En esta escena encontraréis descritos en mayor profundidad los lugares más conocidos de la sociedad mágica londinense. Por supuesto, hay muchos más negocios, pueblos y residencias a lo largo de Gran Bretaña, pero aquí se listan los más comunes. Todos ellos llevan links a la wikia de Harry Potter, donde encontraréis más información adicional en caso de necesitarla.
Listado de lugares oficiales:
Listado de lugares de creación propia:
Nota: Si leéis algo adicional en la wikia, sobre todo si tiene que ver con personalidades, consultadlo primero conmigo antes de darlo por hecho :) Por poner un ejemplo, en la wikia pone que Rufus Scrimgeour era el jefe de Aurores en esta época, pero en mi partida es otra persona.
El Ministerio de la Magia es el máximo órgano de gobierno de la comunidad mágica de Gran Bretaña e Irlanda. Se encarga de regular todos los aspectos de la sociedad de los magos, incluyéndose entre estos la educación, jurisprudencia y economía. Si bien este tipo de organismo funciona con relativa autonomía respecto del gobierno muggle de cada país, hay contacto esporádico entre ambos.
UBICACIÓN
El edificio del Ministerio se encuentra en el subsuelo de la ciudad de Londres, a miles de metros de profundidad de la superficie en la calle Whitehall (en corazón de Londres). Dicho edificio consta de diez pisos, donde se encuentran repartidos los ocho departamentos principales, encargados de todos los asuntos relacionados con la comunidad mágica de Inglaterra.
Los trabajadores pueden acceder a través de chimeneas mágicas o un conjunto de aseos públicos. Los visitantes deben acceder a través de una cabina telefónica específica situada en esa misma calle.
ORGANIZACIÓN
El Ministerio está organizado en ocho departamentos:
Primer piso: Ministro de Magia y Personal de Apoyo
- Ministra de Magia: Eugenia Jetkins
- Director del Departamento de Personal de Apoyo: Clive Waterford
Ministro de Magia y Personal Adjunto es un departamento del Ministerio de Magia que se encuentra en el nivel uno del Ministerio. Está compuesto por el Ministro de Magia , el más alto cargo en el Ministerio, y su personal, que ayudan en la administración diaria del mundo mágico en Gran Bretaña. Estos magos y brujas ocupan posiciones de distinción, con acceso directo al Ministro. Por lo tanto, son de las más altas posiciones en la jerarquía del Ministerio y son independientes de la cadena de mando que va desde el Ministerio a través de los Jefes de Departamento y luego los empleados de cada departamento.
Segundo piso: Departamento de Seguridad Mágica
Directora de Seguridad Mágica: Cordelia McNut
El Departamento de Seguridad Mágica es el departamento más grande en el Ministerio de Magia, aunque el tamaño del Departamento de Misterios es desconocida. Posiblemente el más importante de los distintos departamentos, el Departamento de Seguridad Mágica es una combinación de las instalaciones de la policía y la justicia y es más o menos el equivalente al Ministerio del Interior de la Gran Bretaña Muggle.
Tercer piso: Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicas
Director de Accidentes y Catástrofes Mágicas: Reginald Harrow
El Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicas es responsable de reparar el daño mágico accidental.
Cuarto piso: Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas
Directora de Regulación y Control de Criaturas Mágicas: Viridian
El Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas es el segundo departamento más grande del Ministerio.
Ser: Elfos, duendes, vampiros, arpías y otros seres sintientes. Los centauros y la gente del agua prefirieron conscientemente ser clasificados como bestias.
Bestia: A grandes rasgos, una bestia es una criatura mágica que no tiene la inteligencia suficiente para entender las leyes de la comunidad mágica ni para asumir parte de la responsabilidad en la formación de esas leyes. Las acromántulas, las mantícoras y las esfinges se clasifican como tal a pesar de su inteligencia porque intentan devorar a cualquier persona que se les acerque, son despiadadas y sanguinarias.
Hombres lobo: Aunque están clasificados como Seres y Bestias por su incapacidad para controlarse durante la luna llena, he decidido poner todas las oficinas que concierne a los Hombres Lobo en "Seres".
