Sabia que la reaccion de la chica seria aproximadamenet esa. Asi que no intento correr detras de ella. Estaba en buena forma, pero no iva a correr por la nieve si no era necesario.
Asi que vio lo que ocurria con Dasha mientras se acercaba.
Me aceque a Sheppard, lentamente, ya el otro militar estaba metido de lleno en las negociaciones. Y estaba claro que no era un gran diplomatico. Ser impulsivo en su trabajo no estaba demasiado seguro de que fuera algo bueno, pero le caia mejor asi.
Cuando estubo lo suficientemente cerca hablo alto y fuerte.
Coronel que quiere que les diga a los liberados. Ella les ha dicho que somos amistosos, pero recelan de ella y dicen que ella es de nuestra... digamos tribu.
Les digo que vengan con nosotros, o los dejamos a su suerte. No parecen querer mas ayuda de nosotros.
Lo cierto es que queria hablar con aquella gente, tenia varias preguntas que necesitaban respuesta, pero sabia que esta mision tenia unos parametros, unos que se habian saltado sobradamente, y no queria ni necesitaba exponer mas al grupo de lo extrictamente necesario.
Se quedo quieto mirando a los hombres que acababan de salvar, mientras esperaba que Sheppar tomara una decision. No le gustaria estar en su lugar eso era seguro.
La situación se precipita y toma un rumbo algo inesperado, al menos para John, que frunce el ceño cómo claro signo de que el gesto del aldeano no e ha gustado, pero aún así no se interpone ya que al fin y al cabo el impetuoso Mars reacciona con mayor rapidez ante el intento de "agresión".
-De acuerdo, calma Zac, no levantes ninguna de tus armas- responde mientras acaba de acercarse al lugar, guardando una distancia prudencial con los hombres primitivos, mirándoles con cara de pocos amigos durante unos segundos antes de prestar atención a las palabras del experto, Korrigan.
-No es que me caigan muy bien, pero no somos asesinos...- dice al parecer pensando en voz alta, suspirando hondamente antes de transmitir lo que deberá ser traducido.
-Diles que si quisiéramos dañarles ya lo habríamos hecho, que venimos a ayudarles y si se quedan aquí no podrán sobrevivir debido al clima y los Watari, son muy pocos... Pueden sobrevivir viniendo con nosotros- asiente con mayor convicción y entonces mira de reojo a Teyla de forma significativa.
En caso de que aceptaran lo más probable es que tuvieran que asentarse con los athosianos en el Continente, en la ciudad no estarían demasiado cómodos.
Dasha queda sentada sobre la fría nieve, mirando a sus compañeros aturdida y según parece sin acabar de comprender porque recibe ese trato, aunque su expresión enseguida se torna la viva imagen de la tristeza, llegando a inspirar lástima.
Zac la ayuda a levantarse tirando de ella con bastante facilidad, y ella se deja sacudiendo un poco la nieve de sus amplios ropajes, emitiendo un amargo suspiro detrás de él.
-En usko, että meillä ei vaurioita...- murmura por lo bajo, apenas audible para alguien que no sea Mars, y éste no entiende en absoluto lo que la joven ha querido decir, sólo nota cómo se sujeta al chaleco con una mano como si temiera que su presunto y nuevo protector saliera corriendo de un momento a otro.
Korrigan asiente con la cabeza, ahora mismo no va hacer nada mas que ser un traductor. Es lo que se necesita.
Säästämme. Kotoisin kuin valoisa pilvi.
Jos et ole mukana, meidän on kironnut, jotka oleskelevat täällä yksinäisyys.
Olet heikko TRIBE, nyt on vähän miehiä.
Luonteen sinulle tai sinun tappaa Watari, Dasha ja tällä kertaa emme ole vedonneet
Se queda pensativo, ha añadido un pequeño factor a las palabras de Sheppard, pero nadie le iva a decir que no podia jugar una pequeña baza a favor de la pobre chica.
Mira al coronel.
Ahora solo necesito que me contesten, pero no tengo muchas esperanzas en mis capacidades diplomaticas.
Frunce el ceño y mira expectante hacia los hombres que han salvado.
Nosotros salvaros. Venir de mas alla de la niebla brillante.
Si no venir con nosotros que somos malditos, quedaros aqui en soledad.
Sois una tribu debil, ahora pocos hombres hay.
La naturaleza os matara o lo haran los Watari, y esta vez Dasha no nos invocara.
Bueno, espero que te gusten mis intervenciones, porque parece que esto se acaba, jejeje.
Boooooooooom
El sonido del C4 era lo bastante molesto estando lejos, ni que decir estando cerca, los oídos me pitan y residuos de tierra me caen encima, ahh las cosas que hay que soportar, el estar tanto tiempo tumbado en esta nieva me congela las piernas ahh esto duele.
Teyla pasa a mi lado y me dice que calme a los aldeanos, y que se supone que haga, el es el que sabe hablarles, digo mientras señalo al otro doctor, termino de levantarme y me sacudo la tierra y nieve que aún permanece unida a mi vestimenta.
