Partida Rol por web

Sombras que Parpadean Como Llamas

Tábula in Naufragio

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26/03/2021, 12:16
Director

Jefe puedes poner algo sobre las 10 facciones?... Creo que ya tengo elegido mi trasfondo arcano, pero le gustaría conocer un poco de los poderes que se están disputando las islas


Paciencia, por favor. Hay cosas que debo cuadrar y ajustes que realizar antes de ponerme con esos asuntos. En cuanto al Trasfondo Arcano, si tenéis alguna pregunta, por favor hacedla. Porque es un tema importante.

Por otra parte vendría bien hacerse un equipo completo, no? En plan pícaro, tanque, dps, conocimientos,  curandero,  etc

Como te pueden decir los que han jugado antes, suelo hacer las ambientaciones y partidas de forma que los personajes puedan desarrollarse de manera independiente. ¿Puede hacerse? Claro que sí. ¿Es lo más óptimo? Es la jugada más segura.

cada uno tendría un sequito (de quererlo) de compañeros. 

Correcto y esa es una parte muy importante de la gestión. Los compañeros evolucionarán, cambiarán sus ideales con la experienica e incluso podrían traicionaros si su medidor de lealtad está muy bajo.

¿leyendo? ¿O solo estando cerca de el? ¿El tomo es un libro con poder tipo catalizador o es un libro que hace el erudito y copila los hechizos? ¿La magia temporal, un par de segundos, es posible? (entiendo como funcionan los poderes y los ornamentos) Entonces podría envejecer a las personas al rededor con Aura dañina o algo así por dar un ejemplo. O usar evasión y teleportación para simular los regresos en el tiempo y demás. 

Pues con que descanses e interactúes con él por mi como si lames las páginas en tus ratos libres. El caso es que pocos Focos dicen como se usan y también es intencionado para que lo personalicéis a gusto.

Ambas, es tanto el lugar donde tiene los hechizos como el catalizador con el que los lanza.

La duración de los hechizos es la de las reglas del Manual. Si quieres aumentarla hay unas reglas para eso.

Aquí nos ponemos en un tesitura compleja dado que el tiempo en Alkamas es quizás la mayor fumada que me haya sacado de la manga. Vamos a dejarlo en que sí mientras solo sean unos segundos (Aunque no sería magia temporal en realidad.)

Me gusta mata-entes como transfondo. Justo tiene el aire que estaba buscando ¿Alguien hay alguna compañía o facción detrás? ¿Me puede dar más información de los entes y porque son tan raros y poco vistos? 

Si no lo pone, no. Si, básicamente existen dos planos entretejidos (Atención Cosmogonía). En primer lugar el plano natural y en segundo El Velo de la Eternidad. Cualquier cosa que esté a caballo entre esos dos o venga de más allá del velo es un ente. No obstante, hay numerosos semivelos entre ambos mundos que pueden manifestarse en el plano natural igual que tu puedes perfilar tu mano apretando a través de una tela fina. Pues bien, no todos esos perfiles son buenos y solo unos pocos pueden detectarlos o verlos pero sus efectos (Enfermedades, plagas, pesadillas, catástrofes) los percibe todo el mundo.

Los seres de más allá del Velo son otra historia. Aquí incluímos daimons, dioses y otros fenómenos de portentosa naturaleza.

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26/03/2021, 12:40
Director

Entonces tenemos confirmado un Erudito así fijo fijo. Alguien más lo tiene claro?

 

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26/03/2021, 12:47
Faramund Schubert

Imagino que solo se puede tener un trasfondo arcano y que no se pueden aprender conjuros fuera de la lista de cada clase de mago, no? 

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26/03/2021, 13:01
Director

Imaginaciones acertadas. De todas formas hay como mínimo 10 poderes para cada tipo de mago. Yo creo que no está mal.

Pero se acepta feedback.

Por cierto, que se me olvidó comentarlo. Al principio de la partida vais a tener derecho a 2+ X preguntas donde X es el grado de Astucia que tiene vuestro personaje de conocimiento común o no común (A elección) sobre el mundo, personajes relevantes, facciones, mapa, secretos etc, etc etc.