Quinto piso: Departamento de Cooperación Mágica Internacional
Director de Cooperación Mágica Internacional: Carbani Fortescue
El Departamento de Cooperación Mágica Internacional es un organismo interesado en la política exterior que intenta obtener relaciones con magos de diferentes países para cooperar en las acciones de magia política y pública.
Es el más cercano a la Oficina de Asuntos Exteriores británica y la Commonwealth en el mundo muggle, y diversos organismos de las Naciones Unidas, aunque parece tener menos valor en el mundo mágico, al parecer. Las funciones de este departamento es trabajar con los gobiernos mágicos de otros países, asegurar el cumplimiento de las normas establecidas para el comercio, colaborar con el Departamento de Deporte y Juegos Mágicos en eventos internacionales como el Torneo de los Tres Magos, y estar presentes en la Confederación Internacional de Magos, entre otras cosas.
Sexto piso: Departamento de Transporte Mágico
Director de Transporte Mágico: Terence Waleen
El Departamento de Transporte Mágico es responsable de diversos aspectos del transporte mágico.
Séptimo piso: Departamento de Deporte y Juegos Mágicos
Directora de Deporte y Juegos Mágicos: Dawn Kilduff
El Departamento de Deporte y Juegos Mágicos, se refiere a organización de eventos deportivos de la talla de la Copa Mundial de Quidditch y el Torneo de los Tres Magos, así como hacer cumplir las leyes relacionadas con el juego y los reglamentos. El Departamento tiene un ambiente muy relajado.
Octavo piso: El Atrio
El Atrio es un área que sirve de vestíbulo y zona de recepción para recibir a los visitantes y empleados del Ministerio de Magia. El atrio es un pasillo muy largo con un suelo de madera oscura muy pulida. El techo es de pavo real azul y está lleno de símbolos de oro que se mantienen en movimiento, como un tablón de anuncios.
Las paredes de cada lado contienen chimeneas doradas: las laterales de la izquierda sirven para las llegadas y las laterales de la derecha para las salidas. También hay un conjunto de dos puertas de oro que llevan a, por lo menos, veinte ascensores de acceso.
Noveno piso: Departamento de Misterios
Directora de Misterios: Geraldine Lannon
El Departamento de Misterios es una sección del Ministerio de Magia que lleva a cabo la investigación confidencial. La mayor parte de sus operaciones se llevan en total secreto. Pocos magos en el Ministerio saben realmente lo que se encuentra dentro de este departamento.
Aquellos magos que trabajan en el Departamento de Misterios se los conocen como Innombrables o Inefables debido a la naturaleza confidencial de su trabajo. Este nivel tiene una notable diferencia de los anteriores: las paredes de azulejos negro están vacías, sin ventanas ni puertas, salvo una puerta negra en el extremo del pasillo que conduce a la entrada del Departamento. La luz es proporcionada sólo por antorchas, que brillan con luz azul-blanca. Al entrar en el Departamento, uno se encuentra en una sala circular de piso de mármol oscuro, iluminada por velas que emiten una luz azul.
No hay oficinas conocidas.
Décimo piso: Tribunal Wizengamot y Área de Detención del Ministerio
El Wizengamot, también conocido como la Junta de la Ley Mágica, es el más alto tribunal mágico de Gran Bretaña. Se encarga de juzgar a los que violen la ley mágica.
Jefa Suprema: Gulnara Vaajel
El Área de Detención del Ministerio es un área dentro del Ministerio de Magia, situada en el piso diez, por debajo de los Tribunales de la Corte del Wizengamot. Los magos y brujas condenados están encarcelados a la espera que los transporten a la prisión de Azkaban. Se trata de un área oscura de azulejos, con pasillos circulares y puertas doradas cerradas.
Notas: La mayoría de estas oficinas son las conocidas. Las que son de creación propia llevan un asterisco al principio. Si van surgiendo más, pues se irán añadiendo y anotando en Notas para que quede presente :)
Director: Albus Dumbledore
El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un internado mágico. El castillo se ubica en unas montañas cercanas a un lago. La localización exacta no ha sido descubierta ya que está escondida por los más poderosos encantamientos posibles. Los encantamientos que protegen al castillo son clasificados como encantamientos anti-Aparición y encantos repelentes de Muggles. Estos encantamientos pueden ser levantados por el Director. La mayoría de los dispositivos electrónicos no funcionan en los terrenos de Hogwarts.
