Vale, lo primero es lo primero. ¡Bienvenid@s!
Vamos por partes. La idea sería comenzar a jugar el seis de Abril, partiendo de que las fichas estarán listas y las secciones estructuradas. Los que venís de Korven u otras partidas mías, no esperéis la tonelada de información que suelo soltar porque la iré dejando caer poco a poco y muchas veces por privado cuando se consigan dichos conocimientos. Como es costumbre, habrá un mapa pero será algo distinto ya que será un mapa de navegación y estará centrado en el mar. El mapa estará a disposición popular hasta el comienzo de la partida y después estará en posesión del navegante y el capitán. También es posible comprar un mapa personal e incluso añadir anotaciones en el mismo por un precio en la capitanía de cualquier puerto (Pero para eso tendriais que aprender a tontear con el Wonderdraft, que es el programa que uso.)
Centrándonos en asuntos más importantes lo primero será determinar el modo de juego.
Así pues, La Vida es Dura o Estrellita Prodigio? Cual preferís?
Hola a todos.
Así que para el 6 de abril habría que tenerlo todo. Bueno si está vez no hay mil de lore (por un lado una pena) no creo que sea un problema grande. En cuanto al modo de juego prefiero al vida es dura. Prefiero llevar personajes algo más experimentados que unos con un poder desequilibrado para su nivel.
Si, bueno, haberlo lo hay pero considero que abrumaros como pasó en otras partidas no es lo que mejor le sienta a esta partida en concreto. De todas formas para el que quiera empaparse voy a ir colgando cositas en worldanvil con más información.
Decisión difícil. La vida es dura nos pondría como PJ con experiencia, y el otro nos pondría como gente fuera de lo común, aún entre gente que no es común...
Vamos a elegir la experiencia de la vida es dura... Pero si es el otro igual no me desagrada jajjaja
Buenas a todos
Un placer estar con vosotros ^^
Yo personalmente prefiero "La Vida es Dura", ya que aunque no tengamos acceso aptitudes de mayor rango, tenemos mas experiencia y eso es algo que siempre se agradece jeje
Tengo una duda. Estoy leyendo la magia, pero en ningún lado veo los distintos tipos de lanzadores de conjuros, (druidas, brujas, eruditos, etc). Solo veo las distintas ventajas según si se quiere ser psiónico, hechicero, dotado, etc. ¿Dónde puedo encontrarlo?
Entonces jugamos en modo La Vida es Dura. Esta noche os digo con que rango empezais dado que tengo que ajustar un par de tuerca todavía.
En cuanto a lo de los tipos de mago. No los busques porque son invención mía. A nivel mecánico solo he añadido el tema del Foco porque quitando eso los magos solo se diferencian en los poderes a los que tienen acceso.
A la noche os abro sección explicando mejor estos conceptos.
Excelente... Esto pinta bien.
Ya voy a empezar a buscar mi imagen
¡Buenas! Siempre me gustó el número 7... es más, me casé el 7/7/2017 ^^ jaja
Saludos a tod@s, y gracias máster por permitirme participar. Tengo que ponerme a revisar SW, que hace tiempo que no lo uso. Pregunta, que creo que se pasó en el reclutamiento: ¿usaríamos SWADE o la edición previa?
En cuanto al tipo de juego, me alegra que haya sido elegido La Vida es Dura, porque es el que me atraía.
¡Nos leemos!
Hola a todos! Gracias máster por elegirnos y un gusto volver a jugar contigo. Lo mismo para mis compañeros, los viejos conocidos y los nuevos por conocer.
Entonces jugamos en modo La Vida es Dura.
Eh? cómo? yo aún no he votado!! ... de todos modos iba a elegir ese también XD.
Enmel, un gusto volver a vernos por los mundos del Búho!
Tengo muy buenos recuerdos de las Lindes del Tiempo, allí ustedes sembraron la semilla de Malaz en mi y su eco aún dura! Hablando de eso me pregunto qué mago será el heredero de Nox en esta partida?
A mí personalmente me gustan los números pares, así que estoy bien con 3+1
Estoy bien con en cuanto al nivel de lore bajo (Y) Así es más fácil comenzar para todos, o si hay que haces alguna suplencia, una persona pueda reengancharse rápido a la partida.
También estoy a favor de la vida es dura. Aunque no sé cuantos avances tendremos extras, o solo comenzaremos con más rango. Puede representar una ventaja más flexible.
Yo espero un poco más de información de los tipos de arcanistas para hacer mis decisiones sobre que tipo de personaje me haré ¿Cómo lo deciden ustedes? Yo al final tengo varias ideas y hasta el último momento (eligiendo la imagen) veo si va o no xD
¡Hola! Siempre es un gustazo repetir con gente tan chevere :3
Todavía no tengo decidido nada de nada. Tengo varias ideas pero nada definitivo. Quizá alguien más amigable jaja.
Pues yo estoy algo dudoso, pero tengo alguna idea.
Con la explicación de ambientación que hizo el master no se como imaginarme exactamente el mundo, las gentes ni sus avances a nivel científico. No se si hay ordenadores, pero a la vez se siguen utilizando espadas y demás, no tengo idea.
Tranquilos. Llega el master al rescate. A ver, por partes.
La vida es dura os daría 6 avances hasta poneros en Experimentado, pudiendo llegar a Veterano a lo largo de la partida.
