Creación del personaje
En primer lugar los atributos. Comienzas con un punto en cada uno de los atributos salvo heridas (5). Tienes veinte puntos para poner en los atributos, salvo en ataque y heridas. La primera no se puede mejorar y para sumar una herida debes canjear tres de estos puntos por una herida adicional.
Atributos
Habilidad de Combate.
Habilidad de Disparo.
Fuerza.
Resistencia.
Iniciativa.
Voluntad.
Heridas.
Ataque.
Habilidades
Tienes diez puntos para gastar en tus habilidades secundarias.
Habilidad básica gratuita
Cambiar tu apariencia. Puedes modificar tu cuerpo para darte la apariencia de otro ser humanoide al que hayas visto con anterioridad. Cuando sufres una herida debes superar una tirada de voluntad y si la fallas volverás a tu verdadera forma.
Habilidades secundarias
- Modificar el entorno.
Descripción: Puedes crear ilusiones en una sala, ocultando cosas que no quieras que se vean o modificándolas parcialmente. Además esta habilidad te indica cuando algún ser vivo entra a una estancia. Puedes ocultar cosas como las salidas o entradas de un lugar pero, como es obvio, si un personaje se estrella contra una pared cuando en teoría allí hay una puerta abierta se da cuenta de que algo falla. Si sufres una herida deberás hacer una tirada de voluntad por cada una de las salas y si fallas se romperá momentáneamente la ilusión de todas ellas.
Niveles:
-Nivel 1: puedes modificar dos salas a la vez.
-Nivel 2: puedes modificar tres salas a la vez.
-Nivel 3: puedes modificar cuatro salas a la vez.
-Nivel 4: puedes modificar cuatro salas a la vez. Además, aunque los personajes se den cuenta de que algo "falla" deben superar una tirada de iniciativa y superar la suma de tu voluntad +4.
-Nivel 5: puedes modificar cinco salas a la vez. Además, aunque los personajes se den cuenta de que algo "falla" deben superar una tirada de iniciativa y superar la suma de tu voluntad +5.
- Crear ilusiones.
Descripción: Con esta habilidad puedes dar forma a una ilusión, hacer que hable, que se mueva, etc. En definitiva puedes crear el "fantasma" de otro humanoide. Este no puede causar daño ni mover objetos. Si sufre un ataque crítico deberás superar una tirada de voluntad o sufrirás una herida sin posibilidad de salvación de ningún tipo.
Niveles:
-Nivel 1: puedes crear una única ilusión.
-Nivel 2: puedes crear dos ilusiones pero estas no pueden ser las mismas.
-Nivel 3: puedes crear tres ilusiones pero estas no pueden ser las mismas.
-Nivel 4: puedes crear cuatro ilusiones y puedes repetirla.
-Nivel 5: puedes crear cinco ilusiones y puedes repetirla.
-Ilusiones asesinas (necesitas tener antes crear ilusiones).
Descripción: Puedes crear una ilusión capaz de atacar y manipular objetos. Si es asesinada deberás hacer una tirada de voluntad y si fallas sufrirás una herida.
Niveles:
-Nivel 1: puedes crear una única ilusión cuyos atributos son 2 salvo heridas y ataques.
-Nivel 2: puedes crear dos ilusiones cuyos atributos son 2 salvo heridas y ataques.
-Nivel 3: puedes crear tres ilusiones cuyos atributos son 3 salvo heridas y ataques.
-Nivel 4: puedes crear cuatro ilusiones cuyos atributos son 3 salvo heridas y ataques.
-Nivel 5: puedes crear cinco ilusiones cuyos atributos son 4 salvo heridas y ataques.
-Asalto mental.
Descripción: Te introduces en la mente de tu víctima y la asaltas con visiones, sueños y recuerdos falsos. Necesitas ver a tu objetivo o que lo vea una de tus ilusiones asesinas para poder usar este poder.
Niveles:
-Nivel 1: tu objetivo debe superar una tirada de voluntad con dificultad 2 más tu voluntad.
-Nivel 2: tu objetivo debe superar una tirada de voluntad con dificultad 3 más tu voluntad.
-Nivel 3: tu objetivo debe superar una tirada de voluntad con dificultad 4 más tu voluntad. Además puedes escoger como objetivo a cualquiera que vean tus ilusiones (tanto asesinas como pasivas).
-Nivel 4: tu objetivo debe superar una tirada de voluntad con dificultad 5 más tu voluntad. Además puedes escoger como objetivo a cualquiera que vean tus ilusiones (tanto asesinas como pasivas).
-Nivel 5: tu objetivo debe superar una tirada de voluntad con dificultad 6 más tu voluntad. Además puedes escoger como objetivo a cualquiera que vean tus ilusiones (tanto asesinas como pasivas).
Aparte de los resultados de dichas habilidades también podrás provocar el miedo en tus objetivos con tus acciones. Según como lo narras, tu creatividad, la situación de tus enemigos, tendrán que hacer una tirada de voluntad con una dificultad variable.
Por último, por cada herida que pierdas deberás quitar un punto a una habilidad escogida por ti. Esto representa como vas perdiendo fuerzas poco a poco conforme te debilitan.
Se supone que eso es todo, cualquier duda y sugerencia ya sabes, sólo pregunta.
Bueno, después de la semana más chunga en mucho tiempo ya estoy más o menos de vuelta.
Me he distribuido así los puntos, creo que no hay errores pero revisa por si acaso:
Atributos:
Habilidad de combate 4; Habilidad de disparo 4; Fuerza 4; Resistencia 4; Iniciativa 5; Voluntad 5; Heridas 5; Ataque 1.
Habilidades:
Modificar entorno 2; Crear ilusiones 3; Ilusiones asesinas 3; Asalto mental 2.
La historia la estoy escribiendo en los ratitos libres que voy encontrando, espero poder subirla esta noche. Siento el retraso y gracias por tu paciencia :)
No te preocupes Tsuki, tu tienes más margen para actualizar.
En cuanto a las habilidades, sólo decirte una cosa que se me había olvidado. Para hacer las ilusiones debes estar a 5 + X (el nivel de dicha habilidad) turnos (que ya me plantearé más adelante hasta donde es dicho rango, con el mapa en la mano).
Ok, entonces. Esta noche he adelantado bastante la historia; tanto que me estoy enrollando mucho así que la terminaré mañana ^^U
No entiendo muy bien eso de las habilidades. ¿Significa que hacer una ilusión me cuesta 5 + nivel turnos o que tengo que estar a una distancia de 5 + nivel metros? Es que dices turnos, pero lo del mapa me despista un poco xDD
Si, es distancia, pero la idea que tengo es de dividir el navío en franjas que representen la distancia que uno puede recorrer en un turno. Aunque puede que sea mucho lió, tengo que pensármelo.