Creo que todos conocemos Hogwarts lo suficientemente bien como para no necesitar añadir nada más :)
El Callejón Diagon es una calle que se encuentra detrás de El Caldero Chorreante, un pub londinense situado en la calle Charing Cross Road. Para cruzar el muro de piedra, tendrás que apretar a los ladrillos correctos (tres horizontales, dos verticales...) y por arte de magia la pared se abrirá. Delante tendrás el Callejón Diagon, una larga calle llena de tiendas y establecimientos para todos los magos y brujas que tengan que hacer sus compras en Londres.
Existe la creencia popular de que primero se construyó el Banco, y más tarde fueron estableciéndose las demás tiendas en el Callejón Diagon.
El Callejón Knockturn es una zona comercial del Callejón Diagon, en Londres. Está lleno de tiendas dedicadas a las Artes Oscuras, incluyendo Borgin y Burkes, que se especializa en objetos que tienen propiedades mágicas curiosas y fuertes. Por lo general, gente poco común y peligrosa caminan por allí.
Al igual que con el Callejón Diagon, el Callejón Knockturn no es directamente accesible desde el mundo muggle. El pub El Caldero Chorreante proporciona un acceso (a través del Callejón Diagon), mientras que las Apariciones y el polvo Flu son otras opciones de acceso. Puede haber otras entradas.
Tiendas:
Nota: aquellas localizaciones con un asterisco al principio son de creación propia.
El Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, es un hospital mágico para personas heridas o enfermas tanto física como mentalmente. Está oculto en unos almacenes viejos llamados Purge y Dowse S.A que están "cerrados por reformas" a la vista de los muggles. Cuenta con seis plantas diferentes, además de un amplio sótano donde se guardan archivos, pociones y otros artefactos.
Se puede acceder por los métodos tradicionales como chimeneas y apareciéndose en la sala de recepción. Además, hay un acceso a pie. Se tiene que pasar entre maniquíes hasta llegar a uno que está tras una ventanilla, al que casi se le caen las pestañas postizas, y lleva puesto una túnica de nailon verde. Se le debe hablar diciendo a qué han venido y, seguidamente, hay que atravesar el cristal, cuya sensación es como si pasaran por una cortina de agua fría; no obstante, se sale seco y caliente por el otro lado. Hay una sala de recepción en la que se es atendido por una bruja.
En la sexta planta se encuentras las oficinas y despachos de los medimagos, además de una sección de cuidados intensivos para los casos más graves.
Nota: En el Ministerio no se especifica en ningún momento que haya un departamento de sanidad o similar. En el Departamento de Control de Criaturas Mágicas se controlan plagas, etc., pero poco más. Para facilitar las cosas, San Mungo hace las veces de "departamento de sanidad", y sus directivos tomas las decisiones pertinentes al respecto en colaboración con otros departamentos ministeriales.
Hogsmeade es el único pueblo íntegramente mágico que queda en Gran Bretaña. Fue fundado por Hengist de Woodcroft al mismo tiempo que Hogwarts. Está situado en las inmediaciones del colegio y los alumnos, a partir del 3º curso, pueden visitarlo ocasionalmente. Este pintoresco lugar está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo, y se puede llegar a él andando desde el colegio o en tren desde la estación de King's Cross. Durante las vacaciones de verano, hay velas colgando de los árboles y en invierno se decora festivamente.
Tiendas y establecimientos:
* Lugares de creación propia
** La Casa de los Gritos se llamó así por los gritos que venían del lugar, los cuales pertenecían a Remus Lupin durante sus noches en las que se transformaba en licántropo. Remus no asistirá a Hogwarts hasta 1971, así que todavía no se conoce por ese nombre.
