Comienzo con las tiradas de atributos
Motivo: tirada 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6 [4, 2]
Motivo: tirada 2
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [3, 2]
Motivo: tirada 3
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [4, 5]
Motivo: tirada 4
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [5, 4]
Motivo: tirada 5
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [2, 5]
Motivo: tirada 6
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [3, 6]
Reparto de tiradas de caracteristicas
Fue 6
Des 9
res 7
Int 9
Edu 9
Nivel social 5
Habilidades de trasfondo
Idioma vagr
Medicina
Atletismo
Callejear
En el historial las voy justificando.
Comienzo la ficha.
Educación precarrera. Intento de entrar en la universidad.
Sin éxito.
No empezamos bien.
Intenta entrar en la carrera de picaro. Entra. Como pirata.
Habilidades de servicio que aprende como primera carrera.
Subterfugio
reconocimiento
atletismo, aquí no he sido muy listo al escoger habilidades
Arma de fuego
sigilo
callejear, mas de lo mismo
Tirada de supervivencia lo logra
Tirada de promoción, fracasa.
Tirada de habilidades pirata Artilleria
Eventos. meses en el submundo criminal arma de fuego 1
Motivo: entrar en la universidad
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso) [3, 1]
Motivo: carrera de picaro
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 9(+1)=10 (Exito) [6, 3]
Motivo: supervivencia como pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 8(+1)=9 (Exito) [6, 2]
Motivo: promocion como pirata
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso) [2, 2]
Motivo: habilidades pierata
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: tirada eventos
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [3, 5]
Este seria el primer periodo, si quieres revisar, por si he cometido algun error o quieres hacer las cosas distintas y me he pasado de listo.
Si todo esta bien y no pasa nada raro seguiria con la ficha.
Vamos allá. Fue 6, Des 9, Res 7, Int 9, Edu 9, Nivel social 5.
Físicas: Fuerza: 6 (+0), Destreza 9 (+1), Resistencia 7 (+0).
Mentales: Inteligencia: 9 (+1), Educación: 8 (+1), Nivel Social: 5 (-1)
Habilidades: De trasfondo a 0, Idioma vagr, Medicina, Atletismo, Callejear.
Educación precarrera. Intento de entrar en la universidad. Sin éxito.
Correcto.
Intenta entrar en la carrera de picaro. Entra. Como pirata.
Perfecto, adentro como pirata estas si.
Aprendes las habilidades de servicio a nivel 0; Subterfugio, reconocimiento, atletismo, arma de fuego, sigilo, callejear.
Tirada de supervivencia lo logra
Tirada de promoción, fracasa.
Tirada de habilidades pirata Artilleria
Eventos. meses en el submundo criminal arma de fuego 1
Bien, lo único no hay tirada de habilidades esta primera carrera en su lugar son las de servicio a 0. Puedes guardarte esa tirada si quieres para la siguiente.
La tirada de eventos antes de la de promoción, pero aparte de eso correcto.
Armas de fuego escoge si es armas de balas, de energía o arcaicas (mosquetes de Alatriste o similar)
Puedes si quieres cambiarte las de trasfondo para no repetirlas, no nos pondremos tan quisquillosos.
Tienes 22 años, rango 0. Estas en la carrera de pícaro, no te hace falta ingreso.
Ahora sí, tirarías en una tabla para una habilidad.
Tiras por supervivencia.
Si sobrevives, tiras eventos, sino infortunios.
Después de los eventos, si no te han echado, tiras por promoción. Si promocionas a rango 1, aparte de sigilo 1, tienes derecho a tirada de habilidad, por promocionar.
SEGUNDO PERIODO
mantengo la tirada de habilidad, que vendrá bien presumiblemente para la nave
supervivencia. éxito
evento. Señor del crimen me escoge como protegido md+4 promoción
promociono a secuaz pilotar 1. creo que es entre pilotar y artillería, sigilo es para ladrón, revisalo por si meto la pata, por favor.
Tirada de habilidad pirata legislación, pues si que se aburren los piratas en la nave.
Motivo: supervivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6(+1)=7 (Exito) [4, 2]
Motivo: evento
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [5, 3]
Motivo: promocion
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito) [4, 4]
Motivo: habilidad en pirata
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
TERCER PERIODO.
Tirada por la habilidad. habilidad de servicio
Callejear 1
Supervivencia sobrevive
eventos Planificación gran asalto.
electrónica 1
promoción promociona
Tirada habilidad de servicio
Callejear +1
Motivo: habilidad de servicio
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: habilidad de servicio
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 10(+1)=11 (Exito) [5, 5]
Motivo: evento
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [3, 1]
Motivo: promocion
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 7(+1)=8 (Exito) [3, 4]
Motivo: habilidad de servicio
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
el tercer periodo esta terminado y comienzan mis dudas.
Al finalizar el cuarto periodo ya tiras para envejecimiento, no?
Consejos de si o no. prometo no llorar después. A priori el riesgo no parece muy grave pero si sale mal...
También a ver que piensan hacer el resto de Pj,s, por no significarme demasiado.
