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Stargate Atlantis

Ambientación: Atlantis

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15/10/2008, 22:36
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HISTORIA

Antigua
Atlantis era la base de los Antiguos en el planeta Tierra y una de las más importantes de la Vía Láctea. Debido a la plaga que los Antiguos estaban sufriendo en la galaxia, algunos decidieron huir, por eso hace varios millones de años (10 millones de años aproximadamente) hicieron despegar a Atlantis y partieron hacia la Galaxia Pegasus.
Una vez establecidos allí, crearon vida en todos los planetas que la pudieran soportar así como una nueva red de Stargates, pero hace unos 10.000 años se encontraron con un terrible enemigo, los Wraith, los cuales aunque poseían un tecnología inferior a la de los Antiguos, tenían una ventaja numérica tal que les hacia rivalizar en poder con ellos.

Estuvieron en guerra durante 100 años en los cuales los Wraith fueron conquistando los mundos antes poblados o protegidos por los antiguos hasta que finalmente sólo quedó Atlantis.
Al principio el armamento superior del que disponían compuesto por el sistema de satélites y las armas de Atlantis (los drones y el poderoso escudo de la ciudad) pudieron contener el interminable asedio de los Wraith, pero por muchos que destruyeran, más seguían viniendo, así que sumergieron la ciudad bajo el mar para protegerla del asedio.

Cuando todos los Antiguos supervivientes de la galaxia Pegasus regresaron, se marcharon a la Tierra con la esperanza de que sus descendientes un día volvieran, para lo cual bloquearon todas las direcciones del Stargate excepto la de la Tierra.

Reciente
Diez mil años después, la Expedición Atlantis, enviada desde el Comando Stargate y autorizados por el General Jack O'Neill para buscar avances tecnológicos que permitan enfrentar la amenaza de los Goa'uld y los Replicantes, está compuesta por un grupo internacional de humanos, algunos de ellos descendientes directos de los Antiguos que una vez la abandonaron.
Cuando esta expedición llegó a la ciudad, se la encontró como los antiguos la habían dejado, aunque con sus 3 ZPMs casi agotados.
Al llegar dispararon el gasto de energía y el último ZPM se agotó, pero gracias a un mecanismo de seguridad, en vez de quedarse en el fondo colapsando el escudo que contenía el mar, la ciudad emergió a la superficie después de 10.000 años bajo el agua, volviendo a ser vulnerable; sobretodo teniendo en cuanta que en un intento de buscar una nueva fuente de energía un equipo de Atlantis despertó accidentalmente a todos los Wraith de la galaxia que se encontraban bajo un largo letargo, y al despertar antes de que su "terreno de cría" (la galaxia Pegasus) se regenerase lo suficiente como para sustentarlos necesitaban uno nuevo. Descubrieron la existencia de la Tierra y que Atlantis es el único camino hacia allí.

Durante el llamado "Segundo Sitio de Atlantis", los Wraith trataron de tomar la ciudad para llegar a la Tierra.
Después de un largo asedio, la Expedición Atlantis hizo parecer que la ciudad había sido autodestruida por ellos mismos, valiéndose de unas cabezas nucleares y el escudo de invisibilidad.
El engaño tuvo éxito, sin embargo los Genii eran conscientes de que la ciudad sobrevivió.
Su supervivencia y mantenimiento en secreto de los Wraith es ahora una de las principales prioridades de la expedición.

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15/10/2008, 22:47
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CARACTERÍSTICAS GENERALES

Atlantis es la mayor construcción tecnológica de los Antiguos conocida hasta ahora.
Se encuentra actualmente flotando sobre el océano y tiene una forma estrellada con seis "brazos" entre los cuales entra el agua, toda la superficie de la ciudad esta llena de varios edificios o torres con diferentes funciones cada uno. El central es el más alto y en el que se encuentra la sala de control con el Stargate y el muelle de Jumpers.
Entre los seis brazos o extremidades que tiene la ciudad hay dos tipos diferenciados: uno es en el que se encuentran las plataformas de lanzamiento de drones, con una compuerta que se abre para expulsarlos y otros algo más extensos en los que las naves grandes como el Dédalo y el Orión pueden aterrizar.

