constitución(Resistencia)
5: Foco: Voluntad (Autodisciplina)
6: Foco: Astucia (Curación)
7-8: +1 Magia
9: Foco: Destreza (Montar)
10-11: Comunicación (Engaño)
12: Foco: +1 Astucia
Avaritas:
- Restringido a Clases Pícaro o Guerrero
- +1 a Fuerza
- Elige un foco: Comunicación(Manejo de Animales) o Fuerza(Trepar)
- Conoces la Lengua Común
Ganancias adicionales (2d6)
2: +1 a Destreza
3-4: Foco: Comunicación (Juego)
5: Foco: Constitución (Nadar)
6: Foco: Fuerza (Intimidar)
7-8: +1 Fuerza
9: Foco: Fuerza(Poder)
10-11: Foco: Constitución(Resistencia)
12: +1 Constitución
MAGO:
- Restringido a Humanos o elfos
- Restringido a Clase Mago
- +1 a Magia
- Elige un foco: Astucia(Saber Arcano) ó Astucia(Saber Histórico)
- Hablas y escribes la Lengua Común. Sabes leer el Tevene Antiguo (el idioma de los magos de Tevinter)
Ganancias Adicionales(2d6)
Elfos:
2: +1 Comunicación
3-4: Hablas Idioma Élfico
5: Foco: Astucia(Curación)
6: Foco: Percepción(Ver)
7-8: +1 Astucia
9: Foco: Astucia(Saber Cultural)
10-11: +1 Destreza
12: Foco: Destreza(Arcos)
Humanos:
2: +1 Voluntad
3-4: Foco: Voluntad(Autodisciplina)
5: Foco: Comunicación(Etiqueta)
6: Foco: Astucia(Heráldica)
7-8: +1 Astucia
9: Foco: Constitución(Resistencia)
10-11: Foco: Astucia(Saber Religioso)
12: +1 Constitución
Elfo de Ciudad:
- Restringido a Elfos
- Restringido a Guerreros y Pícaros
- +1 a Destreza
- Elige un Foco: Destreza(Acechar) o Percepción(Vista)
- Sabes hablar y escribir la Lengua Común.
Ganancias Adicionales(2d6)
2: +1 Astucia
3-4: Foco: Percepción(Búsqueda)
5: Foco: Astucia (Tasar)
6: Destreza(Iniciativa)
7-8: +1 Percepción
9: Foco: Comunicación(Engaño)
10-11: Foco: Destreza(Arcos)
12: +1 Comunicación
Elfos Dalishianos:
- Restringido a Elfos
- Restringido a Clases Guerrero o Pícaro
- +1 a Voluntad
- Elige un Foco: Destreza(Arcos) o Voluntad(Valor)
Ganancias Adicionales (2d6)
2: +1 Comunicación
3-4: Foco: Percepción(Vista)
5: Foco: Percepción(Oído)
6: Foco: Percepción(Saber Cultural)
7-8: +1 Destreza
9: Foco: Voluntad(Autodisciplina)
10-11: Foco: Destreza(Montar)
12: +1 Percepción
Ciudadano Libre de Ferelden:
- Sabes hablar y escribir en la Lengua Común
- Restringido a Clases Guerrero o Pícaro
- +1 Constitución
- Elige un foco: Constitución(Resistencia) o Voluntad(Valor)
Ganancias Adicionales (2d6)
2: +1 Comunicación
3-4: Voluntad(Autodisciplina)
5: Foco: Comunicación(Manejo de Animales)
6: Foco: Destreza(Montar)
7-8: +1 Voluntad
9: Foco: Fuerza(Conducir)
10-11: Foco: Constitución(Nadar)
12: +1 Fuerza
Enano de Superficie
- Restringido a Enanos.
- Restringido a clases Guerrero o Pícaro
- +1 a Constitución
- Elige un foco: Constitución(Resistencia) o Comunicación(Regateo)
- Sabes hablar y escribir la Lengua Enana y la Común.
Ganancias Adicionales (2d6)
2: +1 Fuerza
3-4: Foco: Fuerza(Hachas)
5: Foco: Fuerza(Conducir)
6: Comunicación(Persuasión)
7-8: +1 Comunicación
9: Foco: Astucia(Ingeniería)
10-11: Foco: Voluntad(Valor)
12: +1 Voluntad