Y es lo único que os voy a dar para que conozcais algo mejor el lore. El resto prefiero mostrarlo.

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26/03/2021, 13:52
Faramund Schubert

Creo que ya tengo personaje. Como magia utilizare "Ciencia extraña" y a nivel de habilidades será un cerebrito (Ciencia, electrónica, idioma, investigar, medicina, reparar, latrocinio). 

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26/03/2021, 13:54
Faramund Schubert
Sólo para el director

No existe ninguna regla que permita subirse la habilidad de Pelear, pero solo para defenderse verdad? 

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26/03/2021, 14:25
Alric
Sólo para el director

El mío está definido... Erudito acaudalado

 

 

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26/03/2021, 14:27
Alric

Máster hay formas de crear nuevos poderes, o formas de hacer variantes o de potenciar los poderes que tenemos... Que solo tener los poderes sin la ambición de tener más o de hacerlos más poderosos... Un erudito ambicioso quiere siempre mas

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26/03/2021, 14:37
Assim Saxena

Teóricamente algunos modificadores son parte de el ornamento. Por lo que Agregar por ejemplo, el modificador de arma pesada a bola de fuego lo convertiría en algo como lanza de fuego o meteoro. Y ya sería un poder diferente o una variante. En caso de savage, el hecho de cambiar el tipo del ataque es importante, meteoro y bola de fuego pueden iniciar incendios porque ese es su ornamento, y si no quieres usarlos en un lugar ¿flamable? Podrías tener proyectil de hielo, pero a menos que tengas la ventaja de mago (creo que se llama así), tendrías que comprar otro poder.

¿Alguien interesado en cazar entes maléficos?

Máster, para la ventaja Campeón en la que le haces daño aumentado a entes sobrenaturales malignos o benignos (según el transfondo) los entes entrarían en esa categoría? 

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26/03/2021, 15:21
Faramund Schubert

¿Alguien interesado en cazar entes maléficos?

Depende. Lo vas a enfocar en plan paladín tanque o como? Porque si no me hago yo un tanque sanador/duelista y te apoyo en la cruzada jeje

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26/03/2021, 15:24
Assim Saxena

Seriamos mas bien como luchadores independientes. Me refiero a que si te haces un personaje que pueda funcionar solo está bien también. Creo que seré combatiente cuerpo a cuerpo y usaré la magia para molestar o acercarme a los enemigos.

Master, ¿algún desastre de famoso, misterioso (posiblemente causado por algún ente) en alguna ciudad?

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26/03/2021, 15:33
Faramund Schubert

Creo que seré combatiente cuerpo a cuerpo y usaré la magia para molestar o acercarme a los enemigos.

Entonces podemos ir genial. Yo iré tanque, provocando a los enemigos y en plan curar/restablecimiento.

Yo seré sanador. ¿Tu que tienes en mente?  

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26/03/2021, 15:39
Assim Saxena

Erudito, con conmocion, teleportar, quiza telequinesis, desvio y leer objeto para rastrear mejor cosas. 

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26/03/2021, 16:59
Assim Saxena

Estoy como quien dice en el tren del hype

Assim Saxena

Raza: Humano  / Profesión: Erudito Mata-entes +2 puntos de desventajas (humano)

Rango: Novato / Avances:  6/6 (sin usar)

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espiritu d6, Fuerza d6, Vigor d6 -2 puntos de desventajas agilidad a d8 5/5 puntos de atributos

Habilidades: Atletismo d4, Conocimientos Generales d4, Notar d4, Persuadir d4, Sigilo d4 (habilidades basicas)

Atletismo d6, Conocimientos Generales d6, Hechiceria d6, Notar d6, Persuadir d4, Sigilo d4, Supervivencia d6, Pelear d8, Investigar d4, Ocultismo d6     12/12 puntos de habilidades  -2 puntos de desventajas (4  puntos de habilidad) 4/4

Paso: 6; Parada: 0; Dureza: 0;  Tamaño: 0; PP: 10/10 Bennies: 3

Desventajas: +4 puntos de desventajas

Apocado (Mayor)

Juramento (Mayor) (Mata-entes): El heroe juro activamente buscar y destruir a los entes de mas alla del velo que amenazan la existencia.