Hay muchos otros edificios con salas como la sala de la silla donde se encuentra la Silla del Trono Antigua, capaz de controlar los drones, o salas en las que hay laboratorios, viviendas y la sala de energía donde pueden acoplarse hasta 3 ZPMs.

La ciudad, además es una nave espacial dotada de un potente motor intergaláctico semejante a los que tienen los Asgards.
Atlantis contiene todo el conocimiento de los antiguos en forma de base de datos de relativamente fácil acceso.

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15/10/2008, 22:50
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TORRE CENTRAL

Sala del Stargate
La sala de control de Atlantis es una salao de dos pisos de alto que se ubica casi en la cima de la torre central de de la ciudad. Contiene el Stargate y tiene muchas salidas en diversas direcciones.
El Stargate está situado en una gran plataforma central que tiene espacio para mucha gente e incluso un Jumper.
En el lado opuesto de la habitación se encuentra una gran escalera que conduce al piso superior, donde se encuentra la sala central de operaciones, la oficina del jefe de la expedición (Elisabeth Weir), las salas de conferencias y varios balcones.
El techo sobre la plataforma contiene una compuerta que conduce a uno de los hangares, desde donde los Jumper se mueven automáticamente a la sala del portal cuando son necesarios.

Sala de Control
También conocido simplemente como “sala de control”, es la sala de mando principal de Atlantis.
Está situada en el segundo piso de la Sala del Stargate y contiene todos los dispositivos y consolas de control para el funcionamiento de la ciudad. Aquí se localiza el DHD de Atlantis (y el único que puede hacer una conexión con la Tierra, pues tiene un cristal especial del control) que también controla el campo de fuerza del Stargate.

Desde esta sala también se controlan: las comunicaciones dentro y fuera de la ciudad, el sistemas de energía, el sensor biométrico, los sensores de espacio profundo y los planetarios, se tiene acceso a la base de datos antigua y mucho más.
El cuarto proporciona el acceso al hangar de los Jumper y a un balcón en la parte posterior.
A pesar de todas las consolas de control Antiguas, la expedición de Atlantis también utiliza tecnología de la tierra conjuntamente con la tecnología más avanzada.

Salas de Conferencias
Atlantis contiene dos salas de conferencias conocidas que permiten que la dirección discuta materias importantes. Los dos cuartos están situados a la derecha, debajo del cuarto de la puerta.
El más pequeño se utiliza solamente para pocas personas dado su tamaño y contiene una tabla negra con forma de triángulo, sin los extremos, en el centro del cuál se haya un disco que emite una luz blanco-azulada.
Otra más grande se utiliza para las reuniones grandes en las cuales mucha gente puede participar. Contiene cinco mesas con forma de trapecio cuya superficie esta cubierta del mismo material. Las cinco mesas de este cuarto están normalmente dispuestas para semejar una "U".

Cuarto del Holograma
Este sitio permite que la gente consulte la base de datos Antigua bajo la forma de cuadros y vídeos holográficos. Es un cuarto redondo que contiene una plataforma en el centro así como una consola de control para activarla.
Cuando la expedición Atlantis encontró la ciudad, un mensaje de un miembro de consejo de los Antiguos fue exhibido. Explicó la historia de los Antiguos, indicando porqué vinieron a Pegasus, y porqué se fueron.

El cuarto utiliza una cantidad substancial de energía, y su uso fue evitado casi totalmente hasta que la ciudad fue accionada por un ZPM. Incluso entonces, debido a sus requisitos de energía masivos, fue utilizado escasamente ya que la base de datos Antiguos se puede consultar desde cualquier terminal a través de la ciudad y no resulta indispensable.