Veo como el tío ese tira a la chica al suelo, heeeey, ¿quien se cree ese troglodita? , estaba bastante molesto de ver como la trataron pero luego recordé el planeta donde estamos, a lo mejor es la forma como tratan a las mujeres, ve tu a saber lo que esos piensan.
Me acerco a Sheppard caminando rápido para poder escuchar lo que dice con claridad, escucho a Sheppard decir que les quiere llevar a Atlantis, no estarás hablando en serio, ¿Qué se supone que hagamos con ellos?, no saben usar un cuchillo mucho menos podrán usar nada de lo que tenemos en la ciudad, además no quieren ir, deberíamos hacer lo que propuse desde el principio, tomar a la chica y largarnos de aquí, o si ella prefiere quedarse con sus adorables parientes… ¡pues que se quede!
Al ver caer a Dasha, no puede evitar acercarse a ella y comprobar su estado. Espera la respuesta ante el ofrecimiento que acaba de hacerles Korrigan.
Se acerca un poco más a Sheppard - Podría hablar con mi pueblo, puede que en el nuevo asentamiento haya sitio para todos. Sería un honor para nosotros poder ayudarles en este momento.
Los aldeanos, a pesar de seguir mostrándose hoscos y malhumorados, empiezan a dudar tras las palabras de Korrigan, que en realidad se supone son las de Sheppard.
Se reúnen en un pequeño círculo los cuatro y empiezan a hablar precipitadamente, aunque de vez en cuando también emiten gruñidos como si así intentaran imponer su opinión a los demás.
Finalmente y tras pocos minutos, el círculo se deshace y el hombre más joven se adelanta un par de pasos para hablar de forma escueta.
-Okei, aion jatkaa- suspira hondamente y entonces mira de reojo a Mars y Dahsa antes de centrarse nuevamente en el arqueólogo -Mutta meillä ei ole paha- su ceño se frunce ligeramente y los otros tres asienten en señal de aprobación, quedándose a la expectativa, esperando que vosotros hagáis o digáis algo.
*Falta otro post
Okei, aion jatkaa.
Está bien, os seguiremos.
Mutta meillä ei ole paha
Pero no nos quedaremos con la maldita
Puede que está misión acabe, pero habrá más mueehehe
-Rodney... por muy primitivos que sean no podemos dejar que se queden aquí a morir, lo más probable es que todos se queden con los athosianos, seguramente podrán adaptarse con más facilidad a su estilo de vida- mira a Teyla y le sonríe agradecido por su ofrecimiento. Siempre atenta y dispuesta a todo, así es ella.
-De todas formas es una decisión que deberá tomar de forma definitiva Elisabeth- se encoge ligeramente de hombros, quitándole importancia al asunto, como si la intervención de la doctora Weir fuera a dejar todo perfectamente en su sitio.
Observa con curiosidad como los aldeanos se "reúnen" tras la traducción de Korrigan mientras mueve los dedos en al culata del P90 con cierta impaciencia. Al final parece que llegan a alguna conclusión.
-Bueno pues... adelante- arquea ambas cejas no demasiado convencido, pero aún así empieza a andar deshaciendo el camino y cuando varios empezáis a seguirle los primitivos también lo hacen, con cierto recelo.
Me quede ahi parado en medio del hombre primitivo y Dasha note como me cogia del chaleco pero no hice ningún tipo de movimiento no pensaba alejarme ni lo mas minimo, mire a Sheppard
-Deacuerdo coronel!- no tenia intención de coger las armas pero de todas maneras miraba de forma desagradable al tipo para que se diera cuenta de que lo que habia hecho no estaba bien
Enseguida se acercarón los demas, no dude en coger a Dasha de la mano apartandola del tipejo ese y sin soltarla mire a Bret que si si, el se entendia pero no hacia ninguna traducción literal pues vaya! me limite a mirarlo con cara de bobo para que se diera cuenta de que no entendia NADA DE NADA y que se esmerara en ponernos al corriente, lo que no hizo ni pizca de efecto. Mire a Teyla que era la unica que se acerco lo suficiente para comprobar como estaba Dasha asi que le sonrei y solte la mano de la chica por si se queria acercar a Teyla, desde luego era mucho mas comprensiva que yo seguro que con ella estaria mil veces mejor.
Llego MCKay y puso algo de coherencia al asunto, era cierto, esas personas en nuestro habitat podrian morirse o colapsarse como si de un ordenador se tratara.
-Mckay, habra que enseñarles a coger un cuchillo entonces, creo que eso se te daria bien!- le dije en tono de burla relajando la expresión de la cara y volvi a ponerme a caminar detras de sheppard y siguiendo de cerca a Dasha y a los tipos esos sin quitarles ojo por si hacian algun tipo de movimiento sospechoso, soy realmente desconfiado ante las personas que no conozco.
Las palabras de Mars me toman por sorpresa, parece que preste mucha importancia a los tíos estos.
