Partida Rol por web

The Last Blade

Portada

Datos de la partida

The Last Blade

 

Director: Drawnin
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 10/01/2011
Estado: Finalizada

Introducción

Japón, 1864...

Un hombre acaba de morir. Tres dioses acaban de despertar.

La Puerta del Infierno está abierta y debe ser cerrada, o el mundo se consumirá en sus llamas. Ocho guerreros partirán para lograrlo antes de que el tiempo se agote, pero Japón ha dejado de ser lo que era hace muchos años, y Occidente reclama el fin de sus tradiciones. ¿En quién se puede confiar? ¿Quién es un aliado y quién un ser tenebroso decidido a destruir el mundo?

Sinopsis

Estamos en el País del Sol Naciente, en la época en que las antiguas tradiciones japonesas ceden terreno ante la presión de las ideas y la influencia extranjera occidental. Las costumbres más arraigadas y antiguas de Japón tocan a su fin, y los dioses observan en silencio...

Pero un hombre no ha permanecido impasible ante este cambio. Y ha cometido un asesinato...

El legendario maestro de artes marciales Gaisei acaba de morir. Nadie sabe quién lo ha matado, ni por qué. Pero ocho personas están a punto de ver cómo sus vidas van a cambiar para siempre. La Puerta del Infierno, lo único que separa nuestro mundo de las tinieblas del más allá, acaba de girar sobre sus goznes. Un guerrero deberá detener el plan de aquél que intenta destruirlo todo, alguien que considera que la purgación del mundo es menos deshonrosa que el sometimiento a los invasores extranjeros...

Notas sobre la partida

Ritmo: Medio (un mensaje cada 2-3 días).

Reglamento: Rápido y Fácil. Pocas tiradas, la partida será narrativa en su mayor parte. El reglamento es sólo un apoyo para las escenas de combate.

Los personajes están pregenerados, para corresponderse a la historia original. Sus atributos se han realizado por reparto de puntos y NO por tiradas, para asegurar que todos estén lo más equilibrados posible.

La duración de la partida en principio no es fija. Dependiendo de como funcione, se irá aclarando este punto. No obstante, todos los personajes tienen un objetivo claramente definido desde el inicio.

Requisito imprescindible, una ortografía mínimamente correcta y evitar mensajes SMS o de una línea. Esto es una partida narrativa con un trasfondo complejo, y escribir correctamente es una muestra de respeto a los compañeros más que apreciable.

Y, por supuesto, pasarlo lo mejor posible entre todos. ^_^

PARA APUNTARSE y para más información, darse un garbeo por el correspondiente hilo del foro de partidas...

Off-Topic

Para resolver dudas, charlar amistosamente y tratar de todo aquello que no tenga que ver con la partida...

Reglamento RyF (modificado)

Aquí podéis consultar las pocas reglas que usaremos para la partida. Proceden del reglamento de RyF, con ligeras modificaciones.

Capítulo I: Hermanos

Akari y Juzoh pasan el día en Kyoto, intentando no meterse el uno con el otro... al menos demasiado.

Capítulo I: En Japón...

Lee, el monje shaolín, viaja a Japón desde China para seguir su destino y averiguar qué temor acosa al Monje Mayor.

Capítulo I: Sangre

El capitán Washizuka se enfrenta a un terrible crimen en las calles de Kyoto.

Capítulo I: Cielo gris

Amano disfruta en las fiestas preliminares al equinoccio de otoño. Y hace justicia.

Capítulo I: Huérfanos

Kaede, Yuki y Moriya regresan a casa tras un duro día de entrenamiento en los bosques de Kyoto.

Capítulo II: Enfermedad

Akari y Juzoh se encuentran con Lee en mitad de Kyoto, en un día extraño.

Capítulo II: Maestro

Moriya prosigue su caza del asesino de Gaisei, y encuentra respuestas inesperadas.

Capítulo II: Roca

Kaede y Yuki viajan para encontrar a Naoe Shigen y averiguar si es el enemigo que buscan.

Capítulo II: Cazador

Washizuka continúa la búsqueda del asesino, mientras Amano trata de explicarse qué ha ocurrido.

Capítulo III: Reunión

Kaede y Yuki llegan al lugar de la cita con el maestro Genbu, y se encuentran con algunos conocidos.

Capítulo III: Oeste

Akari y Juzoh se dirigen al oeste de Edo, para encontrar al responsable de la enfermedad de Hikari.

Capítulo III: Mansión

Lee se despierta junto a la extraña mansión al oeste de Edo.

Capítulo IV: Celda (Lee)

Lee despierta en una celda en la mansión al oeste de Edo.

Capítulo IV: Destino

Yuki, Kaede y Moriya finalizan su viaje y se enfrentan a su rival, y a sus propios destinos.

Capítulo IV: Portal

Amano, Washizuka, Akari y Juzoh llegan a su destino.

Epílogo: Caminos

Después de que el peligro haya pasado, cada uno debe tomar el camino de vuelta a casa y seguir adelante...