Dársena de los Jumpers
El hangar de los Jumpers está situado encima de la torre central de Atlantis, contiene las naves pequeñas. Es un cuarto de dos pisos de alto que puede almacenar los Jumpers en el suelo o en plataformas superiores.
El hangar proporciona dos posibilidades para que las naves salgan de él: la primera es una compuerta en el centro del suelo que conduce directamente a la plataforma de la sala del portal, de modo que el Jumper pueda volar inmediatamente a través del Stargate. La segunda posibilidad es otra puerta, al parecer del mismo tamaño que la anterior, que está situada en el techo y permite así que los Jumpers salgan de la ciudad a otras localizaciones en el mismo planeta o en el mismo Sistema Solar.

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15/10/2008, 23:09
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OTRAS ZONAS

Instalaciones Médicas
Para tratar a la gente enferma o dañada, Atlantis tiene varias instalaciones médicas. Estos cuartos contienen muchos y diversos dispositivos médicos, la mayor parte de ellos de la Tierra pero algunos son de los Antiguos.

La instalación médica primaria es un cuarto grande con varias camas de tratamiento y observación, pero hay también cuartos adicionales como cuartos adyacentes para una sola persona, quirófanos y uno especial de seguimiento con una pared de cristal, a través de la cuál el personal autorizado puede observar al paciente y estudiar su evolución.
Las instalaciones médicas están bajo el mando del Doctor Carson Beckett.

Prisión
Las prisiones en Atlantis se utilizan para encerrar a gente peligrosa.
Son cuartos que tienen una celda en el centro. Esta celda no sólo está protegida por barras horizontales de metal, sino que también goza de un campo de fuerza de gran poder que nadie puede penetrar. Estos campos caen solamente cuando se abre el compartimiento.
La expedición Atlantis ha utilizado las prisiones varias veces para encarcelar a los Wraith capturados.

Cuarto de la Silla
Como el puesto avanzado antiguo en la Antártida, Atlantis también contiene una silla de control que permite que la gente con el gen ATA lance y controle los drones de la ciudad.
Puesto que la silla necesita mucha energía puede ser activada solamente cuando un ZPM está instalado y por lo que la expedición Atlantis no pudo utilizar la silla durante mucho tiempo.

Cuando los refuerzos llegaron durante el ataque de los Wraith, trajeron con ellos un Reactores de Naqahdah clase II que proporcionaron la suficiente energía para activar la silla.

Cuarto de Conexión de Módulos de Punto Cero (ZPM)
Este es el sitio donde los ZPM que dan energía a Atlantis están conectados con la ciudad.
Para conectarlo, el ZPM debe ser insertado en una de las tres ranuras que se encuentran en un dispositivo grande de forma Triangular situado en el medio del cuarto, la energía del ZPM entonces será controlada por una consola cerca del dispositivo.
Estando los tres ZPMs "conectados" estos pueden suministrar energía de dos diferentes formas:

-Conectados en paralelo, donde los tres ZPM suministran energía al mismo tiempo por lo que se obtiene más potencia (como los ZPMs en la ciudad Asuran), pero los ZPMs se agotan al mismo tiempo y tienen menor duración.

-Conectados en serie (como se encontraban los ZPM de Atlantis con la llegada de la expedición), donde se obtiene menor potencia pero aumenta el tiempo de duración de los ZPMs, ya que solo cuando se agota uno se activa el otro y así sucesivamente.

Cuarto de Almacenaje de Drones
Éstos son grandes cuartos en el subterráneo de la ciudad que contienen los drones de Atlantis.
Los cuartos se llenan de grandes estantes con forma de panal en los cuales se almacenan los drones inactivos que son lanzados directamente desde estos estantes.
Los drones de la ciudad fueron agotados cuando Sheppard utilizó los pocos restantes para destruir los dardos de los Wraith.