Ventajas: Transfondo Arcano Magia (Erudito) (Hechicería)  -2 puntos de desventajas

Poderes:

Vision futura (desvio): Sus ojos brillan y consigue ver lo que ocurrirá un par de segundos antes de que ocurra. Por lo que en ocasiones es más dificil darle.

Disrrupción espacial (Captura) (Potente): Ata a una persona al espacio.

Las artes del sabio: (Manipulacion elemental): A todos los niños hijos de nobles que tengan talento se les enseña a manejar los elementos. Tal era el mandato del rey...

Aca esta la ficha de novato medio desglozada. Asumo que la creacion es standard. Osea, hacemos la ficha de novatos y luego aplicamos los 6 avances. Tambien asumo que el transfondo arcano nos cuesta el precio estandar 1 ventaja.

Como juramento mi personaje tomo buscar y destruir los entes provenientes del velo que causen problemas. Tengo pensado algo como hijo de nobles que se vio envuelto en una catastrofe magica de una ciudad. La ciudad podría tener una cantida inusual de magos por lo que atrajo la atencion de algun ente. Cuando me des ell visto bueno le aplico los 6 avances.  Me encontre con una cosa y es que si hacemos la ficha de esa manera, entre los poderes iniciales solo podemos elegir poderes de novatos (que esta bien para mantener el balance) pero no se si todos los transfodos toman eso en cuenta y tienen suficientes poderes de rango novato para ese momento inicial.

Espero que me des el visto bueno para aplicar los avances y limpiar lo que puse.

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27/03/2021, 02:44
Anumi

Yo soy muy rebelde a la hora de acomodar personajes para balancear el grupo, por mi si fuesemos 8 sacerdotes estaria bien, me refiero a que se puede adaptar la estrategia al grupo que se encuentra, y no hacer el grupo para la estrategia. Pero entiendo que no todos jugamos igual asi que pongo algo de luz sobre mi personaje para ir gestando ese grupo.

Sera una Augur, hara sacrificios que revolveran vuestras visceras, y principalmente usara Adivinacion y Miedo como poderes frecuentes. No encaja mucho en estereotipos, pero si pregunta al corazon de piedra lo correcto puede que defina el destino suyo y de los demas, creo que desde ahi suma al grupo.

Master, un par de dudas. Tenemos 3 poderes como dice el manual o todos los que listaste? Y sobre el séquito de acompañantes, cuántos podemos tener? 

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27/03/2021, 02:57
Assim Saxena

Por eso mismo supongo que no hay problema con el grupo. Cada quien que se haga lo que quiera su corazón y le divierta. En todo caso, luego vemos que pasa xD

Yo medio hice la ficha y según entiendo, esos son los poderes disponibles para el transfondo arcano. Los 3 del manual los escoges entre los que pone tu transfondo.

Sumando a la pregunta del sequito, ¿pueden ser animales mágicos, normales, entes con pactos o solo personas? No he pensado nada particular pero quizá habrá opciones a lo que tengo en mente.

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27/03/2021, 14:24
Director

Creo que ya tengo personaje. Como magia utilizare "Ciencia extraña" y a nivel de habilidades será un cerebrito (Ciencia, electrónica, idioma, investigar, medicina, reparar, latrocinio). 

Es decir, que elegirás Artífice o Alquimista. Buena elección. Electrónica aquí se sustituye por Arcanotecnología. Y la ciencia sería más bien una especie de Filosofía Natural.

No existe ninguna regla que permita subirse la habilidad de Pelear, pero solo para defenderse verdad? 

No que yo sepa.

