[Miércoles, octava semana, mañana segunda. Trabajo para historia de la magia]
DIEZ NOMBRES DE LA CASA RAVENCLAW.
Trabajo de Jonh Tiger, de la casa Hufflepuff.
Motivo: Investigar
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [0] [-1] [1] [1] = +1
Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito
Motivo: Historia de la magia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [-1] [0] [0] = -2
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
[Miércoles, octava semana, tarde primera. Trabajo para historia de la magia]
DIEZ NOMBRES DE LA CASA HUFFLEPUFF.
Trabajo de Jonh Tiger, de la casa Hufflepuff.
Motivo: Investigar
Habilidad: Bueno (+3) (3)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [-1] [1] [0] = -1
Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito
Motivo: Historia de la magia
Habilidad: Normal (+1) (1)
Dificultad: Normal (+1) (1)
Tirada: [-1] [0] [-1] [0] = -2
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
7a semana - Miércoles por la tarde
- Hola Eduardo! No te interrumpo mucho? -. Dice Daisy con un susurro cuando se acerca al chico sonrojada con un par de libros bajo el brazo, mientras mira de reojo
- Perdón pero podría hacerte unas consultas, para regularizarme con los apuntes y pedirte ayuda en la sala para practicar los hechizos porque debido a una situación familiar me he retrasado en clases en las anteriores semanas?
ACCION 1 del miercoles tarde
Aquel miercoles y el último del curso me lo pasé entero estudiando para POCIONES. Sabía lo mal que se me daba la asignatura e hice todo lo posible para repasar y repasar y repasar y estudiar.
ACCION 2 del miercoles tarde
Más tarde seguí pero con todos los apuntes de DCAO, temiendo los examenes prácticos. Todo estabamos con las narices en los libros, sin importar el año en el que cursábamos
Consumo ambos turnos para estudiar, y así subir la nota final en el examen final y compensar fallos xD
[Martes, novena semana, interacción tarde]
Relax en la biblioteca.
Jonh estaba... agobiado. Y enfadado. Y estresado. Y cuando Jonh estaba así solo había una opción (bueno, en realidad ahora hubiera podido al invernadero, pero estaba tan nervioso que pensaba que si intentaba cuidar su planta podía matarla con lo que... solo había una opción)
Libros. Y cuanto más, mejor. Con lo que sencillamente entró en la biblioteca y se puso a leer. Cualquier libro que viera y por el que sintiera interés. Sencillamente, leer. Y olvidarse de lo enfadado que estaba con el imbécil de Nevilla; de lo agobiado que estaba con los exámenes; de lo preocupado que estaba por las notas.
ACCION libre del martes tarde!
Estaba tan asustado de la posible práctica de pociones del viernes que no pude pensar en otra cosa. Repasé y repasé y estudié todo lo que pude los ingredientes para cuando llegase el momento. Y es que a estas alturas sólo sabía hacer bien una poción!! y me daba demasiado miedo intentar experimentar durante la última semana practicando otra. Estaba demasiado nervioso, por lo que seguí enganchado a los libros y memorizando los pasos de las pociones lo mejor que pude.
Pues lo aprovecho para seguir estudiando pociones xD, que lo tengo chungo.
[Miércoles. Semana Final. Buena parte del día]
Jonh Tiger apreciaba esos momentos con el profesor Snape. No es que él le agradara, claro. Snape no tenía ningún interés en adorar o inspirar a nadie. Simplemente estaba ahí, te demostraba lo muchísimo que sabía sobre la materia en la que daba clases y esperaba que le demostraras que no eras idiota.
Cierto, tenía cierta… cosa… con los alumnos de Gryffindor. Pero teniendo en cuenta que otros profesores premiaban a los gryffindor por las mayores tonterías estaba bien que alguien de alguna manera compensara la balanza. Y Snape se preocupaba por sus alumnos. De alguna rara manera.
Y bueno, estaba el asunto que nadie le había obligado a meterse en este berenjenal de intentar mejorar precisamente la nota de pociones. Pero… le estaba gustando.
Eso sí, las dos redacciones le habían sorprendido. Como también la brutalmente compleja exigencia de nuevos elementos que aseguraba prácticamente un fracaso. Así que… redacciones primero.
No tenía ganas de hablar con nadie. Eran complejas. Distintas a las anteriores. ¿Significaba eso algo? ¿Qué Snape quería no solo ver lo que sabía sino leer sus opiniones? Lo pensó un segundo pero, rápidamente, desechó la idea. Snape no tenía tiempo que perder con las tontas opiniones de un crío de primero. En todo caso, había que hacer dos buenas redacciones.
Tomó sus notas de las lecciones sexta y octava y se puso con las redacciones en la tranquilidad de una biblioteca desierta desde que los alumnos estaban o con recuperaciones o disfrutando de las notas. Saludó con una inclinación de cabeza a la bibliotecaria Irma Pince y se puso en una mesa tranquila mientras tomaba una serie de libros sobre dragones, sobre investigaciones, sobre enfermedades mentales y sobre la poción del olvido. Y pensando que era una manera maravillosa de pasar el viernes se puso a leer y a escribir.