El hotel Kesston's Palace 41 es un hotel de lujo situado en el centro de Londres, a pocos minutos del Ministerio de Magia y la Academia Privada Grindwell. Se estableció en 1784 y pertenece a la familia Kesston. Con los años se ha ganado una reputación intachable, convirtiéndose en el lugar favorito para los magos internacionales y nacionales con poder económico que visitan Londres. Es tranquilo, discreto, céntrico y con un servicio impecable. Por supuesto, los muggles ni siquiera advierten su presencia ya que está protegido por diferentes encantamientos. El acceso es exclusivo a pie, a través de un portal de puertas acristaladas con el número 41 grabado en dorado, aunque uno siempre puede usar la red flu para llegar hasta una localización cercana y caminar hasta allí. Las mascotas de toda clase están permitidas.
Cuenta con una pequeña recepción que da paso a una amplia sala de estar, conocida como el Nido de la Araña Blanca por su inmensa lámpara de cristal colgante. También tiene un restaurante, una pequeña librería y un bar. Para acceder a las habitaciones sólo hay una única puerta, la cual se abre con la llave particular de cada huésped, dando paso a la habitación que se le ha asignado. Nadie sabe cuántas habitaciones hay en total, o si hay un número finito de habitaciones.
Director: Thomas Barrow
En un rocodo escondido del corazón de Londres, se encuentra la Academia Privada Grindwell, fundada en 1613 por Helga Grindwell con la intención de crear un templo de sabiduría en el centro de la capital. A diferencia de Hogwarts, que acoge a los magos más jóvenes durante todo el año académico, en Grindwell se imparten clases avanzadas para aquellos que desean continuar su educación mágica antes de buscar un trabajo. Los grupos de estudiantes son muy reducidos y hay de todas las edades, una vez finalizada su educación en Hogwarts. Su método de enseñanza se adapta a las necesidades de cada alumno y su aspiración, por lo que cada alumno tiene su propio mentor asignado, y cada mentor no puede tener más de tres alumnos. Actualmente hay 10 profesores en la academia, incluyendo al propio director.
Aunque el coste es elevado, todos los años ofrecen una serie de becas para aquellos con talento y vocación. Por ello, la competencia para ser admitido es muy dura, y a veces hay largas listas de espera. Igualmente, tras una serie de exhaustivos exámenes, sólo acceden aquellos con las mejores calificaciones. De esta manera, la Academia Privada Grindwell se asegura de que la educación de sus alumnos es la mejor que pueden recibir, dando así grandes magos a la sociedad británica, principalmente agentes ministeriales de campo, medimagos y encantadores expertos. Además, cabe destacar que muchos de sus alumnos terminan en el Departamento de Misterios del Ministerio.
El edificio cuenta con cuatro plantas. La planta baja es una amplia librería pública (para los magos) a la que cualquiera puede acceder para consultar libros y pergaminos. Tiene un hechizo que duplica el espacio que realmente ocupa, permitiendo así alojar muchísimo más material. La academia en sí misma se encuentra en las tres plantas superiores, dividiéndose en aulas especializadas y despachos para los profesores. Nadie vive allí, por lo que de noche se cierra, quedando dos gárgolas de piedra como guardianas del lugar, además de hechizos protectores.
Responsable: Wilhenmina Scamander
Paralelo al zoo londinense alojado en Regent's Park, se encuentra el primer refugio para criaturas mágicas jamás creado, y actualmente el más grandes del mundo. Su creación fue en honor a la labor del magizoologísta Newt Scamander y su extenso trabajo de campo a lo largo de todo el mundo. Su libro, Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas, es uno de los libros de texto oficiales de Hogwarts, y el impulsor de un movimiento por la preservación y el cuidado de todo tipo de criaturas mágicas, que comenzó a principios de los años 30.