Desde que no los usen para comernos… tienen cara de caníbales dije con una cara de mas convencimiento que escepticismo, vamos que no es muy normal encontrar culturas como esta.
Veo el rostro de recelo de los Watari, no sé a qué viene todo esto, es una negociación, si Teyla los quiere en el continente deberían de estar agradecidos, es mucho más de lo que tienen en este… miro de manera despectiva el entorno y me acerco a la “prisión”, tomo una de las sogas que servían de candado en las manos, jugueteo con la soga entre las manos y digo parece que esto es lo mas tecnológico que esta gente posee, tomo aire profundamente dejo caer la soga al suelo y comienzo a caminar Dios podría estar en Atlantis trasteando con los sensores de espacio profundo y el horizonte resultante en lugar de estar aquí, tal vez la próxima vez podamos evitar visitar la tierra de los pica piedras.
Uff, deberíamos haber venido en Jumper, la puerta está muy lejos digo mientras unas gotas de sudor me surcan la frente Comeré la chocolatina más grande que encuentre al llegar a Atlantis eso ultimo lo digo con intención que Sheppard lo escuche.
¿Cómo hacen para que las imágenes les cuadren con el texto?
Sheppard no entendia su idioma pero sabia entender las gesticulaciones.
Los hombres nos seguian de mala gana, pero nos seguian.
Asi que me acerque a el Coronel por un lado para decirle lo que pensaba.
No estoy del todo seguro que hagamos lo correcto, pero a estas alturas eso ya da lo mismo.
Han accedido a venir, pero insisten en quedarse a la chica maldita. No se exactamente cual es el motivo, hablaban demasiado rapido y bajo como para que los entendiera del todo.
Tengo la impresion de que esto no acabara aqui.
Se quedo caminando al ritmo del coronel, queria darle la oportunidad de que meditase lo que estaban haciendo. Pero lo cierto es que no habia mucho que meditar.
Quizas con mas calma pudiera descifrar alguno de los misterios que se le habian presentado durante el dia.
-Eso suena más aburrido que un partido de hockey canadiense- responde John cómo si fuera lo más evidente del mundo ante el comentario de Rodney acerca de lo que sería más interesante según él. Y de paso hacer mención al deporte "oficial" de Canadá es una de las formas más fáciles para provocar cierta animadversión de lo más divertida.
-Quizá te vendría mejor otra cosa en lugar de chocolatinas extra-grandes si tanto te agota caminar...- deja la frase en el aire mientras sigue caminando a través de la nieve, "abriendo" camino, escuchando a Korrigan cuando éste se acerca para transmitirle la nueva información.
-¿Quieren que vaya con ellos? Es extraño, tenía toda la impresión de que no les caía muy bien...- mira de reojo a Dasha, que sigue sujeta a la ropa de Zac andando justo detrás de él silenciosamente, y después a los aldeanos. Una de sus cejas se arquea inquisitivamente cómo si alguna pieza del puzzle no encajara.
-Tendremos que preguntarle a ella qué quiere, aunque supongo que querrá estar con su pueblo- acaba por encogerse de hombros quitándole algo de importancia al asunto. Elisbateh se encargará de tomar la mejor elección sin duda.
Llegáis finalmente hasta los grandes monolitos de piedra y el Stargate.
-Si nos haces el honor...- pide a McKay señalando con la cabeza el dispositivo de llamada.
Los aldeanos se encogen sobre sí mismos algo temerosos en ése lugar, sin embargo Dasha parece bastante tranquila y junta las palmas de las manos efectuando una reverencia respetuosa.
Uff, uff llego con la respiración entrecortada, así que paro un segundo y apoyo las manos en las rodillos para recuperar el aliento, para replicarle a John, El hockey canadiense es un deporte de hombres, con estrategias, metas y obstáculos a vencer; no esa farsa de futbol americano donde claramente se premia al que más dinero tenga.
Ante el comentario del peso no digo nada, más bien volteo la mirada, al final llegamos a los monolitos me adelanto al mecanismo de llamada desde antes que Sheppard me hiciera la seña, con decisión comienzo a marcar los símbolos del stargate de Atlantis uno a uno.
Splashhhhhh, la puerta de Atlantis ah contestado y el agujero de gusano se ha creado, haciendo el mismo ruido de siempre, saco mi transmisor personal de uno de los bolsillos de la chaqueta para enviar mi código a través de la puerta para que nos identifiquen y bajen los escudos al otro lado.
Hecho esto me quito del mecanismo, guardo el transmisor y vuelvo hasta Sheppard, Coronel le hago un gesto con la cabeza para que entienda que esperamos sus directivas.
PX por Narración: 2/3
PX por Ritmo: 2/2
Total: 6+4= 10 PX
PX por Narración: 3/3
PX por Ritmo: 1/2
Total: 1+4= 5 PX
PX por Narración: 3/3
PX por Ritmo: 2/2
Total: 5 PX
PX por Narración: 1/3
PX por Ritmo: 1/2
Total: 5+2= 7 PX