En esta escena cubriremos los datos estadísiticos de los PJs. La hoja de personaje, vamos...
Lo primero que os pido es que pongáis la foto de vuestro PJ y descripción física de vuestro PJ en la ficha. En la zona privada poned vuestra historia. Los demás jugadores no tienen por qué conocer vuestro pasado, las presentaciones oficiales las haremos durante la partida. Evidentemente el grupo que ha jugado la primera de las entregas ya se conocen entre sí.
Los que sepáis hacer la hoja de Fading Suns podéis empezar de inmediato con el asunto. Los que no sepáis decídmelo y usaremos esta escena para resolver dudas y cubrir estadísticas. Procurad hacer las preguntas generales de forma pública, pero lo que ataña a habilidades concretas podéis hacerlo por privado.
Bueno gracias por admitirme y he de reconocer que no se hacer el pj ... Se poner el nombre :-) y la foto que por cierto la busco mañana , pero nada mas .
Dios, Apolo y Mace Windu!!!! JAJAJAJAJA...me mondo. Bienvenidos, caballeros, más carnaza para el plato fuerte de la noche :D.
Estooooo, en realidad no es Apolo, sino Starbuck, pero vamos, como siempre iban juntos, da lo mismo, jajajaja
Primera pregunta sobre la creación de la ficha:
Los 10 puntos que sirven para elegir beneficios, ¿son los mismos que para elegir Afliciones? Me explico, si elijo una aflición que me da 3 puntos extras, son 3 puntos de beneficio lo que gasto ¿no?
Es que si es así no le encuentro mucho sentido, pues los puntos extras sirven tambien para elegir beneficios, por lo que gasto 3 de beneficio para obtener 3 puntos extras que me sirven para lo mismo.
Más preguntas, pero esta vez en privado porque atañen a cosas que los demás no tienen que saber del personaje.
Primero: Si quiero elegir un poder PSI de nivel 5, ¿debo primero adquirir los niveles anteriores? ¿O el comprar el nivel 5 me da acceso a los poderes de niveles inferiores?
Segundo: Las habilidades adquiridas Conducir, Esgrima y Artes Marciales, no son habilidades propiamente dichas ¿verdad? Es decir, que lo que tendría que elegir es alguna técnica de Esgrima o Artes Marciales, como puede ser la Patada Tornado.
Por lo tanto no tengo que asignar puntos extras a Conducir, Esgrima y Artes Marciales, sino a sus técnicas de forma individual.
Tercero: Las armas y armaduras se adquieren con puntos de beneficio, pero ¿y el resto de artículos? Porque en el manual pone su coste en fénix, pero no en puntos.
Cuarto: No he encontrado el punto del manual que indica el dinero del que disponemos.
Quinto: ¿Puedo tener una pistola Blaster y una Espada de Niebla sintonizada conmigo?
De momento creo que ya está, pero seguramente surgirá alguna duda más en cuanto intente avanzar con el reparto de puntos en la ficha.
Preparo la ficha mañana y te la subo para que le eches un vistazo si te parece :)
Esta semana (y posiblemente la siguiente) iremos haciendo las fichas de los PJs que todavía no las tienen. Vamos a intentar llevar un ritmo constante pero sin prisas.
Contestando a las preguntas de Elbrian: los puntos de Aflicciones entiendo que se suman a los Puntos Extra, que sirven para comprar beneficios o cualquier otro rasgo, tal y como se dice en el manual (pg. 118). Por lo tanto una aflicción de 3 ptos te daría 3 ptos Extra que podrías usar por ejemplo para comprar un beneficio de 3 puntos o para subir una habilidad (lo cual cuesta 3 puntos extra).
Cita :
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Exacto.
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Se supone que como miembros de la comisión de emergencia no tendréis que comprar nada. Tormenta Azul está en estado de emergencia y las operaciones mercantiles se han visto bloqueadas por el momento. Os equiparán según las necesidades y vuestro arte para convencer a la gente de que es necesario el equipo :)
Cita :
La pistola blaster: sin problema.
La espada niebla: no, es un artefacto de gran poder que haría demasiado evidente que Elbrian no es lo que aparenta. El Emperador no te la ha permitido. ;P
Uff, dos semanas... Se me hace largo sólo de pensarlo, jeje. La verdad es que estoy con ganas de empezar. En fin, yo intentaré montar la ficha por mi cuenta estos días tirando de manual, y luego me corriges tú los fallos.
Por curiosidad: ¿cuándo se 'logra' una pifia? No queda muy claro en las reglas...
Por lo que leído no hay pifias sino grados de éxitos y de fracaso ¿no? Igual estoy diciendo tontadas que hablo de una leída rápida xDDDDD
Ya está creada la ficha completa en mi hoja de personaje, aunque tendrás que revisarla para ver si se me ha olvidado poner algo, o si el formato que he utilizado no se adecúa a las fichas que utilizas normalmente.