Máster hay formas de crear nuevos poderes, o formas de hacer variantes o de potenciar los poderes que tenemos... Que solo tener los poderes sin la ambición de tener más o de hacerlos más poderosos... Un erudito ambicioso quiere siempre mas

Un trasfondo interesante. No, no la hay. Pero el sistema te proporciona suficientes herramientas como para variar los poderes en un abanico impresionante.

Máster, para la ventaja Campeón en la que le haces daño aumentado a entes sobrenaturales malignos o benignos (según el transfondo) los entes entrarían en esa categoría? 

Algunos sí, sin duda.

Master, ¿algún desastre de famoso, misterioso (posiblemente causado por algún ente) en alguna ciudad?


En las Islas Cordero? Hay islas en las que no se puede poner un pie por los espíritus que las habitan y que muchas veces son mantenidos a raya por los locales gracias a sacrificios. Pero ya te aviso de que no es nada fácil liquidarlos y por muy mataentes que seas, lidiar con un espíritu furioso en su lugar de poder es como intentar matar a un perro rabioso con un mondadientes.

 

Aca esta la ficha de novato medio desglozada. Asumo que la creacion es standard. Osea, hacemos la ficha de novatos y luego aplicamos los 6 avances. Tambien asumo que el transfondo arcano nos cuesta el precio estandar 1 ventaja.

La ficha está bien pero te faltan los valores  de Parada y Dureza. El resto creo que está bien. Los poderes los eliges de tu rango total. Me refiero, si empiezas en experimentado, los poderes iniciales son hasta rango experimentado (Pero sí que hay poderes novatos). Esto es una triquiñuela para que La Vida Es Dura no sea tan dura.

Sera una Augur, hara sacrificios que revolveran vuestras visceras, y principalmente usara Adivinacion y Miedo como poderes frecuentes. No encaja mucho en estereotipos, pero si pregunta al corazon de piedra lo correcto puede que defina el destino suyo y de los demas, creo que desde ahi suma al grupo.

Master, un par de dudas. Tenemos 3 poderes como dice el manual o todos los que listaste? Y sobre el séquito de acompañantes, cuántos podemos tener? 


Miedo lo veo pero Adivinación es de Rango Heroico así que me temo que por ahora no va a poder ser. Lo que no quiere decir que no puedas hacer predicciones. Pues en el caso de los que tienen Conexión... 3 poderes de la reserva de poderes de tu arquetipo con un rango máximo de Experimentado.

Eso se determinará gracias a los recursos secundarios y vuestra riqueza. Podréis tirar de Contactos, Red, Patrimonio, Secretos y Riqueza para reclutar el séquito.

Sumando a la pregunta del sequito, ¿pueden ser animales mágicos, normales, entes con pactos o solo personas? No he pensado nada particular pero quizá habrá opciones a lo que tengo en mente.


En principio y salvo que uséis una moneda muy específica, solo personas. Porque trata de pagarle a una pantera con monedas de oro o un puesto a tu lado cuando gobiernes la ciudad. De todas formas voy a subir antes de empezar la partida unas tablitas con los costes de unos pocos ejemplos.

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27/03/2021, 14:57
Director

Por cierto, hoy y mañana estaré out todo el día. Tengo labores que atender. Pero os dejaré colgadas las facciones.

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27/03/2021, 18:25
Faramund Schubert

Podéis pasar la ficha por aquí por favor? 

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27/03/2021, 18:30
Faramund Schubert
Sólo para el director

La habilidad de ordenadores existe? Respecto a los idiomas como lo harás que estoy pensando en cogerme la ventaja Lingüista? 

EDIT: 

-Buscador de Azogue "Las perlas de plata líquida, la más alta de las purezas tras el oro, se hallan en relativa abundancia en las costas de la luna"

Patrimonio 2/ Maestría de Conocimiento 2/ Contactos 2/ Red 1/ Actualidad 1/ Misticismo 1/ Facción (Federación de Comercio) +1

Lo que viene después de patrimonio y demás no se que es exactamente. Si puedes explicármelo lo agradecería.