Desde 1932, el Santuario Scamander no ha hecho más que crecer, acogiendo todo tipo de criaturas heridas o extraviadas, y adaptando sus numerosos recintos para recrear el hábitat natural de las mismas. Muchas de estas bestias son rescatadas de lugares en peligro por la rápida expansión del mundo muggle, mientras que otras han sido víctima del tráfico de criaturas mágicas en el mercado negro, por lo que reciben cuidados especiales. Numerosos magos trabajan o colaboran por la preservación de este lugar, y en la última década se ha creado una brigada especial respaldada por la Confederación Internacional de Magos y supervisada por la División de Bestias de Gran Bretaña, que dedica sus esfuerzos a recorrer el mundo en busca de estar criaturas, recabando la mayor cantidad de información posible sobre las mismas sin dañarlas, y procurándoles un lugar seguro en su hábitat natural siempre que es posible. Si no puede ser, son trasladadas al santuario más apropiado.
Actualmente, el Santuario Scamander de Londres está abierto al público durante cinco días a la semana, permitiendo a los magos visitar y aprender de estas magníficas criaturas, de la mano de expertos magizoologístas. Debido a varias brechas de seguridad desde su creación, y lo peligroso que resulta mantener a tantos animales con poderes extraordinarios en una zona urbana, también se ha estado trabajando paralelamente en un recinto abierto oculto en las montañas de Escocia. Algunos animales ya han sido trasladados allí, donde pueden vivir de forma mucho más libre. Los que están heridos o dependen del cuidado de los magizoologístas, siguen estando en Londres.
Estación King’s Cross - Andén 9 ¾
En el Andén Nueve y Tres Cuartos se toma el Expreso de Hogwarts que lleva a los estudiantes hacia la estación de Hogsmeade y desde ahí, al colegio. Hay un tren diario que va hacia Hogsmeade, además de otros trenes. Se accede a través de una pared mágica entre las paredes de los andenes 9 y 10.
*Matilda Hotland, patrones de seda
Esta tienda de moda y alta costura está situada en los famosos almacenes Harrods, en un establecimiento sellado que tiene el cartel permanente de "próxima apertura". Se accede a través de los lavabos que hay al lado, dando paso a una tienda amplia y luminosa decorada al estilo regencia francés. En realidad, es una extensión de la tienda Tiros Largos de Hogsmeade, y están conectadas a través de la Red Flu.
*Centro de Quidditch
Disfrazado como un viejo hipódromo en desuso, a las afueras de Londres se encuentra el Centro Oficial de Quidditch de Gran Bretaña, donde no sólo entrenan las selecciones nacionales si no que además se celebran partidos regulares con gran afluencia de magos. Cuenta con un área de esparcimiento además de un pequeño museo sobre la historia del Quidditch.
*Taller de coches y escobas Sigfrid & Jones
Situado en la zona sur del Támesis, en un área residencial tranquila y discreta, se encuentra el taller mecánico Sigfrid & Johns. Allí se realizan todo tipo de reparaciones, tanto a muggles como a magos. De hecho, es bastante famoso entre los muggles porque en su cartel oficial pone "Taller de coches y escobas", algo que consideran una broma graciosa. Allí se reparan y se encantan todo tipo de vehículos, siempre que uno tenga licencia para ellos.
*Torre de los Oráculos, librería y salón de té
Situada en Stratford, ciudad de nacimiento de Shakespeare, la Torre de los Oráculos es una casa-librería famosa por su amplia selección de libros y sus convenciones literarias. Los autores más renombrados de la sociedad mágica son invitados a presentar sus obras allí, y cada año se vuelve un lugar más internacional. También cuenta con la presencia de una famosa adivina que realiza lecturas a sus asistentes además de impartir clases de legeremancia. Es un lugar tranquilo y acogedor, con diferentes salas y repostería casera recién hecha a cualquier hora del día.
Residencia de Ancianos Saint Oswald para Magos y Brujas
Esta residencia es un hogar mágico para los magos y brujas ancianos. Allí ya no tienen la carga de tener que hacer magia por algún fin, y se dedican a practicarla sólo por diversión, encantando andadores, ovillos de lana e incluso a los enfermeros para obligarles a bailar el tango. Se encuentra en Upper Flagley, en Yorkshire, Inglaterra.
Valle de Godric
El Valle de Godric (Godric's Hollow en inglés) es un pueblo ubicado en el oeste de Inglaterra con un alto porcentaje de magos. Se trata de una comunidad pequeña, que se localiza en un pequeño pueblo con sólo una iglesia con un cementerio, una oficina de correos, un pub, y otros pocos negocios. Según Una historia de la magia, impartida por el profesor fantasma Binns, el cementerio estaba embrujado.