Centro de Control Auxiliar
Esto es un cuarto grande en el subterráneo de la ciudad. Permite que la gente controle la ciudad si el centro principal de operaciones es inasequible.
Desde este sitio una persona puede, por ejemplo, utilizar las comunicaciones o accionar los Hiperpropulsores de la ciudad.

Laboratorios

Atlantis contiene un número enorme de laboratorios en los cuales los Antiguos conducían muchos y diversos experimentos.
La expedición Atlantis encontró un bio laboratorio en el cual los Antiguos estudiaron animales del planeta en el cual está situada la ciudad.

Algunos de estos cuartos ahora son utilizados por la expedición Atlantis, pero la mayor parte se encuentran inutilizados o inexplorados.

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16/10/2008, 14:31
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TECNOLOGÍA DE LA CIUDAD

La ciudad de los Antiguos es una avanzada construcción tecnológica, en su interior hay "armarios"-transportadores que pueden llevarte de un lugar a otro de la ciudad instantáneamente y pueden también usarse como ascensores, posee puertas automáticas que se cierran en caso de emergencia, varios laboratorios con los últimos dispositivos e investigaciones de los Antiguos, puestos de mando que controlan distintas funciones de la ciudad, como el sensor biométrico, capaz de situar y diferenciar todas las formas de vida en la ciudad y cerca de ella, o los sensores de largo alcance que hacen posible localizar naves que se encuentran a cientos de años luz etc.

La ciudad posee también varias naves diseñadas por los Antiguos para atravesar el Stargate llamadas por los humanos Jumpers (saltacharcos). Estas naves están diseñadas para explorar, por eso su capacidad ofensiva es limitada aunque muy poderosa (unos pocos drones) y su capacidad de defensa es pasiva: invisibilidad.

Armamento
El armamento de la ciudad consta principalmente de drones, los cuales fueron casi agotados por los Antiguos en el primer asedio de los Wraith. Además, la ciudad posee un grupo de torretas y cañones láser, pero debido a que tienen un gasto excesivo de energía casi no son utilizados.

Existen también algunas torretas antiaéreas y otras armas de manufactura humana, colocadas en la ciudad por los refuerzos que recibió la expedición Atlantis a través del Stargate, justo a tiempo para rechazar el ataque de las naves colmena de los Wraith.

Defensas
El escudo como defensa principal y activa, usada por los antiguos para protegerse de los Wraith y para contener el océano. La ciudad también consta de invisibilidad, nueva capacidad creada por los humanos uniendo un generador de un Jumper al generador del escudo de la ciudad. Ahora bastante usada como defensa pasiva ocultando la ciudad.

Energía
Como todas las naves antiguas de la ciudad, Atlantis es accionado por Módulos de Punto Cero (ZPM). La ciudad puede funcionar con tan solo uno, pero requiere los tres para alcanzar la totalidad de sus capacidades.
El escudo de la ciudad drena enormes cantidades de energía y puede agotar un ZPM mucho más rápidamente de lo normal si la ciudad se encuentra bajo ataque.

La ciudad también se puede accionar con Reactores de Naqahdah, pero la salida de energía disponible es reducida. La expedición Atlantis a utilziado este método instalando varios generadores en diversos cuartos de Atlantis para reducir el consumo del ZPM.
Generalmente cuanto menos energía tiene la ciudad, menos cantidad y calidad de tecnología está disponible para el uso en ella(calidad se refiere a que no es lo mismo el escudo del Stargate que el de la ciudad, y por ende no consumen la misma energía), y de hecho una gran cantidad de tecnología y de funciones no fue vista hasta que se conectó el ZPM traído de la tierra.
Por estas razones, el localizar y adquirir ZPMs es una de las principales misiones de cualquier equipo de Atlantis, pues estos dispositivos son extremadamente raros e imposibles de recargar.