Al final de la ficha remato lo de escoger arma de fuego tipo, con tu consejo, escojo la electrónica, quizás poniéndome en común con el resto para complementarnos.
Duda sobre las reglas, seguro que en el primer termino no se tira por la habilidad?, persona la impertinencia, que lo mismo es el ansia por habilidades, que en este juego siempre parece que vas escaso. Pero no lo entiendo asi, como que quiere parecerme entretenamiento basico es a mayores.
Esta quedando un personaje algo extraño pero parece tener sus utilidades en la nave y fuera.
Puedo equivocarme claro, pero así lo veo. En las segundas carreras es algo peor incluso su primer periodo, porque el entrenamiento básico sólo da una habilidad a cero.
Se supone que al acabar el 4 periodo se tira envejecimiento, pero en este caso, no haré tirar justo al acabar. Total, en cuanto pasen unos meses (a los 35), ya tocaría tirar.
Cuando todos terminen, escogeréis un paquete de habilidades (de los de la página 48)
Veamos si resumo bien, si se me pasa algo, recuérdamelo.
Físicas: Fuerza: 6 (+0), Destreza 9 (+1), Resistencia 7 (+0).
Mentales: Inteligencia: 9 (+1), Educación: 8 (+1), Nivel Social: 5 (-1)
Edad: 30
Periodos: Tres completos en rama pirata de pícaro.
Rango: 2. Cabo.
Tiradas de beneficio acumuladas: 4 (3 periodos +1 por rango 2)
Habilidades: Idioma vargr. Arma de fuego 1, Artillería 1, Atletismo 0, Callejear 2, Electrónica 1, Legislación 1, Medicina 0, Pilotar 1, Reconocimiento 0, Sigilo 0, Subterfugio 0.
En el segundo periodo evento 8 no es +5 promoción (que igualmente promocionas con tu tirada)
8: Pasas meses en el peligroso submundo criminal. Gana una de: Callejeo 1, Sigilo 1, Combate CaC 1 o Armas de fuego 1.
Pues tienes razón, ni se como llegue a lo de promocionar.
por tanto, cojo combate cuerpo a cuerpo 1, tambien decidire cual con calma y el par de habilidades a 0, pensando un poco en el ambiente donde me he criado. si das de paso el planeta.
Y si quieres dejo en suspenso ese posible cuarto termino si el resto lo hace.
Termino mañana la ficha, con tiradas de beneficios
Oído, por ahora van 2 periodos unos, dos sólo han repartido tiradas y uno aún no ha empezado.
Y ya tenemos una baja de infortunios, a un rambo lo han dejado tirado en la selva o similar (esos unos XD) Luego miro si sigue al tercer periodo esa ficha o si quiere parar.
repartir tiradas, que aburrido. con lo que mola hacer los personajes asi.
Por repartir me refiero a que sólo han repartido los atributos, aún no han empezado con las carreras XD (ni precarreras)
CUARTO PERIODO
Supervivencia. lo hace
Habilidad Pirata
Artilleria+1
Evento.
Circulo de apuestas apuestas -1
promocion. Lo hago a duras penas
Asciendo a sargento. Armas cuerpo a cuerpo+1
habilidad de servicio Arma de fuego +1
y fin del personaje.
Motivo: supervivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 8(+1)=9 (Exito) [3, 5]
Motivo: habilidad pirata
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Motivo: evento
Tirada: 2d6
Resultado: 10 [4, 6]
Motivo: promocion
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+1)=6 [3, 2]
Motivo: Habilidad de servicio
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
haciendo uso de tu generosidad cambio dos de las habilidades de trasfondo por
Traje de vacio 0, tiene logica por el ambiente
conducir, vehiculo terrestre
Por mis cuentas tengo 6 tiradas de beneficio, 4 por los años y 2 por el grado alcanzado. +1 por tener apostar
el primer año no ahorre nada, la juventud y el despilfarro...
Segunda tirada 50.000cr, parece que esos botines no estuvieron mal
Tirada de beneficios 1 Arma
Tirada de beneficios +1 inteligencia, chica lista
Tirada de beneficios 3 +1 Des
Tirada dinero 3 Otros 50.000cr
A falta de contactos, si lo haces y los paquetes, como lo hagas, la ficha estaria hecha. Creo.
Repasa, que tiendo a cometer errores.
Cierto lo del primer servicio y el entrenamiento basico en las reglas no queda claro pero en el arbol queda muy claro. No lo habia visto.
me comentas los limites tecnológicos para coger equipo, si mantienes los 2000 cr de limite y que libros aceptas para coger este equipo.
Intento meter hoy historial y descripciones.
Motivo: tirada monetaria 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: tirada monetaria 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: tirada beneficios 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Motivo: tirada beneficios 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: tirada beneficios 3
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: tirada monetaria 3
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Un par de cosas, hablabas de hacer una tirada oculta para una carcteristica?, o entendi mal.
Puedo poner en la cantina que tienen artillera para la nave y con una habilidad de electronica por si quieren empujar a los personajes hacia a algun lugar?