He intentado adecuarme a la historia que escribí de Elbrian para todo lo que he elegido, pero si ves alguna incoherencia, dímelo.
Para facilitarte un poco la revisión, aquí te pongo en qué he utilizado los 40 puntos extras + 6 de Aflicciones + 6 de Maldiciones:
Bueno, pues espero que esté todo bien.
Un saludo.
Pues según he entendido yo, sí que hay pifias y críticos.
El crítico es sacar justo la dificultad de la tirada, y la pifia creo que es el 20.
Exacto, es como comenta Elbrian. Sacar justo lo que tienes en la habilidad es un crítico. Lo de la pifia ahora mismo de memoria no me acuerdo, pero creo que también es el 20.
No os preocupéis por las dos semanas :) Mientras vamos montando los PJs iré dejando caer una pequeña escena de preludio que nada tiene que ver con las habilidades. Digamos que es la escena para ir poniendo en marcha a los PJs y tomar un poco de contacto con ellos los que todavía no habéis jugado.
Ahora mismo lo que estoy haciendo es enlazar vuestros trasfondos con el de la partida, por eso hasta el viernes supongo que no abriré dicha escena, porque quiero tener claro donde está ubicado cada uno en la trama inicial.
Por cierto, master, no quisiera quedar como el agarrao del grupo...aunque sí que va mucho con mi pj, pero...¿no hay experiencia para los que hemos acabado el módulo? Deduzco que no la habrá...pero oye, por rapiñar :D.
Cuando tengas un rato nos das unas breves indicaciones para ir comenzando a crear al pobre Vincent :-) .
Ok, Chemo. Supongo que ese preludio del que hablas será algo al estilo de lo que hiciste en la primera parte, así que perfecto. Ah, una duda: ¿los fines de semana va a seguir igual el ritmo de respuestas?
Pues Mavros: tienes toda la razón, os debo la experiencia :D
Seth Kell (3 puntos): 1 punto por interpretación + 1 punto por sobrevivir a la aventura + 1 punto por aprender la existencia de una nueva tecnología que desafía la lógica conocida (la materia negra).
Meixar (3 puntos): 1 punto por interpretación + 1 punto por sobrevivir a la aventura + 1 punto por haber hecho algo fuera de las posibilidades de tu PJ (la visión de tu PJ cuando estaba en el Icaro)
Calmidorian (2 puntos): 1 punto por interpretación + 1 punto por sobrevivir a la aventura
Justin (2 puntos): 1 punto por interpretación + 1 punto por sobrevivir a la aventura
Recordad que la tabla para invertir los puntos es:
Rasgo a aumentar un punto | Coste en PX |
Característica (Cuerpo, Mente, Espíritu, Ocultismo) | 3xnivel actual |
Habilidades, acciones de combate | 2xnivel actual |
Poderes ocultos | 2xnivel actual |
Wyrd | 2xnivel actual |
Lo que pasa es que por el momento yo creo que no os da para nada esa experiencia }:)
Fran-Diego: doy por hecho que No tienes ni idea, así que a continuación pondré un post con los datos iniciales para empezar la creación del PJ, por si hay alguien más en tu situación.
Vio: efectivamente, ese será el estilo del prólogo. Los fines de semana no es obligatorio mantener el ritmo. Yo suelo conectarme en algún momento pero no es algo seguro. Normalmente son más relajados y en caso de estar en una situación límite (combate, etc) se espera hasta el lunes si un jugador no da señales de presencia.
Yo estoy en la misma situación de Fran-Diego, así que agradeceré enormemente esos datos xDDDD
Paso 1 para crear el Personaje: Elegir características.
Gastar 20 puntos entre las siguientes características:
En los rasgos de Espíritu tienes que escoger, en cada pareja, cual es el primario (que empieza con 3 puntos) y cual el secundario (que empieza con 1).
Paso 2: Elegir Habilidades
Gasta 30 puntos entre las habilidades que deseas tener. Todas las habilidades naturales empiezan en 3 y las adquiridas en 0 (a menos que diga otrra cosa en la hoja de personaje)
Paso 3: Elegir beneficios
Gasta 10 puntos entre los beneficios que quieras tener.
Paso 4: Gasta puntos extra
Gasta 40 puntos extras en cualquier categoría que desees. Los puntos extra son la única forma de conseguir Bendiciones, características ocultistas o poderes. La tabla de coste para puntos extra es:
Rasgo | Coste para incrementar en 1 |
Característica | 3 |
Wyrd | 2 |
Habilidad | 1 |
Beneficio | 1 |
Bendición | 1 |
Poder Oculto | 1 |
¿Alguien sabe donde puede haber una hoja en PDF de Fading Suns? Yo tengo una por algún lado muy descriptiva (para saber las habilidades) pero no recuerdo donde la guardé. Si para mañana nadie encuentra un enlace la subo en un momento al server.