Hiperpropulsores
Atlantis es no sólo una ciudad sino también una nave espacial en sí misma, por eso tiene en funcionamiento varios Hiperpropulsores.
Estos Hiperpropulsores fueron utilizados para traer Atlantis de la Tierra a la galaxia Pegasus.
Para proteger a los habitantes de la ciudad durante el viaje interestelar, Atlantis posee amortiguadores de inercia como el resto de las naves espaciales. Los Hiperpropulsores son controlados muy probablemente desde la sala de mando principal pero pueden también ser activados desde una sala de mando alterna en lo profundo de la ciudad.

A pesar de esta capacidad, los requisitos de energía de los Hiperpropulsores son elevados, más allá de los medios de los habitantes actuales, y si se activaran consumirían mucha energía, tanta que podrían agotar un ZPM débil en cuestión de segundos.

Base de Datos Antigua
Atlantis posee una base de datos enorme de conocimientos antiguos. Incluso con todas los discos duros que la expedición Atlantis trajo con ellos y con el formato de compresión inventados por el Dr. McKay solamente cerca del 9% de la base de datos podría ser almacenada.
Comprende una colección de direcciones de Stargate para Pegasus y la Vía Láctea, información sobre los Wraith, el insecto de Iratus, información sobre otras especies y muchas investigaciones científicas, incluyendo la investigación del Módulo de Punto Cero (ZPM), el trabajo sobre la ascensión, diagramas esquemáticos de armas y notas sobre viajes espaciales.

La base de datos también tiene una capacidad increíble de reconstrucción, así que suprimirla es difícil. Se puede acceder a ella a través de muchos terminales ubicados en toda la ciudad.

Sensores
La ciudad está equipada con varios tipos de sensores: en primer lugar están los sensores de largo alcance (o sensores de espacio profundo) que permiten que Atlantis explore los sistemas estelares lejanos. Así los habitantes pueden descubrir si las naves están en curso hacia la ciudad y tomar medidas en caso que vengan los Wraith. Este sistema de sensores funcionó en segundo plano y fue descubierto varios meses después de la llegada de la expedición.
Otro sistema de sensores son los sensores internos, que exhiben los planos detallados de la ciudad y de las formas de vida en ella. Aunque puede distinguir entre las formas orgánicas y de energía, no puede distinguir entre las diferentes variedades de formas de vida orgánicas.

El tercer sistema de sensores son los sensores biométricos que exploran la ciudad para las irregularidades en el ritmo biométrico. Si seres de diversas especies están en la ciudad, los sensores las detectarán.
Estos sensores fueron descubiertos por la expedición de Atlantis cerca de un mes antes de la llegada de los Wraith.

Estaciones de Descarga a Tierra
Para proteger la ciudad contra los rayos, esta posee pararrayos en los puntos más altos de la ciudad, que acanalan la electricidad a cuatro estaciones de descarga a tierra, que entonces disipan la energía en el océano.
Sin embargo, durante una tormenta de gran magnitud que amenazó Atlantis, Rodney McKay y Radek Zelenka idearon un plan para configurar de nuevo las estaciones de descarga a tierra de modo que la energía se pudiera dirigir para levantar los escudos de la ciudad.

En todo caso, el plan era también extremadamente peligroso, ya que la electricidad tendría que ser acanalada a lo largo de los pasillos de la ciudad a los generadores de energía, electrocutaría a cualquier persona que no estuviera en la sala de mando blindada de la ciudad.

Transportadores

Los transportadores son el medio de transporte primario para moverse rápidamente entre diversas partes de la ciudad.
Son compartimientos pequeños en los que si alguien entra una consola se abre en la parte posterior y revela un mapa de la ciudad con luces rojas que exhiben la localización de los otros compartimientos.
Para ser transportado a otro compartimiento el usuario necesita solamente presionar una de las luces rojas de localización en el mapa. En ese momento, todo lo que se encuentre dentro del compartimiento será transportado en un flash de luz blanca a la destinación elegida.
Los compartimientos también funcionan como ascensores para mover a gente hacia arriba y hacia abajo en la misma estructura o edificio.