Prisión de Azkaban
Azkaban es una fortaleza en una isla ubicada en el medio del Mar del Norte. Sirve a la comunidad mágica de Gran Bretaña como una prisión para criminales convictos. Azkaban fue construida en el siglo XV y ha sido usada como un centro de detención desde 1718. Usando ciertos encantamientos, Azkaban está escondida del mundo muggle, y es inmarcable. Está vigilada por los temibles dementores y cuenta con encantamientos antiaparición.
Directora: Pompeia Hogfrey
En un pequeño islote al norte del pueblo de Howth, se encuentra el último “bastión” de la magia irlandesa, fundado en la edad media por la reina Maeve antes incluso de la formación de Hogwarts. Su intención era educar e instruir a jóvenes magos en los diferentes artes, y para ello los reunió en una pequeña isla encantada donde se erigió un modesto castillo de piedra, permitiendo así explorar sus poderes lejos de los ojos indiscretos de muggles.
Aunque en 1600 los magos y brujas irlandeses fueron más que bien recibidos en la escuela de magia y hechicería escocesa, algunas familias decidieron preservar la esencia de la magia gaélica enviando a sus hijos a Howth para mantener su legado. Desde entonces, el número de alumnos ha ido decreciendo gradualmente, aunque hoy en día todavía sigue recibiendo visitantes. Normalmente hay entre diez y quince alumnos comprendidos entre los once y los dieciocho años, y la academia sigue un programa educacional avalado por el Departamento de Educación Mágica. No obstante, gran parte de sus enseñanzas están fuertemente arraigadas en la magia gaélica tradicional.
El castillo de piedra fue destruido alrededor 1800 y en su lugar se erigió la casa actual. Cuenta con tres plantas, además de ático y bodegas, y numerosas habitaciones donde residen todos sus habitantes. Tanto los jóvenes magos como los adultos participan en las tareas cotidianas como cocinar, limpiar y mantener las plantas y los animales que habitan en la isla. Es un lugar pacífico donde se fortalece la convivencia, además de mantener vivo el espíritu más tradicional de la Irlanda profunda. El símbolo oficial de Howth es el dobhar-chú, una criatura mágica natural de irlanda, mitad perro mitad pez, apodada la nutria Rey. Habita en el lago de la isla, y su pelaje es codiciado enormemente por sus propiedades protectoras.
Regentes: Los trillizos Norvrik
A cinco minutos andando desde el Ministerio de Magia y convenientemente ubicado en un pasaje subterráneo, se encuentra uno de los bares más populares y artísticos de la comunidad mágica británica. El Delirium Incantatem es una taberna nocturna donde numerosos cantantes y artistas acuden rutinariamente, ya sea para debutar en su esfera particular como para establecer relaciones en su gremio. Es un lugar vibrante lleno de energía y bebidas de lo más curiosas que admite a toda clase de criaturas, siempre y cuando se pague el precio de la entrada.
Está dividido en dos secciones: una amplia sala de dos pisos donde se realizan los conciertos y exposiciones, con una elegante barra central en la que uno difícilmente puede encontrar un hueco en el que pedir bebidas. Se le llama la Sala de las Proezas, y cuenta con numerosos tapices y pinturas que le dan vida y color al lugar. La segunda sala es un bar rústico de mesas talladas y sillas bajas, cuyo techo está lleno de luciérnagas, flores y una infestación de duendecillos de Cornualles que tratan de robar e incordiar a todo el que esté allí.
El lugar está regentado por la familia Norvrik, famosa porque cada tercera generación siempre produce trillizos: dos varones y una mujer que perpetuará la tradición familiar. Algunos dicen que es una maldición que persigue a la familia desde escandinavia, y otros que es una bendición de los primeros hombres. En cualquier caso, los hemanos Norvrik son conocidos por ser Animagos registrados y por el ambiente acogedor y extravagante de su taberna.
Urgné, Verdani, Skald