En la ciudad no existía ninguna sala destinada expresamente al entrenamiento, por ello todos los gimnasios han sido implementados en habitaciones algo más pequeñas de lo habitual, pero suficientemente amplias para desempeñar su papel y ofrecer algo más de intimidad (si se desea) a los que las utilizan.
Cada gimnasio o sala suele tener una función específica, dependiendo de ello en su interior se encontrarán armas de bambú, colchonetas, armas de fuego, pesas, etc.
*Salas de Entrenamiento (combate cuerpo a cuerpo)
*Práctica de Tiro (necesaria autorización)
*Gimnasios con maquinaria
En la sala de entrenamiento número 3A se escuchaba, incluso desde fuera, el aire silbar.
Armado con dos cañas de bambú, Ronon peleaba contra enemigos imaginarios, haciendo zumbar el aire con cada golpe que ejecutaba. Sus movimientos, aunque suavizados gracias a la ayuda de Teyla, tenían la potencia y la fuerza de los violentos bailes tribales que ejecutaban los Ganashianos antes de una batalla. Sus rastas, libres de su habitual presa, le seguían, girando a su son y dándole un toque aún más salvaje, aunque elegante a la vez, mientras las gotas de sudor recorrían su ceño fruncido.
Normalmente avisaba a Teyla o a John para que le acompañaran, pero a veces había momentos en los que prefería despejar la mente en la soledad de aquellos combates...
El "baile de la ira" es interrumpido abruptamente por esos molestos altavoces distribuidos por toda la ciudad, de los cuáles es imposible escapar o decir que no lo has oído, así que no servirán excusas...
Cita:
Ronon continuó ejecutando sus movimientos hasta que escuchó su nombre. Con un profundo suspiro de fastidio se relajó y dejó las cañas de bambú en el pequeño soporte destinado a tal fin.
Cogiendo una toalla se dirigió hacia la sala de conferencias, secándose el sudor de su rostro.
Teyla llegó a la sala de entrenamiento, al rato de pasar por su habitación,ponerse la ropa adecuada para el entrenamiento y coger sus varas.
Sin esperar a que Ronon apareciera, empezó a calentar.
Unos sutíles movimientos rompian el aire, cada movimiento un zumbido de las extrañas armas desquebrajar el aire, cada movimiento una exalación de aire. Movimientos elegantes, más parecidos a una extraña danza que que una forma de combatir, a medida que avanzaba el tiempo los movimientos eran más rápidos, cotundentes,movimientos fuertes lleno de la sabiduría de combate de los Athosianos.