¿usaríamos SWADE o la edición previa?
La edición Aventura con alguna modificación menor de la que os informaré.
un gusto volver a jugar contigo
El placer es mío en verdad.
allí ustedes sembraron la semilla de Malaz en mi y su eco aún dura
Pues aquí, como en muchos otros sitios, se puede ver ese eco. Yo estoy en el noveno libro y no puedo seguir hasta que pille el décimo :(.
Estoy bien con en cuanto al nivel de lore bajo
Yo no he dicho que sea bajo, solo que no van a llegar a las cotas de otras partidas, donde reconozco que me pasé un poco. Como con cierta partida en la cual tardé semanas en colgarlos todo.
Yo espero un poco más de información de los tipos de arcanistas para hacer mis decisiones sobre que tipo de personaje me haré
Has leído los tipos de mago en el reclutamiento? Esa es toda la información que tendréis ya que funciona como esbozo general de lo que son. La libertad que tienes para hacer tu mago solo se ve condicionado (Si quieres) si pertenece a una facción o estado con rasgos culturales marcados. Con esto quiero decir que no solo te imagines a los druidas en su vertiente celta, los druidas son guardianes de los Lugares de Poder pero puede ser un sabio del mar, un guardián de un oasis en el desierto o un chamán estilo siberiano que adora el cráneo de un dragón. ¿Ves por donde voy?
Lo único que va a ayudaros a definirlo por mi parte serán los trasfondos arcanos. El resto es cosa que haremos entre master y jugadores.
Con la explicación de ambientación que hizo el master no se como imaginarme exactamente el mundo, las gentes ni sus avances a nivel científico. No se si hay ordenadores, pero a la vez se siguen utilizando espadas y demás, no tengo idea.
Sombras que Parpadean como Llamas es una aventura ambientada en el mundo de Alkamas y en la región de las Islas Cordero, un archipiélago descubierto hace un par de décadas que está siendo rápidamente colonizado en contra de la voluntad de los nativos. No voy a dar una era de inspiración histórica ya que hay una mezcolanza de conceptos que no encajan con ninguna época en concreto (Por ejemplo, hay barcos de vapor y son la norma pero también hay navíos de vela con alma y vida propia e incluso submarinos rudimentarios y eso dejando a un lado los artefactos mágicos.) pero sí puedo deciros que los más cercano y parecido que tenemos sería la edad de oro de la piratería pero con barcos de vapor.
Esto ya lo dije en el sondeo pero lo pongo aquí. Más orientado ahora? También hay un artículo de como son las islas cordero que da datos acerca de la idiosincrasia del mundo. No obstante, en el apartado Facciones hablaré más de ese tema.
Bueno, contestadas las preguntas, voy a hacer las secciones y explicarlas.
Por último, voy a explicar las secciones de la partida.
El Camarote del Capitán: Será la sección en la que podréis discutir sobre asuntos de la partida. Tramas, planes, charlas e interludios salvajes.
Mesa de Cartografía: No solo será mirar mapas. Tendréis que establecer rumbos y añadir anotaciones para facilitar los viajes.
Bajo Cubierta: Gestión de provisiones, stats de los séquitos etc, etc. De primeras tendréis cuatro valores a gestionar: Provisiones, Combustible (Si queréis un navío negro), Salud y Terror.
Los Seis Dragones: Aquí... Que raro, alguien ha arrancado esta página.
Una última cosa, los avatares tiene que mantener coherencia y no ser animes de ojos grandes y cabeza desproporcionada (Sin ánimo de ofender)
Jefe puedes poner algo sobre las 10 facciones?... Creo que ya tengo elegido mi trasfondo arcano, pero le gustaría conocer un poco de los poderes que se están disputando las islas
Ya me va encajando todo un poco más jeje.
La verdad tengo ideas interesantes para personajes; sin embargo haré como siempre. Esperare a que el resto elija antes de hacerlo yo. Cuanto más diferente pueda hacerme el personaje mejor. Por ello si no os importa agradecería que fuerais comentando el tipo de mago.
Por otra parte vendría bien hacerse un equipo completo, no? En plan pícaro, tanque, dps, conocimientos, curandero, etc
Genial el mapa <3
Por otra parte vendría bien hacerse un equipo completo, no? En plan pícaro, tanque, dps, conocimientos, curandero, etc
No tengo problema en ir todos juntos y hacerlo. Pero en un principio cada uno tendría un sequito (de quererlo) de compañeros.
Hago mis preguntas sobre los magos publicas por si a alguien le interesa. Entiendo que el tomo de los Eruditos es el foco y supongo que recargan los PP ¿leyendo? ¿O solo estando cerca de el? ¿El tomo es un libro con poder tipo catalizador o es un libro que hace el erudito y copila los hechizos? ¿La magia temporal, un par de segundos, es posible? (entiendo como funcionan los poderes y los ornamentos) Entonces podría envejecer a las personas al rededor con Aura dañina o algo así por dar un ejemplo. O usar evasión y teleportación para simular los regresos en el tiempo y demás.
Me gusta mata-entes como transfondo. Justo tiene el aire que estaba buscando ¿Alguien hay alguna compañía o facción detrás? ¿Me puede dar más información de los entes y porque son tan raros y poco vistos?